En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Sunday, December 29, 2013

Impactante mensaje de mi pastor Joel Osteen (Superalo! )

Hoy quiero compartir con ustedes el más reciente sermón de mi pastor Joel Osteen- Get over it


 Nosotros que ya hemos vivido medio siglo estoy casi seguro que alguna vez ustedes en sus vidas han escuchado esto de sus padres o abuelos, pero tal vez se les ha olvidado y no está mal refrescar la memoría para tal vez corregirte esta forma errónea de pensar. Hay personas que aunque ya son adultos NUNCA superan ciertas etapas en la vida y se quejan constante porque el destino no le trajo lo que ellos pensaban se merecían.  

Bueeeno, aquí les voy en mi mayor esfuerzo de traducirlo del idioma de Joel Osteen (Inglés) al idioma de Miguel Cervantes Saavedra pero en mi estilo criollo.

PARA LOS QUEJONES!
 SUPÉRALO!
 OLVÍDATE DE ESO!
 DEJA DE QUEJARTE   o simplemente en Inglés GET OVER IT

Joel Osteen comienza a decirnos que muchas personas se pasan la vida pensando como si alguien le debe algo, que nunca tuvieron una niñez perfecta y culpan a sus padres, se quejan después que han sido despido de la compañía donde trabajaban por varios años, se  sienten desfraudados de sus patrones o tal vez se han enfermado, la vida les ha hecho una mala jugada, han tenido un divorciado complicado, no consiguieron un ascenso/promoción y ahora están ofendido con Dios, andan como desafiando a todos y con una amargura por dentro preguntándose: ¿Si Dios es tan bueno porque ha permitido que esto me pase?. Según Joel dice que:
 Dios nunca prometió que la vida iba a ser justa, pero sí ha prometido que si usted mantiene la fe lo que estaba intencionado para causarle daño lo usará para su bien. Nada que le pasa a usted no es una sorpresa para Dios. Joel dice que las personas que te criaron tal vez no tenían lo suficiente para proveerte todo lo que necesitabas, pero eso tal vez aunque no era justo pero Dios sabe eso.
 No use eso como excusa y que te cause amargura pensando que te engañaron porque si lo SUPERAS Dios puede llevarte donde tú estás supuesto a estar.
  El mensaje que Joel Osteen nos trae es simple-porque las cosas que nos traen amargura, sufrimiento y dolor simplemente hay que SUPERARLAS dejarlas atrás olvidarlo. Continua diciéndonos que muchos se quejan constante diciendo que desearían ser de otra raza/nacionalidad o de haber nacido de otra familia que uno tiene que olvidarse de eso y tratar de superarlo porque Dios sabe lo que hizo cuando te creó y fuiste hecho exactamente como ´EL quiso porque tiene lo suficiente para cumplir con tu destino. Eso de que si yo hubiese sido más alto, más buen mozo, más talentoso, más claro pues simplemente hay que SUPERAR eso y Dios peleará tus batallas. Dice Osteen que él ha escuchado que uno puede ser penoso o poderoso pero no ambos y que en vez de ponerse a pensar de las cosas malas que tu crees no tienes es mejor que trates de usar lo que tienes para su ventaja. Algo así como dice el refrán "Si del cielo te caen limones hazte una limonada". Luego nos dice de varios ejemplos de la vida como su madre que en su juventud fue afectada de Polio y tiene los pies disparejos uno más grande que el otro y hoy ya con 80 años todavía anda mostrando sus piernas como nada y sin complejos ni quejas. Muchas personas siempre dicen que si ellos hubiesen nacido en otras familias y que si tuvieran esto y lo otro y él dice que nunca debe usted compararse con nadie. Que uno nunca debe ponerse en los zapatos de nadie y tratar de superar ese modo de pensar. Tus enemigos así es que quieren verte dando pena y tu lo puedes evitar si dejas de quejarte tanto.
 Continua diciendo que todos hemos pasado por malos momentos en nuestras vidas y que eso es pasajero que Dios sabia que encontramos situaciones injustas y que por eso es que ´El ha arreglado un regreso por cada contratiempo, vindicación por cada mal un nuevo comienzo por cada  defraudación. Dice que no permita que cada contratiempo te desanime.Si tuviste un mal divorcio, si no conseguistes una promoción, si tus amigos te sacan los pies OLVÍDATE de eso SUPERA eso porque tú no necesitas la aprobación de ellos porque lo que importa es la aprobación del Creador nada más. Si te caes levántate por quedándote en el suelo nada bueno recureparás. No te quedes pensando en las cosas malas que te han pasado SUPERA eso. Siempre SUPERA las adversidades, las caídas, las enfermedades, las injusticias, los fallos en tus negocios, tus enemigos no dirán la ultima palabra sino Dios. Citó varios ejemplos de las escrituras como Job que era un fiel seguir de Dios y tuvo sus malos momentos, pero superó y al final triunfó.

