En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Saturday, April 5, 2014

La tercera vez no es la vencida no (transferencia errónea y que hacer)

No sé si algunos de ustedes alguna vez ha recibido una transacción bancaria a su favor y no han sabido que hacer en el momento con la plata caída del cielo.
 Pues esta semana ha sido la 3ra vez que una de mis hijas nota que el banco le ha aumentado su balance erróneamente en su favor. Esta vez le depositaron $15,000 dólares en su cuenta.
 ¿Qué hacer con un dinero depositado en su cuenta?
 pues ni pensar en cogerlo ni sacarlo y para evitar tentaciones ha hecho justamente lo que le dije "Vaya al banco o llame inmediatamente e infórmele de ese error para que se evite un problema con la justicia si lo saca y lo gasta".
                                   

 Por si no lo saben es un delito gastarlo y es casi seguro que lo trataran de arrestar por robo. Porque si no es de usted entonces tiene que ser de alguien (a menos que otra persona le deba dinero y se lo haya depositado directo a su cuenta, pero de no ser así y que haya sido un error de un cajero o supervisor a usted no le pertenece ni un centavo.
Lo correcto es dirigirse al banco o llamar lo más pronto posible para evitar tentaciones de planear de dejar su empleo e irse a un concesionario y comprarse un auto o como harían algunos criollos que compran un vuelo y se desplazan a la isla. Piense que cuando usted regrese que ya se la hayan terminado los verdes y regresa en el mismo aeropuerto le echaran el guante. Entonces ahí sí es triste preso y sin dinero ni para un abogado y luego lo deportan.
En este caso la tercera vez ellos (los del banco) debieran recompensar a mi hija por las molestias e inconveniencias que le han causado.

3 comments:

Juanml said...

Una vez vi un caso en el pais (Rep. Dom.) de alguien con muchisimo dinero que le depositaron una suma no extraordinaria pero si algo significativa pues en ese entonces un peso era casi un dolar (solo 10 centavos de diferencia), y se hizo el loco y como siempre tenia un alto balance a su favor podia darse el lujo de retirar dinero y nadie podia decir que era del que le habian depositado, pues acostumbraba a realizar ese tipo de transacciones, el caso es que nunca le reclamaron "para atras" el dinero y colorin Colorado, pero te estoy hablando de antes que todo el Sistema estuviera computarizado (a principios de los 80s), de todas formas eso sirvio para reinforzar mi teoria acerca de los "muy ricos" en nuestro pais, pues lo correcto es que aunque uno sepa de antemano que no lo descubriran y mas si es alguien que le sobra el dinero, que devuelva lo que no le pertenece, sobretodo cuando andan jactandose de que son creyentes y no faltan a un culto, pero ni modo.

Muy buen post porque hoy en dia las posibilidades de un error como en el pasado son muy pero muy remotas pues las compu son una gran ayuda en ese sentido, asi que nadie invente que ya dije en el post anterior que en estos tiempos el "mana" no cae del cielo, hay que ganarselo.

El Sordo said...

A mis brothers q tienen cuenta comercial y chequeras le a pasado eso y fueron y es asi ellos hacen errores y culpan disque las computadoras.

Jose - Agente Especial Ret said...

Mel, me gusto eso de decir "Vaya al banco o llame inmediatamente e infórmele de ese error para que se evite un problema con la justicia si lo saca y lo gasta". Me imagino que fue dicho con autoridad !!

Usted hizo lo correcto, pues de una cosa estoy seguro; si gasta ese dinero tendria que pagarlo con interes. Arrestar y enjuiciar al la persona que gasta el dinero depositado por error pudiese depender de varias cosas. Pero lo correcto es lo que usted le dijo a su hija.