En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Friday, November 21, 2014

Cuidado con las sonrisas (Nadie sabe que se esconde detrás de una) Lo dije una vez

                                        

En Febrero 4, 2011 escribí un post titulado Qué se esconde detrás de una sonrisa? Pues hoy decidí editarlo para agregar y dar más detalles a este interesante tópico . 
 Casi a todos nos encanta ver personas sonriendo porque eso es seña de que están contentos y que les está yendo bien ademas de ser esa una forma de mostrar que es simpática, agradable, amistosa y de ser confiable, pero lo que no se sabe es que eso también puede ser diabólico y maligno y deben estar alerta .   Yo personalmente he visto personas perdiendo mucho dinero en los casinos o en juegos callejeros y luego reírse (pero si tu te ríes te busca un problema con ellos) , también he visto personas salir de un lugar riéndose y luego enterarme que esa persona acababa de robar un banco (van contentos porque hicieron algo malo), he visto personas agredir a otros sin piedad con una sonrisa (eso pasa cuando te burlas de la desgracias de otros se la empatan contigo). He visto personas que encuentran algunos amigos y cuando los abraza con una sonrisa es buscando el lado suave para clavarle un cuchillo. He visto personas reirse de los chistes amargos de quien paga la cuenta (es como decir nos estamos aprovechando de ti tonto), lo mismo de quien tu le regalas algo que te piden (muchas veces esas sonrisas son de burlas y de que nos tomaron el pelo de que nos han engañado). Sonríen porque saben algo que tu no sabes y esperan que te jodas (si ven que hay un perro suelto en un patio y saben que te puede morder se rien sin decirte nada no te advierten al entrar). Si usted va a un restaurante y muestra inconformidad varias veces con lo que se va a comer y molesta mucho al mesero y cocinero quejándose constante- es casi seguro que al salir ellos le sonrían de despedida y es porque se han empatado tal vez escupiéndole su sopa. Uno de mis amigos siempre tenía una  sonrisa lo cual es bien pensábamos que era un chico alegre, pero habían ocasiones que no requería eso y al dar la espalda todos hablaban de él ("y de que se estaba riendo él porque eso no era ningún chiste") . 
Muchas personas lo hacen por sarcasmo- he sabido y comprobado, otros lo hacen por nervios, otros por hipocresía, nuestra amiga boricua Zoila muy conocida aquí y quien dice las cosas sin pelos en la lengua me dijo una vez "Mel sabes que las mujeres se ríen si lo ven chiquito y si lo ven grandote también".  Le pregunté  y tu te ries cuando haces el amor "Nooo eso es algo serio es lo único que te pone a gozar mucho que no me da risas tal vez a ti si".   Los verdugos se rien antes de golpearte, durante y después.  Así es que cuidado cuando vea una persona que se ríe constante sin escuchar un chiste ni ver una acción que lo requiera hay que estar alerta (puede estar loco o tal vez ya ha hecho algo indebido etc). Ahh se me olvidaba no hay cosa más chistosa(y no debe serlo) cuando una persona resbala pierde el balance y se cae-para miles es un chiste y algo entretenido que les causa risas. 
 En resumen se han escrito muchas canciones, poemas y discursos acerca de la sonrisa, pero nadie se ha atrevido a mencionar el lado diabólico y temeroso porque no es siempre por simpatía, ni amistad porque el perro puede ser tu mejor amigo y nunca se sonríe así es que cuidado con eso porque   nadie sabe que se esconde detrás de una sonrisa ! -----Esa ha sido mi versión editada ahora quiero que comenten y si quieren reir haganlo a carcajadas. 




5 comments:

Mel C. said...

Esto fue lo que algunos de ustedes dijeron cuando lo leyeron;



Edna said...
Muy interesante tus observaciones.
En mi caso yo me rio facilmente pero no soy hipocrita. Pienso que si bien no hay que reirse, por lo menos mostrar un rostro amable, quizas no con todo el mundo pero si uno se sube a una guagua como la tuya, a un taxi, hasta si entra al tren, a una tienda o donde sea no hay que andar con cara de "perra/o" porque andar "encarado" no soluciona nada. A veces yo cuando me saludan extranos, devuuelvo el saludo sonriendo y creo que a veces no es bueno cuando se trata de hombres, algunos creen que esta uno interesada en ellos, me ha pasado y yo lo que he querido es ser amable. Una vez hasta me asuste en un taxi que me subi porque andaba perdida e iba a una entrevista de trabajo y ese taxista parece se intereso en mi y en esa situacion la sonrisa fue mi ayuda porque si me hubiera puesto de odiosa yo en ese taxi quien sabe y es individuo hasta se hubiera enojado y me hubiera hecho algo, nunca sabe uno. Hasta tuve que darle mi numero de telefono (falso, por supuesto), jeje. Muy largo mi mensaje, sorry.


February 7, 2011 at 9:04 PM
Juanml said...
Siempre se ha dicho que las apariencias engañan, por experiencia propia creo que depende de la personalidad de cada quien si reacciona con una sonrisa ante diferentes circunstancias, buenas y malas. Ese es mi caso, si no estoy de buen humor hago el esfuerzo de poner una sonrisa en mi cara y asi no molesto a los que me rodean. No es algo calculado sino involuntario. Supuestamente no es bueno para la salud pues lo mas saludable es darle rienda suelta a las emociones, pero como dije al principio, tiene que ver con la personalidad de cada quien. Mel este es otro buen tema, ojala muchos opinen para ver como cada quien reacciona ante las dificultades del diario vivir.

