En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Friday, October 24, 2014

Asere que e' bola? (Lo que dice mi amigo cubano acerca de la epidemia del Ebola)

                                                   
Ayer me encontré con un amigo cubano quien me explicó con detalles acerca de este fenómeno que está despertando. Un destacado licenciado sabelotodo pues aquí era un ex compañero de oficios- oyeme que coincidencia chico de que en Cuba también le dicen a los conductores de autobuses guagüero al igual que en Las Gran Canarias.

Eso después de saludarnos y hablar un poco acerca de lo que dejé atrás le dije pero y no dizque no te gustaba manejar y de que esto era para personas de bajo autoestima y sin embargo te has acomodado y ajustado al sistema laboral de la gran urbe y de chofer? "Hay que de dejarse de ser un comemierdas aquí es que esté el billete lo demás se gana kilos hay que dejar el vacilon caballero...bla ..."  Me respondió con una larga retórica y bueno de un tema a otro caímos en lo del momento.
  Le pregunté acerca del terror que está causando en el mundo entero pero especialmente en nuestra área lo del Ebola por lo del doctor gringo afectado y bajo vigilancia y los medios de comunicación ahora se han enfocado en el virus. El pana rápidamente me habló de lo que están haciendo sus compatriotas y como está ayudando Cuba ya posiblemente estén en el continente Africano la mayor delegación de expertos extranjeros que sobrepasa a los de cualquier otro país primermundista para asistir a los africanos con un personal de expertos de 165 médicos, enfermeras y asistentes . Me dijo que eso tiene su reconocimiento y un ejemplo a seguir  "Lo que está pasando no es nada nuevo ya que esa enfermedad nunca se le dio importancia porque las compañías farmacéuticas tiene el antivirus prefabricado pero no veían ganancias para invertir en grandes cantidades eso  es política causado por el imperialismo de las superpotencias que por la avaricia han explotado esas naciones afectada y ahora son tan hipócritas", pero lo que deberían ver es lo que  Cuba por su acto humanitario ha sorprendido a la OMS (La Organización Mundial de la Salud) no solo por el acto humanitario sino para mostrarle al mundo la capacidad del personal médico de Cuba, "Mel porque como tu sabes a quién le importan esos prietos, pero no es por la humanidad que lo hacen solo se concentran en lo que pueden sacar de esas naciones, pero la verdad es que sí hay muchos intereses de por medio porque esas naciones africanas afectadas muy pobres también tienen sus recursos naturales como diamantes, hierro, oro etc." Me informó también que lo que se rumoraba y sonaba estúpido una vez es tal vez una realidad ahora de  que los mismos africanos creen que esa epidemia fue llevada allá para que algunas naciones puedan eliminar y controlar a su antojo sin importales las atrocidades y sacar los recursos mencionados.  Eso ha sido un acto planeado para seguir explotando como lo han estado haciendo desde hace varias décadas y se aprovechan de la inestabilidad de los gobiernos porque a ellos no les conviene y ponen a quienes les favorezca.
 Eso no está muy lejos de la realidad porque nadie invierte ni pierde su tiempo y dinero si no van a conseguir nada.  Según el amigo concluye diciendo que eso fue un plan de cientificos para la destrucción de seres inocentes para el enriquecimiento de los imperialistas y ahora hacen creer al mundo que eso está fuera de control porque a ellos no les ha salido el plan como lo diseñaron y ahora tienen una papa caliente en sus manos.

9 comments:

Jose - Agente Especial Ret said...

Que gran estupido !!

Mel C. said...

Agente,
varias de esas cositas pueden que tal vez el amigo haya exagerado un poco porque usted sabe que él que habla mucho no se le puede creer todo. Yo siempre escucho, pero nunca le llevo la contra si no estoy seguro, pues verifiqué que la delegación de doctores es verdad Cuba ha enviado más que todos los otros países y que ellos están alante en la medicina, al principio tenía dudas de que esos países afectado pobres tuvieran diamantes y oro (Pensé que eran solo South Africa y Nigeria verifiqué y es cierto los afectado tienen también ). Otra cosa es que casi siempre los gringos, los Ingleses y los Franceses ahh y hasta España y Portugal sí explotaban donde podían extraer y conquistaban.
Yo de lo único que tengo dudas es lo de el virus y propagación deliberada que él dice y eso también se puede manipular sabes porqué? Por la avaricia y no estoy seguro pero creo que en Guatemala se iba hacer algo parecido .

Zoila Rivera said...

Mel hay muchos casos clasificados y misiones secretas que ni a los mismo del gobierno se lo dejan saber, pero despues de muchos años uno se entera de la verdad. Mira Papito alguien me conto una vez acerca del caso de Guatemala y yo tampoco lo creia hasta que me mostraron el link miralo aqui http://es.wikipedia.org/wiki/Experimentos_sobre_s%C3%ADfilis_en_Guatemala

EL POETA said...

