En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Monday, March 10, 2014

¿Porqué la gente cambia cuando consiguen dinero?

Esta pregunta ha estado circulando el mundo por muchos años y casi en todas partes es lo mismo. Quien no tiene quisiera tener y quien tiene mucho quiere aun más. Siempre he escuchado "Que el dinero no es todo en la vida" otros dicen "No trae felicidad" otros que el dinero "es malo tenerlo porque es la raíz de todo mal" pero es bueno tener un poco para que aunque sea le finjan amor y le mantengan compañía. Mi abuelo decía  "Uno vieeejo y pobre nadie te busca, pero mientras tenga$ te acompañan la familia y amistades y te celebran hasta los chistes malos".

                                       
fotos cortesía NYDailynews
Hoy en el periódico NYDailynews aparece una noticia acerca del criollo que hace un año se ganó el premio gordo de $350 millones de dólares- no de pesos (a propósito vecino de uno de nuestros asiduos lectores/comentarista allá en New Jersey).
Lo que debiera darle vergüenza al compatriota en la foto arriba es que parece que se ha dejado dominar por la avaricia y le dió la espalda a la que estuvo con él compartiendo en las buenas y las malas en su bodega. Según el artículo dice que él y su mujer se han reconciliado luego que ella lo demandó para que le diera una porción de cual este se negaba. Antes de ganarselo vivía con su esposa mejicana por 10 años y habían procreado una niña y ambos compartían una bodega.  Como es posible que ahora que tiene dinero de sobra tienen que llevarlo a la corte por miserable? y todo el mundo enterarse de la mala fe que tenía. Los abogados de la señora dijeron que antes de que él ganara el premio ellos cada semana se alternaban a jugar con el acuerdo de que si ganaban se lo repartían, pero que el criollo se negó. Pues como si fuera una novela el día se Saint Valentine hicieron la paz...El optó por la suma de un solo pago (lump sum es un robo) después de impuestos son $152 millones limpio que aunque lo divida entre dos si ese fue el acuerdo son $76M USd$ cada uno. Que no se olvide de darle las gracias a Dios en cada momento porque El se lo dio y El se lo puede quitar y ahora que se anime a conocer el mundo con Margaret's Tours.

14 comments:

El Sordo said...

Ese se ve que es un tigueraso a la que el vivia que es la madre de su hija no queria darle y el cree que las que se va a conseguir lo van a querer por su cara.

Jose - Agente Especial Ret said...

Mel, en lo personal yo creo que el dinero no cambia a nadie. Cuando tu ves a un fulano, como el caso del compatriota de NJ, comportarse como un miserable, no le heches la culpa al dinero. Es que siempre lo fueron, solo que ahora es que manifiestan esa cualidad.

Un consejo para los que estan trabajando duro para algun dia vivir comodo en retirio, como usted ahora Mel y el sobrino en un futuro; el dia que tengas una buena cantidad ahorada, si no quieres tener un enjambre de vividores atras de usted, no anuncie a nadie lo que tenga. Yo creo en dar ayuditas economicas a parientes y conocidos (notese que no digo amigos) que tengan condiciones que ameriten ser ayudados. Quien no planea bien su vida durante los anos de juventud, los dejo a la deriva. Un economicamente acomodado, si se lleva de la gente facil lo envian otravez a la pobreza.

Zoila, que bueno estuvo tu comentario al cierre del post anterior. Me encanto !!

Mel C. said...

Para: El Agente,

Buena observación! (Anécdota que confirma lo que opinó)
Una vez presente en el depot le preguntaron mis compañeros/guagüeros a un General Superintendent que porqué los guagüeros cuando ascienden a Dispatcher cambian su actitud con sus compañeros y como que se les olvida que fueron choferes? y ahora justamente me acuerdo al leer su comentario dijo más o menos su pensar el GS "No es que cambian sino que siempre fueron así, quien es una persona amable y simpática no cambia de un día a otro para ponerse antisocial, hará su función pero su caracter se queda igual de simpático...Si siempre fue amargado ahora los que tienen que soportarle eso son los que están a su alrededor" .
Lo de este señor creo que es exactamente eso un MISERABLE, pero yo diria que es avaricia al extremo. El no tiene idea lo que son $152 millones limpio para negarle a su esposa una buena suma la madre de su hija no una cuero de la calle.
En cuanto a lo mio ya me lo he gastado todo en los viajes y las herederas van a tener que trabajar con la educación que les pagué. A mi que me dejen vivir mi vida porque no me he sacado nada nunca en la lotto.
A ver lo que le conteste la Zoila a mi también me gustó.

Juanml said...

Caramba Jose iba a decir lo mismo (que el dinero no cambia a nadie, por las nuevas circunstancias se muestra la cara oculta, y que dicho sea de paso no es tan oculta, si observamos bien a las personas uno podria deducir como se comportarian si la "suerte" le cambia).

