En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Friday, February 14, 2014

Este señor se la pasa viajando por todo el mundo

       
Recientemente descubrí que hay otro bloggero/viajero pero no guagüero que también tiene una gran pasión por viajar el mundo al igual que su servidor. Este señor ha llegado mucho más lejos y en una forma muy peculiar plasma su travesía en su espalda con lo que él describe "Un recordatorio permanente de todos los maravillosos lugares que he visitado".
El es un abogado retirado de Louisiana que consiguió su pasaporte a la edad de 51 años en el 2006 e hizo su primer viaje a Tanzania y de ahí en adelante hasta la actualidad se la pasa viajando. Dejó su trabajo para dedicarse a viajar tiempo completo y solo pasa 3 meses en su casa.
 Ya tiene 59 años de edad y ha viajado a 60 países y espera que algún día pueda colorear todo el mapa, pero lo curioso es que cada vez que visita uno lo colorea en un mapa mundial en su espalda (Observen la foto abajo). Su idea será única y muy creativa, pero yo prefiero tomar fotos y videos y traer souvenirs y colorear en un mapa de pared, pero no en mi espalda. A propósito algo que me ha llamado la atención ha sido que aun después de él haber visitado Europa donde están las mayores atracciones del mundo, Asia, A'frica, Centro y Sur América, Australia y Antártica  su lugar favorito es Guatemala-Umn me gustaría saber porque. Hay que tener una pasión por algo en la vida para que nos mantenga motivado a seguir viviendo. Entiendo que el viajar no es para todos, pero todo aquel que pueda se lo recomiendo porque hay tantas cosas maravillosas en la tierra, culturas  y costumbres, para muchos es solo comer y beber y si así se sienten bien pues respeto su desición.
                                 
"I got the tattoo as a way to show my passion for travel. It's a permanent reminder of all the amazing places I've visited,"
                   

9 comments:

Zoila Rivera said...

OMG ese hombre es un aventurero y se estara gastando una fortuna, porque el viajar por nueve meses sale caro. Mel cuanto tu crees el gasta en sus 9 meses por año viajando?

majarete.com said...

El viajar debe ser fascinante, pero no me gusta andar sin mi esposa. Me gusta compartir el viaje con ella. Caminar y conocer lugares asi como comer en diferentes lugares. Creo que las cosas entre dos se disfrutan mejor.Pero parece que este señor viaja solo.

Lo único que me viene a la mente por lo que este man le gusta frecuentar mas a Guatemala, es quizás tenga una chilla. De tanto lugares que ha visitado no creo que Guatemala sea el mejor. ¿No creen?

Mel C. said...

Para: Zoila,
Viajar como lo hace ese hombre me imagino, no me imagino estoy muy seguro que es bastante caro. Pero acuerdate que él era un chupa sangre, cuanto yo creo él se gasta depende de que clase de vida lleva. Hay quienes son extremadamente tacaños y duermen donde les permita un extraño, comen lo que encuentran o lo que la gente le pueda dar de sobra. Hay otros que les gustan la buena vida y prefieren pagar en un lujoso hotel etc. Eso depende del gusto o estilo de vida.

Para: Rafael,
Yo recomiendo viajar, pero como dije eso NO es para todos. Para mi es fascinante y es cierto es mejor con la esposa o con una jeva que te guste mucho. Hay algunos tontos que hacen lo contrario se van solos dizque para disfrutar con una cuero o una que encuentren allá (como dijo alguien una vez "En este mundo hay de todo").
Después de leer este enlace
http://es.wikipedia.org/wiki/Guatemala
Me di cuenta que Guatemala es un paisazo muy diverso con mucha hsitorias y cultura. Vale la pena visitarlo...

El Sordo said...

Ese si anda solo es un loco porque si se enferma o se golpea pasa mas trabajo que er diablo, pero si tiene mucho euros son los otros dolares de europa ah con eso no porque se busca un guia y una chamaca y se van a los mejores lugares. Yo cuando me establesca es andar que voy por el mundo a ver que me recomienda Mel de esa vaina.

Juanml said...

Una vez te comente desde mi punto de vista las razones por las que las personas disfrutan o no el viajar, el factor cultural es relevante en eso, pues lo que atrae para una gran mayoria no es solo el factor visual sino el historico, sobretodo con relacion a la historia de la humanidad, por eso es que Europa llama tanto la atencion, porque combina todos esos factores (historia, arquitectura, paisajes, etc.), luego seguido por Asia (el continente mas extenso y mas poblado pues incluye los paises del medio oriente y los orientales entre otros).

Creo que el abogado del tema "no sabia lo que se perdia" hasta que realizo su primer viaje y de ahi que quiso recuperar tiempo perdido, y en su caso por ser una persona altamente preparada disfruta mas que cualquiera que solo se satisfaga con ver paisajes bonitos o ciudades preciosas, por eso no me sorprende que este enamorado de Guatemala, quizas algun detalle de la naturaleza, historia, arqueologia, etc. del lugar le ha llamado la atencion, pues ya dije que dependiendo de la persona no es solo un aspecto que disfruta sino la combinacion de muchos de ellos que se entrelazan (y no descarto que tambien sea por alguna mujer como han sugerido pero quiero especificar que pueden haber otros motivos).

