En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Friday, January 10, 2014

Que bueno es este país y aun así la gente se queja!

Quien dijo que usted tiene que saber buen inglés para tener un buen empleo aquí?


                               
                              
Quien dijo que tienes que pagar por un cell?
Que ironía la vida eh? mientras que muchos nacidos aquí que tienen automáticamente la tan codiciada ciudadanía americana y el dominio total del inglés y el español, acceso a la tecnología gratis y a las redes sociales se la pasan vagando y envidiando el progreso de los inmigrantes que han avanzado. Sí! miles de inmigrantes se aprovechan de las oportunidades que les ofrece el país aun con las desventajas en comparación con los vagos (hijos de criollos en EE.UU. y de los afroamericanos). Aquí están en el país de las oportunidades, pero hay que buscarla y usarla.

 Con esto no quiero decir que si usted llega aquí de otro país al otro día va a estar acomodado y "echándose fresco" como decimos, pues  tampoco crea que porque tienes un una maestría otorgada en tu país se te va poner así de fácil. Primero hay que sembrar para luego cosechar, en ocasiones previas les informé de los muchos servicios y centros de asistencias que ofrecen ayuda gratis aquí y que si usted NO sabe donde buscar ayuda solo pregunte y verás que encuentra. 

Muchas veces me molesta y me incomoda y no debiera- que algunos reciben sin merecerlo ( pagué muchos impuestos a la ciudad y quisiera que esos vayan a los que se lo merecen) y aun así se quejan sin justificación. Ejemplos: Mientras muchos de nosotros tenemos que pagar para tener un cell, aquí simplemente a los que reciben asistencia publica (y muchas veces ni la necesitan repito solo por ser unos parásitos la reciben) pues a esos/as se lo ponen fácil y le dan su cell GRATIS... Que paisazo! eh?

En la foto de arriba observen ese señor que (yo sé) apenas puede comunicarse en Inglés gana $22 la hora sin estrés y con todos los beneficios- admirable porque a esa edad debiera estar retirado mientras que conozco varios con títulos universitarios y la ciudadanía y el buen inglés y muchos nacidos aquí sentados.

7 comments:

Guille Tobias said...

Mel yo por suerte cuando vine aqui ya sabia mi profesion pero aqui se le facilitan mas las cosas y es en dolares que le pagan. Mi profesion consegui trabajo en una semana y es verdad aqui la gente no se aprovecha.

Juanml said...

Mel no ataques tanto a los vagos que el mundo no seria mundo sin ellos, jeje. Eso que dices es cierto pero muchas veces es por ignorancia que no se aprovechan las oportunidades, no te me rias pero yo he conocido paisanos con muchisimos años en USA y es como que no saben donde estan, solo saben donde viven y como ir al trabajo, y no hablo solo de tener una idea de como es el pais fisicamente sino de entender como el sistema funciona, y claro otra gran cantidad es que de por si son vagos, como se ha hablado en otras ocasiones.

Siempre es Buena idea que trates estos temas pues le pueden abrir los ojos a algun lector que este algo perdido,en el caso de los vagos si lo considero un caso perdido pues a conciencia han escogido esa forma de vida, y eso el algo dificil de cambiar.

EL POETA said...

¿Y eso todavía sigue asi?.
Eso mismo habrán pensado muchas personas que tienen todavía la creencia de que alli se recoge dinero. ¡Cuidado! que esto incita a muchas a desplazarse hasta allá.
Yo soy de los que creo que todo ha cambiado allí.
SALUDOS

Mel C. said...

Para: El Profesor,
Jajaja usted me ha dado una excelente idea! escribir un post acerca de los vagos y como afectan nuestras vidas. Le aseguro que después que lo lea me va a dar la razón...Eso viene.

Para: El Poeta,
A su pregunta, "¿Y eso todavía sigue asi?". Noooo eso no sigue así ahora está mejor!. Voy a contestarles en un post.

Mel C. said...

Que jodiendaaaaaa! pase media hora escribiendo un post y por error le di command V en vez de C.....Bueennno sigan comentando mientras lo hago otra vez. No chequeamos mañana Domingo

Majarete said...

No sé a quien se le ocurrió darle un celular a la gente que no trabaja. Es el colmo

El Sordo said...

Yo no e tenido esa suerte a ver si me consiguen uno que no sea caliente.