Digo lo anterior porque ya por la edad conozco varios casos cercanos de personas que "drasticamente" cambiaron su status social/economico (sobretodo en los ultimos 15 anos que resido fuera), hay quienes siempre son los mismos y precisamente ahora mismo hay un caso de alguien muy cercano que asi como su situacion cambio bruscamente, en esa misma proporcion cambio su trato a los demas, me es penoso referirme a eso pues es alguien muy pero muy de cerca, y no es que me sorprende su actitud pues ya lo sospechaba (por la forma en que utilizaba sus amistades y parientes para siempre "subir un Escalon" en su status social), en la actualidad no visita ni llama a los familiars que siempre estuvieron a su lado (no amigos sino familia), en mi caso no puedo decir que he sido completamente "excluido" pero se que eso viene, jeje, y eso es lo que me da: risa (cuando hiciste el tema de los "Buenos amigos" ese fue uno de los casos que me base para dar mi opinion).

Ya dijimos que hay personas que son asi por naturaleza, otros lo son producto de la inseguridad en si mismos (hay quienes piensan por ejemplo, que si se montan en el Nuevo Metro de Santo Domingo y algun conocido los ve van a pensar que no tiene carro o que no tiene dinero para comprarse uno, ese es otro caso que conozco y se por eso es que no se han dado su "paseito" en el Nuevo metro). En fin yo lo que les deseo es mucha salud para que disfruten su buen momento.

Mel C. said...

Para: El Profesor,
Es de suponerse que hay personas que se comportan así de diferentes nacionalidades también, pero como que los criollos sobresalen--uhnm! tal vez por ignorancia. Si soy yo que me saco un lotto no acepto publicidad es lo primero, segundo si no hay alternativa sea preparada por ellos voy disfrazado y con un bastón y no involucro mi familia.
El dinero que llega rápido (ese que uno no lo suda) se va rápido si uno no se da cuenta se va en malas inversiones en vicios que se acquieren cuando uno tiene mucho$ no sudado lo juega en los casinos, los caballos, los gallos y si nunca ha tratado hasta en drogas para probar y luego las feminas/putas como dice Zoila se le ponen fácil y lo atrapan y luego vienen las demandas etc.

EL POETA said...

Muy buenos análisis de nuestros amigos, pero yo quisiera plantear la situación de manera inversa.
¿Y la mujer, hubiese compartido esa fortuna de la misma manera con su esposo?.
¿Y si ese dinero se acaba, la mujer lo vas a querer igual?
Dudo que pueda gastar esa fortuna, pero cuando se tiene familias indirectas que conocemos sus picardías muchas personas actuan como lo hizo el.
Si quieren saber que hago, volvería a mis andanzas con las que me quisieron cuando no tenía
nada y ahi comienza el problema.
Ustedes recordarán que yo escribí un trabajo y que titulé "EL DINERO NO CONOCE DE FAMILIAS NI AMIGOS".
No podemos generalizar acerca del cambio de la conducta de una persona en el momento que consigue una cantidad de dinero como esa, diciendo que todos cambiamos. Conozco de muchos millonarios que nunca han cambiado. Sin embargo; ya el ambiente en que te mueves es otro. El barrio, los vecinos, autos, restaurantes, vestimentas etc. en algo te hacen cambiar.
Ojalá Dios me premiase con unos milloncitos, para contarles a ustedes lo que de antemano pasaría.

Zoila Rivera said...
This comment has been removed by the author.
Zoila Rivera said...

La mayoria de la gente cambian por obligacion y por seguridad y porque ya se creen mejor que los demas, pero miren por ejemplo a JLo que nacio en el Bronx y miren a ver si la ven por alla. Ya ella esta en otro nivel de fama y fortuna y les voy a poner otro ejemplo un amigo de mi novio es un MLB baseball player le dieron un contrato millonario y ya no tiene tiempo ni se comunicaba como antes.
Ustedes nunca van a ver un millonario comentando por aqui ni en otros medios y no creo que van a una iglesia ni eventos de pobres si lo hacen es indirecto y con muchos ass kissers alrededor. El millonario ya no quiere ni estar cerca y se aleja hasta de Dios solo cuando tiene un problema de matrimonio o salud buscan de el.

Wow baby are you ready for me Poeta? te voy a contestar Papito pon atencion acerca de las mujeres te lo voy a decir yo como la unica mujer que se atreve. Mira si es ella que se consigue esos millones caidos del cielo porque son un premio si ella le gustaba como su macho se lo hace en la cama no solo lo comparte sino que lo pone a el para que la represente y la acompañe siempre y le permite que sea el que tenga control de su vida financiera, pero si solo estaba con el porque porque dependia de algun beneficio y solo lo tenia por conveniencia como pasa en muchos casos le saca los pies de una forma muy astuta. Las mujeres son zorras ya buscara excusas para meter manos con uno mas atractivo y regularmente más joven para que le resuelva. Hasta con su nuevo chofer, con su contable y hasta con el jardinero si se ve guapo. Ya hasta se va con su mejor amiga aventurar a los lounges, night clubs y siempre en los beauty parlors y las constante compras en los shopping malls a buscar lo que antes no tenia la libertad y las aventuras, no voy a decir que sean todas asi, pero quisiera saber si otra me dice lo contrario si se atreven o si estoy equivocada.
Oye Poeta si te sacas unos milloncitos de Euros nunca regresas a comentar ni a compartir con nosotros aqui porque ya no vas a tener el tiempo viajando y buscandote nenas mitad de tu edad que solo te van dar un canto o un BJ por los euros y te van a salir caras. Papito acuerdate que yo digo lo que otras quisieran decir y no se atreven ahora para ver si tengo razon preguntenle a sus esposas y novias y si son honesta como yo van a estar de acuerdo conmigo si no tienen caracter y dependen de ti te van a mentir.

