En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Friday, December 26, 2014

El sentido común no es muy común para muchas personas

                                                   


        Hoy para mi sección de "Cosas de Nueva York"
Una vez el periódico NY Post hizo una encuesta a 300 personas para saber ¿Cuáles son las principales quejas que tienen de Nueva York?.
 Las respuestas de diferente razas que residen en NYC no me sorprendieron al contrario coincidieron con las que yo siempre he tenido en mente.
 #1 Las personas que bloquean las puertas en la transportación pública (trenes) y los turistas lentos que se distraen en las aceras fue la #2 y claro en una ciudad rápida como esta donde el tiempo es oro y el oro es dinero eso es un problemita que nos saca la piedra. Causan tardanzas a importantes destinos como la llegada al trabajo, cita a su doctor o para una urgencia, pero pensándolo bien con un poco de sentido común la situación se puede aliviar si las personas cooperaran y si actuaran un poco más consciente-alguien una vez "El sentido común no es muy común para muchas personas".
 Escuché que cuando los trenes van repletos muchas personas prefieren bloquear las puertas aunque hayan asientos disponibles no ocupado muchísimas personas optan por permanecer parados y muchas veces recostados en las puertas y cuando el tren para ellos no salen ahí (yo personalmente lo he visto con mis ojos). Las otras quejan son aunque ya esto no pasa muy a menudo eran los taxistas que hablaban en sus celulares aunque ya por la ley no lo hacen tanto. Otras quejas son las bicicletas y ahora con esas líneas exclusivas es un dolor de cabeza y fue por el alcalde saliente que las hizo para generar $ por las multas y también está en la lista  los mendigos pidiendo(estos últimos para vicios) porque si quisieran pueden dedicarse aunque sea a lavar carros como hacen los criollos en el alto Manhattan en vez de pedir. Los gringos en su mayoría son los que piden son vagos pueden aunque sea utilizar su tiempo aunque sea para enseñar inglés (eso le dije yo una vez a un anglo leyendo un libro de un famoso autor) me pidió algo y le dije "Sir, if I could express myself as well as you fluently like a native born and without an accent I'll be working on Wall Street or in a fancy restaurant or even teaching English to immigrants". No encontró que decir y solo se sonrió y volteó la cara.
Bueno, pero a mi ya casi nada me molesta porque mi situación ha cambiado, pero creo que tal vez alguien que lea esto puede crear consciencia y tener pendiente lo que se ha escrito acerca de las quejas. Ah sí me molesta las personas que ocupan dos asientos en los trenes, los que usan backpacks y algunos de mis vecinos que ocupan dos espacios para sus autos mientras que las demás personas tienen que esperar hasta 45 minutos o más para conseguir uno. Conozco un señor que es testigo de Jehová y siempre he querido preguntarle que si eso no está mal saca un auto y mueve su van ocupando dos luego con la llave del vecino mueve para dejar un espacio vacío entre los dos vehículos para reservarle uno a su hijo o a su vecino.
Señores si todos pensaramos en el prójimo que bueno seria eh? aquí los dejo con un videoclip de una chica linda y sus quejas de la ciudad . Ella describe en Inglés las cosas que a ella más le molestan del subway-yo lo encontré muy interesante y chistoso por que ella dice las cosas tal como son.

6 comments:

Juanml said...

En una gran ciudad con tantas personas con diferentes costumbres y educacion siempre existiran esas molestias, recordemos que mientras unos se "civilizan" otros estan llegando con las "hojas verdes encima" y repiten el mismo ciclo (y otros aunque nazcan en ese medio por el ambiente que les toco se portan peor que la mayoria de recien llegados).

El video que pusiste es muy refrescante, el Sordo seguro entendera porque lo digo, jajaja, saludos a todos!

Mel C. said...

Tokio es una de las ciudades con ciudadanos más civilizados del mundo y el sistema de transito es peor solo por la cantidad de gente que abordan que no caben. Creo que allá hay más respeto y más consideración por la disciplina y por la poquita inmigración de una población homogénea donde todos saben exactamente que hacer y cuando hacerlo. Aquí abordan gente que nunca habían puesto unas nalgas y quieren hacer los que le da las ganas.

El Sordo said...

Tio Juanml aqui los trenes no son tan malos es solo en la hora loca esa de la ma/nana y en la tardesita de regreso, mire esa jeba del video parece compatriota de Zoila y se ve bien yo no lo la entendi todo porque habla muy rapido el ingles pero si ella me da un chance nos entendemos despues de unos tragos.

Majarete said...

Lo que no me gusta de NY es la congestion de transito que se produce. Siempre que voy cruzando una intersecion me da miedo quedarme a mitad de la caja y me den un ticket. Y es que manhattan está muy poblado y recibe demasiado visitas y todo se complica.

No se puede ir en carro porque el parqueo es demasiado caro y hasta caminar en la acera es chocando con la gente. Por eso es que voy muy poco a NY. En cambio aquí en NJ ando todo el tiempo en la comodidad de mi carro y las grandes tiendas tienen parqueo. No tengo más que decir porque no vivo en NY

Majarete said...

Gracias Mel y Juan por pasar por mi blog. Voy a actualizarlo más a menudo.

Passaic Animal Control said...

Hi thanks for sharing this