En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Sunday, December 1, 2013

El secreto está en la gorra para que lo sepan



Están equivocados, errado y mal informado- no me hagan reír con un análisis un poco ridículo donde ya han concluido a un final sospechoso. Agente, en este post le voy a dar unos detalles que tal vez no los incluí en el anterior y puede ser la clave. Atención y OJO...Me he quedado sorprendido y quiero aclararlo un poco más. Jajajaja me da que han estado
sobre reaccionando en un estado paranoico sin tener las suficientes evidencias para concluir en ese análisis.
Eso de pensar que tienen en mente un "tumbe" es cuando las personas divulgan lo que tienen o se la echan y ese no ha sido mi caso soy simple y no tengo dinero porque me lo he gastado todo en viajes y en student loans de los hijos. Nooo, lo que en verdad les ha llamado la atención al supervisor actual (que lo conocí antes cuando era un simple vendedor) ha sido que como yo soy un coleccionista de gorras cada vez que voy al dealer me pongo la que dice ACURA. Ese gesto le llama la atención a casi todos los empleados y clientes porque soy el único en el negocio con una gorra-algo raro eso pero cierto. Algunas veces los clientes que me ven por ahí observando los autos nuevos me saludan y me preguntan y yo les contesto noooo yo soy un cliente orgulloso.


Pueden descartar la primera oferta de empleo porque no creo fue en serio era tal vez para que yo les llevara la corriente para un trade in-lo cual no lo hice- tenía un ese tiempo un TL2002 viejo pero moderno con un sistema de navegación de ese año. Este dealer es un lugar acreditado y de muy buena reputación (creo es el dealer más grande de los 5 condados me han dicho que es el que más vende). No entiendo como un ejecutivo va a tratar de dañar la imagen impecable de un establecimiento de prestigio inventando con un guagüero pensionado que solo tiene una pasión por los autos buenos especialmente Acura. En cuanto a engañarme no estoy comprando ni autorizando un cambio, ni estoy divulgando nada raro.

No creo que ellos inventen con un simple cliente que por varios años los ha patrocinado para darle servicios a su auto viejo.
La primera vez que me ofrecieron un empleo lo dijo un vendedor como para endulzarme para que yo hiciera un trade in (y no lo hice). Así es que esa primera parte no cuenta. 
Esa vez que llegué a ese lugar hace como 7 años luego, pero luego cambié el TL viejo tenia 125 mil millas y  compré una Toyota y claro entonces iba a la Toyota Años después hice un trade in por una MDX usada vieja también durante ese periodo cada vez que voy los vendedores ansiosos ven a uno allá y se le acercan para tratar de venderle.
Hasta ahora reciente que fui y conversé con el que me hizo la transacción hace 4 años y siempre me saludaba cada 6 meses que voy hacerle algo requerido por la garantía. El punto es que yo nunca le he comentado a ellos lo que yo ganaba ni lo que recibo actual en pensión. 
 Pero vamos a ser sincero! si usted llega a un lugar OJO con esto Agente y Rafael!-
 A un establecimiento oficial de una Acura y usted comienza a ir regularmente y uno muestra interés en los autos que tienen en exhibición lo más probable es que traten de venderle algo eso es muy lógico. Luego el supervisor que ya usted lo ha conocido cuando era un simple vendedor y ahora supervisor siempre charla con uno amistosamente y respetuosamente y me pregunta que cómo me va en el trabajo porque en una previa ocasión supo que yo trabajaba para el transporte y al yo decirle ahora reciente estoy pensionado. Su pregunta fue ¿Qué haces ahora en tu tiempo libre? no te aburres en la casa?. Al él le ha llamado la atención es que yo siempre que voy y gasto por el trabajo les digo que quiero una gorra para mi colección y también porque soy un cliente orgulloso de tener un Acura. La pura verdad tal como dije arriba y ahora repito es que soy el único en el consecionario que entra allá con una gorra de la Acura y eso le llama la atención a casi todos los empleados y hasta los clientes al verme me saludan-creo eso es lo que le ha llamado la atención. Han visto en mi una energía de influencia positiva y un ejemplo de buena vibra que incentive a los empleados poco motivados. Ya lo saben! peroooo la próxima vez que vaya (no va a ser por ahora porque no me toca cambiar aceite) les voy a decir que a cuanto me pagan las horas...Cogiste la seña Agente? Elementary my dear...LOL
Al Poeta- No quiero negocios porque no quiero coger estrés eso se lo dejaré una de mis hijas que tiene animo y deseo de superación *(algo raro de los que nacen aquí en USA).

PS-Los mantendré al tanto de lo que transcurra....Opinen ahora!

10 comments:

Majarete said...

Mel es que no das todos los detalles y así te quejas que nos fuimos muy lejos. Nosotros hacemos "cerebro' con lo que tu nos dices. Creo que lo que pensó el agente no estaba tal en vista de la poca información que diste. Recuerdate que nosotros no andábamos contigo. Y que el agente conoce al cojo sentado y al ciego dormiendo.

Pero si nos equivocamos está bien. Lo que no queremos es que te engañen.

Zoila Rivera said...

