En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Friday, December 5, 2014

Como vendedor yo pasaría hambre (vendedores sin escrúpulos)

                                             
Me imagino que algunos de ustedes amigos lectores al igual que este servidor han tenido algunas desagradables experiencias con vendedores impertinentes especialmente amistades que repulsivamente tratan de deshacerse de lo que tienen como si fuera una papa caliente. Aun cuando uno les dice decentemente  que por ahora no les interesa o no lo necesitan y ellos como que no les importa o se hacen los sordos y continúan con su repetición persistente y nos tratan de persuadir y como dice el refrán quien persevera triunfa, pero no creo que sea prudente y sensato presionar a sus amistades para hacerlos comprar algo que no necesitan o pueden. Si usted aprecia sus amistades nunca debe de obligarlas hacer lo que usted quiera en contra de su voluntad. Créanme que eso nunca lo van a olvidar. Cada vez que uno ve ese artículo o mercancía arrumbado en un closet que uno no usa usted vendedor fastidioso será recordado como cuando uno se maja un dedo. Hoy les tengo unos ejemplos de vendedores sin escrúpulos y sus tácticas y presión psicológicas que he experimentado.

 Antes de todo permítanme decirle a los que este post está intencionado no es que yo esté en contra de vendedores u otros que se buscan el sustento diario, nooo me refiero a los que no aceptan no como una respuesta. Si es a un extraño tal vez, pero a un amigo o un familiar parele. Algunas veces uno con una sonrisa forzada trata de aguantarse para no ofenderlos le dice aun con una voz suave "nooo tu sabes por ahora no puedo porque no lo necesito" ellos insisten y contestan "sí, tal vez tu no lo necesites ahora pero va llegar la hora que tu te vas a culpar y maldecir por no haberlo comprado" . Vaya qué táctica! en la muestra de solidaridad que emplea para luego lanzarte esa directa. Uno una vez más controlándose le dice "es que no tengo dinero ahora" le contestan "pero eso no es  problema dame la mitad ahora y me lo pagas como o cuando puedas...". Es como decir no hay excusas tu no me quieres ayudarme porque te lo estoy poniendo facil. Actuamos con discreción simplemente para no ofenderlo y perder la amistad, pero pensándolo bien uno no quisiera tener personas así ni cerca y sería mejor mantenerlos alejados.

 Hoy cuando fui al parqueadero me dice uno de los trabajadores que ya yo conozco y algunas veces hablamos. "Oye Mel cuando tu quieras ponerle wax a tu Geisha (acura) déjame saber que yo y mi pana estamos en eso" le contesto ah si gracias por ahora NO lo necesito porque hace unos meses le hicieron eso ya. "Nooo, pero esto es algo profesional con una máquina rotativa y es un trabajo profesional..." . Ok, si yo te dejo saber (para desviarlo le dije)  o tal vez para mi hijastro que se acaba de comprar un Honda pero no te preocupes que si él se decide yo te aviso. "Si dejame saber..." Luego al otro día lo veo y me dice que le de mi # de cell (yo pensando, pero pendejo ya te he dicho que no me interesa para que quieres mi #? si cuando yo decida te busco). El día siguiente lo veo y me pregunta nuevamente "Le dijiste o te decidiste?". Esto me acuerda  una amiga de mi esposa que una amiga insistió y la convenció para que le comprara una faja. Se la compró aun sin necesitarla y luego la tiró en un closet y nunca la estrenó y dijo "se la compré para quitarme esa malvada (vendedora amiga de la familia) de encima porque le dije que no la necesito y me incomoda andar con mi cuerpo apretado". También escuché una vez que un amigo me dijo que le compró un ticket para ir a un casino de Atlantic City solo por la muela que le dio su amigo que lo convenció y él ni estaba en condiciones de gastar $200, pero su pana le dijo tu vienes con el doble como algunos que han ido, pues regresó amargado de allá porque gastó lo que no podía pensando que iba a ganar por llevarse de su amigo que insistió en que le comprara el ticket.
Así mismo algunos de mis ex compañeros de trabajo que vendían algunos artículos o hacían colectas y algunos nos presionaban mucho para que les compraramos que uno sabía era simplemente botar dinero porque no lo usábamos, pero siempre hay unos cuantos que están dispuestos a serles el coro y dizque para quedar bien se aflojaban y tratan de persuadir a los demás en contra de su voluntad o a ridiculizarlos y calificarlos como tacaños a los que no les compran.  Hay personas que no tienen vergüenzas ni consideración con sus amistades y lo que quieren es salvarse ellos y que los demás se jodan. Yo personalmente creo que pasaría hambre como vendedor porque si les ofrezco algo que yo quiera deshacerme y usted me dice que no le interesa o que no tiene dinero ahí ya no insisto más, pero hay otros que quisiéramos evitarlos como la plaga.  Te ha pasado algo igual?

6 comments:

Jose - Agente Especial Ret said...

