En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Sunday, November 30, 2014

Robame pero no me lo robe todo mami!

                                                       
Cada persona tiene una historia que contar y por este medio ustedes se enteran porque ese ha sido mi rol de llevarle lo que escucho siempre con la intención de educarlos y de evitar ser engañados o de como comportaser no para ridiculizar a nadie.  Para proteger las identidades he cambiado los nombres y la ciudad y si hay algunas semejanzas con sus vecinos o amistades o tal vez un familiar suyo es pura coincidencia.  Si creen que es cómica la historia de hoy no es mi intención porque da pena y risas y es VERÍDICA.

 Napoleón (no su nombre real pero muy apropiado) es un señor cristiano latinoamericano que vive en Monroe, NY-  muy creyente y respetuoso de Dios y casi siempre que lo veo me habla de la biblia (ustedes saben como son de fastidiosos, pero los respetos a todos) y en ocasiones me habla de su situación personal y su relación con su esposa Cleopatra (no su nombre real). La confianza de su confesión conmigo se debe a que nos conocemos por más de 20 años y porque él sabe que su familia y amistades que yo conozco lo critican por la espalda por razones que son obvias y porque lo aprecian mucho y ellos creen que lo que pasa con su vida es una injusticia, un abuso, de una zorra aprovechada que usa la biblia para cubrirse. El se siente bien así, son ellos los que se sienten mal dizque por el abuso.
 Yo soy de los que dice que nadie se aprovecha de usted a menos que usted lo permita una primera vez a cualquiera, pero una segunda y tercera vez entonces usted es un tonto y también que quien quiere lucirse con una  mujer mucho más joven que uno (en este caso la diferencia de edad ella como 38 alta 5"9" y atractiva él llegando a los 60 no es feo pero, un chaparrito 5"4", peeero lo que le falta de estatura lo recompensa con $$$). Antes de aliarse a una iglesia era un playboy porque vestía siempre de diseñadores, buenos autos, perfumes buenos y muy generoso con las féminas, pero  era inestable, ganaba bien pero no ahorraba. Con ese estilo de vida quien no se le pega? por que "van en coche". Pues encontró su tusa como dicen.
 Conoce a Cleopatra en la misma iglesia y parece que le impresionó su generosidad  ve una fuente inagotable de oportunidade$ y se le puso facil y formaron un hogar, la trajo aquí y han progresado porque ella sabe de números. Pues con ella está mucho más estable que antes porque conseguía mucho dinero (profesional) pero lo gastaba en autos, parrandas y mujeres, ahora ella lo ha controlado a su forma. Lo ha manipulado para sacarle lo que ha podido como un apartamento de lujo en su país y aquí le hizo que le comprara una casa en Monroe, NY y dos autos casi nuevos.
El me dice que está consciente que su familia no la quieren ver a ella ni en pintura porque creen ella está asegurando su futuro sin trabajar (es casi seguro que eso es lo que está haciendo) y de lo que él produce (legal) ella lo ha hecho invertir en esas propiedades, dice que si no fuera por ella hoy día él no hubiese tenido nada y aunque tal vez (ciego por la jeba) no notará que lo que todo el mundo dice es verdad, pero al él no le importa y la quiere así. Consciente de como si fuera "Robame pero no me lo robe todo mami" . Ellos dicen que en unos años ella lo va a dejar y se lo va a quitar tooodo y sin dar un golpe ya tienen un hijo. Yo digo viva su vida hermano, pero trate de ahorrarse una cuenta aparte porque el golpe viene porque viene pero si usted se siente feliz con ese mujeron no se lleve de la gente. Como que da pena y risa la situación y no es mi intención de ser cómico con un tema tan serio.


14 comments:

Zoila Rivera said...

Mi BF dice que esa clase de hombre le dicen en RD un totico de hombre, le dije que me explicara y casi me caigo para atras LMAO , Mel esa sin dudas que esta planeando bien su futuro como dice porque ahorita el se pone impotente si no lo esta ya con 60 años va tener que usar the blue pill para satisfacerla en su etapa caliente she's gonna drop him like a hot potatoe. De 35 a 45 se ponen que quieren un donkey y si no le resuelve se buscan uno, oh boy ya le veo los cuernos. A el que se lleve del consejo de la bori y es Papito goza lo mas que pueda ahora porque esa te esta usando. Voy a ser sincera una mujer alta y atractiva en su mejor etapa sexual no va hacerle caso a un enano casi impotente si no lo es ya esa se esta burlando all the way to the bank. Cuando ella comience a decirle que la lleva a bailar constante el no va poder y ahi es que ella va a buscarse uno que le resuelva mientras el se queda en la casa con el nene ella esta screwing around con uno de su edad.

