En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Friday, December 13, 2013

"Me robaron el Be Eme!" (Mel's CSI)

                                                   
Por Mel C
                                             
A modo de sugerencia de nuestro asesor legal experto en investigaciones "El Agente" me ha exhortado visualizar una escena al estilo CSI (siglas en inglés para Investigación La Escena del Crimen). Una dramatización ficticia de que pudiéramos aportar y deducir las circunstancias de los eventos que llevó a la tragedia que se investigará. Acuérdense que esto es solo inventado basado en mi idea para un futuro guión para la tele. Je jeje! espero no que no me cojan la idea y la vendan porque la voy a registrar. Personajes y ciudades solo para ubicar los lugares de la escena son ficticios y como dijo El Agente "de detective todos tenemos un chin" voy a probarlos entonces.

En el sur del Bronx aparece un BMW último modelo abandonado en una calle y una joven latina gravemente herida por haber recibido un impacto que le causó contusiones y hemorragia interna y recluida en un hospital en estado crítico. Obviamente atropellada por el auto, pero quien lo manejaba había escapado y lo había abandonado. Yo rápidamente por las tablillas buscaría para ver a quien está registrado- es una de dama latina. El vehículo según  los archivos oficiales database había sido reportado robado unas horas antes en Washington Heights. Lo que primero que me di cuenta fue que quien lo estuvo conduciendo había dejado las llaves originales con su remoto todavía en el auto*.
                                         
 Luego de contactar mis detectives ubicaron la dueña quien comprobó haber tenido una coartada convincente que no la ubica a ella ni cerca del accidente, pero eso no necesariamente la absuelve de los futuros cargos y demandas. La damita bajo presión de los investigadores para tratar de asegurarse de que no estaba involucrada en algún fraude la presionan a que de detalles financieros para ver como ella hacía los pagos del auto y sus respuestas no tenían mucho sentido. Hasta que me pusieron en contacto con su sugardaddy quien al principio no quería cooperar, pero cuando les informaron que hay una persona en estado crítico accedió. Este nos dijo que viven juntos, pero no están casados y que ella le había exigido con insistencia constante que él le comprara el coche de su sueño y él insistía que no era necesario, pero que al no ceder ella le iba a disminuir el calorcito humano en este frío invierno. Con una condición cedió a conseguirselo que él con su crédito le pagaría la mitad del valor y luego ella lo seguiría pagando, pero luego de 6 meses confesó que ella se estaba atrasando con los pagos*.

Siempre acostumbra a visitar sus amistades en Washington Heights desde su prestigioso suburbio de New Jersey en la casa de su suggardaddy quien la había mudado allá. Fue entonces en uno de esos viajes a dobliu Eich WH que ocurrió la tragedia  que se le convertiría en una pesadilla y como siempre ella decía según informó una de sus amigas (posiblemente una envidiosa) "que cuando uno tiene un Be eMe nadie te pregunta el año sino que es un Be eMe".

 Para que ustedes mis detectives hagan su trabajo deben tener toda la info o por lo menos una parte verdad?.

¿Qué creen ustedes está pasando aquí en este caso? Obviamente cuando se descubra la verdad alguien va estar metido/a en serios problemas con la justicia. Lo primero que hay que investigar/averiguar es que si el auto fue robado como tenía las llaves/remoto originales? Según ella dizque se desmontó a comprar unos cigarrillos y como la temperatura estaba tan fría lo dejó encendido y al regresar en unos minutos el auto se había desaparecido como por arte de magia. Umn! ella luego se fue a donde sus amigas de WH y luego de un rato en vez de llamar fue directamente al precinto a denunciar la desaparición de su Be Eme.

PS-A medida que vayan dando opiniones discutiremos lo que uno puede asumir ha pasado y puedo agregar una segunda parte de lo que yo personalmente puedo deducir de lo que ha pasado y darle un final.

14 comments:

Juanml said...

Tu sabes cual es el problema Mel, que cualquier final es posible y tu tienes el timon en la mano, jeje. Una cosa dice la logica y otra las circunstancias, estoy seguro que Jose entiende bien ese punto. Ahora bien eso no impide que cualquiera opine dando posible soluciones al caso. Por ejemplo en mi caso creo lo de dejar el auto encendido con su llave original, pues es algo que veo con frecuencia durante el invierno (algo que incomoda a la policia y siempre recuerdan no hacerlo, que eso incluso conlleva una multa dizque por contaminar el ambiente).

