En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Monday, February 10, 2014

La basura de uno puede ser el tesoro de otro en NYC


Las bajas temperaturas por debajo de los 20's grados ha hecho que la nieve se pegue y se ha convertido en hielo incrustado en todo lo que tocó. Varias personas especialmente los ancianos/as y mujeres solas han abandonado sus vehículos porque el desenterrarlo requiere una pala, un corta hielo, paciencia, mucha energía y que no tenga problemas del corazón. Es preferible que si no está en buena condición física paguele a algún vago (si es que aparece uno voluntario). Si eres una chica sexy no tendrá ningún problema porque con solo coquetearle hasta gratis te lo desentierran o será (desenhielan?  (y te lo entierran también ahem el carro me refiero), pero de otra forma tiene dos opciones dejarlo hasta que se derrita la nieve o meterle manos a la obra. Yo como vago y buen samaritano puedo darle una ayudita de no más de 15 minutos voluntario y gratis.
 Ayer estuve en mi caminata y ademas de ver unas cuantas obras de arte callejero (esculturas de nieve en las calles) también observé que hasta varios carros en aparente buena condición ya les han quitado las placas para que la ciudad se encargue de llevárselos. Vi un Jeep Grand Cherokee 4x4 (2000) en perfectas condiciones full power/interior de piel y todo moderno  con su pintura de brillo natural y sin un solo daño tal vez necesita una batería nueva o un motor de arranque, pero el dueño simplemente le quitó las placas y lo abandonó, también vi otro carrito que lo tenían en venta pero como no apareció un cliente también lo abandonaron como si fuera un perrito huerfano. Una persona que sepa de mecanica automotriz puede poner estos vehículos a funcionar y/o venderlo y ganarse unos dólares claro con los papeles del dueño que se lo traspase como un regalo para hacer las cosas legal. Eso es dinero en las calles de Nueva York.

6 comments:

Jose - Agente Especial Ret said...

Wow, la verdad es que cuando veo fotos como las que Mel aqui ha publicado me da un poco de terror tartar de volver a ser residente de la ciudad, lo cual he pensado hacer. Este invierno no esta para los nacidos antes de 1960 !!

Sobrino, entre a post anterior y vi su comentario. Quiero dejarle saber que yo tampoco estoy para "hacerle coro" a la muerte. Usted dijo en ese comentario algo muy certero en lo cual yo estoy de acuerdo !!

Guille Tobias said...

Ayyy si esos pendejos me lo vendieran yo pagaria $300 le doy por esa Jeep. Mel chequeame eso

Juanml said...

Donde vivo uno llama a uno de esos negocios que destartalan autos viejos y los vuelven metal compacto y ellos envian la grua y pagan $200 dolares, supongo eso sucede en todas las ciudades, y es una forma de evitar ver vehiculos abandonados en las calles, pues aunque no sea nada pero para el que anda en uno de esos vehiculos quizas sea algo.

Amigo Jose no mire hacia atras, jeje, busca un lugar que no se pase frio extremo, a NYC solo vaya de visita en el Verano.

Mel C. said...

Para: El Agente,
Antes de todo no venga por ahora a menos que usted le guste el friiiio y no solo eso también no se puede casi conseguir un parqueo. Nadie mueve sus autos y algunas veces vienen de otros barrios y los dejan lejos de su área.
En otra onda, hace un tiempo que le he estado diciendo a mi esposa que deje de trabajar y que debemos ya aventurar y vivir en otro estado (claro sin dejar nuestro espacio aquí) por lo menos por un año y si nos gusta nos quedamos. Ya traté en Charlotte NC, Las Vegas también en LA, pero son lugares donde uno no conoce a nadie. Me gustaría saber cuanto cobran por 2 bedrooms (hay que tener uno vacío para las visitas de la familia) en una buena área de Florida. Yo con mi pension puedo cubrir mis bills en cualquier estado creo me da.

Para: Guille,
Es difícil averiguar cuando uno no sabe quien es el dueño, pero si veo algo por ahí le dejo saber.


Para: El Profesor,
Aquí lo que hacen algunas veces con los autos es casi siempre eso mismo pero cuando deben multas lo confiscan y lo ponen en subastas y los venden muchas veces a buen precio pero no tan baratos. Esos que muestro ahí son como dicen los criollos "una ganga", mire que ya Guille quiere negociar porque sabe que los puede poner a correr y luego los puede vender.

majarete.com said...

Quisiera preguntarle a Juan si el sabe como hacen en Canada y Alaska para casos como estos, en la cual la nieve se va acumulando hasta convertirse en hielo. A veces he pensado de si habrá un camión que atrás tenga como un extractor que succione la nieve cuando no está dura. Juan no has oído algo parecido.

Lo que yo he pensando es como que hubiera un camión de aire caliente y succione la nieve y esta vaya a parar a las alcantarillas. Parece algo loco, pero seria una alternativa para desaherse de la nieve y usar menos sal. ˘¿Juan que te parece esta descabellada idea?

Mel C. said...

Rafael esa suena como una excelente idea porque se economizarían en gastos de sal y mano de obra, se evitarían accidentes, pero yo me pregunto: ¿Porque estos gringos no han pensado en eso?

A ver lo que dice El Profesor de lo de Canadá que allá hay más nieve.

Mientras tanto ya les tengo el próximo post pero pueden seguir comentando aquí o allá.