Yo no quise decir nada porque no veia nada raro. A los jefes le gustan ver gente que se muevan y esten contento y atento a lo que hacen y que piensen en el progreso y las ganancias porque si hay un empleado que esta motivado y energetico eso significa que puede producirle mas al negocio. Hay gente que van a los trabajos por simple obligacion y no les importa si producen y no se vende porque eso es menos trabajo para ellos, pero si no hay ganancias no hay bonus ni regalos ni free lunches ni dias libre y recortan personal. Yo creo que Mel es un poco activo e inteligente. El unico que no dijo nada en eso fue Juan El Poeta, pero Mel no quiere un negocio porque eso es para los jovenes como dice el solo puede estar vigilando y cogiendolo suave y tampoco tiene lo suficiente chavos para eso como dice.
Mi consejo es si te ofrecen un part time y te conviene con lo que quiere cogelo pero nada que te presionen porque tu no esta para eso. Dejanos saber lo que decidas.
Have a great day cyber Monday baby a ver si me consigo un Ipad on sale.

Guille Tobias said...

Es verdad lo que dice Jose El Agente hay muchos latinos buscando trabajos. Yo digo tal vez no estan preparados como Mel que sabe comunicarse en un buen ingles y espanol y sabe bregar en computadoras y usar la technologia moderna y conoce la ciudad y con una licencia comercial activa y un buen record eso ayuda mucho aunque la edad lo aguante un poco aunque no creo que este tan viejo.
Yo uso los jovenes solo como burros de cargas osea para trabajos pesados y sucio, pero una persona preparada tiene que estar al frente en relaciones publica y para resolver en cartas y asuntos de contestar los telefonos y saber enviar e-mails y si tiene que llevar un auto o buscar unos documentos ponerse en contacto con agentes de seguros o con otro consecionario etc yo creo que Mel se desenvuelve bien en la Acura en cualquier posicion menos limpiando toilets. Que dicen ustedes?

Jose - Agente Especial Ret said...

Ja, trate de opinar desde el cellular, pero otros han dicho que algunas veces no funciona, y aunque escribi lo que pensaba opinar, no salio.

Concuerdo con Rafael en su comentario. Basado en lo que se seabia cualquiera pensaba que algo raro pudiese estar siendo planeado por lo gerentes. Reconozco que Mel es un tipo con muy buen resume, pero por cada Mel, existen un monton de jovenes recien graduado de la Universidad con buen potentical para ser tan bueno como Mel. Excuseme Mel, pero todavia estoy chivo con la oferta. Pero cuando regrese muestre interes, y nos deja saber.

eulalio59@yahoo.com said...

Mel quisiera hacerte una pregunta que puede ser pie para otro tema. Mel nunca pensaste en manejar trenes, por lo menos en el tren no tienes que tratar con el cliente. Y no sé si es muy difícil conseguir empleo ahí. Esto te lo pregunto no en el momento presente, sino diez o quince años atrás, si acaso lo llegaste a pensar

Majarete said...

Mel no te confundas, soy yo quien hizo la pregunta, pero la hice por el celular. Pero quisiera saber si alguna vez pensaste en manejar trenes, para de esa forma no tener que tratar con los mal educados que a veces se montan en la guagua.

Mel C. said...

Eulalio? Cuando te hagas ciudadano te puedes cambiar el nombre si desea...ahhhh eres tú Rafael casi me confundes si. Interesante pregunta
Ya te tenia la respuesta, perooo como dices puede ser para otro tema el próximo tema y mientras tanto si alguien más tiene otra pregunta relacionado. Espéralo que eso viene!!!!!!

Majarete said...

Mel es que tengo diferentes cuentas y le pongo apodos. Es que no quiero que ningún familiar - hermanos, sobrinos - lea lo que escribo en el blog, pues he contado algunas de sus cosas sin ellos saberlo.

Juanml said...

Mel gracias pues me estaba cuestionando ya que no vi nada malo en esa oferta de trabajo, jeje, quizas si algo de malicia en el sentido de hacerte sentir bien ("me tienen en alta estima que hasta trabajo me ofrecen...", eso es tactica del que quiere algo de ti, ponerte por las nubes para inflar tu ego, en este caso con el objetivo de vender), y precisamente no me fui por la tangente como dicen porque decias que estabas en un dealer Acura, y lo mismo vale para cualquier dealer que tenga una franquicia de alguna marca (Ford, GM, Mercedes, VW, etc.), saben que si te van a enganar debe ser dentro de lo "legal" (como vendiendote un lemon pero justificado con todo el papeleo de ley).

Mel C. said...

Profesor,
Eso es así como dice usted, pero la única forma de yo estar seguro es regresando la próxima vez que me toque el cambio de aceite o reparación le voy a preguntar. Así yo sabré de seguro, pero no le doy mente a eso porque no lo estoy necesitando gracias a Dios. Lo que me cogió de sorpresa fue la conclusion de que era una estafa en proceso- En este país TODO se hace con abogados y eso de que van a engañar a uno se lo hacen a un inmigrante asustado como dice usted dentro de lo legal y como yo ya tengo experiencia de cómo se hacen las compras de carros y la forma que ellos engañan.