En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Saturday, November 30, 2013

Yo vendiendo carros de lujos en un consecionario?

                                                     
Por Mel C
Ayer fue el famoso Black Friday y como no estoy en eso de caerle atrás en busca de ofertas lo que hice fue que me zumbé a cambiarle el aceite y la inspección de emisión (marbete) a mi Geisha. No me había percatado que al final de este mes ya se vencía y solo me quedaba un par de días y quise aprovechar y no dejarlo para último minuto hoy. Allá mientras esperaba hice lo que cualquiera de ustedes hubiesen hecho y no creo que sea una buena idea nooo-me puse a observar los último modelos de exhibición nuevos. Ahhh qué porque no sea una buena idea? jajaja! porque el ojo humano está entrenado para la imperfección (sí, ya uno le encuentra imperfecto a lo que uno tiene y el corazón dice se ven bien, pero el cerebro analiza la situación y dice eso no se puede quédate tranquilo y regresa a tu asiento y olvídate por ahora de hacer una compra o trade in.
Se me acerca un ansioso vendedor novato y parece que me estaba observando cuando yo ponía en acción mis sentidos al escuchar el radio, al oler el cuero de los asientos y mirar los accesorios y luego tocar el interior de una MDX2014. Me dijo "Usted se ve bien ahí y si tuviera un saco y una corbata juraría que es un ejecutivo, le gusta esta MDX?"  De gustarme le gusta a cualquiera, pero ahora lo que estoy es solo echándole una mirada porque no estoy en busca de ofertas. "Eso es exactamente lo que tenemos ofertas porque hoy es Black Friday y usted necesita un trade in....blah...".  Le expliqué que solo estoy en lo mío en asuntos de servicios a mi Geisha. "De qué año es? y yo se la puedo cambiar por una y sale hoy mismo con una nueva........!"  Perdona hermano, pero yo estoy solo colectando una pensión y creo que la mía está buena por los próximos años hasta que me canse. "A yo entiendo pero yo le hago un chequeo financiero y le puedo decir" Noooo gracias ya yo lo he hecho soy casi contable solo que no tengo el diploma de CPA.
Black Friday special at your nearest Acura Dealer

Bueno, ya cuando mi trabajo estaba terminado veo un supervisor (que fue a quien le compré la mía hace varios años) lo saludé y charlamos unos minutos y me dijo "ya vi que hablaste con el joven allá y sé que te quería vender una o un trade in" Sí, pero ya le dije que estoy pensionado y te apuesto que yo vendo una primero que ese joven sin entrenamiento- me interrumpe y me dice "Si deseas un part time déjame saber porque yo sé que te gustan los carros/suvs y cuando te aburras de descansar pasa y llena un formulario". Gracias Mr.R pero en que nivel?  "te entreno para vender aquí mismo y no tienes que comprárme nada a cambio." Si deseas prestame esa MDX con dibujos y te hago la promo gratis por todo Nueva York paseándome en ella y yo le lleno el tanque. Me dijo "Si, te la prestamos deja la vieja y cuando quieras te entreno para que te integres para un part time...
Como dice mi amigo "Pues si es así sí! Ya le daré seguimiento a esto por si me decido. La verdad es que si yo estuviera buscando ansioso o desesperado por un trabajo se me pondría difícil a menos que sea en lo mío de conducir. Si algunos de ustedes necesita hacer un trade in déjenme saber.

8 comments:

Zoila Rivera said...

Mel tu sabes que yo no trabajo en ventas, pero te puedo dar unos cuantos tips. Yo creo que primero te ponen a trabajar como lava carros o como valet parking attendant. No te preocupes que es solo un part time. Go for it!

Juanml said...

Si mal no recuerdo es la 2da. vez que en el mismo lugar te ofrecen trabajo, parece que ven algo en ti positivo y creen puedes hacer un buen trabajo. Como no es lo mismo trabajar por necesidad que trabajar por "fun" a lo mejor debes seguir el consejo de Zoila y tomarlo como hobby, total nunca duelen unos dolaritos de mas, y con el precio de esos vehiculos la commision seria muy Buena.

Como tu eres un apasionado de los autos (o de los Buenos autos debo especificar) seguro disfrutaras esa actividad, y precisamente por eso es que hay personas que nunca se retiran de ciertas actividades: porque disfrutan lo que hacen, asi que piensalo.

Mel C. said...

