En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Sunday, January 12, 2014

Respondiendo a mis lectores del post anterior

                                                                          

Si yo fuese un Patologo o un Sociologo estudiaria muy a fondo la holgazaneria y cómo afecta a la sociedad donde vivimos porque creo que se lleva dentro de los genes tal como si fuese una enfermedad hereditaria. Quien sabe? Sí sé que afecta las sociedades humanas. Soy un buen observador y por experiencias propias he llegado a concluir que las acciones y estilo de vida de otros sí nos afecta nuestras vidas directa o indirecta. Como padre de 3 y de posiblemente 2 más pendiente a los resultados de la ADN ese será otro tema jejejej!.

Para contestarle a nuestro asiduo Profesor, pues no tengo nada en contra de los vagos pero es mejor tenerlos bajo vigilancia constante y los veo como una carga para el gobierno y una amenaza a los ciudadanos que aportan a la sociedad, pero espere que hay dos clase malignos y benignos tal como el cáncer. Sí, aunque suene raro le voy a poner los ejemplos. Los jóvenes vagos que se pasan 12 horas frente a los edificios y negocios pueden ser una amenaza y la gente ni los nota, pero yo si. Esos los considero los malignos (perjudicial y dañinos) porque esos vagos se la pasan observando quienes entran y quienes salen y todo lo que se mueve y casi siempre dependen de otros para comprar sus mariguanas, cervezas o alcohol favorito y para aprovecharse de robos y asaltos sexuales. Ellos notan quien  vive sola y quienes son ancianos y minusválidos  (los más debiles tal como en la selva) y a que hora es la ideal para atacar y/o servirle de socio en el crimen a otros llevándole info. Entonces esos vagos que encontramos en la mañana "hangiando" frente al edifico cuando las personas se van a sus trabajos y luego después 8 o 10 horas al regresar uno los ve justamente donde los dejó es algo que uno debiera estar consciente y alerta porque esos pueden ser los primeros sospechosos de cometer un robo/violación o pasarle esa info a sus compañeros de otros barrios.

Los otros vagos (benignos) son los que se han retirado/jubilado o son personas mayores que no nos afectan- al contrario esos contribuyen a la sociedad como voluntarios enseñando inglés o sirviendo de voluntarios en una iglesia o soup kitchen y hasta como ojos/oídos en caso de una investigación. Aquí hay muchísimos vagos que viven mejor que muchos de ustedes lectores y creo se van a reir, mientras que ustedes tienen que fajarse ellos no y comen y descansan todo el día. Atención con este ejemplo de uno de mis amigos (un señor en los 50's) que ya explotado de trabajar ya por fin está descansando tiene un hijo de 30 años nacido y criado aquí que se come el Inglés y dejó el college apenas entrando por simple vagancia. Su padre (mi amigo) tiene un Camry del 2013 que pagó $29mil se lo ofreció a su hijo para que se la "buscara" taxiando (una excelente profesión aquí para los que no saben nada y quieren pasearse en autos y jipetas en su tiempo) pues el hijo... terminen la frase le dijo NO porque el Toyota 2013 es blanco y él prefiere uno color negro. ¿Qué le parece eso?

En cuanto a la pregunta de nuestro apreciado colaborador en su pregunta dudosa de La Gran Manzana.Anonymous
 EL POETA said...¿Y eso todavía sigue asi?.
 Yo que he visto los cambios de los últimos 30 años soy una autoridad en este tema de como las cosas han cambiado.
Pues para que lo sepa ahora está mejor que nunca en el sentido que hay más vigilancia, más protección, menos crimenes, menos drogas, ya no hay tantos escandalos/ruidos de las personas con altoparlantes ni "parties" en los apartamentos, ni personas en bebederas por las noches, ni fumaderas, wooooow!!!! sigo? tampoco grafittis en los trenes y muy pocos en las calles, ya la gente se pasea un poco mas confiada. Ahora en lo financiero hay menos dinero en las calles, pero yo NO conozco una sola persona en mi circulo de amistades que tenga problemas financieros (aunque se quejan con 5 millones $pesos en RD) y no son licenciados y ni tampoco tienen un diploma de la secundaria. Porque le han cogido el lado débil a los fondos federales para recibir asistencias publica y vivir en rentas reducidas- para ellos el gobierno los ve como pobres porque reportan fuera de los libros ganan poquito porque lo mandan todo para sus paises y viven de los que nosotros los que trabajamos por el libro contribuimos ya. Poeta aquí los vivos viven bien! y los pendejos trabajamos duro para pagar los bills.