Juanml said...

Bueno ya Zoila lo dijo todo (como experta analista en temas de Cupido), yo solo agrego lo que dice el refran: "el que por su gusto muere...hasta la muerte le sabe a Gloria". Siempre he sido respetuoso de las decisiones personales de cada quien, cuando veo en FB criticando a Sammy porque quiere ser blanco, o recientemente vi una critica a un beisbolista (Cano) que llevo a San Pedro un Lamborgini dizque de oro, o que algunos de esos nuevos ricos vistan trajes color verde y mil libras de oro encima, etc. etc., nunca opino ni le doy like, que cada quien si no perjudica al projimo que sea feliz a su manera.

Pero en este tipo de situaciones lo unico que me inquieta o me da pena es si el hombre (en este caso pues tambien se da lo contrario) no esta consciente del juego que hay de por medio, pues uno debe tratar de ser realista en todo momento y estar consciente que se puede estar en una relacion de ese tipo donde ambos se beneficiaran hasta un punto: el hombre (en este caso) comiendo carne tierna y la hembra disfrutando una vida de lujos y asegurando su futuro, y si de paso le dio un hijito otra razon adicional para no arrepentirse del goce momentaneo.

Pero tambien tener un plan B y C para cuando llegue "la hora de partir", y lo ideal seria que sea (en este caso) el hombre quien tome la decision antes de que el juego se vaya a "extra innings", a no ser que sea un devoto del Santo Cachon y con tal de guardar las apariencias se haga el desentendido y permita las escapadas de la "vive bien" (no digo que se resigne a compartirla porque generalmente en esas situaciones cuando la esposa consigue su papacito mas nunca quiere darle de comer al toro Viejo (o joven si es otro caso). Por eso es que vienen los pleitos conyugales que a veces pasan al terreno fisico y en otros casos terminan en tragedias.



Juanml said...

Olvide agregar que tambien es facil para mi decir lo que escribi porque estoy "mirando desde afuera", pues cuando hay sentimientos de por medio es dificil ver la realidad y llegar a conclusiones racionales (y a veces se complican mas si hay hijos de por medio), ese es el motivo por el que lamentablemente muchos de esos casos no tienen un final feliz para ninguna de las partes involucradas (no se si Uds. leen la prensa Dominicana, a mi me ha llamado la atencion la gran cantidad de mujeres casadas que en combinacion con sus amantes han contratado sicarios para despachar a sus esposos al otro mundo, no se si es que esos casos antes no se descubrian pero en los ultimos tiempos se han convertido en noticias cotidianas).

Mel C. said...

Lo que más enfurece a los familiares es que él ya ha cambiado y es un hombre bueno y trabajador y ella dizque recitando versos de la biblia (eso es para que vean que aunque anden con una Biblia en las manos uno no siempre tiene que confiar en ellos) y por el otro lado ella sacando lo más que puede. Ella lo manipula a su antojo y él obedece como un corderito, pero como sabemos que si él se siente bien así nadie debe meterse. Los hijos del matrimonio anterior de él (ya todos adultos pasado de lo 21 años) están como águilas ansiosos y bravos con ella porque no quieren perder su herencia. Que trabajen ellos como él son jóvenes y fuertes y saludable.

Jose - Agente Especial Ret said...

El tipo de relaccion entre parejas que igual a Napoleon y Cleopatra, el hombre suele ser economicamente estable y ronda la edad entre 55 a 65, mientras la mujer no suele tener independencia economica y su edad ronda entre 35 a 42, es bastante comun hoy dia. Entre mis amistades y ex companeros de trabajo existen varias parejas con mucha similitud a Napoleon y Cleoplatra, y no me cabe la menor duda de que tanto los “Napoleon” y las “Cleoplatra” estan consciente de que es romance con mujer mas joven a cambio de estabilidad economica.

Para analizar situaciones, yo siempre trato de imaginarme estar en los zapatos del otro. En la historia que narra Mel, vamos a imaginarnos estar en los zapatos de Cleopatra. A menos que sea por bienestar economico, quien se va a meter a formar una relaccion conyugal con una persona que es 15 o 25 anos de edad mayor que uno en el momento en que el hombre ya es un viejo? En lo personal, yo a las amistades y conocidos que estan en una relaccion al estilo de Napoleon y Cleopatra no les digo nada porque creo que todos entran a la relaccion sabiendo lo que estan haciendo. Por eso creo que nadie debe decirle nada a Napoleon, pues esta claro que para el, Cleopatra es lo que para Mel significan los viajes por el munco. El mismo Mel ha dicho por aqui que hay que disfrutar antes de morir sin pensar mucho en lo material.

