En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Thursday, March 6, 2014

Estaré sirviendo como parte de un gran jurado (por 6 semanas)

Esta semana y por las próximas 5 estaré haciendo mi deber cívico de ser parte de un gran jurado de un caso criminal junto a 17 personas más. Me siento bien por que puedo ser útil a la sociedad aportando con mi presencia algo que muchos quisieran y no pueden otros pueden y no se atreven. Ya también después de 13 meses de inactividad acepto la responsabilidad para romper la monotonía motivado y fascinado viendo como los abogados muestran su capacidad intelectual.
Por ley no me permiten hacer ningún comentario acerca del caso ni comentar
Cuando me llamaron fui decidido a servir imparcialmente como le hecho antes y la hora de hacer la selección le dan un micrófono y hay que contestar 10 preguntas que comienzan con nombre, donde vive, si conozco algunos de los presente (el acusado, abogados y una lista de las víctimas) si he sido o conozco a alguien que ha sido víctima de un crimen etc. Para serles sincero hablar en presencia de muchos (100) eso me estaba causando pánico y si no hubiese estado sentado las rodillas me hubieran traicionado, pero me dije si ellos lo hacen porque yo no carajo? y me llené de animo.  Luego me dijeron es un caso criminal y puede durar de 4 a 6 semanas con solo los Miércoles libre. Esto es algo que muchos odian porque le interrumpe la rutina diaria (lo cual entiendo y respeto porque no es para todo el mundo) pero lo que va viene. Este individuo nos necesita hoy y quien sabe si mañana puede ser usted o un familiar porque los problemas algunas veces llegan sin buscarlo.

5 comments:

Juanml said...

Mel creo que no puedes hablar de eso pero tu debes saber mejor que yo como funciona pues nunca he tenido esa experiencia, suerte y te echaremos de menos en esos dias o semanas debo decir.

Mel C. said...

Profesor,
Cierto NO puedo comentar del caso ni nada referente ni relacionado en ninguna forma, solo de que estoy participando.

Jose - Agente Especial Ret said...

Bien por usted hermano. Lo felicito por contribuir al buen desarrollo de nuestra sociedad.

En la Florida recientemente juzgaron a un millonario que manejando bajo los efectos de varias substancias mato a un jovencito que regresaba a su casa de la Universidad despue de haberse graduado. El hecho es que uno de los miembros del jurado no obedecio las instrucciones dada por el juez, y acabo siendo sentenciado a la carcel por la violacion. Asi que calladito amigo.

Jose - Agente Especial Ret said...

Ay mi madre; vi el comentario del amigo Ciriaco en el post anterior, y me gustaria responderle con informacion que el desconoce.

Mel, si usted lo cree prudente, que tal poner el comentario de nuestro amigo como un post, para abundar sobre ese tema. A mi me parece razonable hacerlo !!

Mel C. said...

Siiiiii señor! eso suena interesante hermano y así cada uno de nosotros les vamos a contestar independientemente. Para allá va!!!!!!