 Ejemplo: Un apartamento de 2 dormitorios en Manhattan si usted fuera a buscar uno ahora mismo cuesta rentarlo mensual desde $1300 a $2300 casi en cualquier área de Manhattan, perooooo los vivos prefieren vivir en uno de la ciudad a mitad y rentan un cuarto. Otros reciben sección 8 si la renta es $1500 ellos pagan de sus bolsillos $500 y la ciudad le paga al casero el resto. Aquí las profesiones que actualmente consigue empleo al otro día de usted llegar son mecánicos de autos, barberos, cocineros, lavaplatos, y si consigue una licencia de conducir es una bendición si sabe aprovecharla en un par de semanas puede pasearse  por la ciudad buscandosela como taxista pirata o se alquila un carro preparado una profesion popular que deja mucho y se puede levantar una de las tantas solteras que diabulan y con un apartamento y va de robo. El inglés? no se preocupe solo debe saber unas cuantas palabras básicas con pronuncianción callejeras como gracias ZEN KIU, permiso ESQUISMI, hola JELO, y si alguien le da un mal rato y se siente ofendido digale el nombre de mi vecina de Bostnia ZONNA BABICH. A ver si aparece un lector que me diga lo contrario y yo personalmente se lo enseño aquí con pruebas.
Rafael eso de los cells gratis es un regalo del tío Sam y nuestro Agente de eso si sabe ahí se lo dejo para que lo analicen ahhh se me olvidó responderle a Don Guille que vino de paracaídas porque aterrizó preparado como uno de los ejemplos que cité arriba mecánico y El Sordo que sus Brothers lo esperaban con los brazos abiertos y un trabajo al llegar...


3 comments:

Juanml said...

Mel no estoy de acuerdo con los que llamas vagos benignos pues esos son retirados (aunque se que es una forma jocosa de uno darles cuerda), y como retirados que son pueden disponer del tiempo como quiera, pues ya cumplieron con ellos mismos y con la sociedad. Claro es muy loable que algunos se dediquen a labores voluntarias o si lo deciden que vuelvan a trabajar en otra cosa, pero te repito, eso ya es algo personal (y tambien de acuerdo a la necesidad de cada cual).

A los que yo llamaria "vagos benignos" son a los que estando en edad productiva han escogido voluntariamente el no trabajar o vivir del cuento, pero son incapaces de perjudicar a alguien, y creo son mas que los malignos. De todas formas la ocurrencia esta Buena pues no habia pensado en clasificarlos de esa forma, jeje, me rio porque fue lo que hice cuando lo lei.

Sobre los parasitos sociales malignos en algun momento terminan de mala manera, lamentablemente en lo que eso llega a veces perjudican a muchos inocentes y personas de trabajo, tal como dices en los ejemplos que pones. Un buen trabajo hiciste con el tema.

Juanml said...

Debi aclarar que de por si todo tipo de vagancia es un mal social, pero los que considero "benignos" tratan de sobrevivir pidiendo directa o indirectamente, y no les da verguenza ser mantenidos ya sea por la esposa/o, padres, tios, hermanos, amistades cercanas y como dijo Mel de los programas de asistencia social que algunos paises ofrecen (algunos tienen mucho ingenio para pasarse toda la vida en eso, y por eso aunque "benignos" no dejan de ser un mal social pues perjudican al que en verdad tiene que vivir de asistencia social, recargando el sistema quitandole en vez de trabajar para aportarle).

Mel C. said...

Para: El Profesor,

No siempre espero que estén ustedes de acuerdo conmigo porque si hago un post perfecto entonces no encuentran nada que opinar. Voy aclarar algo lo que en verdad quiero decir EN SERIO y una forma directa y fuera de bromas es que NO me gustan los jovenes vagos por el peligro que ellos pueden causar como decía mi padre "Buscate un trabajo por si viene el diablo te encuentres ocupado". Los retirados y ancianos los entiendo y no debí involucrarlo si caen en la definición de vagos por no estar activos pero NO son una amenaza NI problemas y al contrario ellos ayudan y contribuyen a la sociedad. Tal vez ahora estamos claro en eso fue mi error de involucrarlo ellos porque me estaría yo CONTRADICIENDO en mi situación actual soy un vago, pero ya cumplí con mi destino.Los viejos reciben de lo que ya han contribuido ( puede que algunos han sido vagos desde jovenes).

Espero que el próximo que opine lea esto primero o que lea mi post con atención.