Dice Joel que es fácil hacer excusas para vivir una vida agria y que nunca debe usarla porque las cosas no te fueron bien en tu niñez o algún fracaso. Lo repite diciendo que respetuosamente que él conoce personas en sus 50's todavía quejándose de lo que su mamá no les dio, dice que tal vez su madre no tenía que darles. Muchas veces dependimos mucho de la gente cuando en verdad debiéramos depender de Dios. Si busca que alguien te de 100% no busques a tu alrededor mira hacia arriba porque Dios es el único que te puedes dar lo que necesitas. Hay personas que tal vez nunca fueron muy cariñosas contigo pero que tal vez a ellos nunca les enseñaron eso quien es frío contigo es porque tal vez no le dieron cariño. En cuanto a las adversidades  puso un ejemplo de su amigo  Nick Vujicic quien nació sin extremidades y es un ministro que viaja por todas partes del mundo como ejemplo de superación (Él debiera quejarse y estar enojado con Dios, pero no). Lo mismo hizo Mordecai Brown que a pesar de tener solo 3 dedos fue uno de los mejores lanzadores de béisbol de todos los tiempos. Ejemplos de desventajas y que la han usado a su favor. David hubiese dicho si Goliat no hubiese sido tan grande y ustedes ya saben la historia de él.

En conclusión nadie nos debe nada, no tenemos que echarle la culpa a nadie y usted no tiene tiempo de ser negativo y llevar ese veneno por dentro toda su vida SUPÉRALO. Si te sientes ofendido porque alguien te hizo una mala jugada o te engañaron o tuviste un divorcio un fracaso en tus finanzas, un engaño, una gran mentira que te afectó pues SUPÉRALO y perdona los que te han hecho mal y nada. Eso que dice Joel es una realidad de la vida porque uno siempre busca excusas y vivimos amargados y agrio con todos... A mi tienen que aceptarme como soy y yo los acepto a ustedes de tal forma.
Mel C
El lo dijo Joel, pero yo le hice la traducción!



(Psss!!!!! aquí entre nos no me digan que alguna vez en sus vidas ustedes no pensaron  como  mi amigo Charlie . "Unm como que las cosas no me están saliendo como yo pensaba carajo! mira dizque graduado de una prestigiosa universidad y trabajando en Starbucks" un par de años después se enganchó en Lehman Bros de Wall Street. Yo también una vez dije pero esto de manejar me tiene cansaaaado ya no aguanto más, pero mantuve la fe porque no tenia de otras y lo superé y hoy día que estoy cobrando una pensión sin trabajar digo Dios es el que sabe nuestros destinos.)
         

10 comments:

Adrian Gaspar said...

Quibo Mel?
quien se pasa la vida quejandose nunca progresa hay que borrar el disco duro y comenzar en cero.

Juanml said...

