En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Saturday, March 8, 2014

El comentario de Mr. Ciriaco (¿Qué opinan ustedes?)

  Acabo de leer el comentario de uno de mis distinguidos comentaristas Mr. Ciriaco y a sugerencia de nuestro amigo/comentarista/asesor legal José "El Agente" quiere agregar su punto de vista y contestarle.  Quiero difundirlo en forma de post para que todos tengan la oportunidad de leerlo y si desean responderle son todos bienvenidos. Siempre he estado de acuerdo a la libre expresión que me ofrece este grandioso país y admiro los que también pueden expresarse libremente sin censuras aunque la mayoría dicen mucho con su silencio y otros callan por miedo.
 Pues voy a ser el primero en decirle que respeto su opinión y me alegro que se haya atrevido a pensar en voz alta vía mi blog que es como un micrófono abierto donde compartimos temas variados y vivencias personales etc. Yo personalmente no estoy de acuerdo con usted porque aunque en RD y en Colombia por solo citar dos países que estoy seguro es algo muy normal esa acción mostrada en el video y la prostitución- pues lo veo (el video) como irrespetuoso y denigrante hacia las mujeres especialmente a las nuestras (las criollas). Tal vez porque yo tengo una visión más conservativa y porque soy padre de 3 hembras y tengo 3 hermanas he aprendido que aquí en EE.UU. aunque hay libertad de expresión, derechos humanos, también hay desenfreno en la conducta,  pero también hay una ley que lo considera eso visto como un acoso sexual y con serias consecuencias. Aquí amigo Ciriaco a usted lo pueden meter preso o multar hasta por decirle un piropo a una mujer (si a ella no le gusta usted como hombre) lo puede denunciar a la poli y se busca tremendo lío. Ahhh y aunque no lo crea nunca me han gustado los cueros (le voy a ser sincero una vez tuve una sin saberlo eso es para que vea mi honestidad luego lo supe la dejé caer como una papa caliente). Aquí existe lo que llaman (entrapment) donde las polis oficial encubierto se visten como prostitutas para atraer a los clientes y luego los atrapan. Una vez más gracias por opinar/comentar y los demás les contestaran.
  • «La libertad es el derecho que tienen las personas de actuar libremente, pensar y hablar sin hipocresía».



Carlos Manuel Ciriaco esto fue lo que dijo:
Ví el vídeo y leí con detenimiento los comentarios de todos, y me permito comentar y decirles mi parecer a todos. ¿Saben qué?...Lo único errático que le veo a esta acción, es que ellos hayan grabado este vídeo y lo suban a YouTube. Después, todo lo demás yo lo veo como algo normal. ¿Y saben por qué? Porque independientemente de su posición pública, ellos también tiene su vida privada y con esa vida ellos hacen lo que me viene en ganas, siempre y cuándo no afecten a terceros y que no cometan inmoralidad con sus actos. Así que, con todo el respeto que se merecen todos; vamos a dejar de ser tan puritanos y querer tapar el sol con un dedo. Vamos a decir cuándo es pan, pan y cuándo es vino, vino. Yo, sin miedo a equivocarme, y repito con todo el respeto que se merecen todos (los hombres) que han comentado, que me diga uno de ustedes, cuál de ustedes no ha cortejado, enamorado, o que le haya hecho alguna propuesta a una prostituta en la calle, en todos los años de vida y experiencia que tienen ustedes. Vamos a ser más honestos. Repito, el único error que ellos cometieron, fue hacer público ese video.

En el caso de Zoila, no voy a hacer ningún juicio de valor, porque como tal, ella es mujer y mi comentario va dirigido en cuánto a mi posición de hombre y para hombres, pero pienso que ella en algún momento habrá hecho algo de lo que después ella misma se habrá dicho. No debí hacerlo.

18 comments:

hospitalmedicab said...

Mr. guaguero, permitame quitarme mi capa de doctor, etc etc y decir lo que tengo en la mente ahorita.

Yo creo que los valores se aprenden en la casa, si estas jovensitas estan buscando su residencia con un par de blanquitos con $$$ pues dejen que las consiga. Dios nos creo con libre albedrio (libertad de eleccion). Ademas (no me juzguen por lo que voy a decir ahorita) si ellas tiene algun tipo de fijacion por los señores mayores, blancos etc a mi opinion hay que dejarlas ser. Por otro lado cuando yo estaba en santo domingo las mujeres mas cotizadas eran las blanquitas, de hecho no tuve ninguna novia blanca en la escuela porque todas se la daban en buenas. Como dicen los gringos Just my two cents.

