En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Tuesday, December 16, 2014

La ridiculez nunca pasa de modas (Acusaciones tardía en contra de un famoso comediante )

                                               
Antes de comenzar mi próximo post de una noticia impactante quiero
definir dos palabras que usaré constante en este post para que no me califiquen como cacofónico porque lo hago intencionalmente.
 ridiculez s. f.
1   Acto o dicho que provoca risa por extravagante
2   Cantidad o intensidad escasa o de poca importancia
 tardío, -día adj.
1   Que tarda más tiempo del normal en llegar a la madurez
2   Que ocurre después del tiempo adecuado o después del momento en que se necesitaba o se esperaba.
3   Que se encuentra en el último periodo o fase de su existencia o desarrollo
Desde hace ya varias semanas he estado leyendo en todos los medios de prensa escrita, televisiva y radial acerca de acusaciones  de agresión sexual en contra de un prominente actor/comediante millonario, pero este señor no es un cualquiera sino una figura respetada en el ambiente norteamericano y de los pocos afroamericanos respaldado por anglosajones. Cuando a usted lo apoyan gringos de todas clases sociales en EE.UU usted es alguien muy importante- él se ganó ese respeto porque cuando hablaba en serio lo escuchaban con mucha atención (aún siendo un comediante). También es el camino al éxito casi seguro porque ellos lo suben y también lo bajan. Este caso aunque ha estado en todos las redes aun como que hay dudas o desinterés de las autoridades y de los seguidores del acusado y creo que sé cual es la razón.

  La ridiculez del caso es que esas supuestas acusaciones ocurrieron hace 4 décadas (actualmente ese señor tiene 77 años de edad y sigue trabajando) ahora han aparecido como arte de magia hasta la fecha de hoy como 26 féminas que dicen que él las drogó con alguna bebida o pastilla y se aprovechó de ellas en una ocasión que compartieron. Ahora viene la otra palabra y como siempre digo que ya esta viene siendo como mi frase favorita "Quien hace la pregunta muchas veces tiene la respuesta"-  Por qué esas mujeres han esperado hasta ahora para buscar sus 15 minutos de fama? Es un poco "Tardío" para salir con esas ridiculeces que aunque puedan ser ciertas ya creo están en el pasado. Yo me voy a contestar yo mismo y quiero saber si ustedes están de acuerdo conmigo y sino entonces cual es su criterio? 
Pues en la vida todo es posible (las personas siempre quieren estar cerca de los famosos y millonarios aunque no le sea de su agrado porque algunas veces buscan su conveniencia). Yo creo que es porque el hombre es un poco repugnante de muy mala presencia y eso para ellas fue una gran vergüenza estar involucradas con ese tipo (ellas eran casi todas anglosajonas en su mayoría y futuras actrices/modelos no comunes no chicas callejeras). Si hubiese sido un Elvis Presley o un Luis Miguel yo creo que ahora mismo ellas hubiesen estado todavía con una sonrisa saboreando el placer "tardío".  Otra razón es que aunque no lo admiten  también sabemos todos que el viejo negro es multimillonario y tal vez piensan que con presión van a conseguir una porción o una significante compensación monetaria. Mientras tanto el acusado está haciendo lo correcto en mantenerse callado y si pasó a él no le conviene decir nada.
 Yo tengo mucho respeto por la mujeres por varias razones -eso me lo han inculcado desde pequeñito y segundo porque tengo 3 hermanas y 3 hijas y nunca quisiera que nadie abuse de ellas y las defenderías lo más que pueda. Si un familiar mio me viene con esa confesión de que cayó por décadas y ahora me vienen de que fueron víctimas? es posible, pero el motivo de callar por tantos años es una ridiculez y creo que muy tardío para ser recompensadas.  Sino es por el dinero entonces qué buscan? mandar un mensaje? sí, pero si no tuvieron los ovarios de enfrentarlo a tiempo ya olviden y perdonen y como dicen algunos cristianos que se lo dejen a Dios.  

11 comments:

Majarete said...

Yo sí creo que este señor es culpable de lo que se acusa. Son demasiado el número de féminas para uno poder decir que todas están mintiendo. Pienso que Cosby tiene o tenia problemas con su sexualidad.

Y el hecho de que haya pasado tanto tiempo no le quita mérito al caso. Muchas mujeres que han sido abusadas sexualmente a veces prefieren callar y no llevar su caso a la corte por temor de que no le crean. Pero cobran valor cuando algunas de las abusadas habla.