February 7, 2011 at 11:15 PM
EL POETA said...
Muy cierto todo eso, yo había leido en una revista, que muchas mujeres que trabajan en los mostradores de una línea aérea alemana, a los 32 años ya la cara se les arrugabas debido a que la línea le exíge sonreir a los clientes, es decir que esa sonrisa podría ser gratuita y puede encerrar algun engaño.
Yo soy un amante de las películas de Al Capone (Los Intocables), y es muy cierto lo que dice Mel. Cuando te quieren dar una puñalada o un tiro, primero sonrien, es decir; que hasta para asesinar a alguien dispensan una sonrisa.
SALUDOS A TODOS

February 8, 2011 at 5:27 AM
Zoila Boricua said...
Mel te falto decir que hay sonrisas de nervios, de coqueteria, de burlas. Quiero agregar que las mujeres no siempre tienen que tener una sonrisa porque eso las hace ver como una invitacion a que las enamoren. En un trabajo como el mio si lo requiere casi sonreirle a todos es necesario sonreir aunque uno no quiera por que ya eso es obligatorio, pero en la calle a ningun extraño por que hay que darse a respetar. Me gusto el post y como dice El Profesor me gustaria que opinaran otros, pero acuerdate Mel muchos lo leen como tu tal amigo que mensionas pero si es tan inteligente porque no comenta algo ya que lo pusiste de ejemplo.

February 8, 2011 at 10:11 PM Delete
Blogger Juanml said...
Iba a opinar pero veo que ya lo habia hecho, jajajajajajaj!

Unknown said...

Yo sólo me limitaré a decir: "Detrás de una sonrisa, se esconden muchos sentimientos"

Mel C. said...

Mr. Ciriaco
Esa descripción fue compacta y precisa y me gustó, pero no me dijo si es cierto mi análisis, acuerdese que estuve en las calles en contacto directo con la gente por 29 años y estuve observando el comportamiento no con libros comos los psicólogos sino de cerca.

Juanml said...

Mel yo estoy de acuerdo con lo que dices pero tambien hay que tomar en cuenta lo que a veces mencionamos: la mente humana es muy compleja y lo que se aplica a uno no necesariamente se tiene que aplicar a otro (aunque para generalizar se relacionan los patrones de conducta mas communes ante una misma situacion).

En sentido general el sonreir es senal de satisfaccion, alegria, felicidad, etc etc., pero hay personas que en forma involuntaria ante todo reaccionan dibujando una sonrisa en el rostro, lo que puede mal interpretarse cuando reciben una mala noticia y lo primero que hacen es sonreir (aunque sea en forma nerviosa pero eso es lo que se ve). Tambien existe lo contrario, y es personas que para uno saber que sonrien nos guiamos mas por el ruido de la carcajada y no por la expresion facial, pero esos casos son los menos, lo normal es que ante una alegria autentica, una situacion jocosa y el enterarse de situaciones que nos dan satisfaccion, reaccionemos con algun tipo de sonrisa (y entre esas satisfacciones estan lo que mencionas, de personas malvadas que cuando se enteran del fracaso de alguien que secretamente envidian u odian no pueden evitar el sonreir).

Mel C. said...

Profesor, definitivamente que es bueno estar rodeado de personas que sonríen escuchaste eso Mr. Ciriaco?
Desde hace un mes me he puesto analizar y a observar atentamente las sonrisas de quienes me rodean-(algo que ustedes debieran hacer también) y sabes que descubrí? Que hay personas que tienen esa característica única y eso los hace especial y se distinguen de los demás como es el famoso comunicador/comediante Jochy- el solo escuchar como él se ríe nos hace reír (aunque suena fingida y escandalosa su sonrisa, lo contrario de Fernandito Villalona tiene una sonrisa callada que da confianza y amistad, mientras que Eddie Murphy (famosísimo actor/comediante) tiene una sonrisa que hace reír a todos.Hay otros que al escucharnos hablar de un tema serio se sonríen lo cual molesta y nos hace sentir que no nos creen y que piensan que uno se está inventando lo que dice o que ellos tienen una mejor versión (lo cual también molesta). Se acuerdan del panita El PePe? (El puertoplateño joven intelectual) su padre lo regañaba cuando el negocio estaba flojo y El PP siempre con una sonrisa lo mandaba a callar y lo reprochaba porque era una sonrisa innecesaria e inoportuna en un ambiente serio. Luego las amistades nuestras de ambos lo criticaban por lo mismo.
Quiero agregar una buena noticia que descubrí también y es que las féminas prefieren uno que sonría y las haga reir, peeeero cuidado al reírse en el momento inoportuno porque según supe "eso le tumba la nota" y se ofenden y se amargan. Zoila debe saber esto mejor que yo pero usted se imagina un tipo dizque por ser simpático le dice a una chica Holaaa, jajaja como tu estás jajajaja te gustaría salir a fiestar conmigo? jajaja