Enlazando una cosa con la otra, en el post anterior a este, Mel narro la historia de un hombre que supuestamente tiene mucho dinero y solo vive para “comer y cagar” como dijo Mel. Es un hecho que nadie con abundancia de dinero desprecia vivir con algun tipo de placer, y es presisamente la falta de un vicio uno de los motivos por el cual yo pienso que aquel supuesto rico no es el verdadero propietario de los vienes que posee. Excusenme que me haya salido del tema un poco, pero es que queria enfatizar que todos tenemos algun tipo de “vicio” en la vida, y el de Napoleon es su joven mujer; yo lo dejaria que sean felices los 3.

Mel C. said...

Agente, los únicos que están preocupado son los familiares de Napoleón porque ha sido un hombre trabajador (no se consiguió lo que tiene heredado sino con su sudor) y derrochador especialmente los hermanos de él que lo califican como "un loco que no asienta cabeza" y las hermanas le tienen pena y claro los hijos del matrimonio anterior que están observando que su supuesta herencia (usted sabes estos varones que nacen aquí no les gusta nada que que sea música, bebederas y levantar pesas). Cleopatra lo convenció de que deberían casarse porque estaban fornicando y le echó el guante.

Yo si creo que hay que darse su gustazo de lo que uno le gusta menos matar, robar ni mariconear y claro nada que tenga que ver con delitos o en contra de la moral. Lo del pana anterior una vez me dijo que le encanta el mar, pero el caso es que no le gusta gastar me confesó que uno cuando se pone viejo se pone tacaño le dije vendame esa casa a descuento o hagame un traspaso como le hicieron a usted y se sonrió y me dijo "tu no necesitas ese dolor de cabeza" tal vez no pero le pagaré a otro que se encargue y yo cobro y pago. No me aceptó la propuesta decente. Si él no fuera tacaño él le pagaría a un handyman para que le saque la basura y arregle las cositas que se necesitan yo fuera con saco y corbata como un ejecutivo (que coja lucha otro ya yo terminé jajaja, y él anda con unos pantaloncitos cortos el verano entero y una playera, pero así es que la gente se hace de $$$ y todavia le sigo diciendo que es cierto-ayer me dijo Mel el precio de los taxis medallón ha bajado de una vez a casi un millon hoy estan en 872 mil y es verdad porque nunca come en un restaurant, ni va a un casino, ni maneja un buen auto, ni viste...Pero si él se siente bien ahorrando para otros que así sea.

Juanml said...
This comment has been removed by the author.
Keseyoke said...

hermano Mel cuanto tiempo, le escribo para saludarle y enviarle un abrazo

Mel C. said...

Hola Eliu,
que sorpresa de verlo por aquí hermano, aunque no lo creas de vez en cuando paso por su blog aunque no deje huellas y me entretengo con sus imagenes.

El Sordo said...

Me gusto el cuento del Tio Juanml y es verdad hay mucha gente q son miserable porque no saben la buena vida q pueden gozar y es como dicen mis brothers uno no tiene q gastar todo lo q tiene para uno pasarla bien de ves en cuando.

Jose - Agente Especial Ret said...

Jajaja, Juanml si "ajorcan" al profesor nos quedamos ignorantes.

Me gusto los puntos de vista suyo y de Mel con referencia al post anterior, pero como tampoco quiero que me echen un boche, mejor acordamos estar en desacuerdo con referencia al hombre del post anterior, y lo dejamos ahi.

Mel, yo hace mucho tiempo que con frecuencia entro a la pagina de Eliu, aunque ya no suelo comentar para no demostrar que soy un vago. Te recomiendo que lo contrate como asiduo aqui, pues por el contenido de su blog lo considero un joven muy inteligente.

Juanml said...

Jose me rei mucho con tu ultimo comentario, jajajaja, Mel es que tiene la culpa, jajaja, saludos!

Mel C. said...