Cosby se ve como un tipo muy serio, a pesar de ser comediante y a primera vista no parece capaz de semejante cosa, pero las apariencias engañan. A menudo pasa que padres acosan a sus propias hijas y la familia le cuesta creerlo.

Ahí tenemos el caso de la hija de Yolandita Monje, la cual su hija acusa a su padrastro de abuso sexual. Y Yolanda todavía lo niega. Ella amaba tanto a ese hombre que se cegó, hasta el punto de confiar más en su marido que en su hija.

Y la realidad que el ser humano es capaz de muchas cosas. Aunque Cosby es un gran comediante y parece muy respetuosa, pero parece que tiene doble personalidad y un problema con las mujeres.

Claro su esposa piensa que el Cosby que ella conoce no es ese que señalan los medios, pero es su esposa que también por el amor también se deja cegar por la realidad.

Nunca apoyaré a los que abusan de fama y autoridad para acosar mujeres y aprovecharse de ellas. Es lamentable que un hombre como Cosby tengo ese tipo de problemas que enlodan toda su carrera.

Mel C. said...

Buena observación la suya como siempre Rafael y tal como escribí creo que pudo haber sido posible que abusó de algunas. Otras me imagino son de las que se aprovechan de la oportunidad mujeres que él no ayudó y se sienten amargadas y como como siempre en la vida cuando uno está en el piso es que la gente aprovecha para pisotearlo jajaja no cuando él dizque tenía mucho poder nadie inventaba nada. A Trujillo trataron de matarlo cuando era un anciano y a Cosby ahora que tiene 77 años como son las cosas de la vida.
Si no estoy equivocado creo que el caso de abuso sexual como este ya ha pasado los 20 años y no tienen base para acusación aunque sea verídicas las evidencias ni al ADN existen y solo se convierten en rumores ya.
Es como el caso de OJ que todos el mundazo sabía que él fue que lo cometió y mire lo que pasó (para los que no se acuerdan su ex esposa apareció muerta y su supuesto amigo a OJ lo acusaron y fue absuelto de ambos casos.

Zoila Rivera said...

Eso se llama statue of limitations el tiempo pasado de un crimen pero en casos de homicidio no tiene limite creq que en este si se escapa. Yo tambien creo que el lo hizo sin dudas pero el probarlo en la corte es lo grande. Ya a el no le importa si no lo dejar trabajar porque tiene muchos millones y eso es lo que algunas quieren castigarlo en el bolsillo.

Juanml said...

Ya Zoila te contesto en lo relativo a que si puede ser juzgado y si bien estoy de acuerdo con lo expresado por Rafael tambien estoy muy de acuerdo con las interrogantes que Mel plantea, siempre se ha dicho que cuando el rio suena es porque trae agua, lo mas probable es que este sea el caso, y no se duda que un hombre "normal" con fama, millonario, juventud (cuando ocurrrieron los hechos) y aunque Mel diga lo contrario seguro que en su momento le resultaba atractivo a muchas feminas por la combinacion de los factores citados (recordemos que la idea de belleza es muy subjetiva sobretodo en el caso de un famoso precisamente por los factores externos involucrados).

Mi opinion personal es que el siendo quien era no tenia necesidad de drogarlas ni de otras "diabluras" para llevarlas a la cama, a no ser que tenga serios problemas de autoestima y eso es algo que descarto porque generalmente "enfermos" con esa dolencia no son triunfadores en sus carreras, porque esa es una de las principales condiciones que se debe tener para lograr el exito, pero "como en todo hay excepciones" quien sabe si estamos aqui frente a un caso rarisimo.

Para las autoridades creo que el dilema es si despues de tanto tiempo podrian encontrarse evidencias materiales que permitan llevarlo a juicio y ser exitosos, pues recordemos como es este Sistema que poco importa si se es culpable o no (como dices de O.J.S.), sino el probarlo en Corte.

Lo que sucede ahora es lo que he dicho en otras ocasiones con temas parecidos: estos son tiempos dificiles para las celebridades pues es sabido que con un chantaje o una acusacion (real o inventada) se puede obtener una gran cantidad de dinero. Y repito no le quito validez a las acusaciones sobretodo porque no sabemos si en verdad los hechos ocurrieron como han sido narrados, pero mi opinion personal es que seguro esas mujeres se acostaron con el quizas pensando en su futuro y al mismo tiempo pasando un buen momento (las que sentian atraccion, otras solo como prostitutas por tratarse de quien era a ver que ventaja sacaban en sus carreras).