Para: Zoila,
A los nuevos lo ponen a barrer el piso primero y luego dependiendo de la capacidad lo van promoviendo, pero vamos a pensarlo y observa mi análisis para próximo comentario.

Para: El Profesor,
La primera vez no le di mente porque yo estaba trabajando muy bien y tal vez no me lo dijeron en serio. Acuerdese que uno no puede creer todo lo que la gente le dice a menos que se lo escriban verdad? ahora sí lo creo porque no está de mal poner a trabajar a una persona que no lo haga tanto por el dinero sino como dice usted como un hobby. Hay un par de problemitas y es que tampoco me voy a sacrificar por la simple pasión de estar en el ambiente que me gusta (entre los carros). Esto no creo que para mi vale la pena ni de molestarme por estas razones.
(1) El dealer está a solo 10 millas, pero hay que pagar peaje de $7.50 en cada ida y regreso... se puede evitar y coger el camino largo y gasta más gasolina 15+lunch $8 diario+gas=? suponiendo que sea un part time 20 horas @ $7.50=150-8.25% impuestos en eso? Suponiendo que sea diario solo 4 horas x 5 días=20x7.50=150
Como dicen en el campo de El Sordo "e' ma' la sai quel chivoooo!".
Modestia aparte se reirán de mí ellos pensando que soy un loquito viejo no sabiendo de mi trayectoria y de que con mi pensión es para yo no trabajar más-claro ellos no lo saben y tampoco se los voy a decir. Por $200 dólares limpio lo hago por 3 días solo porque me fascinan los carros.

Jose - Agente Especial Ret said...

Es como ha dicho Juan Manuel, es la segunda oferta de trabajo que le hacen a usted Mel en ese sitio. La experiencia en mi area de trabajo me hace sospechar que algo no anda bien o algun tumbe le quieren dar, pues lo mas que hay son latinos buscando trabajo. Contrario a los dos primero consejos, le dire Mel que se olvide de ese trabajo.

Mel le voy a recomendar mi linea para decir no a todas las ofertas que no me interesan: aunque ya llevo 10 anos soltero siempre le digo a los que me hacen ofertas (para venderme vainas) que mi esposa es jodona y que para evitarme problemas no compro sin su opinion y aprobacion. Hasta ahora me ha funcionado, a lo mas que he llegado con esos tiburones es a decirles tratare de volver con ella !!

Majarete said...

Mel tengo la misma inquietud que el Agente. Hay algo que no anda bien con esa oferta. Te has podido zafar en las dos veces que has ido. No sé como será una tercera vez..

Como dice el Agente, hay tanta gente desempleada y ya porque estas de visita en el dealer ya te ofrecen un empleo de limpieza. Eso da a que pensar.

EL POETA said...

En una ocasión, yo escribí acerca de lo que Mel podía hacer después que se pensionara. Recuerdo haber dicho que debido al gran conocimiento de autos que tiene y su pasión por los mismos, lo más probable es que terminara siendo un gran vendedor de autos, pero con negocio propio. También recuerdo que tu escribiste un post acerca de que cuando se va a establecer un negocio, se debe tener conocimiento de como funciona ese tipo de negocio.
No se si la ley allí permite a los pensionados emplearse nuevamente.
Yo tengo un truco parecido al del Agente José para librarme de todas las ofertas maliciosas, siempre que llega alguien a casa, le digo que la titular de todo es mi esposa y que está trabajando en Andorra y que regresa los sábados por la noche.
La verdad que me gustaría verlo al frente de un tipo de negocio de vehículos, de hecho, ya tiene la ayuda de un mecánico serio como G. Tobías y muchos amigos que te impulsarán. A ver si mis deseos se cumplen.
SALUDITOS A TODOS Y FELICIDADES AL INICIO DE DICIEMBRE.

Jose - Agente Especial Ret said...

Je je, leyendo los comentarios de Rafael y El Poeta se me ha ocurrido una idea. Que le parece Mel la idea de tomar la oferta solo con el proposito de actuar como investigador encubierto, y nos reporta a diario las incidencias sin dar detalles de nombres. Solo asi podremos saber cual es el tumbe que le quieren dar. Porque de que hay algo raro no me cabe la menor duda, eso me lo dice la forma barata que le estan inflando el ego con alagos. Todos sabemos que un zorro como usted no va a caer en las garras de esos tiburones. Aqui viene mi disclaimer; yo no soy responsible, si usted lo hace es a su propio riesgo.

Que dice el coro?

Mel C. said...

Les voy a contestar en un post muchachos!