En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Sunday, May 18, 2014

Porqué el comportamiento de los criollos es así?

                                         
Por Mel C
Muchas veces he usado este medio para educar, informar y describir mis anécdotas y mis experiencias- saben porqué? para que otros abran los ojos
y eviten la ridiculez, eviten pasar vergüenzas, para que aprendan a comportarse mejor en playas extranjeras, para que aprendan a integrarse y adaptarse sin alborotos, para que actúen como los demás sin causar ni llamar la atención y eviten que nos generalicen a todos como ignorantes y desordenados  y para mostrar el buen ejemplo y así siempre llevar la frente en alto y para que los demás lectores de diversos países vean que no todos somos iguales. Me gusta siempre emular los buenos ejemplos y para que mis compatriotas no se avergüencen en playas extranjeras por eso admiro entre otros a Juan Luis Guerra  quien nunca se le ha visto envuelto en rumores negativo ni comportamientos vergonzosos y lleva nuestra bandera en alto (yo sé que ustedes mis asiduos son igual en su comportamiento, pero JLG es mucho más visible global). Pues conmigo tampoco van a pasar vergüenzas ni cuando estoy en mi ciudad ni fuera en viajes. Nunca resaltemos diferente a los demás! 

Bueeeno, ya que a casi ningunos de ustedes le gustó ni les interesó mi último viaje (??X??) (con la excepción de nuestro apreciado Profesor) pues hoy les traigo esta anécdota reciente.
Donde estaciono mi "Geisha" siempre que me la buscan les dejo caer su propina  para que me traten con atención (ese detalle de siempre dejar propinas donde quiera lo aprendí de mi ex jefe judío QEPD) también al final de año el sobre que me dan para que les "moje las manos" también los recompenso.
 Ayer cuando fui para que la sacaran noté que estaban ocupados los 2 y quien estaba en la casilla (un criollo que lo trato bien lo saludo siempre y también le doy lo suyo $) pues lo veo que estaba almorzando con la cabeza muy concentrado en su plato y ni hizo un esfuerzo ni de levantar la cabeza para notar mi presencia algo difícil no notar quien llega a una casilla desde la calle- decidí dejarlo tranquilo para no molestarlo porque está tal vez es su "hora de lunch" y respeto eso miren que consideración mostré. Estuve a su frente a dos pies de distancia y seguro estoy que es de verme por el vidrio, de repente veo que se para como un soldado al ver un general o al ver el jefe y dejó de comer veo sorprendido y noto que llegó un gringo alto rubio y el criollo salió de la casilla a saludarlo estrechando su mano muy amable y a preguntarle que si quería su auto el rubio luego supo era simplemente otro cliente. Como que me subió la sangre y le iba a decir que si no ve vio que estaba al frente, pero me controlé en EEUU es quien llega primero no como en RD quise recordarle. Le gritó a su otro pana que lo atendiera y que le buscara su auto hey y yo que hace 5 minutos llegué?. Ustedes se imaginan eso? Ese criollo tal vez con un complejo de inferioridad por su color mulato me discrimina ignorándome y dándole preferencia como si yo fuera invisible o como si yo no le doy propinas.

 Mi esposa notó eso y quiso ir "a decirle un par de gracias y recordarle que si está ciego" y le dije déjalo así porque algunas veces uno tiene que dejar pasar las cosas y no siempre alterarse - miren como son las cosas (dicen ustedes los religiosos que no es bueno decir las cosas generosas que uno hace) pero a ese criollo una vez me dieron varias cajas para distribuirlas a las víctimas del huracán que tuvimos hace un par de años a ese le di dos cajas llenas de comidas que me quedaban al entrar al garage. No me acuerdo quien dijo esto una vez dizque "Nuestra gente son especiales" esa frase hay que redefinirla jejejeje. Yo estoy seguro que otro en mi lugar le llamaría la atención yo lo dejé pasar esta vez pero la próxima no sé como reaccionaría.

10 comments:

Jose - Agente Especial Ret said...

Hola Mel. Espero que hayas disfrutado el viaje. Jejeje, sin comentarios sobre su observacion por la falta de interes de algunos de nosotros sobre su visita por el viejo continente.

No se Mel por que usted deja pasar que lo traten como si fuese usted un don nadie aun cuando estas usted pagando su dinero. Lamentablemente no le tengo muy gratas noticias; no me cabe la menor duda que usted no le cae muy bien a ese empleado. Sospecho que su vehiculo es muy probable que sea objeto de abusos. Si usted tiene otro lugar donde estacionarse, le recomiendo quejarse con el gerente. Yo le dijera al gerente que mientras ese patan labore en el garage, yo no estacionaria en ese lugar. El tipo sabe lo que hizo, y fue con intencion.

De tener que seguir utilizando los servicios de ese garage, yo en su lugar trataria a ese empleado como lo que es; un empleado. Cuando me dirija a el lo llamaria senor, y nada de cordialidad ni propinas.

Yo estoy seguro que si eso se lo hacen a Zoila, ella le dejaria saber en ese mismo instante que la estan descriminando y le hubiese informado que eso es contra la ley. Yo se que no es su naturaleza Mel, pero hay que ser un poquito mas agresivo en cuanto a defender los derechos de uno.

Welcome back !!

Mel C. said...