Yo por ejemplo la 1ra. vez que viaje, pues tecnicamente es "otro pais", fue en el 1984 a Haiti, me fui por tierra en vehiculo propio (no mio sino de un primo que junto a un amigo comun planificamos ese viaje), y francamente lo disfrute muchisimo, pues en teoria tenia una idea de lo que me esperaba (estaba en el poder la dictadura de Baby Doc), yo sabia de antemano que no era a NYC o a Paris que iba, por eso no me sorprendio ni la miseria, ni suciedad, pobreza, etc., que vi, y digo que lo disfrute porque pude conversar con personas y escuchar diferentes puntos de vista sobre su situacion, ver el desastre ecologico de ese pais pero al mismo tiempo ver algunas playas exclusivas donde la poblacion local no tenia o no tiene acceso (llevan en un bote a ese lugar). Pongo un ejemplo de primera mano para enfatizar lo que digo que dependiendo del punto de vista personal alguien "ve" en un lugar lo que otro ignora y por eso el juzgar es algo muy subjetivo (unos amigos de la oficina que lo habian visitado me comentaron que no me iba a gustar por lo "feo" de todo, pues ellos fueron parece que en busca de "bellezas" como las que veian cuando viajaban a Miami por ejemplo).

Yo ahora estoy en un "receso" en eso de los viajes, pero si la muerte no me sorprende antes, pienso poco a poco ponerme al dia dependiendo de mis posibilidades futuras, pero tampoco pienso tatuarme la espalda cada vez que visite algo Nuevo, el abogado sabra porque lo hace (para que vean como es la vida, generalmente cuando joven es que se disfruta eso de los tatuajes y muchos luego se arrepienten, sin embargo ese caballero lo hizo algo "pasado meridiano", por eso es que nada es absoluto cuando se trata del comportamiento humano).

Jose - Agente Especial Ret said...

Curiosamente no habia opinado presisamente por andar vagando (ustedes dicen viajando) por los caminos de Estados Unidos.

Como nos ha dicho nuestro amigo Juan, pero con sus propias palabras, eso de viajar trae una satisfaccion al alma, para lo cual se requiere Buena cantidad de dinero. Como el tipo tiene suficiente dinero para hacerlo, por que no?

Lo de tatuarse en la espalda los lugares que visita; algo me dice que alguna otra satisfaccion le trae a el desnudarsele a alguien (lo mas seguro a un varon, quienes suelen ser la mayoria de los artistas del tatuaje) para que le "traqueteen" la espalda. Tambien creo que alguna satisfaccion le trae mostrar su lista (encuera) a quien quiera impresionar. Si ya me conocen, deberan ya saber que estoy pensando que el abogado viajero es pato, marica, pajaro, joto !!

Mel C. said...

Para: Agente,

Usted está (mos) en otra categoría ya trabajó y ahora está disfrutando de su sudor y a eso se le llama turisteando. Vagos considero a los que se la han pasado en una esquina toda su vida viviendo del cuento. Me imagino ahora me estará dando la razón con una SONRISA eh?
Ahora en lo del señor es posible que estemos de acuerdo y en eso se le puede agregar tal vez que sea un pedofilo y en países pobre se le realiza su sueño. Ahhh se me ocurrió una idea para el próximo post. Espero que siga turisteando y disfrutando su travesia hermano y cuidadito con la nieve conduciendo.

Juanml said...

Jose ya veo que me has sustituido como "psicologo", jajaja, en los dos ultimos post has enfocado aspectos ocultos de la misteriosa mente humana, te lo digo para aclarar que ya somos dos, jeje. Muy de acuerdo con ese otro enfoque (el cual no me paso por la mente para nada), y ya Mel te digo lo de vagando o sera vagueando??, no importa lo importante es que cuando uno cumplio con su deber es justo que pueda disfrutar algo de su sacrificio en lo que le gusta, asi que espero lo sigas haciendo por mucho tiempo.

Mel C. said...

Para: El Profesor,
Yo antes de viajar primero leo y me instruyo acerca del país un poco a ver que es lo que hay, que ofrece, como es la seguridad antes de todo. Porque así ya uno tiene una idea de que hacer y que no hacer para evitar problemas lo mismo con la comida y la higiene porque uno no quiere enfermarse tampoco. No le sugiero a nadie que vaya aventurar solo por lo menos con su esposa/amante un hijo una hija (tengan cuidado que caricias y muestra de afecto del mismo sexo no son bien recibida) .
De acuerdo a las estadisticas dicen que mas de la mitad de las personas que viajan lo hacen por placer. Hay muchas de las viajeras que conozco son divorciadas, solteras o viudas. Es interesante saber el significado de placer : m. Contento del ánimo.
Sensación agradable.
Diversión, entretenimiento.
Voluntad, consentimiento, beneplácito.