Jose - Agente Especial Ret said...

Hola Ciriaco. Ya Mel le ha comentado gran parte de lo que yo le queria comentar. No hay que repetirlo. Concuerdo en su totalidad con el comentario de Mel, y le quiero agregar algo referente a la conducta que en norteamerica (Estados Unidos y Canada) se espera de ciertos servidores publicos, incluyendo todos los que son electos.
Aparte de no violar ninguna ley, a los politicos y ciertos servidores publicos que son empleados se les exige observar ciertas normas establecida por la sociedad. A un politico no se le perdona contratar los servicios de prostitutas, aun lo hagan donde sea legal, si estos son hombres y mujeres casado. No es etico tener relacciones extramatrimoniales. Y aun sean soltero, a los servidores publico no se les accepta como etico el consumo de servicios o productos que en la mayoria del territorio norteamericano no es legal. Es cuestion de cultura amigo Ciriaco, estos paises del norte tienen costumbres muy diferente a las costumbres observadas en gran parte del mundo. Aunque en algunos lugares dentro de Estados Unidos la prostitucion es legal, los politicos no suelen visitar esos lugares para obtener servicio. Le recuerdo el caso de los agentes del servicio secreto que contrataron en Colombia los servicios de prostitutas. Aunque lo hicieron donde era legal, no es una conducta aceptable para esos servidores publico. Algunos fueron despedidos, otros renunciaron, y los que se quedaron en sus funciones recibieron una amonestacion escrita (un memo). La conducta observada por los dos politicos del video, no es aceptada por la etica profesional de norteamerica amigo Ciriaco, aunque lo hagan en su vida privada. Cuestion de cultura Ciriaco. Algunos de los que aqui hemos venido a vivir hemos adoptado como nuestra esa cultura. Aun despue de mi retiro, no se espera de mi que ande haciendo ciertas cosas. De hacerlo pierdo el prestigio que la sociedad me da. Hace como un ano comente por aqui sobre el arresto de un excompanero de trabajo, tambien retirado, que fue arrestado por solicitar servicios sexuales a mujeres policias que trabajaban encubierta como prostitutas. Ya ese no entra donde yo puedo entrar (lease funciones sociales de la alta sociedad por invitacion). Dudo que a esos dos politicos en el future un presidente electo los invites a su juramentacion, baile de gala, etc.

Al amigo chilango le dire que casi todos los que participamos de esta tertulia cibernetica aceptamos lo que cada persona haga lo que quiera hacer con su vida. Yo era uno que no aceptaba la prostitucion, pero los comentarios de Rafael me han hecho cambiar de opinion. La mujer que se quiera prostituir, que lo haga, siempre y cuando sea legal. Enfatizando algo que dijo Mel, yo jamas contrataria una prostituta, como de igual forma aunque legalicen la mariguana donde yo viva, jamas la consumiria. Cuestion de etica y formacion !!

Jose - Agente Especial Ret said...

Oh, gracias Mel por acoger mi sugerencia.

Mel C. said...

Dr. Medina,
Yo no tengo ningún problema como las personas se buscan su sustento porque hay que sobrevivir y es cierto cada persona tiene la opción del libre albedrio. Cada persona es responsable de sus actos, pero cuando usted tiene y está encargado de un puesto publico oficial electo ya la gente lo ve de otra forma.
Lo que yo creo estamos enfocando es el comportamiento de dos importantes figuras politica que hacen el ridículo de subir un video de donde atuan como si fueran unos simples ciudadanos. En RD allá el que tiene dinero y fama hace lo que le da la gana, pero aquí en EE.UU eso no es aceptable (aunque se hecho ha ocurrido escandalos sexuales) son criticado como lo han sido el caso de n ex presidente y un ex gobernador un ex aspirante a la alcaldia.

Mel C. said...

Para: El Agente,

En este tema estamos 100% de acuerdo creo que es por cuestion de cultura tal vez si estuvieramos en RD o Colombia aceptariamos las opiniones de expresada por Mr. Ciriaco y Dr. Medina. No es que estén errados en sus comentarios, pero creo no están como dicen algunos gringos politicamente correcto.

