En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Wednesday, November 13, 2013

La buena vida depende de su salud

                                                   
Por Mel C
En varias ocasiones hemos escrito mensajes/temas "socioeconómico" y variados entre ellos los más recientes relacionado a las finanzas y la acumulación de riquezas y como viven los ricos etc, pero vamos a la realidad NUNCA hemos tocado un tema de tanta importancia como la salud.
Recientemente asistí a una feria de salud donde me refrescaron la memoria de algunas cositas que ya me las había aprendido y que hoy quiero compartir con ustedes.                      
 Tal vez a muchos de ustedes no les interesan, pero debieran ponerle atención y darle prioridad a este tema -acuérdense que si ya han pasado de los 40's ahora comienza el descenso y el deterioro de sus órganos y aunque a todos nosotros nos faltan muchos años todavía para ser considerado ancianos (65 años la edad oficial de un anciano que coincide con la jubilación a esa edad ya usted es un viejo se lo digo) es bueno estar preparado a como prevenir enfermedades y tratar de mantenernos saludable. Todo depende de su estado físico y cómo prevenir los achaques y otros que vienen solo- como la hipertensión arterial, alteración de la próstata para los hombres y menopausia para las mujeres, perdida de la visión/audio, la disminución de los testosteronas que comienza a los 40's y la diabetes  que puede llegar a cualquier edad, pero "dizque" se pueden prevenir algunas con dietas, ejercicios y dejar de fumar y comer saludable (dije dizque lo notaron? el caso puede ser diferente para cada individuo). Hay personas que el fumar y la obesidad no les afecta otros comen saludable y se cuidan y se enferman otros son resultado congénito y se heredan y como dije eso depende de uno porque también puede morir por accidente si no mira cuando cruza la calle o si está en un ambiente donde hay armas o profesión peligrosa o si no controla su temperamento.
Moderación fue la clave de la feria de la salud y de lo cual también estuvieron de acuerdo conmigo en mis sugerencias y se sonrió el doctor.  Tomar una copa de vino tinto (no una botella entera), evitar las frituras y grasas animal y comida chatarras, consuman fibras, aguacate, aceite de oliva, almendras/nueces, uvas, eviten el arroz blanco mejor integral, el pan blanco, la pasta-recomiendan integral en esos mencionados, comer pescados dos o 3 veces a la semana (salmón/sardinas), frutas y vegetales frescos, cuidado con la sal/azúcar, dejen de fumar, pónganse a caminar/correr, no sodas ni bebidas con azúcar (agua es lo mejor) yo agregué y los doctores estuvieron de acuerdo cuando dije que viajen cuando puedan, consíganse una chilla que les elimine el estrés y que los complazcan en todo, cómprense un auto de su preferencia no tiene que ser un BMW, tenga una persona de confianza con quien hablar lo que no puede en la casa, la buena vida no es solo lo es estado físico sino también mental y espiritual- los doctorsitos jóvenes estuvieron de acuerdo con lo que yo agregué-viva y disfrute porque luego después que caen en una cama o se dan cuenta que están viejo se lamentaran de lo que pudieron hacer y no hicieron. Por eso quise yo jubilarme antes de llegar a viejo y cuando lo llegue estaré alante descansando ya en tiempo de overtime porque uno no sabe cuando partiremos.
 

8 comments:

El Sordo said...

Yo todavia no estoy ni cerca de esa liga no me voy a preocupar pero ya se.

EL POETA said...

Que coincidencia, mi próximo trabajo trata sobre un tema de los que mencionaste ahi. Buen post, ahi está la clave de la longevidad aunque a todos nos se nos da igual.
SALUDOS

Mel C. said...

Para: El Sordo,
Coge notas porque el saber no pesa

Para: El Poeta,
Mi apreciado colaborador envíelo y lo ponemos

EL POETA said...

Mel, a esas cosas que tu mencionas que hay que evitar en exceso Y/o por completo, le llaman el DECALOGO DE LA SALUD. Si se cumple al pie de la letra, se puede augurar larga vida.
SALUDOS

Mel C. said...

Poeta,
Quien se lleva de consejos muere de viejo dice el refrán y también algo que escuché una vez por la calles dice: Que los hijos de los doctores no se mueren de las enfermedades sino de las medicinas/medicamentos. Lo ideal es prevenir, pero en realidad casi nadie puede llevar una vida tan estricta especialmente cuando uno es joven.

Juanml said...

El Tesoro mas preciado es la salud, solo se descubre cuando se pierde (ahi es que se aprende que las vanidades solo son eso: vanidades). Es dificil llevar una vida completamente saludable porque es como que todo lo bueno hace daño (menos lo que nos gusta a todos, jeje). De todas formas y como dice el Poeta debemos esforzarnos en llevar una vida sin excesos y dentro de lo posible seguir las recomendaciones de los expertos, no se lleven de alguien fumo toda la vida y murio de 90 años, recuerden lo que siempre decimos que en todo hay excepciones.

Majarete said...

Mel tengo problemas con mi blog. Hace dos semanas que no se actualiza, a pesar de que he escrito dos post desde la última actualización. He buscado en google para saber cómo corregir el error, pero todavía continúo con el problema.

Mel C. said...

Rafael,
Si eso habíamos notado porque una vez El Profesor mencionó que trató de dejar un comentario y no fue posible. Yo me había dado cuenta que no te actualiza. Voy a entrar a ver si se puede comentar.