En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Monday, June 9, 2014

¿Cual es secreto? yo si sé

                                                  
Por Mel C
Yo, al igual que ustedes creo que siempre se han preguntado el motivo o la razón por la cual muchas personas que han sido exitosas en sus oficios prefieren irse a la tumba antes de divulgar el secreto que los ha beneficiado financial. Siempre que les preguntan cual es la clave, cual es el secreto siempre la respuesta es vaga, indeterminada o con poca claridad dicen que no saben o simplemente se inventan algo y a mi ni a usted lo convence, pues eso es normal ya le explicaré porqué de esa actitud y las razones.

 Pues por experiencias propias y de las que he escuchado de personas a mi alrededor he sabido que las cosas no son siempre como uno las ve- no son transparentes y siempre se esconde algo. Ya cuando uno pasa de ciertos años es que entiende la pura verdad es que como  dice el refrán "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" y otros dicen "El diablo no sabe tanto por ser diablo sino por ser viejo". Pues en muchos casos no hay que ser un genio ni tener un título universitario con un MD, Phd etc, ni ser un trabajador de sol a sol como un buey para ser exitoso o por lo menos vivir bien mientras otros más inteligentes no lo son. El truco, secreto o la verdad no siempre lo van ustedes a escuchar de esas personas se lo digo yo porque conozco y he compartido con personas que no nos dan ni por los tobillos a ninguno de ustedes especialmente mis asiduos los 3Tíos, algunas veces Robert "El Doctor" ahhh ya que que se han alejado unos de ustedes ahora ha llegado Silvano que está también ranqueado en el buen juicio de otro intelectual que se une. Me alegro de tener ya 5 intelectuales lectores y las ocurrencias de Zoila y el sobrino de todos El Sordo, Rafael se ha alejado que es el sociólogo/teólogo. 

Para una persona llegar a tener dos de las tres cosas que el ser humano más ansia después de la salud (esta siendo la primera siempre) fama y fortuna hay secretos que nadie nunca se atreven a decir. La razón? pues muchas veces no la divulgan porque no quieren que los demás se enteren de que lo que hacen o hicieron en el pasado para llegar los llena de vergüenza. Por ejemplo ganarse la vida como una prostituta  aunque sea un negocio extremadamente lucrativo de alguien que una vez conocí no es algo de no decir la verdad con orgullo. Otros que se han dedicado a lo ilícito de las drogas tampoco lo dicen, otros que han cobrado un seguro de vida o han fabricado un accidente y han cobrado eso tampoco lo dicen pero yo sí lo sé. Otros han usado la esclavitud de los más débiles para ellos enriquecerse . Otros como recientemente me enteré te observan para hacerte la competencia y robarte los clientes que con el tiempo y muchos esfuerzos has conseguido ahora vienen frente a ti y abren un ventorrillo y te serruchan el palo y te llevan tus clientes. Así es la humanidad de quienes muchas veces los tiene como tus amigos si te duermes te limpian. La moraleja de este post te la dejo con este refrán    
  Al amigo más amigo, no le fíes tu secreto, y así nunca te verás, arrepentido o sujeto. 

9 comments:

majarete.com said...

Mel ya le diste respuesta a tu propia pregunta. Nadie que obtuvo dinero de mala manera va a decir como lo consiguió. En mi área han cerrado restaurantes supermercados etc porque las autoridades lo han capturado haciendo negocios sucios, pero hay otros que tienen dicha y nunca lo apresan.

En mi trabajo conozco una señora que no tiene posibilidad de tener una casa y años atrás compró una. Y todos dicen que fue acostándose con hombres. Pero esos son los secretos que nadie va a contar.

Juanml said...

Eso es en lo que se refiere a conseguir exito economico de una forma no legal o en actividades vergonzantes, en otro sentido ya hemos comentado (basado en escritos de Mel) posibles vias de llegar a ser una persona exitosa en lo economico (para los que se han trazado esa meta).

Digo lo ultimo porque no es mision ni meta de una gran mayoria (aunque suene dificil de creer) el aspirar a tener fortuna material, y eso lo vemos cuando muchos jovenes por vocacion escogen ciertas profesiones, carreras, etc., que saben de antemano no les generaran ingresos millonarios pero prefieren seguir el dictado de su vocacion/conciencia.

Hace un momento leia en la prensa a Hillari Clinton hablando de como estaban al borde la quiebra cuando su esposo dejo la Presidencia de USA (sobretodo por los gastos legales que tuvieron cuando los problemas "aquellos" de su esposo). Menciono ese caso porque a conciencia muchos profesionales y/o emprepresarios exitosos de paises de primer mundo, abandonan las actividades que le dieron dinero para dedicarse a la politica (los Clinton son un ejemplo de eso entre otros), sabiendo de antemano que eso significara prestigio y quien sabe si un legado historico para satisfacer sus egos, pero tambien saben de antemano que eso significara terminar sus practicas profesionales que le generan sin complicaciones ingresos millonarios (por ejemplo Michelle Obama cuando ejercia como abogada facturaba mas que su esposo Obama, segun he leido unos 450 mil dolares anuales en una firma asesora de prestigio, y como el matrimonio es un "team" tuvo que abandoner su Carrera primero para apoyar al candidato y luego para hacer de primera dama).