Un caso que si queria decirle a Jose por si acaso se interesaba en comentarlo, es el del teen que bajo DWI mato 4 y por ser de familia rica (ese es mi pensar y que Dios me perdone) solo obtuvo probation y lo enviaron a un lugar de lujo (y bien costoso) a dizque rehabilitarse (por una enfermedad poco conocida: Affluenza). Me pregunto si hubiera sido prieto, latino y pobre hubiera tenido la misma "pena" (sobretodo que ocurrio en TExas). En este link puedes ver la noticia (la que vi originalmente en CNN):
http://www.huffingtonpost.com/2013/12/12/affluenza-defense-probation-for-deadly-dwi_n_4430807.html

Zoila Rivera said...

Hi,
Acabo de contestarle a todos en mis answers y ahora veo que tu tienes una creatividad increible wow para un tv script damn Mel.

Mira voy a ser la primera en opinar en el caso ese de la nena haciendose la tonta, a mi me da que esa mando a robar el carro y tremendo error fue darle las llaves a un pendejo. Ya por eso le van a echar el guante a ella. No podia seguir pagandolo y eso es lo que hacen muchas mujeres cuando eso pasa.
Lo malo mio por ser la primera en opinar es que ahora ya le mostre mi habilidad a los demas pero que ellos opinen a su manera. Que tu crees Mel no sera ese el motivo? para mi que ella es la primera sospechosa y sugardaddy parece que esta diciendo la verdad pero avergonsado por estar metiendole mano a una nena tal vez 20 años menor.

Zoila Rivera said...
This comment has been removed by the author.
Jose - Agente Especial Ret said...

Ja ja ja, me lo estoy gozando. La creatividad de Mel, Juan y Zoila es interesante. Me voy a abstener de opinar para gozarmelo mas.

Ya ustedes podran ver porque adore mi Carrera; me pagaban muchisimo dinero para resolver misterios financieros, y este caso se presta para tener ataduras financieras. Claro, en mi caso tenia que tener conocimientos de contabilidad para poder seguir los pasos al dinero ya que la investigaciones suelen comenzar mucho despue de varias transacciones financieeras las cuales habia que decifrar.

Bueno, 99% de los crimenes tienen conexion con dinero, dicho eso; siganle los pasos al dinero.

Juan, ese caso que citas me apeno mucho esta semana, pues lo catalogo como un dia malo (odio el estereotipo de "dia negro". por que no puede ser un dia malo un dia blanco carajo?) para la justicia en Estados Unidos. El juez en ese caso demostro estar parcializado a favor de la familia del carajito, que en verdad son adinerados. Que verguenza.

Mel C. said...

Para: El Profesor,
Bueno, pero si desea no cambiamos el final y lo dejamos ahí basado en solo la información que tenemos podemos llegar a una conclusión y cada uno le da un final a su criterio.

Acabo de leer esa historia y me hace no confiar en el sistema judiciario que tenemos en EEUU. Que injusticia! de solo darle libertad condicional es ridículo y racista. El joven mató seres humanos por su negligencia y solo darle eso no es justo.

hospitalmedicab said...

Mr. Guaguero, este caso está interesante. La primera acción que voy a tomarme cómo detective es pedir una copia de los videos de vigilancia. Despues quiero tomar las huellas dactilares de las llaves y de el volante,eso no puede acusar a nadie pero podemos conectarlo con la escena.del crimen. Lo siguiente que voy a hacer es una técnica que se llama tehuacanazos, ponemos a la sospechosa en una silla y con un agua.mineral se la echamos por la nariz, si ella sabe algo lo dirá. A las 48 horas la tenemos a ella en la cárcel, al cómplice también y a mi me dan un aumento por mi eficiencia. Feliz dia

Juanml said...

Mel aunque sean pocos los casos asi y quizas sean las excepciones que toda regla tiene pero no deja de ser mas que indignante, cuando lo vi en la noticia (creo el pasado Miercoles) no podia creerlo, y mas cuando escuche las opiniones del psicologo que entrevisto CNN, eso manda el mensaje equivocado, que no importa lugar el ser rico te resuelve todo (por lo que se justifica el hacer dinero sin importar el como).

Sobre el post puede continuar como lo tenias planeado, ya ves que otros se han animado a dar una solucion, yo por vago me fui por lo facil pero en realidad como lo planteas se puede pensar en varias posibilidades, en si mi punto es que en la vida todo es posible, a veces las circunstancias condenan a un inocente y viceversa (llevandose de lo estrictamente legal).

Jose - Agente Especial Ret said...

Mel concuerdo con el detective Juan, siga con su plan original.

Me gusta mucho la teoria de la detective Zoila, por ahi pudiese estar la cosa. Siga indagando alrededor de la mujer, pero no descarte por completo al sugar daddy hasta que las circunstancias lo exoneren.

Je je je, detective Medina suave con los metodos de aggresion fisica pues los fiscales no toleran abuso de autoridad. Pero ya veo que tambien tiene una sospechosa, esta bueno.