PS-acabo de recordarme de los peloteros criollos y su metalidad comparada con la de aquí. Se me ha ocurrido una idea para otro post.

Unknown said...

Lamentablemente mi respuesta/comentario el blog no me permite publicarla porque pasa de los 4,096 caracteres permitidos, pero se lo enviaré en un emilio a mi estimado y respetado Mel, para que si lo considera prudente, lo publique a manera de post. No tiene nada ofensivo, por supuesto, pero es muy largo.

Mis saludos y aprecio a todos, aunque no tengo el gusto de conocerlos personalmente a ninguno.

Mel C. said...

Para: Mr. Ciriaco,

Lo espero para difundirlo tan pronto lo reciba.

Unknown said...

Ya se lo envié mi estimado, a su correo de msn.com

Mel C. said...

E-milio enviado a mi buzón por Mr. Ciriaco (le recorté un poquito) pero no cambié nada.

Primeramente mi estimado y respetado Mel, le agradezco que le haya la relevancia que le ha dado mi comentario respecto a la publicación de la información de los señores del video, a tal punto de convertir dicho comentario en una entrada en su blog.

1ero.: Bien pudieron haberlo hecho para consumo personal y;
2do.: A quienes grabaron no son menores de edad ni tampoco le hicieron ninguna propuesta indecente (al menos no en lo que se puede notar en la grabación) y también, que no es menos importante, ellas no presentaron ninguna objeción a que la grabaran, al contrario, hasta conscienten la grabación formando parte de ella y a sabiendas de que la estaban grabando; repito el único error que ellos (los señores) cometieron, fue subir el video en YouTube. Eso es por esa parte.

En conclusión, esos que aparecen en el vídeo, que usted mi estimado y respetado Mel, hace referencia a ellos como personas publicas allá en los Estados Unidos, quizás son unos de esos tantos que ya habían venido en busca de sexo por paga o quizás fue su primera vez, aunque, repito, sea una u otra la ocasión, el error de ellos estuvo en colgar el vídeo en YouTube.

Otra cosa que se debe tomar en cuenta en este comentario es lo siguiente: Aquí en RD, la prostitución no está prohibida por Ley, aunque como es de todos bien sabido, la prostitución, llamado el ejercicio mas viejo del mundo, siempre ha sido visto como un acto inmoral por la sociedad.

En cuánto a su posición personal y me imagino que a la del Agente Retirado también, ya que él sugirió convertir mi comentario anterior como una entrada en su Blog, pues les digo, que si bien ustedes nunca le han hecho propuesta a una prostituta, por respeto a la mujer, a sus parejas, a sus hijas, a sus hermanas, pues yo les respeto esa posición y la comparto, porque yo también pienso igual, aunque en mi caso personal, no lo hago no solo por respeto, sino, porque siempre he dicho que el dia que yo tuviera que pagar por sexo, ahí mismo tomaría la decisión de no salir a la calle en busca de conquistar una mujer. ¡Claro!....eso lo decía cuándo yo estaba soltero, porque ahora, al estar casado no tengo necesidad de buscar mujeres en la calle.

Por último y no menos importante. La comparación que usted hace con USA, no se puede (desde mi punto de vista) porque allá la prostitución está penada por la Ley y aquí no, es por eso que había dicho en mi comentario que eso era "normal" y ahora lo pongo entre comillas, porque realmente no es del todo normal, sino, que como aquí la prostitución no está penada por Ley, pues es normal que usted vea en muchas zonas de la ciudad y de manera publica, a mujeres vendiendo sexo por dinero....y le digo un chin mas, aqui hay zonas donde no solo hay mujeres, sino, hombres que venden sexo por dinero, entiéndase homosexuales y transgeneros y eso es a sabiendas de las autoridades y de manera publica.

Ahora, si es comparando, entonces le voy hacer una pequeña comparación para ustedes vean o sepan si no lo saben. En Suiza no hace, creo, ni siquiera 6 meses que en una o varias ciudades, fueron creadas por el mismo ayuntamiento de la ciudad, una zona, legal y permitida, donde incluso fueron construidos parqueos en forma de cabañas a simple vista, donde usted entra en su carro y paga por tener sexo ahí mismo, dentro de su carro. Y esa zona incluso hasta está vigilada con cámaras de seguridad para evitar cualquier acto de agresión o maltrato a esas prostitutas.

