En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Monday, May 12, 2014

Kalimera! Así lo dicen en Grecia

                                               
Por Mel C
Buen Día! es el significado "Kalimera" que se escucha en todas partes de Grecia. En mi travesía hicimos una escala en Amsterdam en el aeropuerto Schiphol (el 4to más activo del mundo y con muchas tiendas) y rapidito abordamos para continuar hacia Atenas. Después de una noche al amanecer nos trasladaron al puerto para abordar el lujo crucero Louis Olympia y luego visitar las mundialmente famosas islas griegas. En este país hay más de 3 mil islas y nos dijeron que nuestra visita no estaría completa si no visitamos por lo menos las 5 más importantes y recomendaron estas: Kusadasi, Patmos, Rhodes, Heraclión, Mikonos y Santorini y la Creta es también una muy interesante y esas fueron las que pisamos allá.
Mis souvenirs para mi colección exclusiva
A propósito debo hacer una breve anécdota (antes de viajar una persona amiga de la familia me preguntó que porqué yo iba a visitar un país viejo, seco, con muchas piedras y ruinas y que debido a la crisis él ha escuchado que "se están comiendo un cable allá"). Me reí  y dije nunca crea todo lo que escuches ni la mitad de lo que vea. Pues me di cuenta que aunque la situación es preocupante por las alzas de los precios en Atenas especialmente la gasolina £ 1.65 litro (casi $7 el galón), pero la gente al contrario de lo que uno escucha de la crisis) no están desesperados, no hay escasez de alimentos ni pobreza notable, la gente viste bien y aunque se ven pocos policías el orden allá es 100 veces mejor que en RD.

Lo que observé fue un país lleno de historia, tranquilo, ordenado y de personas muy simpática y algo muy importante no se aprovechan de los turistas. En un taxi uno del grupo dejó su cámara y el taxista se desmontó y lo llamó para entregársela. Increíble que el flujo de tráfico terrestre es calmado organizado y nadie hace ruido ni suena la bocina de sus autos nunca y todos obedecen las reglas de transito y se movilizan sincronizados sin oficiales admirable verdad?. Un país con 11 millones de habitantes tienen casi la misma cantidad de turistas.
Tuve la oportunidad de conocer también el país pavo si a lo que dicen en inglés Turkey eso es para que vean que la traducción nunca debe ser literal porque me refiero a Turquía.
Turquía vistiendo los colores de su bandera y hasta con la gorra 
 Una vez más un simple ex conductor de autobús haciendo historia en playas extranjeras cogiendo notas mentales y fotos digitales recomienda lo que experimenta y esta excursión es una experiencia inolvidable que usted amigo lector no se arrepentirá si algún día se motiva acuérdese que se la recomendé. Ya en otra entrada les contaré de algunas anécdotas.

4 comments:

Zoila Rivera said...

Wow Mel parece que la pasaste bien y como dice El Sordo no te conseguiste una griega?

Mel C. said...

Para: Zoila,
Pues la pasé bien allá, pero no estuve buscando pero tengo unas cuantas anécdotas relacionada.

Juanml said...

Contento al verte de regreso y sobretodo de saber que la pasaste de maravilla, algo que no es sorpresa. Me rei con lo que dices de la sugerencia sobre visitar un pais en ruinas, jejeje, Bueno ya en otras ocasiones hemos comentado que el "turistear" tiene su publico y no todo el mundo ve y admira lo que otros aprecian. Mis felicitaciones y ya esperaremos los proximos temas.

Mel C. said...

Para: El Profesor
Los guias saben donde llevan a los turistas, pero algunas veces los que no viajan creen que saben por lo que escuchan. Yo no vi una persona pidiendo en Atenas y el recorrido fue por varias horas en autobus, taxis y caminando.