Mel, quizás este señor haya exagerado un poco en todo lo referente a que se usan esos paises para probar. ahora bien; fíjense que estas pandémias nunca se originan en Sudafrica.
Muchos de esos paises donde se ha establecido esta enfermedad, tienen enormes riquezas en el subsuelo.
Lo extraño de todo es que sabiendo cual es el vector de dicha enfermedad, no se ataca la raiz del mismo.
Yo también estuve conversando con un amigo cubano y me relataba que tenia sus dudas acerca de los médicos que Cuba enviaría. Me dijo que los verdaderos médicos no los envían, que enviarían curanderos.
también lo consideré otra exageración, típica de los hermanos cubanos.
Saludos a todos.

Juanml said...

Por mucho tiempo ante todo suceso que estremece la opinion publica, ha estado de moda poner a circular una version paralela sobre los mismos, lo que se conoce como "teoria conspirativa". Por eso no debe extrañar lo que dice tu amigo Cubano.

Ahora bien Zoila ha hecho un comentario certero, mira por ejemplo, recuerdo que residia en el pais y un dia leo en la prensa que Clinton (el Presidente en ese entonces)se habia reunido con una commision y le habia pedido perdon a la cumunidad de color, pues en el pasado reciente, porque el experimento ceso en el 1972, el otro dia como quien dice, todo porque el gobierno tenia un tiempo haciendo un experimento medico y los "conejillos de Indias" eran personas del extracto mas bajo de la sociedad (en Alabama). A pesar de la barbaridad del caso eso fue noticia por un solo dia (ya supongo si eso hubiera sucedido en otro pais "enemigo de la democracia"), y la barbaridad era que personas enfermas de sifilis nunca se les dijo que sufrian de esa enfermedad y simulaban que los estaban curando de un problema en la sangre, pues querian saber como evoluciona la misma hasta el ultimo momento (cuando el enfermo muere). Los escogidos?? Negros, pobres de esos que deambulan por las calles ((y asi todavia critican los experimentos con humanos de los medicos Nazis, por eso siempre digo en el fondo todos son iguales, solo cambian de acuerdo a las circunstancias de los nuevos tiempos).

Casos comprobados como el citado es que han dado origen a que surja la duda ante hechos aparentemente insolitos (por eso tambien muchos creen que el cancer de Chavez tambien fue provocado, algo insolito ahora pero quien sabe que sorpresa se pueda descubrir en unos 50 años, recuerden que como secreto militar desde los 60s existian el internet y desde los 70s el gps por solo mencionar dos).

Por si a algunos le interesa (porque de eso se hablo muy poco o casi no se hablo, no se donde estaba CNN en ese momento) copio el link y unas declaraciones del gobierno sobre el ejemplo que puse:

The United States government did something that was wrong—deeply, profoundly, morally wrong. It was an outrage to our commitment to integrity and equality for all our citizens. . . . clearly racist.
—President Clinton's apology for the Tuskegee Syphilis Experiment to the eight remaining survivors, May 16, 1997


Read more: The Tuskegee Syphilis Experiment | Infoplease.com http://www.infoplease.com/ipa/A0762136.html#ixzz3HH4xnAlp


Guille Tobias said...

Se/nores pero de los gobiernos y autoridades nunca puede uno creerles todo porque ellos no siempre dicen la verdad y al callar tambien dejan mucho que decir. Uno no puede creer todo como dice Mel pero tampoco no dejar de creer algunas cosas y el tiempo todo lo descubre. Ellos nunca dicen para no causar panico. Lo mismo a pasado con los UFOs y como le esconden la verdad a los mismo militares.
Miren lo del Ebola todavia suena como un misterio y nadie sabe nada porque eso esta complicado y tambien me gusto el punto de Zoila y de Juanml muy bueno y con mucho sentido que pone a uno a pensar.

Jose - Agente Especial Ret said...

Sin lugar a dudas todos los comentarios aportan luz sobre "experimentos" que se han llevado a cabo a traves de los anos utilizando hombres y mujeres para el proceso sin que ellos lo sepan. Nada se puede poner en duda en cuanto al virus Ebola y sabra Dios cuantos virus mas. Pero de ahi a afirmar enfaticamente que cualquier virus pudo haber sido creado intencionalmente sin tener base para hacer tal afirmacion, claramente hace a la persona verse como un paranoico. Con eso no quiero decir que categoricamente el virus Ebola no fue creado intencionalmente, solo digo que sin evidencia alguna para afirmarlo quien lo afirme es un payaso. Es como los que afirman que los ataques del 9/11 fueron perpetuado por los E.U. de America. Quien afirma esa teoria practicamente esta diciendo que potencias como Inglaterra, Rusia, y Alemania, por solo mencionar 3, pueden ser facilmente enganadas. Pura paranoia.

Finalmente, otro motivo por el cual clasifico al amigo de Mel como un gran estupido, es porque como puede una persona huirle a un regimen que ha privado a su pueblo de derechos humanos basicos (como libre expresion, a reunirse, a movilizarse a otros paises, etc), y por simple patriotismo vanagloriar al regimen que lo forzo a exiliarse. Facilmente se puede ver que el tipo (el amigo de Mel) es un baboso.

