En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Thursday, February 20, 2014

El poli de Nueva York más demandado es latino

Hace unos días estuve leyendo un artículo en el  NYDailynews  click to read in English -donde aparece una exclusiva que dice que el policía más demandado está también entre los que más horas extras trabaja (overtime). Me llamó la atención también porque es latino y trabaja en el Bronx donde yo crucé muchas calles por muchos años y tal vez lo he visto alguna vez. Según el artículo dice que Peter Valentin es un detective de 36 años asignado a la división de narcóticos del North Bronx y que por él la ciudad ha pagado $884,004 desde el 2006 porque ha sido demandado 28 veces.
Es de imaginarse que este oficial o es muy dedicado a su trabajo o muy agresivo y hambriento por conseguir más dinero y hay que tener cuidado porque cualquiera que se le parezca a alguien que él cree es sospechoso/a o buscado él le echa el guante y durante el proceso de pasearlo por varias calles luego lo lleva a downtown para cogerle las huellas dactilares y sentarlo y moverlo hace sus 5 horas extras sin importarle nada (por lo menos eso no parece molestarlo). Le dejó saber al reportero del NYDailynews que después que él hace su arresto y proceso él no le da seguimiento a lo que determine la corte. Lo que él no sabe es que su agresividad y avaricia por conseguir más dinero extra por sus horas él ha causado muchos dolores de cabezas, angustia, odio y una mala reputación a la mayoría de los buenos policías que nos protegen cada día.



5 comments:

Mel C. said...

En el próximo post les daré una lista de lo que uno debe hacer cuando lo detiene un poli y sus derechos( aunque algunas veces cuando lo van arrestar a ellos no les importa ) pero es bueno saber sus derechos y que hacer y que no decir.

Jose - Agente Especial Ret said...

El otro dia lei ese articulo en el Daily News. Hay algo que se debe recordar; en Estados Unidos por cualquier cosa se hace una acusacion en la corte civil. El que este poli haya sido acusado tantas veces no necesariamente significa que el tipo sea agresivo o carente de conocimientos policiales. No hace mucho lei sobre un caso en el cual un narcotraficante que se encontraba en su apartamento cuando la poli fue a arrestarlo y que para tartar de escaparse se tiro por una ventana sufiendo graves lessiones fisicas. El tipo eventualmente le hizo una acusacion civil a la ciudad de NY, y hasta gano el caso por el cual saco unos pesos.

Hay que saber con detalles las circunstancias de los caso para saber si el poli es problematico. Yo eso lo dudo, mas bien creo que las faciles demandas le estan hacienda dano a la ciudad ~~

Mel C. said...

Para: El Agente,
Antes de todo quiero dejar claro que yo en verdad me siento más tranquilo y seguro cuando veo polis en mi área y donde me muevo porque no tengo nada que ocultar. Los maleantes son los que se incomodan los odian porque les dañan el negocio ilicito. También sé que aquí por la cantidad de los chupasangre es que hay tantas demandas y muchas innecesarias o sin base pero ellos se inventa excusas para sacar dinero. Por el otro lado sabemos que solo un minimo porcentaje le daña la imagen a la mayoría de los que hacen su trabajo por el libro y me refiero a los polis que arriesgan sus vidas cada día, pero tambíen se sabe que por la plata baila el mono. El overtime viene cuando se hace un arresto y hay individuos que no les importa arruinarle la vida a personas serias. Ya usted verá lo que tengo preparado para el próximo post relacionado a esto.

Guille Tobias said...

Mel y Jose yo estoy bien con la ley y ando tranquilo pero a mi no me gusta estar cerca donde estan los policias de ningun pais ni de aqui ni de alla. Ellos siempre estan buscando a ver a quien pueden culpar por algo y el que se jode para defenderse es uno que tal vez no tenga nada que ver. Son muchas las historias que yo es escuchado de personas inocentes y otros porque se parecen o tienen el mismo color de ropa.

Juanml said...

Comparto lo que dice Jose sobre ese agente, yo creo que en sentido general a nadie le gusta complicarse la vida a no ser que tenga algun tipo de problema mental, complejos, etc. (ni siquiera los delincuentes, hasta ellos esperan no encontrar dificultades en su "trabajo"), pero en todo siempre aparece alguien con algun complejo de inferioridad o algo similar y tratan de sobresalir haciendole la vida dificil a otros, sobretodo a los que estan mas debajo que ellos si es que poseen algun tipo de autoridad, eso se ve en todas las carreras.