Por logica, quien aparenta estar estable economicamente, no deberia dar excusas como no poder en este momento. Y que se sepa, la gente tiene un don para analizar a uno, y determinar quien tiene algo de entrada monetaria. Y no es que sea algo dificil; una persona que posee un vehiculo cuyo precio esta fuera de lo ordinario ha de tener algun tipo de entrada. Esos vendedores le hacen a uno lo que se puede decir es un profile.

Mira, lo que funciona para mi es decir no me interesa, sin explicacion, o simplemente no, tambien sin explicacion. Y cuando persisten, les doy la misma repuesta: no me interesa.

En los ultimos cinco o seis anos yo he vendido vehiculos a concesionarios de autos (dealers) por debajo del precio al que pudiese haber vendido esos autos a personas, porque jamas le venderia algo a mis conocidos o amistades. Pues pienso que aunque sea despue de tener el auto por anos, o despue de haberlo manejado por 30 o 40 mil millas, cuando se dane una pieza me lo dejarian saber, y/o tratarian de tirarmelo en cara.

Juanml said...

Creo que no hay vivo que aparente tener algo (como dijo Jose) que no haya vivido experiencias similares. Lo ideal es ser categorico desde el principio y decir que no esta interesado, solo si uno es muy cercano a la persona y sabe que esta pasando un mal momento es que uno debe accede a comprarle, eso si a uno le sobra en ese momento par de pesos o dolares y tambien aclarandole que solo lo hace por ayudarlo, o sea que lo vea como un regalo u obra de caridad.

Da pena que familiares y amistades traten de estafar a uno de una forma consciente, pero recordemos que ya a nuestras edades el que cae es por pend...., nadie debe sentir verguenza por rehusar una estafa, que digan lo que digan pero hay que cuidar lo mucho o poco que se tiene.

Mel C. said...

Yo estoy de acuerdo con ustedes por eso he puesto este ejemplo porque sé que esto le puede pasar a cualquiera y para que se lleven de los consejos de expertos y aprendan que van a decirles.
Aprendí con los años que uno divulga lo que puede según la ocasión, si siempre mostramos que somos muy humildes y que estamos en la hoya no se le pega a uno ni una mosca. Sabemos que las féminas si usted muestra ser muy humilde no quieren ni pegarsele a uno a menos que sea como mi sobrino Raffy que para conseguir no le pide ni suerte a Dios porque en eso es un rey a pie consigue mas que muchos en BMW. Unos muestran sus músicos sus buena presencia y sus dones y otros necesitan mostrar sus Ferrari y Lamborghini y ser generoso porque eso atrae como miel como lo es $$$.
Ya saliendome del tema -he notado que los que en verdad tienen mucho dinero raras veces o casi nunca dicen y muchas veces mantienen un perfil bajo.
Agente, otra vez en acuerdo total con la segunda parte referente a los autos. Ese es exactamente mi pensar a familiares y amigos no les vendan un carro y hasta una tv. Yo hago lo mismo voy para un trade in casi siempre y si son artículos que quiero cambiar prefiero regalarlos si lo voy a reemplazar me refiero a cámaras, tvs, etc para evitar lo que dice.

Profesor, esos ejemplos que puse fueron reales y es porque algunas personas no quieren ofender y comprandolos es como decir estoy contigo y se sienten que lo están ayudando y apoyándolos en su plan. Ya le diré algo en privado a ustedes

Zoila Rivera said...

Y que me dicen cuando alguien tiene un garage sale o cuando se estan deshaciendo de una venta de divorcio? esa son las unica buena oportunidad de comprar.

Mel C. said...

Los criollos han relajado tanto las ventas dizque "de oportunidad" que ya es una ridiculez el ver ese uso innecesario , solo vean los anuncios clasificados de ventas allá y verán. Me pregunto y si es de oportunidad es más barato lo que se vende? Supuestamente, sí pero no allá!
o como dice Zoila esas dos son las únicas buenas oportunidades las de vender la porquerias que las personas acumula en en su garaje y las de las personas que se divorcian que esos artículos deben ser eliminados para no traer recuerdos etc y prefieren conseguir lo que puedan. Una vez vi un auto en venta en New Jersey super barato y no sé porque no lo compré el valor era de un 1/3 de su precio actual casi regalado y pregunté que si tenia el motor y la transmisión y me dijeron todo está perfecto para salir montado y el titulo tambien... y ese precio me pregunté y me contestó la gringa what you see is exactly what you see but it has to be quick. Un Porsche rojo que costaba cerca de 20 mil y lo vendía como por 6 no me acuerdo el modelo solo me acuerdo que las luces eran llamativas como inclinadas arriba o escondidas.Todavía me acuerdo y no lo creo.

EL POETA said...

Mel, aqui es vergonzoso todo esto. Pero no son vendedores cualquiera, agentes de ventas de las empresas energéticas (Agua, luz, gas) y en especial las telefónicas. Hubo que legislar para que las empresas telefónicas dejaran de estar llamando a altas horas de la noche para hacer ofertas. Las visitas tocando las puertas es terrible hasta el punto que ya no respondemos al llamado de la puerta. Lo último que he tenido que hacer, es decir que la persona titular está trabajando fuera de Barcelona y que regresa los sábados en la noche. Que jodido es esto.