En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Wednesday, December 11, 2013

Las respuestas de José "El Agente"

                                      
Por José "El Agente"
Para mi sección de Figureando con El Guagüero de NYC
Hoy le toca a nuestro asiduo lector/comentarista/forista y asesor legal José "El Agente"
(1) ¿Qué tan importante para ti es lo que la gente dicen/piensan de ti basado en  1 al 10? 0
(2) ¿Te casarias con una persona de otra nacionalidad que hable otro idioma diferente al tuyo? si

(3) ¿Qué crees pasa contigo cuando mueres? La materia (el cuerpo) se descompone, y lo que pasa con el alma es un misterio que solo el Todopodero sabe donde va.

(4) ¿Qué cosa intimida a un hombre/mujer según tu caso? la mayoría de los hombres se intimidan con una mujer intelectualmente y profesionalmente mejores que ellos. Aclaro que ese no es mi caso. Creo que las mujeres no se intimidan con nada.

(5) ¿Cuál crees sería el peor complejo que tienen la mayoría de los hombres/mujeres? Basado en lo que hacen la mayoría de los hombres con problemas real; creo que la calvicie es la mayor causa de complejos en los hombres. Juzgando por toda la porquerias las mujeres se ponen o hacen para lucir mejor, no hay duda de que su parecido físico es la principal causa de complejos para las mujeres, incluyendo su estatura y peso.

(6)  ¿Qué es la cosa que más te incomoda? Ver la injusticia y la falsedad me molesta. Hay un dominicano que me recibió dinero para lavarlo en momento que yo como agente encubierto me hacía pasar por narco. Ahora veo que el maldito anda metido en la política dominicana pero aparentemente nadie le dice públicamente que él no tiene moral para ser servidor público. Ese tipo de falsedad me hincha las bolas.
(7) ¿Te intimida una mujer/hombre por ser muy atractiva, sexy e inteligente?
No. Lo mas que me puede decir es que no soy su tipo.

(8) ¿Si estuviese soltero/a te gustaría que te presentaran a alguien?
Como no. Si la amiga no es mi tipo, o yo de ella,  por lo menos se adquiere una amistad más.

(9) ¿Qué cosas te gustaría hacer antes de partir de este mundo?
Absolutamente nada.

(10) Dicen que uno siempre se arrepiente de las cosas que pudo haber hecho y nunca hizo cual es tu caso?
Una semana antes de mi primer matrimonio mi sexto sentido me dijo que no me case. Le dije a mi hermano mayor mi decisión, y me dio una cotorra, dizque que eso no era de caballeros, etc, etc. Diablos, que arrepentía me di en menos de dos meses.

(11) ¿Cuál es la segunda cosa que más te gusta ?
Je je je, yo creo que soy lunático porque lo que para usted es lo número uno para mi nunca lo fue. En mis primeros 40 años de existencia dejaba a cualquier JLo por jugar al beísbol o softball. En los últimos 15 años siento pasión por jugar golf y poker. Diría que esas dos actividades son las cosas que más me gustan hacer. Nota; no soy ni impotente sexual ni pájaro !!
   
(12)  ¿Qué cantidad de dinero es suficiente para estar hecho por el resto de tu vida?
Eso es relativo Me gustaria seguir recibiendo la cantidad de dinero que me permite mantener mi estilo de vida (gastando entre 3 mil y 5 mensualmente en gastos para mi mantenimiento, lo cual incluye viajes, entretenimientos o hobbies, salud, y manutención general). Como yo no se por que tiempo voy a vivir, no puedo decir que es una cantidad X.

(13) El trece es mi número favorito  y esta es la última pregunta----¿Cual tu crees es la edad ideal para un hombre/mujer casarse?  para terminar si deseas hacer una pregunta házmela y te la contesto.
No creo que hay edad ideal para el matrimonio. Más bien creo que hay etapa de la vida de cada individuo para casarse. Cuando él y ella hayan alcanzado la madurez de conducta y comportamiento, hayan empezado a laborar en lo que se pueda decir es su carrera (lo cual no tiene que incluir una educación universitaria), y encuentren en la otra persona a un o una buena amigo o amiga; entonces ese es el tiempo y edad ideal para casarse.