Menciono esos casos porque son faciles de comprobar y son ejemplos de como las prioridades varian de persona a persona.

Sobre el punto de Mel es muy cierto: nadie quiere lavar sus trapos sucios en publico, otros que han logrado en Buena lid lo que se propusieron, si no son egoistas comparten el "secreto" de sus exitos", que casi siempre se resume en saber lo que uno quiere, trazarse una meta o plan de trabajo realista pra lograr su proposito, y luego sacrificios y trabajos de todo tipo para llegar al final, nade de estar pensando en la suerte, lotto, que algo le caera del cielo, etc., recuerden lo que dicen del que quiere comer pescado......

Mel C. said...

Para: Rafael (Majarete.com)
Hay oportunidades de inversión como la que una vez te comuniqué que son legítimas que se presentan y se puede hacer plata rápido en asuntos legales, pero algunas veces se requiere tener $ para hacer más. Hay actividades financieras que generan mucho dinero son de procedencia misteriosas y uno como trabajador sabe que son imposible de obtener legal. Las féminas tienen mucho más chances que los varones de acumular fortunas porque con sus encantos amarran y luego sin dar un golpe un divorcio les cae una tremenda fortuna si se ha casado con un ricachon. Yo he conocido viajeras sin títulos y sin esposos y con niños que derrochan dinero como agua y uno solo se pregunta cómo es posible?

Para: El Profesor,
Me refiero a nivel de las masas comunes no de los que están en esa grandes ligas elites bien educados, pero ya en ese nivel también hay casos en que han mantenido los secretos de sus éxitos bien guardados solo para citar un par los ingredientes de la receta de KFC y la Coca Cola.
A propósito cuando a mi me hablan de como hacer dinero y lo que hago es que me les río en la cara, porque al igual que usted no está en mis planes (no porque tenga tanto , tuve pero lo he ido gastando). Si ese hubiese sido mi caso estuviera todavía trabajando duro. Que trabajen los jóvenes jajaja! Vamos a ver los comentarios de los demás que de seguro se van animar.

Wilson Alejo said...
This comment has been removed by the author.
Wilson Alejo said...

Excelente Sabiduria de vida Melanio!

MisterDj1 said...

Nunca he sido egoistas...ni tampoco lo sere.En mi caso comparto ciertos trucos pero no el "secreto".Cuando vienen a preguntar el verdadero "secreto" no vienen con buenas intenciones.

EL POETA said...

Mel, hay acciones y problemas que dejan al descubierto la forma o secreto de como conseguir tanto dinero y fama.
Solo pondré un ejemplo donde el hombre más rico de Cataluña se vió envuelto en un caso fortuito de un accidente laboral en Bangladesh, donde murieron 1,127 personas y cerca de 2,300 heridos, cuando se derrumbó un edificio de ocho niveles donde estaba alojada su empresa textilera SAVAR.
Allí se trabajaba en condiciones deplorables y salarios de miseria.
Debió ocurrir ese accidente para que se descubriera todo esto.
Pagando salarios de miseria y no quiere pagar las indennizaciones correspondientes a los afectados.
Esto se publicó en un periódico de New York bajo el título " SPANISH FIRM WON`T JOIN BANGLADESH RELIEF FUND", pero aqui en España nada se dice porque no solo es textilero sino que, también es accionista de medios informativos.
Quiero invitarlos a que entren a el periódico: cafeambllet.com que en catalán quiere decir café con leche. También editado en español en la web. Ahi podrán leer lo que no se dice de los ricos, las evasiones de impuestos, marrullas económicas y como los medios de comunicación son controlados por los bancos.
Perdón si me extendí bastante, pero esas acciones son parte del secreto y el exito de muchos ladrones, no empresarios como quieren que le digan.

Mel C. said...

Para: Ramón Ramirez,
Es muy cierto lo que dice usted uno algunas veces quisiera ayudar con consejos a otros que están ciegos, pero si preguntan es porque ya quieren hacerle la competencia.

Para: El Poeta,
Mi apreciado colaborador ese es un excelente punto de vista de que Sí se deben divulgar los secretos-osea ese es en el lado beneficioso, pero desafortunadamente a costo muy caro cuando se pierden vidas humanas. Otros con los corazones duro lo defienden con excusas de que provee empleos pero yo creo que eso es esclavitud.

Anonymous said...

I am really loving the theme/design of your weblog.
Do you ever run into any internet browser compatibility problems?
A couple of my blog visitors have complained about my blog not working correctly
in Explorer but looks great in Safari. Do you have any solutions to help fix this issue?


Take a look at my website ... youtube.com