En cuanto a los aportes de personal medico (eso incluye enfermeras) que los diferentes paises estan haciendo, incluyendo a Cuba, yo lo veo como una forma de esos paises obtener practica real de como atender esos pacientes, ya que no taldara mucho tiempo antes de que el virus Ebola este por las cuatro esquinas regado (o sea a nivel mundial). Estoy segurisimo que Japon y Rusia tienen voluntarios asistiendo, aunque sea dos o tres. Es la forma de ellos adquirir practica de como tratar ese mortal virus.

Mel, sin afan de ofenderlo a usted; ese amigo suyo es un baboso !!

Juanml said...

Sobre mi comentario quiero aclarar algo, y es que mi critica al experimento que cite fue porque eso me dejo en shock, fijense que a pesar del tiempo transcurrido nunca lo olvido (diferentes a otras noticias que uno lee hoy y al dia siguiente ya no recuerda). Lo que luego dije sobre lo que hacian los Nazis fue una critica a la doble moral, donde alguien es "Bueno" o "malo" de acuerdo a lo que le convenga al "ganador".

Pero no soy ningun fanatico (de esos que se viven contradiciendo con un estilo de vida diferente a lo que predican) y hay algo en que no me pierdo, con lo poco que leia sobre historia, es mi opinion que la derrota del Eje Nazi-Nipon_-Italiano fue lo mejor que pudo ocurrir en su momento, de lo contrario creo que el mundo actual fuera peor de lo que tenemos.

Lamentablemente la historia de la humanidad ha sido un constante conflicto, donde los super poderes del momento tratan de apropiarse de todos los demas, en estos nuevos tiempo eso se hace no conquistando nuevos territorios sino imponiendo su ideologia. Todos estamos (de una forma u otra) en el medio de ese conflicto por lo que hay tomar partida por "el menos malo", pues solos no se gana ninguna batalla.

Las armas bacteriologicas son una realidad no porque ninguna potencia lo ha admitido sino porque han sido usadas y no se puede esconder las evidencias. En el conflicto actual en Siria hay pruebas del uso de "Gas nervioso" (no se como se llama pero es en los nervios donde se refleja su efecto mortifero). Y no hace mucho un ex espia Ruso fue radiologicamente envenenado creo que a traves de un alimento consumido, y solo duro par de semanas, y claro todo el mundo sabe a que parte le interesaba su muerte y el "veneno radiactivo" que usaron, pero como no fue de par de tiros que lo asesinaron no es mucho lo que se podia investigar (se podia investigar quien fue el asesino pero en ese asunto de espias a veces a ninguna de las partes le interesa llegar al fondo de ciertos casos, como dice el dicho de no "remenear nuestros excrementos").

Me aparte del tema pero creo esos datos ayudan un poco a que nos formemos una Buena idea de las cosas "que no se ven" en asuntos de alta politica y defensa entre "super potencias" (y eso que menciona Jose sobre el ataque a las torres gemelas es un buen ejemplo de hasta donde llega la "barbaridad" de esas teorias conspirativas, es como los que todavia dudan de que los Norteamericanos fueron a la Luna, asi como dijo Jose yo me preguntaria porque los enemigos de USA se hacen "complices" de esa supuesta mentira, pues para ellos (Russia, China, etc.) era muy facil probar que eso no fue cierto).

Mel C. said...

Ahora me toca responderle al Agente,
Pues no se preocupe por lo del compañero cubano porque como dije yo solo escucho y no siempre creo todo lo que oigo y algunas veces ni la mitad de lo que veo. Lo que hago es irme a buscar info y verificar si es cierto o algo inventado, pero me imagino que usted tendrá muchos vecinos compatriotas de ese señor y sabe muy bien como hablan con tanta certeza y voz alta y se ven tan seguros de lo dicen que convencen con sus muelas como dicen.
He visto y atentamente he leido todos los comentarios porque cada cabeza es un mundo pero todos los que han compartido sus criterios son diversos y con mucho sentido común.
Hay muchas cosas que pasan como dice Zoila que ni los mismos militares de altos rangos no les permiten hablar de ciertos casos. Me gustó lo de Guatemala lo leí y lo encontré interesante. Como eso pudo haber pasado en cualquier otro país de lo cual El Profesor nos puso unos cuantos ejemplos.
Quiero agregar algo curioso ya que nos hemos salido un poco del tema pero esto que voy a decir nos va a regresar y darnos una idea. Varios años atrás cuando trabajaba yo con mi jefe judío su hermano siempre contaba historias de cómo casi lo atraparon los Nazis y como él en su vida tuvo que salir desde Austria hacia un país africano y por tener $ se salvó me acuerdo que me contó que los africanos según él varias naciones europeas gobernaron allá la minoría siendo blancos "Porque ellos no se saben gobernar ellos mismos y como consecuencia se dejaban explotar". El punto es que las compañías que todavía quedan allá extranjeras no les importan nada solo lo que extraen. Resumen atando cabos y con el pasar del tiempo nos enteramos del pasado porque eventualmente alguien confiesa .