En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Thursday, June 19, 2014

Los que tienes a tu lado son los que te van a traicionar

                                                 
Por Mel C
Nunca hagas a nadie lo que no te gustaría te hicieran a ti-

Resulta que conozco una persona en mi círculo de amistades que es muy emprendedora y siempre se la ingenia para buscar la forma de subsistir y proveer para su familia desenvolviendose  o como decimos "buscandosela" pero legalmente y decentemente. Luego supe que sus mejores amistades le han copiado su modus operandis y le han estado serruchando el palo. Bueeno, para muchos eso tal vez no sea una gran cosa, pero  lo que no se perdona es que esas personas son sus mejores amigos que le han puesto la competencia robandoles los mismos clientes. Esto es algo que no es exclusivo de los criollos, pero en este caso así lo hacen.

Muchas veces son amistades que tú le has contado lo bien que te estás yendo y que has podido salir adelante porque tus esfuerzos han comenzado a dar frutos. Ahora esa persona tu amigo/a sabiendo los resultados lucrativos ya con tus ideas y los esfuerzos te robas tus contactos en tu misma cara. Enfrentar la persona (tu amigo/a de mucho tiempo) y decirle lo que está pasando ya lo vas a perder como amigo, no enfrentarlo sería cobarde, como quiera que lo análices ya no será tu amigo así que no importa. En este caso la persona se hizo el tonto y pensó que lo que hizo fue sin darse cuenta...Siempre he escuchado decir que "el sol sale para todos" sí, pero hay muchos que mejor esperan que tu te mojes para ellos venir a comer los pecados que has atrapado en vez de ellos ir y hacerlo.
Quisiera darles detalles más específicos, pero ustedes son intelectuales y han entendido lo que quiero decir.
¿Le ha pasado eso a usted o conoce a alguien que le ha pasado algo similar?   

8 comments:

Majarete said...

Mel ese tipos de personas yo no lo consideraría amigos, sino aprovechados. Desgraciadamente ocurre que algunas personas que uno cree que son nuestros amigos, no son tal cosa. Hay personas que buscan nuestra amistad por alguna conveniencia o interés como el caso que mencionas.

Mel C. said...

Para: Rafael,
El destino te pones gentes en tu camino aunque tu no los busques ellos te llegaran y luego que han cumplido su propósito se alejan. Ellos se convierten en tus amigos porque no te muestran sus lados diabólicos al contrario son angelitos que comparten y te ganan la confianza. Cada vez que yo escribo algo son vivencias personales propias o de amistades que lo han compartido conmigo y yo las comparto para abrirle los ojos a otros, pero te puede pasar a ti y a cualquier otra persona inteligente.

El Sordo said...

A mi no me a pasado pero a mis brothers q an sido comerciantes desde muy jovenes si saben muy bien lo a q usted se refiere porque hasta vendiendo aguacates o chicharrones en un bentorrillo si le va bien ya alguien le esta echando el ojo para hacer lo mismo. Si se van a otra ciudad esta bien pero es al frente de uno q lo hacen descaradamente, pero Mel cuentenos a que se refiere para uno tener una idea de lo paso si fue a usted q le serrucharon el palo.

Mel C. said...

Para: El Sordo

Me gustaría escuchar algunas de las incidencias de sus brothers. No puedo dar detalles porque me caliento y no quiero que esa persona lo sepa así directo-es mejor una INDIRECTA sin querer queriendo por si lee mi post.

Jose - Agente Especial Ret said...

Hola.
Siempre he seguido la expresion que reza: "uno es exclavo de lo que dice". No es que uno debe ser egoista, pero hay que ser inteligente para saber cuando pregonar sobre las actividades que tienen que ver con lo material.

Me parece que la persona que se puso a dar informacion de que estaba haciendo para progresar economicamente cavo su propia tumba. Que esperaba, que a quien le dijo de su bonanza economica siendo esa persona tambien economicamente "jodia'" se quedara en olla?

No Mel, no se trata de envidia; es cuestion de sobrevivencia. Estamos viviendo unos tiempos muy dificiles economicamente hablando. Yo no juzgo a esa persona por tartar de echar pa'lante.

Que creen que le pasaria a los brothers si se ponen a decir entre sus amistades que su lugar de negocio los estan haciendo ricos? Si se verifica que eso es verdad, es logico que alguien con dinero le ponga una competencia en area proxima a donde ellos tienen su negocio.

Consejeria gratis para los brothers; no le cuenten a nadie como les esta yendo !!

Juanml said...

Hay mucho de verdad en lo que dice Jose y por eso es mas notorio el ver esos casos en paises pobres, alguien empieza a vender longaniza frita en un solar baldio y si le va bien empiezan a "caer" otros negocios similares en las cercanias y la calle termina siendo conocida como la "Calle de las longanizas".

Tambien esta el otro caso que menciona Rafael, de personas que utilizan a uno hasta que sacan lo que querian, luego mas nunca los vemos. Como no somos comerciantes (exceptuando al Sordo) creo que esos son los ejemplos que tenemos, por lo menos yo he tenido falsas amistades asi (la 1ra. experiencia la tuve en el Bachillerato, donde tenia un supuesto buen amigo y recuerdo que algunos me decian que era Amistad por conveniencia, para estudiar juntos, ayudas en las tareas, etc., una vez terminamos el Colegio mas nunca volvio por casa y por completo se desconecto. Luego con el paso del tiempo y en circunstancias diferentes tambien lo mismo, personas que merodeaban alrededor de uno hasta que lograban algun objetivo).

EL POETA said...

Uhhhhhhhhh, Eso se ve a diario, por lo regular esos mal llamados amigos son los primeros en darte la puñalada a espalda.
Yupanqui dijo: Un amigo es uno mismo pero con otro cuero.
Mel, eso parece una constante, las personas que tu ayudas terminan siendo enemigo tuyo y hablando de ti.
Yooooo, varias experiencias vividas.
Mel vengo con algo nuevo, espérelo.
SALUDOS A TODOS.

Mel C. said...

Para: El Poeta,
Mi apreciado colaborador ya nosotros los que hemos vivido pasado del medio siglo nada nos coge de sorpresa cuando ciertas cosas pasan. Ahora me acuerdo de personas que se le pegan dizque voluntarios en una empresa y es para ellos aprender el oficio (aprenderle los trucos) y luego le ponen la competencia. Eso ha pasado en este caso, pero bueno así es la vida así era antes de nuestros tiempos y así seguirá después que partimos.
En cuanto a lo suyo usted me lo envia y lo ponemos.