Mel te sere honesto pero el Pastor no ha dicho nada Nuevo, cada quien de acuerdo a su personalidad enfrenta los problemas de una forma u otra, el inmaduro e irresponsable siempre se va por el lado de culpar a otros, si es estudiante culpa al profesor de su mala nota (en vez de decir que no estudio lo suficiente), si la novia o mujer lo bota no es porque el se la pasaba bebiendo o la mujer se canso de los cuernos, etc., nooo, es porque la mujer se envicio con FB y se encontro un chulo, o porque las hermanas o las amigas le dieron malos consejos, etc. etc., y asi sucesivamente.

En resumen uno recoge lo que antes sembro, nuestro presente es siempre consecuencia de los errores o aciertos que cometimos en el pasado (buenas o malas decisiones), pero repito, el inmaduro e irresponsable no quiere admitir que fue el mismo que estropeo su vida. Quizas un joven inexperto encuentra Consuelo o aprende de ese sermon, pero el que tiene algo de experiencia no ve nada Nuevo en el.

Otra cosa es que ante problemas de la vida diaria no basta con que alguien diga superalo para vencerlos, siempre hay que hacer un plan para eso y en la mayoria de los casos incluso buscar ayuda profesional (sobretodo si el problema ha dejado alguna secuela emocional).

Hay personas que geneticamente "vinieron programados" para ser negativos y antisociales, otros nacieron frios y calculadores y siempre saben como evitar un naufragio en aguas turbulentas (aunque nunca hayan escuchado un consejo sobre el tema), por eso no es tan simple impulsar a alguien para que vea la luz que otros estan mirando.

Claro no critico al Pastor ni a nadie que aconseje de Buena fe, siempre algun confundido puede sacar provecho de esas palabras, solo queria enfatizar que el problema es algo complejo y no es un problema ni de fe ni falta de voluntad (en la mayoria de los casos).

Mel C. said...

Para: El Profesor,
Antes de yo copiar mi traducción lo primero que hice fue escribir esto:
--Nosotros que ya hemos vivido medio siglo estoy casi seguro que alguna vez ustedes en sus vidas han escuchado esto de sus padres o abuelos, pero tal vez se les ha olvidado y no está mal refrescar la memoría para tal vez corregirte esta forma errónea de pensar. Hay personas que aunque ya son adultos NUNCA superan ciertas etapas en la vida y se quejan constante porque el destino no le trajo lo que ellos pensaban se merecían.-- Ya ese sermón lo había yo escuchado en una version diferente y criolla hace unos 25 años y posiblemente usted tambien, peeeero pensando en la nueva generación (Sin irme muy lejos mis sobrinos y mis ahijados varones debiera esto servirle mucho).
El pastor Joel Osteen no es del agrado de algunos, pero no sé lo que él tiene que llena estadios/arenas en todos los lugares que llega y la mayoría de personas pasan de los 40's.

Me gustó su análisis especialmente el 4to parrafo me acordó a unos supervisores. Alguien comentó un día a mi jefe diciendo : "Con todo el respeto boss, pero yo no entiendo porque hay algunos conductores que cuando suben de posición son unos amargados,unos desconsiderados, unos hdp ....blah." El jefe contestó "No, no es cuando se hacen supervisores que cambian! es que ellos han sido así toda su vida y siendo supervisor ustedes los notan ahora, quien es amable, considerado y un buen ser humano es raro que cambie...". Varios de nosotros nos reimos a carcajadas y el compañero dijo "Es verdad boss usted tiene razón no habia pensado en eso".

Es ahí que cuando usted dijo "vinieron programados para ser negativos y antisociales..." Me recordó las palabras de mi ex jefe de muchos años.


A ver lo que dicen los demás yo sé que Rafael/Majarete lee estos comentarios y estará cogiendo notas, pero ha dejado de comentar y me imagino porqué.

EL POETA said...

