En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Saturday, March 15, 2014

Turisteando en el bajo Manhattan (te lo recomiendo)

No es exactamente una travesía sino en mi obligación cívica (jurado) y la he aceptado como una forma interesante de servir mientras me distraigo del circulo de la monotonía de la rutina diaria.
 He aquí algunas de las fotos que he tomado en el área de las cortes y edificio federal de inmigración del bajo Manhattan (Foley Square) donde no solo es uno de los lugares más atractivos sino de mayor protección y seguridad, aquí hay cámaras escondidas hasta en los árboles y debajo del piso ( info confidencial). Está también a pocas cuadras el famoso barrio chino e italiano y donde pueden comprar muchos souvenirs y artículos de marcas copiada de imitación. Encuentras una diversidad de comidas internacionales pastas/asiáticas y claro las chatarras también. Todas las fotos fueron tomadas por su servidor con mi Iphone.  Ahhhh lo único que no me gusta es que para entrar es como tratar de abordar un avión en un aeropuerto. El sargento de la corte me dijo solo muestra tu ID de jurado y taaaaalvez te den un chance de que no te tengas que bajarte los pantalones ni quitarte los zapatos...Jejejeje ah y me pagaran algo para los dulces $40 por día.
                 
Esta es una arquitectura en el corazón de Foley Square ( hoy 55 grados "lunch al fresco")
Avenida dedicada a los más fuertes (dept. sanidad o recoge basuras de NY)

Conexiones del transporte urbano
Tremendo negocio de comidas internacional rápida 
Por aquí pasan rutas exclusivas para los turistas
Esta casi me bombardea encima
Para los que quieren pasearse en bikes están disponibles
Me gustó este Corvette 1990 ( no lo toques  y despegate que es de un pesao)
Este clásico se ve bien verdad?

8 comments:

Jose - Agente Especial Ret said...

Para cualquier lector que este pensando hacer turismo en NY, le dire que ademas de los lugare fotografiados y/o mencionados por Mel, en el area tambien hay una infinidad de atracciones. Me voy a atrever a mencionar algunos lugares que todo turista debe visitar, pero con el entendido que no podre mencionarlo todos. El parque y edificio de City Hall, la torre de WTC, Pier 17, el area del ferry para Staten Island, Wall street, el famoso Puente Brooklyn, y muchos mas. Todo eso esta en un radio que se puede caminar. Se lo recomiendo, fue mi area de trabajo por mas de dos decadas.

Mel C. said...

Agente,
Ya he recorrido el mostrado parque Foley Square que creo a este que te refieres City Hall, iré a ver el WTC el nuevo edificio y el Wall Street bull ya hice el Puente de Brooklyn. Desafortunadamente la mayoría de personas solo se enfocan en Times Square.

Juanml said...

Las pocas veces que tuve la oportunidad disfrute mucho caminar en esa area, a lo mejor me tope con Jose en algun momento y hasta nos miramos mal, jeje, tu sabes como yo digo la vida es loca y suceden toda clase de coincidencias.

Mel las fotos lucen mortales, mucho me alegro que te entusiasmate con eso de las fotos y asi todos disfrutamos, y te repito que hagas como yo (aunque se que tienes tu Buena camara), que te he dicho que siempre cargo una de bolsillo bien compacta lo que me permite tomar buenas fotos cuando se presenta la oportunidad (solo que no enfoca igual que la otra, sobretodo para retratar animales y hacerles un close-up, pero fuera de eso resuelve bien). De todas formas las fotos lucen bien nitidas y te ayudo mucho que era un dia con un bello sol.

Juanml said...

Olvide del clasico, a lo mejor pertenece a un "chupa sangre" como tu le llamas, jeje, yo no, yo respeto mucho esa gente aunque se que muchos son bandoleros y aprovechadores pero esa es una Carrera dificil por todas las partes encontradas en esos casos judiciales y claro cada quien trata de hacer su mejor trabajo (el que acusa y el que defiende).

Ah y tu en FB hiciste un comentario sobre el color del vehiculo, te dire que creo se ve bien como quiera aunque se que cada quien tiene sus preferencias.