Un ultimo punto es que muchas veces cuando se es joven y con esperanzas de triunfar en algo, esos "tropezones" no importan y se sigue adelante, pero una vez se llega fracasado a una edad donde se sabe "ya no hay mañana", si aparece una posibilidad de conseguir algun dinero vias demandas, entonces se lanzan, y como sabemos que solo unos pocos logran sus metas al final de sus dias, otra gran mayoria que sufrieron ciertos tipos de abusos o injusticias se "agarran" de eso para justificar que fallaron (y son "fracasados") y de ahi que hoy dia vemos todo tipo de demandas, y aclaro, eso reconociendo que en verdad hay personas que de por si tienen algun tipo de problema emocional y ante un abuso o injusticia quedan descontrolados para hacer vida normal por el resto de sus vidas (como vemos en algunos ex soldados que al ser expuestos a los horrores de la Guerra mas nunca vuelven a ser personas normales, mientras que otros dejan ese pasado atras y continuan como si nada sucedio (como un John McCain por citar un caso), eso porque emocionalmente hablando todos somos diferentes.

Jose - Agente Especial Ret said...

Mel, mi opinion es la misma de Rafael, Zoila, y el profe. Tambien creo que las mujeres estan diciendo la verdad o lo que la consciencia de cada una de ellas le dicta que le paso.

En cuanto al statute of limitation, cada estado tiene diferente numero de anos en los que pueden enjuiciar al sospechoso, y algunos estados no tienen limite de anos (statute of limitation) en casos de violacion sexual. Me parece que NY es uno de esos estados sin statute of limitation.

Zoila Rivera said...

Se me olvido decir y ustedes lo saben que para triunfar en show biz no me da verguenza decirlo ellas tienen que pasar un par de pruebas y no exactamente de actuacion sino hacerle un trabajito de soplar. Muchas veces no es solo tener talento ni tener un nice figure sino saber complacer algun show executive o director que despues que le resuelve le dan tu empujoncito en un role y las que no lo hacen esas son las que se quejan y hacen casos como mujer yo se que es asi. Ese Cosby se ve que era un carifresco y confianzudo de los que tratan a ver si una cae.

Jose - Agente Especial Ret said...

Muy cierto lo que dice Zoila, y no siempre es alguien del sexo opuesto a quien hay que complacer. Hace un tiempo lei las declaraciones del hombre que hacia el papel de Willy en Different Strokes, quien revelo que cuando nino fue violado por algun hombre de la produccion. De haber hecho la denuncia en el momento, le cierran todas las puertas de la industria. Ese casi seguro es un motivo por el cual las mujeres que acusan a Bill Cosby no lo hicieron en aquel entonces.

Yo las apoyo por hacer la denuncia, y creo que nunca es tarde para hacer valer su derecho.

Juanml said...

Es muy cierto todo lo dicho (por eso habia incluido en mi comentario que muchas (o muchos puede ser tambien) se portan como prostitutas/os con tal de lograr su objetivo), y tambien se que a veces hasta por la misma inexperiencia, temor al que diran o si me creeran, o si una denuncia sin haber triunfado va a tronchar mi Carrera, etc. etc., todos esos factores influyen para que se guarde silencio. Incluso tambien debemos tomar en cuenta que en el pasado no se era tan "politicamente correcto" como se es hoy dia, y una denuncia de ese tipo en los 60s y 70s no causaba el impacto ni las consecuencias que hoy dia provocan.

Pero tambien vuelvo a mencionar lo que habia dicho: por los "nuevos tiempos" que vivimos que es facil conseguir dinero haciendo una demanda con base legal, muchos "fracasados" toman como excusa que no triunfaron en la vida por los traumas que les dejo algunas de esas experiencias (y estoy seguro que muchos estan convencidos sinceramente), cuando la realidad es que el "triunfar en grande" solo esta reservado a unos pocos que cumplen con una serie de condiciones que en otros momentos hemos comentado en temas pasados.

Menciono lo anterior no relacionandolo con las denuncias de las damas acusadoras (pues hasta ahora lo que he visto es que quieren "quitarle la mascara" de "Buena gente" que todos veian en el), sino como un comentario general por otros casos donde si se persigue una alta compensacion economica.

El Sordo said...

Diablo en la industria del entretenimiento como dicen si q hay gente perversas y para llegar hay q aguantar muchas vainas callar y tragar si es q quieren llegar eso como q me salio como una decima.

fatima said...