Mel los que habitualmente leemos los post, como es mi caso, te puedo decir que hace ya mucho tiempo tu escribiste algo muy parecido acerca de una disertación del pastor Osteen.
Por lo regular esas personas tienen mucha dicción, de hecho debe ser así sino de lo contrario los mensajes no llegaría a los seguidores de la manera que penetran en la conciencia de los feligreses.
Lo que quiero significar, es que esos pastores tienen un enorme poder de convencimiento, con cosas que en verdad son como el dice y como tu lo planteas.
En mi caso yo soy un seguidor día a día de los mensajes del Hermano Pablo llamado UN MENSAJE A LA CONCIENCIA. www.conciencia.net
Te invito a ti y a los lectores que entren a ver el mensaje del dia de hoy 30 de diciembre 2013.
SALUDOS Y FELICES FIESTAS.

Mel C. said...

Hey Poeta,
Sí, es posible que yo haya mencionado esto o algo parecido, pero la culpa la tiene el pastor que lo repitió porque este es su más reciente sermón.
Entonces ha adimitido que por lo menos el hombre (Joel Osteen) tiene sus trucos o el poder del convencimiento y por eso es que es un autor best seller, predicador,propagandista, televangeslista y el líder de la iglesia más grande de los EE.UU en Houston y seguidores en varios países hasta en Corea. Una vez alguien le dijo eso y el contestó es posible, pero yo nunca podría aquatizar un avión en el río Hudson como lo hizo ese piloto hace unos años ni tampoco puedo tener la capacidad para diseñar un edificio etc.
Voy a echarle un vistazo al Hermano Pablo y si usted lo recomienda tiene que ser bueno.

Bendiciones y nos vemos en el 2014

Majarete said...

Ya Juan te comentó que lo que dijo el pastor no es algo nuevo. Lo que pasa es que un hombre millonario , que no sabe lo que es pasar necesidad, se le hace fácil decirle a los demás que resistan etc

Es igual que los políticos en campaña que hacen promesas a gente que está en mucha necesidad y la gente los escucha y vota por ellos y a la final todo se queda en esperanza.

Mel el Poeta hace tiempo no hacia su aparición por aquí y no le dices nada. Yo por mi parte estoy en unos asuntos personales y estoy escaso de tiempo. Y fíjate que por estar tan pendiente de tu blog estoy descuidando el mío, que ya casi nadie comenta.

Bueno yo espero que a todos los que visitan este blog, el año entrante sea de mucha salud y sea próspero. Nos veremos en el 2014

Majarete said...

No te comento más porque este tema lo has tratado antes y lo comentamos y no quiero repetir lo mismo. Ya está terminando el año y no quiero llevarte recio.

Juanml said...

Encuentro valida la observacion que Mel me hizo, leyendo rapido (aunque en estos dias estoy de vacaciones pero sigo con esa costumbre) me concentre en el contenido y no recorde nada de la introduccion, lo tomare en cuenta para un futuro.

Parte de tu comentario me recordo el refran que dice "zapatero a tu zapato", para ser un lider se necesitan condiciones naturales y aprendidas, pero las naturales son las principales, por eso muchos grandes politicos tienen detras un equipo que les escribe todo, y uno pensaria que porque esos que le escriben no se lanzan y sustituyen a ese lider, bueno es porque no todos tenemos ese don o carisma que permite influir sobre los demas, y el que es inteligente conoce sus limites.

En el caso de tu Pastor el es bueno en su trabajo y por eso al igual que el piloto que mencionaste, o un comerciante que empezo con nada y temino con un imperio comercial, etc., cada uno son exitosos en sus respectivas ocupaciones.

Aprovecho para desearles a todos un Feliz fin de año y un mejor 2014, mis saludos y buenos deseos!

nora (una japonesa en Japón) said...

Mel,
Me gustó mucho, muchísimas gracias por publicarla.
Que tengas una feliz salida y entrada de año, y mis mejores deseos para el 2014 :)
En Japón, dentro de 30 minutos recibiremos el año nuevo.
Un fuerte abrazo y cuídate.

Mel C. said...

Viva Noraaaa y viva Japón!!!!

Te deseo que se te cumplan todos tus sueños y expectativas y claro que Dios te me colme de bendiciones y para complementar un saco de yenes.