En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Monday, April 28, 2014

Lanzador criollo mete la pata y una gringa se burla de él (lean mi análisis)

                                           
Por Mel C
Hace unos días vimos durante la transmisión televisiva del partido de los Yankees cuando por segunda vez el mismo lanzador criollo lo agarran con las manos en la masa. Podría describirlo sin temor a equivocarme "con la resina en la mano". La primera vez lo perdonaron y solo le llamaron la atención, pero lo que naaaaadie entiende es que porqué lo hizo otra vez? Sí! unos 10 días después se la encontraron en el cuello y en contra del mismo equipo contrario (Los eternos rivales Yankees vs Boston Red Sox). Lo revisan en la segunda entrada por sospecha y haciéndose el tonto se la encontraron en el cuello. El árbitro casi no lo nota porque el joven de 25 años es un gigante con 6 pies 7 pulgadas fácilmente puede hacer la transición de béisbol a baloncesto.

Las críticas fueron sin compasión yo creo que no hubo un solo criollo en el universo que no dijo algo malo de él -y con razón (solo el gerente de su equipo salió a su defensa como un padre cuando acusan a un hijo de crimen). En Boston apareció una joven gringa burlándose de él -era la capitana del equipo olímpico de Hockey femenino quienes ganaron la medalla de plata en la pasada olimpiada y perdieron la de oro frente a Canadá.
  A ella la invitaron a lanzar la primera bola de apertura de un juego en Boston y para echarle más sal a la herida se burló del criollo y obtuvo sus extra15 minutos de fama en los medios, pero a ella la criticaron bastante también porque no trajeron la medalla de oro a los EE.UU.
 El mundo entero que sigue este deporte se rió a carcajadas de él y luego le tocó la de enfrentar la prensa en Inglés y otra vergüenza tratando de explicarles y disculparse con su acento pesado gagueaba.
Yo siempre pienso que algunas veces de lo negativo se puede sacar algo positivo y lucrativo especialmente en este país capitalista.
Si yo fuera Michael Pineda la invitara a una cita (dine, wine & sixty nine) no le garantizo que ella acepte, pero le diría a ella que si no es por amor que lo hagan como negocio discreto- el propósito es la exposición nacional que atraerán si se unen o por lo menos fingen una unión amorosa. Lo que les garantizo es que le llegaran varias ofertas de promos/anuncios de productos relacionado como productos de la piel, cremas y si hay una relación aunque sea fingida tal vez para vender condones, anunciar online dating sites y quien sabe si hasta un libro.

7 comments:

Unknown said...

Mel,me gusta este análisis tuyo de este tema jocoso, pero a la vez lamentable para nuestro joven compatriota.

MisterDj1 said...

Lo encontraron fuera de base pero con las manos en la "Grasa"....

Zoila Rivera said...

Wow baby that's a great idea.
Me gusto la sugerencia que le hiciste Mel hay gente que quisieran tener esa publicidad y le sale muy caro, ya el la tiene y se dio a conocer al mundo. No tiene nada que perder invitandola a cenar tu eres malo si, sixty nine her and all lol. Le puede ir bien a ambos financialmente.
Yo he tenido amigas blanquitas de esas y son tan putas como las latinas y toman, se endrogan they get wild algo que tal vez algunos de ustedes no sabian. Anyways, Mel mandale este post por algún medio fue un buen consejo.

Majarete said...

Mel lo que esta muchacha hizo no se compara en nada a la vergüenza de que mundialmente vieron a este tipo cuando lo votaron del play. A mi se me caería la cara si me hicieran eso. Pensaba que te había sorprendido más la votada del estadio que lo que hizo esta tipa.

Juanml said...

Rafael aunque estoy de acuerdo con lo que dices pero recuerda que en nuestra cultura es normal el "cheating" en forma consciente y aun sabiendo a lo que se exponen, por eso no creo que el sintio la verguenza en la proporcion que hipoteticamente tu la sentirias.

Muy buen post Mel, deberias cobrar por esa asesoria commercial pues es cierto que seria tremendo negociazo (y sobre que perdieron la medalla de Oro como quiera el ganar plata es tremendo logro pues en Hockey no es facil ganarles a Rusia y a Canada, aqui matan por ese deporte, para mi es lo unico que disfrutan, hay que verlo para creerlo).

Majarete said...

Bueno mi amigo Juan, una gente seria y con moral alguna vergüenza debe sentir al verse en ridículo en tv mundial. Quizas lo disimuló, pero el que echen a uno de esa forma…uuumm.

El caso es diferente a los otros peloteros que le han encontrado que usaban sustancias prohibidas, pero esto fue en vivo y en directo. Por lo menos a mi se me caería la cara de la vergüenza porque la tengo.

Mel C. said...

Como siempre dándoles las gracias a todos por su amabilidad de comentar.

Para: Silvano
El debe ser responsable de sus acciones

Para: Mr. Ramírez (MisterDJ1)
Un afectuoso saludo y gracias por hacer una parada exclusiva por aquí, es un placer tenerlo.

Para: Zoila,
Sabes que? creo que si tuviera su E-mail address se lo enviara o por correo tradicional al estadio.
El con esa propuesta no tiene nada que perder y mucho que ganar.

Para: Rafael (Majarete.com)
Estoy casi seguro que no es la primera vez que él usa sustancias ilegales en un juego. En cuanto hacer el ridículo, pues hay personas que no pierden sueño por eso y él me parece es uno de esos. Tal vez el no sabe el significado de ridículo. Lo que yo si sé es que ese incidente se quedará guardado en los archivos de todos los fanáticos . Claro, que me sorprendió lo que hizo mucho más que lo de la chica, pero como dije de algo negativo puede uno sacarle algo positivo en este país.

Para: El Profesor,
Allá no es nada y no le dan mente a eso, pero aquí las cosas son diferentes y lo notan y lo castigan (aunque eso de suspenderlo por 10 juegos no es nada porque él cobrará su salario igual. Es posible que él no le de mente a eso, pero yo creo que desde ahora en adelante lo va a pensar dos veces antes de actuar.

Para: Rafael,
Yo quisiera saber que le dijo Tony Peña -el segundo encargado de los Yankees en el terreno y como compatriota de Pineda. Yo le hubiese dicho esto: "Vaya y diríjase a la prensa y discúlpese y con solo decir I'm sorry it won't happen again, ya los gringos lo perdonaran, pero no lo van a olvidar y acuérdese que cuando uno comete una acción indebida eso refleja en todos nosotros es como si llevara la bandera en su frente y estamos cansado de que los nuestros siempre estén en la mira por algo negativo y lee el consejo que yo puse en mi blog, Vaya y trate de conseguir el e-mail de esa blanquita para que lo ponga a ganar dinero..".

Buenas noche a todos!