Perdonen! Que me haya estendido tanto en mi comentario, que hasta parece una publicación, pero era necesario para poder defender mi punto de vista. ¡Un abrazo a todos!

Mel C. said...

En Europa tengo entendido que son perversos, pero en Asia Tailandia es el paraíso de todos al totalmente contrario de los países musúlmanos como Dubai que no toleran ni vivir sin estar casados. Gracias por tener la gentileza de compartir con nosotros lo que muchos por estos lados no saben.

Juanml said...

Interesantes todos los comentarios, no creo que hay mucho que abundar, de todas formas le aclaro al amigo Ciriaco que en el caso de nosotros no podemos compararnos con ese par de caballeros por la sencilla razon de que no somos servidores publicos al nivel de ellos (la excepcion viene siendo Jose que si tenia o tiene que guardar cierta etica por las funciones que desempeño), de todas formas y aunque no es quizas lo normal entre todos (sobretodo Dominicanos), y aclaro que no soy moralista ni santurron, pero por formacion no me gustaba visitar ni compartir en lugares de prostitucion, eso en lo personal, por algun motivo las pocas veces que estuve en esos medios lo que sentia era una pena tremenda (por las mujeres) en vez de excitacion sexual, eso me paso la primera vez en mi vida que visite en Sto. Dgo. un lugar muy popular entre turistas y dominicanos acomodados, el llamado "Le Petit Chateau", fue la 1ra. vez que vi un Striptease y me produjo esa pena que ya mencione, tambien siempre fui temeroso con eso de las enfermedades.

Como a Mel, en una ocasion conoci una joven que luego sospeche a lo mejor fue prostitua en el pasado, pero oye como fue eso, en una exposicion de un pintor famoso en una de las ruinas de la zona colonial, esa misma noche salimos a bailar con un grupo y semanas despues ya saben, despues descubri dos cosas que no sabia: habia sido bailarina en Grecia (por eso mi sospecha), y 2do. y fue lo mas chocante, que era casada pero el esposo residia en Puerto Rico y ella estaba a la espera de sus papeles (eso ultimo lo supe como a los dos meses de nuestra relacion). Son de las cosas raras que se le pegan al que anda en el medio. Hago este comentario porque como habia opinado en el post de los politicos, seguro que el amigo Ciriaco queria saber mi parecer.

majarete.com said...

Si están parados, por favor siéntese antes de leer mi comentario. Creo que estos señores lo que estaban haciendo era grabando un video en son de broma para su uso personal. Y lo que estaban haciendo donde estaba no es ilegal.

Pero en vista de los puestos políticos que ocupan no debieron estar haciendo un video de ese tipo. Aunque no sé por qué ustedes se asombran, porque casi todos los políticos son corruptos y no me extraña nada de sus conductas.

Tampoco que ellos estaban ofendiendo a la mejor dominicana, pues la prostitución existe en toda la bolita del mundo. Donde quiera que usted vaya si la busca, la van a encontrar.

Claro que yo no apoyo nada de su conducta, pero un político no es un religioso. Si hubiese sido el boricua Ruben Dias que hace el video ahí sí me asombraría porque Ruben es un pastor religioso. Pero de los políticos se puede esperar cualquier cosa.

Repito que ese video lo tomo como una broma de mal gusto que estos dos políticos hicieron. Y en el video ellos no le hacen propuesta indecente a nadie. Y creo que si ellos fueron a buscar sexo no hubiesen grabado ese video.

Y es posible que el tiguere que les dio el tours allá, los llevó por esa zona caliente. Pero repito no estoy justificando su comportamiento ni apoyo lo que hicieron, pero estoy por entender las circunstancias de la situación, porque no se sabe nada de como ellos cayeron ahí y si en verdad ellos se acostaron con alguna prostituta y quien subió el video a You tube. Es pensando con la cabeza fría.

Quizas se sorprendan de mi comentario porque creo mucho en Dios, pero estos tipos no son religiosos. Y de los políticos nada me sorprende. Por eso no soy político ni apoyo a nadie, porque todos tarde a temprano defraudan, pero Dios nunca nos defrauda ni hace esas pocas vergüenzas

Mel C. said...