EL POETA said...

Zoila, entonces tu admite que la gente cambia. Seguro que seguiré comentando y escribiendo, es más; daría los términos finales de corrección para hacer mi libro. Te repito, vuelvo a lo que fué mio y no me importa el dinero. No me importa que me den un canto, un allante o cualquier cosa, sabiendo que en su momento yo me beneficié cuando nada tenia que darle.
Este viernes próximo voy a jugar con el ciclo de la luna a ver si consigo el bote de 129 milloncitos de euros y te garantizo que a todos los veré juntos. Una plegaria por esto.

Mel C. said...

Para: El Poeta,
Que tal le parece la respuesta y punto de vista de Zoila? jejejeje ella no está lejos de la verdad.

EL POETA said...

Si Mel, todo eso es cierto. Lo que quiero decir es que ese gran cantidad de dinero da para muchas cosas, da para ayudar a amistades que en algun momento te ayudaron en los tiempos difíciles. Te aseguro que quisiera verlos a todos juntos algun día. No tengo porque dejar de opinar ni escribir, ella y ustedes seguiran ahi lo mismo que yo. Vamos a arengar mis números para demostrarselo.
Que sean honestas o no, ya tendría poca importancia para mi, ahi si te aseguro que voy a cambiar.
Zoila tu apreciación es correcta, no sería el primero que le suceda algo asi.
Se te quiere mucho.

Juanml said...

Todo y todos estamos cambiando constantemente, nada es estatico en la vida, y claro como dice Zoila tiene mucha logica que ante un cambio economico drastico tenemos con mas razon que sufrir algun cambio (Bueno o malo), pero en la vida todos tenemos personas (amistades o familiares) a las que le debemos agradecimiento, con esos es que se nota algun cambio brusco en la relacion (de acuerdo a las circunstancias no es que se siga compartiendo como en los viejos tiempos ni tampoco que den algun tipo de ayuda material, sino que den a demostrar que pueden contar con ellos como apoyo emocional y hasta compartir en fechas significativas, en fin ser solidarios y sinceros).


El caso reciente que cite es uno de esos, "alguien" con quien se compartio toda la vida (desde la ninez), y no doy detalles por razones obvias (uds. se asombrarian de la situacion), y ahora esa persona ha cortado practicamente con toda su familia (incluye hermanos), Viejas amistades, etc., y solo comparte con los que salen figureando en las revistas de sociales de los fines de semana o que tienen membresia en los exclusivos club sociales del pais. El caso me ha llamado la atencion porque incluso corto de "raiz" con una familia que se hizo cargo de su madre en la etapa final de su vida. Como ese puedo hacer mas historias, pero tambien puedo hacer historias (como insinue en mi comentario anterior) de otros que tambien han dado un salto tremendo en su situacion economica y social y siguen siendo sinceros con sus amistades del circulo intimo (los que en verdad eran sus amigos en el pasado). Y como dice Balaguer en una de sus obras: "Si quieres conocer a Mundito...dale un carguito" (pues entre dinero y poder la relacion es muy estrecha).

Mel C. said...

Para: El Profesor,
Pensandolo bien algunas veces las personas cambian aun sin haberse ganado nada, simplemente ya han cumplido sus metas sus destinos con los que le han servido como bastones/andamios (tal como dice el Pastor Osteen).
De acuerdo con usted en que tenemos personas que les debemos agradecimientos, pero también de que hay unos cuantos que cuando ya consiguen unos dólares se creen que no necesitan a los demás. Ayyyy si usted supiera que también en mi circulo he visto cosas que tampoco vale la pena ni de menscionarlas.

Pues este ha sido el #13 sí el comentario que cierra y que continua en el próximo post...Dale para allá y verás.

hospitalmedicab said...

Mr Guaguero, usted tiene razón el dinero cambia, porque cuando yo ganaba 300 dólares por semana y era empleado era más feliz, usted dirá cómo? Si, tenia más tiempo para la familia, salía del trabajo a la misma hora etc etc, ahora que las cosas han cambiado pues se vive mejor económicamente, pero el tiempo para la familia se ha disminuido, el estress ha.aumentado, etc etc. PDT. Buscando acerca del lump sum encontré una estadistica que dice que el 70% de los que se sacan el loto, se lo gastan en 5 años o menos.