Ayyy Agente me la ha puesto difícil, pero yo voy a ver si Eliú acepta la propuesta que usted ha dicho y lo voy a contratar como comentarista, pero que nos muestre si puede con ustedes 3 y nuestra querida Zoila. Hace un tiempo les presenté un joven graduado con honores y siempre me decía él mismo que él era un genio (algo que no nunca vi bien que uno mismo se halague y cuando puso un pie aquí salió corriendo-me refiero al PePe el puertoplateño). Hay muchas personas que ahora mismo se estarán riendo de nosotros porque ellos entran y leen, pero como que les intimida comentar. En cuanto a lo de Eliú le voy hacer esa propuesta pero ustedes le pagan para que se motive, pero queremos una persona que de su punto de vista independiente y que pruebe con detalles lo que dice como querida Zoila. Yo a JuanMl le he dado ese calificativo porque lo respeto y lo admiro y es asiduo aquí siempre. Ya Rafael nos ha sacado los pies (yo estoy seguro que él nos está leyendo ) pero parece que se siente mal por algo.

Juanml said...

Elimine el comentario anterior para modificar el primer parrafo pues puse detalles en ese ejemplo que si por alguna casualidad es leido por el hijo del mencionado, podria saber de quien estoy hablando, y con esa persona tambien me unen lazos familiares y de Amistad. Debajo mi comentario:


Bueno Jose esta vez voy a disentir un poco contigo con relacion al amigo de Mel del post anterior (que solo vive para "comer" y "cagar"), pues yo he conocido personas asi (que solo trabajan y ahorran), uno de ellos pertenece a una de esas familias de inmigrantes (aunque el nacio en el pais y por cierto ya fallecio) que los padres llegaron desde Europa sin nada y al cabo de un tiempo razonable ya eran comerciantes bien establecidos. El que yo conoci y trate fue un hijo de ese matrimonio, no estudio porque desde adolescente se independizo y desde que pudo invirtio en un camion (en los 30s eso era algo grande) y poco a poco fue expandiendo hasta convertirse en un poderoso terrateniente.

Esa es una historia, hay otra y debo aclarar que esta persona no es rica ni nada parecido pero es otro ejemplo de como viviendo de empleado por llevar una vida super austera, pudo retirarse en un pais como Rep. Dominicana desde que cumplio los 40 años de edad sin que eso le afectara su nivel de vida (que no era alto pero vivia con comodidades propias de un clase media no alta en nuestro pais).

Ese caballero es un primo, trabajaba en el Bco. Central (empezo bien joven, por eso dejo la Universidad y se fue del hogar materno, y tambien por eso tuvo derecho a pension con todos sus beneficios), tambien solo tuvo una novia conocida y un solo hijo (como el anterior), nada de vicios y aunque podia "NUNCA EN SU VIDA COMPRO UN VEHICULO", menciono ese dato porque generalmente es algo que uno trata de hacer bien joven y despues de uno juntarse algun par de pesos. Nunca lo escuche hablar de que fue al cine (vivia relativamente cerca del hogar materno y por eso el visitaba con frecuencia, tambien como somos de la misma edad fuimos compañeros de Colegio), o que fue a alguna fiesta que habia que pagar entrada, que se habia comprador no una cerveza, ni siquiera un refresco, mucho menos en vacaciones de viajar o ir a un resort en el pais, en fin era solo el trabajo y las obligaciones del hogar y ahorrando (familiares entre ellos mi madre me da pena decir, lo relajaban porque aparentemente el solo pagaba pasaje cuando iba a su trabajo, al regreso y las visitas que hacia en dias libres siempre era caminando a pie, dizque "para hacer ejercicio").

Repito que ese no es rico pero vive comodo y desde hace 17 años no da un golpe. Siempre luce feliz y ahora con mas razon pues su unico hijo se destaco en grande en lo que le gustaba que era tocar violin (desde niño el le pago las clases en una escuela musical privada, en eso invertia). Su hijo fue a una audicion que aplico desde el pais (cuando termino la high school) en una institucion Americana en Georgia, se que esta cerca de Atlanta, e impresiono tanto que lo becaron y hace par de años termino y lo dejaron trabajando como Profesor. Gracias a eso ahora el primo y su Sra. viajan par de veces al año (el hijo los invita y cubre los gastos), en Verano y en Navidades, ya eso se ha hecho una rutina.

Aclaro que no le quito valor ni certeza a lo expresado por Jose, pues como siempre digo "en todo hay excepciones", y esas son las excepciones que toda regla tiene. Pudiera abundar mas (uds. me van a "ajorcar") en ambos casos pero mejor les recomiendo que lo anoten para algun dia que uno pueda compartir hacer algunas anecdotas pues son casos bien interesantes.

December 1, 2014 at 8:34 PM