Tu no me vas a contestar...(¿?)


6 comments:

Mel C. said...

Mi pana me voy a reir al estilo gringo LOL (para los que no saben eso es a carcajadas pero de gozadera total ) y no es por burlas sino por su sinceridad de expresarse sin censuras y ESO ME GUSTO! De veras que disfruté y ya lo conocemos mejor por su estilo .
No te quise contestar la pregunta por lo que ya sabes.
Si usted cree que se la comió con esas respuestas las de Zoila (que es la próxima) le van a causar la misma reacción que la que yo recibí de reírse y no de burlas. Ellas las contestó inocentemente.


Próximo post Zoila y luego Rafael...

Juanml said...

En verdad muy sinceras respuestas, y me alegro de eso para que vean siempre el punto que trato de resaltar, que uno no debe generalizar en nada, por eso le creo 100% sus respuestas en ciertas preguntas algo comprometedoras.

Lo del politico Dominicano uno no debe darle mucha mente como dicen, por la sencilla razon que como pueblo somos diferentes a los de este "otro lado" (hablo en general), y es que para nosotros es completamente normal el mentir, engañar, allantar, etc., con tal de conseguir un objetivo, y si acaso la persona es desenmascarada practicamente para nada eso afecta lo que la mayoria piensa de ella, si son amigos, seguidores politicos, deportivos, etc., sus sentimientos no cambian. Otro punto (para que vean que en todo hay excepciones) y es que cuando empece a perder el pelo solo lo recordaba cuando alguien (sobretodo una tia) me sugeria algun remedio, eso nunca me preocupo. Sin embargo tenia amigos que podian estar del mejor humor y el solo hecho de decirle que estaba perdiendo el pelo los tumbaba, ponia una cara de funeral. No se que tan generalizado es ese complejo entre los hombres pero no creia que era una gran preocupacion para la mayoria (quizas lo disimulan).

El Sordo said...

Tio Agente pero y como es eso disque uno necesita hacer nada antes de irse de este mundo, eso quiere decir q ya a hecho de todo. Que raro q nadie a notado eso. Por lo q veo todo el mundo quiere escribir un libro y con sus tantas historias esa seria una buena idea ya el libro de Mel lo hemos leido con todo lo q a escrito.

hospitalmedicab said...

MR. Guaguero, usted tiene una singular composicion de lectores/colaboradores. Deberia organizar una reunion con todos nosotros.

Jose - Agente Especial Ret said...

Ja ja ja, me alegro amigo mio que hayas ejercitado los musculos de la sonrisa. Hay que ser lo mas expontaneo posible para despejar dudas. Juan debo excusarme por generalizer sobre los caballero que pierden el pelo, y los que se llenan de canas, pero es que los pocos que tartan de camuflar lo que la naturaleza ordena llegan a lo ridiculo y causan que uno exagere. En lo personal, yo le brindo muchisimo respecto a los caballeros que andan al natural con su calvicie o cabellos blancos, y jamas me vurlaria de alguien por eso. Ufff, por el contrario, ver a un hombre con un peluquin mal puesto me causa tremenda verguenza ajena. Y que tal los que se dejan sus canas pero se tintan el bigote y las ejas, al estilo de Vicente Fernandez? Puros payasos y con eso demuestran su gran complejo.

Sobrino llevo como siete anos copilando historias vivida para escribir un libro. Pero tengo que tener cuidado de no revelar informacion que pueda sin querer identificar a las personas involucradas en los hechos. Lo que quise decir sobre no hacer absolutamente nada antes de morir es que cuando llegue el momento que me informen o me de cuenta que la muerte es eminente en corto tiempo. Espero seguir teniendo la dignidad de esperarla tranquilito.

Mel, ya el doctor Medina (el amigo chilango) le dio una idea; inventese un crucero con la ayuda de su amiga Margarett orientado para su lectores. Ja ja, que le parece un reality de resolver un misterio o crimen ficticio. Je je, de detective todos tenemos un chin !!

Mel C. said...

Agente con mi creatividad me puedo hacer un guión de una mini serie eso de crimen ficticio suena una buena idea. Voy a pensar a ver como se comete un crimen para que busquen a los sospechosos....Eso viene bro!