En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Thursday, November 28, 2013

Feliz Día de Acción de Gracias

                                               
Por Mel C
Hoy es un día muy especial en los Estados Unidos donde tratan de reunirse todas las familias. No les voy a dar detalles del origen ni nada de eso porque eso lo pueden buscar en Google ni tampoco les voy a copiar un pavo cocinado. Hoy quiero dar las gracias públicamente para que sepan que los aprecio y les agradezco por ser parte de mi y los que comparten mis penas y mis alegrías que algunas veces se las disfrazo en una historia/anécdota tal vez personal otra veces para que les sea como consejo o moraleja.
 Hoy es el día en EEUU que las personas nos sentimos más agradecidos (que se sepa debe ser todos los días que uno de gracias a Dios) por todas las cosas que tenemos desde la respiración hasta lo que hacemos y recibimos diario. Cada persona sabe porque dar gracias y porque está agradecido y cuando debe hacerlo porque es un asunto privado/personal, pero yo personalmente doy las gracias diario a Dios por todo lo que me ha dado (pero nos ponemos bravo cuando NO conseguimos lo que queremos en ese mismo instante porque lo queremos ya-y debo estar avergonzado que pido más y más). Gracias a mi pastor Joel Osteen que me ha abierto los ojos para entender las cosas que antes no entendía o por lo menos Dios lo ha utilizado a él para que me llegue a mi. Una vez él puso un ejemplo cuando nos dijo que las cosas NO nos llegan cuando las pedimos es porque todavía no están listas para uno ejemplo: dijo si vas a hacer galletas/bizcochos y las sacas del horno antes de su tiempo nunca sabrán igual porque su tiempo de ser cocinada no les ha llegado al igual que las frutas, pues lo mismo con la vida. Si quiero algo y no lo consigo aunque me molesta ya entiendo el proceso y el porqué y tal vez no lo necesito y si lo consiguiera tal vez no lo disfrutara o no me sirviera para el propósito intencionado.
Me siento contento 


A Dios le doy las gracias por la salud que es lo primordial, por permitirme respirar/caminar/viajar/escribir/comer y gozar haciendo las cosas que me gusta, pero hoy doy las gracias públicamente por este espacio para dejarles saber a toda mi familia (mis hermanas, mis hijas, mi querida esposa, mi mejor amiga Tata desde El Bronx, mis mejores amigos Tulio desde bajo Manhattan, Julio desde Paterson, El PP lugar misterioso como él, a Margaret La reina de las excursiones que por ella he podido conocer medio mundo y especialmente a USTEDES mis asiduos lectores Juanml El Profesor desde Canada, Jose El Agente desde Florida, Juan El Poeta desde Barcelona, Rafael Majarete desde New Jersey, Zoila La Bori desde Riverdale, Adrian El paisa, Guille El Mecánico y el sobrino de todos El Sordo desde Long Island, Patty Osorio Ms Colombia reside en Paris, Mr. Ciriaco en Barcelona, a Robert El doctor en Mexico y los que algunas veces se dejan caer por aquí y a también a los que me leen y no nunca dejan sus huellas también les doy las gracias por estar apoyándome.

8 comments:

EL POETA said...

Hombre agradecido como siempre. Seguiremos con nuestro apoyo.
Felices fiestas.
SALUDOS

Majarete said...

Asi es Mel, lo que muchos solamente hacen hoy, otros lo hacemos a cada momento. Gracias

El Sordo said...

Diache se boto Mel hoy con esta vaina y te quedo bien.

Vanessa said...

Te leo desde hace poco tiempo y me gustan mucho tus historias. Vivo en Venezuela, y aunque se cuentan cosas feas es un lugar que vale la pena visitar, anótalo en tu agenda de viajes!!!!

Mel C. said...

Hola Vanessa,
Bienvenida al blog y gracias por leerme y atreverte a comentar. Hay 3 países en latinoamerica que algún día me gustaría conocer y son Costa Rica, Colombia y Venezuela. Cuando Margaret haga una gira que los incluya si Dios quiere me desplasaré por allá.

Juanml said...

Mel muy bonito mensaje, muchas gracias por los deseos y espero el Señor te multiplique todos tus Buenos deseos, lo mismo a cada uno de tus lectores los cuales como bien dices los considero amigos aunque nunca nos hayamos visto frente a frente.

Sobre tu deseo de conocer Venezuela casi te garantizo que no te arrepentiras el dia que vayas, yo pude visitarlo en el 93 (cuando todavia era gente, jeje), era Carlos A. Perez Presidente, y a pesar que me llamo la atencion las noticias violentas que pasaba la tv, en mis desplazamientos a diferentes lugares (y no sentia miedo ni caminando de noche en los alrededores del hotel) mas el trato recibido me sentia como en casa, tanto asi que recuerdo cuando regrese comente que si me tocaria ir a vivir a algun otro pais quisiera fuera Venezuela (sin embargo fijate a donde termine). Asi que Animo, Animo!

Guille Tobias said...

Mel gracias a usted por entretenernos y si me permite ya cambiando el tema al amigo Juanml, tengo un primo que vivio alla por varios años en esos buenos tiempos cuando Venezuela era el orgullo de latinoamerica y no le fue muy bien. Segun mi amigo alla no querian saber mucho de dominicanos y peor si eran colombianos y usted se puede imaginar porque, y a la recien comentarista por verguenza y por ser una embajadora nunca va admitir que alla actualmente no es ni la mitad de los viejos tiempos.

Juanml said...

Amigo Guille cuando hice esa visita ya el pais tenia problemas muy serios (Chavez estaba en la carcel en esos momentos), incluso por la depreciacion de la moneda fue que encontre la comida tan barata, en restaurantes de lujo por menos de unos 20 dolares (el equivalente) uno comia mariscos hasta que se cansaba (y la bebida incluida). Mi comentario sobre vivir no era pensando en la situacion laboral sino ya como retirado, pues en verdad me encanto el pais, aunque debo decir que solo conoci Caracas y sus alrededores (algunos poblados en las montanas), quede con deseos de volver pero para internarme mas adentro, algo como hacer el turismo de Aventura que ofrecias (ver algo de la selva amazonica pero en forma segura). Lamentablemente mi "Buena fortuna" no llego hasta cumplir ese deseo pero si algun dia las circunstancias lo permiten creame que no titubeare en hacerlo.

Sobre el prejuicio hacia los Dominicanos tenia la referencia de un Oficial Piloto que vivio par de anos alla haciendo un entrenamiento militar y contaba como no perdian oportunidad para humillarlo, yo francamente no se como hubiera reaccionado en una situacion similar pero creame que les hubiera hecho referencia (por eso es bueno saber algo de historia) a que el Dictador Trujillo casi le mato un Presidente en funciones (R. Betancourt) y practicamente se quedaron de brazos cruzados, solo llevaron las protestas al terreno diplomatico (y en verdad consiguieron un bloqueo Continental que duro hasta la caida de la dictadura). Hasta ahi bien, pero a nivel de "macho de pelo en pecho" no se atrevieron a hacerse sentir militarmente cuando recibieron una ofensa tan seria en su propio suelo. Pero fuera de eso repito, mi experiencia en cuanto a trato recibido fue maravillosa, quizas "suerte de principiantes".