Hey Agente,
Sí la pasé bien! lo entiendo porque sé que eso de viajar no es de agrado para todo el mundo por varias razones una porque a muchas gente no le gustan los aviones, otros porque creen hay que ser rico para hacerlo y otros porque temen a lo desconocido etc. Lo que encontré raro fue que nadie se interesó en mis anécdotas que yo en mi caso veo y enfrento para los que no viajan por lo menos tengan una idea.
Bueeno, en cuanto a lo del garaje yo trato de ser pasivo y no alterarme, pasa lo siguiente cuando usted depende de otro hay que tener cuidado. Ese pendejo si lo amargo puede dejar una luz encendida y descargarme la batería, puede sacarle el aire a una goma, puede hacerle un rayado o tirarle un ácido y como trabajan varios a él no le pueden probar eso. Es lo mismo cuando estás en un restaurante y te quejas de que la sopa está fría y que algo tiene mucha sal/azucar etc. te le echan saliva u orina por si no lo sabía eso me lo dijo un cocinero. Lo que haré con él es hacer una queja escrita al manager con otro nombre, así le llaman la atención y no sabrá quien lo hizo y lo trataré con la misma ignorancia y no propinas. Donde lo tengo me conviene porque es el más cerca, ahhh y con los otros me parqueadores me llevo bien y agradecen la propina pero siempre es uno o dos que viven aburrido porque son grande y fuertes pero con poco cerebro y algunas veces los he escuchado se quejan que la vida no es justa y que fulano si le va bien, pero nadie sabe los sacrificios que otros han hecho para llegar donde están.

El Sordo said...

Yo si me quede esperando q ponga uno de sus cuentos, mire lo de ese chamaco porque no dijo la edad ese es un tumba polvo y mal agradecido y racista. Yo fuera usted y le dijera q usted solo se ve pariguayo pero q usted es un pesao. Si porque tal ves quien lo ve en la calle piensa q usted es un don nadie invitelo a q lea la pagina para q vea y lea como usted le dice travesuras no travesias por todas partes yo no conosco otra persona q alla viajado mas sin ser artista o actor. Lo del parqueo mandele un anonimo al jefe esa idea me gusta asi usted no se calienta y a el le llaman la atencion se la comio ahy usted.

Mel C. said...

Para: El Sordo

Eso viene en un próximo post, lo del individuo no es tan joven creo tiene cerca de 35 años. Yo creo que a la gente uno no siempre tiene que dejarles saber quien es uno o que hace a menos que se llegue a ese tema soy humilde. Jejeje gracias por su descripción de mi persona. A mi no me gusta echarmela ni trato de impresionar a otros solo a alguien que me gusta.

Mel C. said...
This comment has been removed by the author.
EL POETA said...

Yo siempre he entendido que a las personas no se le puede acostumbrar a dar dinero por un servicio que debe ser gratuito y que por eso le pagan en su trabajo. Mel, lambones hay en todas partes. Aqui les llaman PELOTEROS, porque le hacen la pelota como dicen vulgarmente. Hágale caso a lo que dijo el agente José.

Zoila Rivera said...

Welcome back Mel! Damn you're really living la dolce vita.
Mira papito ese ass kisser no va a cambiar porque tiene un complejo de inferioridad y mira a los gringos como dioses, ese es su problema no el tuyo . Tu escuchas a Joel Osteen y el dice que uno no puede cambiar a los demas. Si fuera yo en tu lugar lo ignoro y le dejo saber que si algo le pasa a mi carro yo se quien es el sospechoso y lo digo en voz alta para que le llegue y no invente. Eso es un poquito de psicologia barata pero funciona porque ese va a tratar de que no le pase nada. That shit works.

Mel C. said...

Hola Zoila,
Tu suenas justamente como el pastor Joel Osteen y es cierto las personas raras veces cambian ya cuando son adultas es como enseñarles a loro viejo hablar. Yo y El Agente pensamos que tal vez tu ibas a mandarlo para el carajo y decirle algo, pero lo que también vi bien de ti fue esa psicología y eso puede funcionar de que si algo le pasa al vehículo ya se sabe quien pudo haber sido.

Juanml said...

Mel te dire que lo mas probable es que yo hubiera tenido la misma reaccion que tuviste: mantener un bajo perfil y dejarlo pasar por alto. A veces me arrepiento de eso y entonces "sufro" solo pensando en que debi decir par de cosas pero es un asunto de temperamento (aunque en este pais he "explotado" en varias ocasiones y eso lo he visto como sintoma de estresamiento y trato de volver a ser como siempre he sido).

Sobre el individuo no abundare pues ya te dijeron cual es su problema, lo ideal seria evitarlo pero se que no siempre es possible por la naturaleza de su trabajo, la sugerencia del amigo Agente seria lo ideal pero ya le contestaste diciendo lo que podria suceder, y sobre la carta si el gerente no identifica quien la envio a lo mejor no toma medidas (pensando es alguien que no le cae bien), pero si hay antecedents de otras quejas si se tomaria en serio, por eso es Bueno siempre reportar las situaciones anomalas pues asi se le construye un expediente al faltador y en algun momento lo Mandan a "casita".

Mel C. said...

Profesor,
Algunas veces me he dado cuenta que lo mejor es ignorar y otras veces callar y si la situación empeora pues ya hay que enfrentar el problema, pero uno nunca debe actuar con una cabeza caliente.