Detective Juan, en el area de NYC los residentes no suelen dejar las llaves del carro dentro del carro ni para ir a buscar algo a baul o cajuela para que el detective chilango entienda. Pero hablando de llaves detective Juan, sera este carro de los que prenden con un boton, sin necesidad de meter una llave? De ser asi, ya la defensa de la tipa, que dizque dejo las llaves en el carro no tiene sentido. Con ese tipo de auto la gente lo conduce con las llaves en los bolsillos o en el caso de las mujeres en la cartera. Que usted cree?

El Sordo said...

Yo de investigacion de detectives no tengo mucho conocimiento, pero para yo no coger credito q no me pertenece y sonar aqui como un fiscal le voy a preguntar a mis brothers cuando el negocio este flojo le voy a leer esta historia y le voy escribir lo q ellos creen.

Juanml said...

Jose esta Buena esa observacion (de las llaves), por el eso la teoria de Zoila tiene mucho sentido, hay que concentrarse en la propietaria del vehiculo, y como vive de un sugardaddy hay que pensar en la posibilidad de un amante (es sabido que ese tipo de muejeres en su mayoria tienen a lo callado un torito que es quien en verdad las pone a gozar). Yo me concentraria en eso pues lo mas probable es que ese seria quien estaba hacienda el trabajo de un supuesto ladron para desaparecer el auto y reclamar al seguro. Ya veremos como termina el lio.

Mel C. said...

Para: El Agente,

Comencemos con Zoila-Su juicio está enfocado en una buena observación eso de posiblemente entregarle o cederle las llevarse (no sé sabe) y lo otro también tiene mucho sentido. Mujeres con más frecuencia son más vanidosas y cuando NO pueden seguir pagando tratan de deshacerse del vehículo porque se desesperan y se olvidan que eso es un hurto en mayor escala en inglés es grand theft.

Agente ¿Qué me dice lo del Dr. Medina?
Yo creo que es excelente eso de obtener las imagenes grabada de las cámaras de los negocios y publicas del área (eso puede mostrar alguna figura corriendo del vehículo que se puede identificar luego). Lo mismo con las huellas dactilares en el volante excelente!!!!!, Pero lo que no creo es que pueda hacerle esa técnica de los haucanazos aquí. Aunque aquí no se sabe si los polis la usan a los inmigrantes o personas que no hablan el inglés o no saben sus derechos.

Mientras que El Sordo va a pedirle ayuda a los brothers ya El Profesor se la está ingeniando y dándose cuenta por donde es que la cosa pudo haber comenzado.

Yo puedo dar mis teorías, pero de hacerlo ya lo desanimaría a ustedes así es que sigan pensando quien ha metido la pata en este crimen doble. Posible robo o intento de deshacerse de una propiedad?...

Jose - Agente Especial Ret said...

Claro Mel, lo de las huellas es buenisima para identificar a por lo menos un sospechoso, pero no es suficiente evidencia para arrestar a nadie, pues se necesita mas pruebas.

Ojala que las camaras hayan captado buenas imagenes, no siempre ayudan a identifcar a alguien.

Tengo mucha fe en los brothers, los comerciantes se la saben todas.

El Sordo said...

Bueno mis brothers dicen q esa dizque es "una chica plastica" q cualquiera quisiera meterle manos por lo buena q se ve pero sale mas cara q el mantenimiento de Ferrari y q algunos hombres la quieren tener aunque sea como un trofeo pero saben q no pueden tenerla contenta a meno q le den muchos verdes y le den alas para ella salir disque con las amigas en verdad es con su jebo, de esos lindones q no trabajan y se benefician de ella y en cuanto a lo del carro del caso tal vez fue q ella le presto el carro y el causo el choque ese y como el carro no es de el salio corriendo y ahora el lio va ser de ella y del sugardady porque son los duenos.

Mel C. said...

Pues, como no hay más opiniones de ustedes aquí termina la investigación ya sabemos que por lo menos ella y su sugardaddy son los implicados y primeros sospechosos y claro el prófugo está suelto y ese será culpable también cuando lo atrapen. Como investigador yo pudiera para concluir asumir que fue que a ella la presionaron y confesó que lo mandó a desaparecer (quemar) con algún amigo para cobrar el seguro como El Agente sabe eso pasa con mucha frecuencia, lo otro que yo hubiese dicho fue que el novio pudo haber sido el cómplice para llevar el carro al sur del Bronx como todos por aquí sabemos allá lo desmantelan pieza por pieza y que en el proceso éste en ida apresurado y asustado causó el accidente y claro lo mejor que hizo fue salir corriendo...

Me gustó eso que dijeron Los Brothers via El Sordo de la tal "chica plástica" eso me dió una idea para un post referente a eso. Pendiente!!!!!!!

Ahora voy a continuar con las respuestas de un bakano criollo y sus respuestas desde RD.