Jose - Agente Especial Ret said...

Sobre el carro Corvette, les dire que donde esta estacionado no le dan chance de estacionarse a lo que se llama nadie. Son espacios asignados a jueces y algunos comisionados (directores) de algunos gabinetes del govierno de NYC de mucha relevancia.

Haciendo un parentesis para decir algo de esos carros, es muy raro ver a una mujer conduciendo uno, e igual de raro es ver a una persona relativamente joven (de menos de 45 anos) manejando. Es ironico que esos carros la mayoria de veces son poseidos por senores de 50 anos o mas, edad a la que suelen salir los "achaques" musculares tipico de gente de edad avanzada. Y digo que es ironico porque esos vehiculos no son facil de abordar y desmontar, y tampoco son muy comodos. Hace unas decadas rente uno para una operacion encubierta, y me dejo con dolores en la espalda baja. Ese vehiculo es una espcie de trofeo y/o tratamiento de testoterona para algunos, da status.

El Sordo said...

Cuando me haga ciudadano voy para alla creo es donde le cogen las huellas de los dedos. Diache entonces ese carro q yo simpre pensaba era algo especial no es tan bueno ni comodo entonces esa vaina cojanla ustedes porque ami me gustan deportivos pero no tan incomodo no y encima de eso caro.

Mel C. said...

Para: El Profesor,
Tengo una cámara mediocre Fuji me la regalaron hace 2 años pero me gusta mucho dos cosas es de pilas y tiene un excelente zoom, pero ahora como los Iphone ya traen una bastante buena y fácil de guardar compacto todo en uno ya solo uso esta. En cuanto a los chupasangres no es que yo no les de su merecido crédito porque hay que admirar/respetar su capacidad intelectual y su astucias de como confundir con sus estrategias y maniobras que intimidan, pero de que si saben que usted cuando busca de su ayuda y saben que usted tiene $$$ se lo sacan y lo engañan y solo creen en los $$$.
Lo del carro que ha llamado la atención es como dije es de un "PESAO" un big shot porque como podrás ver las placas son como las mías esa son oficiales....Jejeje las mías son diplomaticas.

Para: El Agente,
Buena observación la del carro y me imagino que también vio las placas especiales tal como las mías que le dije al Profesor. Ese carro una vez lo vi que lo manejó Frank Sinatra en una película, es cierto eso son para personas con $ yo en los 80's con los primeros miles que conseguí como guagüero me compré un Datsun 280ZX 5 sp/manual. Ya una vez lo puse en el blog (una foto vieja). Ese casi me lo puse de sombrero (uno joven estupido bueeeeno esa será una historia en un post.

Para: El Sordo,
Usted es joven y se ve bien en un auto como ese Corvette, solo que son muy caros como ya lo sabes.

Juanml said...

Yo tampoco por mucho tiempo sabia que el Corvette era un auto incomodo, pero no es ese solamente, en general todos los modelos "pesados" en version Carrera son incomodos, esa fue mi sorpresa la primera vez que monte el BMW Z-4 (de unos relacionados de mi esposa), y con el Corvette me entere de la incomodidad porque recuerdo que el cunado toda su vida habia planificado comprarse uno cuando cumpliera 40 anos de edad, y cuando fue al test drive regreso con tremendo desencanto.

En mis años "mozos" (cuando hacia el bachillerato) habia un Corvette muy popular, a lo mejor Jose que es de la Capital recuerda las famosas carreras que se hacian en los 70's en la pista de la base aerea de San Isidro, y uno de los competidores Fuertes era un gringo que residia en el pais (tenia un taller de mecanica), Chuck Fleischawer y su Corvette (por cierto gano muy pocas veces, el que dominaba en esa categoria era un Camaro Z-28 de Hector Vilorio y tambien habia un Porsche de Horacio Alvarez), Bueno me han traido esos recuerdos. Otro Corvette popular en los 70's era el del hijo de Nivar Seijas, que bajaba y subia la Lincoln como si estuviera en una pista de Formula I, por eso la "muchachada" soñaba con algun dia poseer uno de esos vehiculos.