Es Dr.EBHOSE usted puede email él si necesita su ayuda en su relación en ebhodaghespell@gmail.com
prometen you.Your problemas se resuelven de inmediato. Después de estar en
relación con él durante siete años, él me dejó, yo hice todo
posible traerlo de vuelta atrás, pero todo fue en vano. Quería volver a él
por el amor que siento por él, le suplicó, pero él se negó hasta que
explicado mi problema con alguien en línea y ella me sugirió que debería
más bien por correo un lanzador de hechizos que podrían ayudarme a un hechizo que le trajera
espalda, pero yo soy el tipo que nunca cree en hechizos, no tuve más remedio que
Pruébalo, envié el lanzador de hechizos, me dijo que no había problema que
todo va a estar bien antes de tres días, que mi ex volverá a mí
antes de los tres días, se lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día,
que era alrededor de las 4:00 pm. Mi ex me llamó, yo estaba tan sorprendido, me contestó el
llaman y todo lo que dijo fue que estaba tan mal por todo lo que pasó,
que quería volver a mí, que me encanta tanto. Yo estaba tan feliz y
sorprendido. Desde entonces, he hecho una promesa de que todos los que conozco lo hará
nunca tienen un problema de relación, que me voy a referir a la hechizo
lanzador para ayudarlos. Cualquiera podría necesitar la ayuda del lanzador de hechizos, su
email ebhodaghespell@gmail.com
Él también puso tantos sortílega,

(1) quiere que su ex atrás.
(2) Usted siempre tiene pesadillas.
(3) Para ser promovido en su oficina
(4) ¿Quieres un niño.
(5) ¿Quieres ser rico.
(6) quieren mantener su esposo / esposa para ser sólo suya para siempre.
(7) la necesidad de asistencia financiera.
8) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
9) ¿Desea usted ser atraído a la gente
10) La falta de hijos
11) ¿NECESITA UN MARIDO / ESPOSA
13) Cómo ganar su LOTERÍA
14) HECHIZO DE PROMOCIÓN
15) HECHIZO DE PROTECCIÓN
16) HECHIZO DE NEGOCIO
17) HECHIZO DE TRABAJO BIEN
18) cura para cualquier enfermedad / H.I.V.
Póngase en contacto con él hoy en: ebhodaghespell@gmail.com

fatima said...

Es Dr.EBHOSE usted puede email él si necesita su ayuda en su relación en ebhodaghespell@gmail.com
prometen you.Your problemas se resuelven de inmediato. Después de estar en
relación con él durante siete años, él me dejó, yo hice todo
posible traerlo de vuelta atrás, pero todo fue en vano. Quería volver a él
por el amor que siento por él, le suplicó, pero él se negó hasta que
explicado mi problema con alguien en línea y ella me sugirió que debería
más bien por correo un lanzador de hechizos que podrían ayudarme a un hechizo que le trajera
espalda, pero yo soy el tipo que nunca cree en hechizos, no tuve más remedio que
Pruébalo, envié el lanzador de hechizos, me dijo que no había problema que
todo va a estar bien antes de tres días, que mi ex volverá a mí
antes de los tres días, se lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día,
que era alrededor de las 4:00 pm. Mi ex me llamó, yo estaba tan sorprendido, me contestó el
llaman y todo lo que dijo fue que estaba tan mal por todo lo que pasó,
que quería volver a mí, que me encanta tanto. Yo estaba tan feliz y
sorprendido. Desde entonces, he hecho una promesa de que todos los que conozco lo hará
nunca tienen un problema de relación, que me voy a referir a la hechizo
lanzador para ayudarlos. Cualquiera podría necesitar la ayuda del lanzador de hechizos, su
email ebhodaghespell@gmail.com
Él también puso tantos sortílega,

(1) quiere que su ex atrás.
(2) Usted siempre tiene pesadillas.
(3) Para ser promovido en su oficina
(4) ¿Quieres un niño.
(5) ¿Quieres ser rico.
(6) quieren mantener su esposo / esposa para ser sólo suya para siempre.
(7) la necesidad de asistencia financiera.
8) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
9) ¿Desea usted ser atraído a la gente
10) La falta de hijos
11) ¿NECESITA UN MARIDO / ESPOSA
13) Cómo ganar su LOTERÍA
14) HECHIZO DE PROMOCIÓN
15) HECHIZO DE PROTECCIÓN
16) HECHIZO DE NEGOCIO
17) HECHIZO DE TRABAJO BIEN
18) cura para cualquier enfermedad / H.I.V.
Póngase en contacto con él hoy en: ebhodaghespell@gmail.com