Para: Rafael,

Vamos aclarar algo y es que nadie sabe si esas chicas son prostitutas (si fuera en este país ya veo una demanda) eso es lo primero. La otra cosa es que los políticos de NYC o de EE.UU se le espera un grado más de sentido común y respeto que los de allá. Tercero, el político ese dijo que hizo ese vídeo para un propósito histórico, pero no usó su buen juicio porque si era algo personal lo subió y luego que otro puertorriqueño lo atacó lo bajó, pero ya era tarde y cuando la prensa americana lo supo-él hizo lo que hacen los gringos cuando meten la pata que dicen I'm sorry y todo se olvida y se borra. En lo que estoy de acuerdo es que el senador Díaz si que es un hombre íntegro y muy respetuoso y de él nunca se vería eso.
Rafael quiero hacerle una pregunta
Si fuera a una hija suya o a su esposa que le dicen ven acá y cuales son tus medidas? y si tiene una hermana? esas son preguntas de estar buscando nalgas. Allá en RD y en Colombia eso eso no es nada, pero aquí en el ambiente americano es un acoso sexual y si ella se queja a un poli lo meten en un problema es basicamente lo que yo discuto.
Yo sé que allá hay muchísimos cueros y que por dólares se lo dan a cualquiera, pero eso no es el caso.

majarete.com said...


Mel esas preguntas no se le hace a ninguna mujer, pero el caso es que yo no me sorprendo de que un político haga eso, porque mi concepto de un político es que son hipócritas y corruptos.

Lo de las prostitutas parece que alguien lo comentó y lo tomé de ahí. Pero yo no sé las circunstancias de ese viaje y quienes andaban con ellos y quien les dio ese tours.

Imagínate que hasta sacerdotes y pastores se prestan a violar niñas, ¿ de que más uno se puede sorprender? Si estos personajes políticos se comportan de esa manera, que más se puede esperar.

Pero creo que ellos hicieron ese video a son de una broma de mal gusto, quizás aprovechando que en USA no lo pueden hacer. Pero en ningún momento he dicho que lo que hicieron esté a su altura de su posición humana y política.

Jose - Agente Especial Ret said...

Ja ja ja, la opinion de Rafael es algo asi como un paso para alante y otro para atras. No esta de acuerdo con lo que los dos servidores publicos hicieron, pero tampoco se lo reprocha.


No se trata de que sea o no legal lo que ellos hichieron. Lo que se cuestiona es la bajesa de dos tipos que no tienen respeto a sus representados (llamese su comunidad) porque los miembros de la comunidad que representan tambien son inmorales.

Rafael, votaria usted por estos dos tipos si tuviese la oportunidad? Yo en lo personal no votaria por ellos. Y eso es lo que hiciera la comunidad de blanquitos en cualquier parte de los Estados Unidos, castigarlos negandole el voto por la falta de respeto. Nosostros los latinos (en terminos generales) no nos valoramos !! Si esos dos representaran una comunidad de blanquitos, jamas, pero jamas le perdonarian su bajesa.

majarete.com said...

Agente nunca votaria por ellos, pero no me asombro de lo que hicieron, es que en mi vida he visto tantas decepciones, que ya nada me sorprende.

Jose - Agente Especial Ret said...

Lo que Mel ha dicho, y que yo me hago eco de el, es basicamente que la accion de los dos politicos no es aceptable. Rafael al decir que no votaria por ellos si estuviese en su posibilidades esta confirmando que no es una accion aceptable. Caso resuelto. Solo el amigo Ciriaco ve esa vajesa como algo que no esta fuera de lo normal, e interpreto que Ciriaco votaria por ellos.

Zoila Rivera said...

Me dijeron que no opinara pero como la unica mujer que se atreve a comentar voy a tener que hacer el papel de una mediator en esto.
Parece que algunos se le olvido el caso de uno de los politicos mas querido y carismatico y era un playboy Billy boy. Tambien se le ovido lo del coje putas Spitzer y ese si pagaba muchos chavos y por ultimo el Weinner ese dizque atreverse a correr para alcalde. Jose just forget it they don't get it they don't know american politics like we do my countrymen screwed up big time and he's acting like a macho man and probably can't raise it anymore. Reminds me of a dog chasing a car then wouldn't know what to do with it. LMAO