En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Wednesday, February 12, 2014

Pecando y cometiendo un delito sin saber?

                                               
Por Mel C

Siempre he escuchado decir a los cristianos que "Dios actúa en formas misteriosas" y hoy lo comprobé. Les tengo un caso de la vida real que comenzó hace dos décadas y verán el sorprendente resultado y la lección aprendida.

Un señor amigo de la familia tuvo la grandísima suerte de nunca caer preso aun cometiendo varios delitos y de estar involucrado en actividades ilícitas por varios años. Parece que lo cuidaba un santo como dicen los criollos. No sé si fue un  criollo muy astuto buscandosela como podía en las calles de Nueva York o un bobo que pensaba que si lo arrestaban la excusa sería no saber que era un delito.
 En los años 90's se dedicaba a vender tarjetas de seguro social falsificadas las cuales terminaban en las manos de los cientos de inmigrantes ilegales (eso era algo muy común en esos tiempos, pero en cualquier parte del mundo asuntos falsificados estatales y federales son ilegal) y él decía que no era tanto por el dinero sino para ayudarlos a que consiguieran empleos. Algunos lo veían como un buen gesto y ambos se beneficiaban, pero también compraba aparatos electrónicos en esos tiempos lo que estaban de modas eran los radios de carros, lentes de diseñadores y cámaras profesionales SRL . El nunca se detuvo a pensar ni nadie le dijo que poseer propiedades robadas era un delito y que también eso contribuía a que esos vendedores tecatos continuaban robando para comprar drogas. Tuvo suerte que no se la compró a un agente.

 Años después se une a una iglesia y asistiendo y leyendo la Biblia aun así continuaba haciendo lo mismo. Como digo una cosa digo otra, como amigo puedo decirles que era/es muy generoso en causas cuando se le necesita está ahí 100%, confiable, respetuoso y un trabajador incansable, no baila, no toma, no fuma ni usa drogas. Luego se inicia en los negocios donde se convierte en un exitoso comerciante (todavía continúa comprando artículos robados ya en otra dimensión ahora son Iphones y sistema de navegación portable y cámaras digitales). Ya reciente y casi dos décadas asistiendo a una iglesia da consejos bíblicos a sus amigos y parientes y muy consciente de los 10 mandamientos y extremadamente temeroso de Dios.
 Me confiesa un día que él está consciente de que como cristiano y miembro de una congregación  él ya quería alejarse de las tentaciones de comprar esos artículos y que le ha pedido a Dios que también le busque una salida de su negocio legítimo  porque "venden bebidas alcohólicas y cigarrillos y eso va en contra de la ley de Dios". El problema es que si vende la mitad de su negocio no sabe a que se va a dedicar porque eso es lo único que sabe o manejar un taxi y ya con su edad casi llegando a los 60's y con un par de hijos menores de edad debe y necesita seguir proveyendo a la familia porque si se sienta se come/gasta lo que obtenga por la venta. Su socio es un zorro y se aventaja, lo usa y lo manipula porque fue él que lo inició vendiéndole la mitad del negocio. 

 Hasta que un día lo llama un amigo para que lo ayude hacer un trabajo en su casa en Connecticut donde son vecinos ambos. Le dice el vecino que lo ayude con unos ladrillos y se accidentó un hombro (parece que se le olvidó que ya no era un teenager sino ya casi un  senior citizen). Mientras se recuperaba en la casa aun seguía cobrando de la entrada del negocio y eso parece que fue la señal que Dios le mandó. Ya después de 2 meses fuera, su socio le dijo no regrese que él se va a dedicar al negocio solo y que le venda su parte. Nuevamente como dicen "no hay mal que por bien no venga" .  Me confesó que fue Dios que actuó en forma misteriosa para despegarlo y alejarlo porque ha dejado de trabajar ha dejado de comprar los artículos porque ahora no tiene tentaciones "Mel eso es para que tu veas que Dios actúa en formas misteriosas". Sí, pero esa lección la sabía yo y no soy cristiano como tu le dije.

5 comments:

majarete.com said...

Para mi parecer Dios no actuó de forma misteriosa con este señor. Acepto que a veces el Señor actúa de forma misteriosa, pero no creo que este sea el caso. Este man sabia las cosas ilegales que estaba haciendo, y mientras tanto andaba con la biblia en la mano dando consejos y yendo a la iglesia.

A Dios no le gusta la gente hipócrita. La biblia dice que si uno sabe hacer lo correcto y no lo hace está pecando. Este hombre será muy buena gente y todo, pero eso no justifica sus acciones.

hospitalmedicab said...

Mr. guaguero, pues este familiar suyo tuvo y sigue teniendo muchas oportunidades, espero que con esta sea la ultima y se de por vencido, aunque recuerde que la yerba mala nunca muere ajajaj un abrazo feliz noche.

majarete.com said...

Bueno si continua teniendo muchas oportunidades entonces volverá a lo mismo, porque es lo único que sabe hacer. Ya con 66 años es para que coja cabeza y sea lo que aparenta ser. La biblia no es tan solo para llevarla debajo del brazo, sino para ponerla práctica. A ese man le cabe el dicho:predicador, predicare a ti mismo.

Mel C. said...

Para: Rafael,
Lo raro del caso es que tuvo que pasarle algo que lo detuviera y le puso como una pausa en su vida y luego el cambio de pensar de su socio. Según dicen algunos por ahí "todo lo que pasa es por un motivo". El señor tenía un hábito de obrar mal hasta que le pasó ese accidente.

Para: Dr. Medina
No es un familiar es un amigo de la familia, ya con esta última oportunidad creo que ha visto la luz y se ha corregido. Cuídese que de los buenos quedamos poco.

Juanml said...

Mel creo que ese amigo es de esas personas que por naturaleza tienen que estar en alguna actividad ilegal, no creo que este curado, solo que ahora las circunstancias no son las apropiadas (y ojala este equivocado en eso).

Conozco una persona que por coincidencia tambien es muy religioso, militante activo en su Iglesia (Bautista para especificar), y tambien "no pierde oportunidad" para hacer algo ilegal, y claro como el arrepentimiento resuelve todo, desde que va a la Iglesia y regresa a la casa ya todo quedo atras (Borron y cuenta nueva). Tu sabes la mente es muy ponderosa y encuentra la forma de "acomodar" todas esas actuaciones.

Se que es dificil de creer pero son personalidades asi, no importa carreras en que esten o crianza, etc., es algo que no pueden dominar, y cuando coincide que lo hacen para sobrevivir es una forma de justificarse, pero esos mismos son los que siendo bien ricos tambien se "inventan" algo fuera de la Ley para aumentar sus fortunas (aunque no tengan necesidad de ello), es como la historia del escorpion, esa es su naturaleza.