En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Friday, January 9, 2015

Acusado de matar a su padre

                                             
Hoy en mi análisis de una impactante noticia

Hace unos días leí una noticia acerca de un hijo que fue arrestado sospechoso de haber asesinado su padre. Pensé ahh esas son cosas que pasan casi siempre y ya no me sorprenden, pero luego me di cuenta que ocurrió o estuvo relacionado en un barrio donde vive un judío que conocí hace muchos años y tiene un par de hijos más o menos en esa edad- entonces fue que leí el artículo con más atención.
Pues por suerte que no es mi amigo-esa es la buena noticia, pero esta sí que tiene una buena moraleja.
Foto cortesía NYDailynews

Es de un joven de 30 años que nació con una cuchara de plata en la boca y el resultado final -hijo de padre millonario administrador de una compañía de fondos de inversionistas que le daba todo a su hijo y que lo trató muy consentido al punto de convertirlo en lo que yo siempre critico por aquí un parásito. El padre lo encaminó lo más que pudo (yo diría demasiado bueno) para que aprendiera a despegar vuelo con sus propias alas con la mejor base de una buena educación, en este caso graduado de una de las más prestigiosas universidades de EEUU- Princeton.
 Ahora es acusado de haberle dado un disparo a su padre porque a pesar de que este le pagaba su apartamento de $2400 también le daba un subsidio semanal de $600 para sus gastos personales y el malagradecido se la pasaba como un bacano criollo bailando y bebiendo cervezas bueno este casi igual pero en otro ambiente (echándose fresco surfeando, vagando y en un gym). Se dice que el padre ya como estaba cansado de mantener a un chamaco fuerte, alto, de buena presencia pero un vago y le iba a reducir su semanal y el hijo supuestamente en ocasiones previas se incomodaba cuando su padre le decía que no iba a servir para nada. Ambos motivos que aparentemente lo llevaron a una estupida decision de darle un tiro e hizo creer que fue un suicidio, pero no contaba con la astucia de los detectives que cuando eso pasa los primeros sospechosos son las personas más cercanos ósea sus familiares y amigos y como este era el único que estaba inconforme con él (su padre la víctima)  la investigación fue simple hasta para mi. Posiblemente pensó que esa sería la solución a su problema y que luego posiblemente iba a heredar- otra errónea idea porque le toca a su esposa.
 Mi gente soy padre de 3 y sé que casi siempre la mayoría de los padres lo que dicen es que uno tiene que sacrificarse para darles a ellos las cosas que uno nunca tuvo y para que no pasen trabajo como ellos- Heyyyy eso suena muy bien, pero no significa que usted como padre debe de darle todos los gustos ya cuando tienen la capacidad de echar para alante como debe de ser naturalmente (así mismo son los animalitos cuando ya están lo suficiente fuertes los motivan para que ellos mismo puedan desenvolverse e independizarse) , pero muchos padres que YO conozco creen que dándole todo a los varones los estan ayudando y es lo contrario.
Moraleja -Nunca le den todo a sus hijos y la otra es que la violencia no es la solución de los problemas porque ahí sí que se va a complicar la situación en la cárcel.

7 comments:

Jose - Agente Especial Ret said...

Concuerdo con su criterio Mel; el difunto creó un gusano que no es capaz de subsistir por su propia cuenta. Eso de mantener a un adulto crea un estado de dependencia en la persona.

Ese tipo de crianza existe entre algunos Latinos, aunque son menores las cantidades que le dan al hijo o hija.

Ese muchacho acaba tratando de suicidarse en la cárcel !!

Guille Tobias said...

Cuando a uno se lo dan todo uno no aprecia el valor del trabajo y ese es uno de eso que cree que los padres tienen que darselo todo aun ya pasado de la edad adulta de 21.

El Sordo said...

Es que hay gente que nacen con suerte como ese pendejo y los padres son los culpables que a esa edad el lo esten manteniendo y mira ahora ese se jodio en la carcel.

Juanml said...

Hay personas que de por si son problematicas, sin importar condicion social ni hogar en que nacen estan "naturalmente" inclinados a ser parasitos sociales, eso sin importar la crianza que reciban. Pero esos son los menos, generalmente el que alguien "sirva o no" depende mucho de la crianza y ejemplos que tuvieron de sus padres, como dice el refran (que por cierto no le hace justicia a esas aves): "Cria Cuervos y te sacaran los ojos". Este caso parece ser un ejemplo de eso ultimo.

EL POETA said...

Muy bueno el post. Mel en la moraleja tu dices que a los hijos no hay que darle todo, los padres nos esforzamos mucho por darle a nuestros hijos lo que nunca tuvimos nosostros. Ahora bien; hay que enseñarles que las cosas se consiguen con mucho esfuerzo y trabajo. Ese joven nació con todo, pero como dice el Agente José lo que creó fué un parásito. Los padres también somos culpables de dejarle a la sociedad ese tipo de individuo. Parece contradictorio pero es así.

Mel C. said...

No sé si ustedes han leído las estadísticas que el 90% de los parásitos vagos y dependiente de sus padres ya adultos son siempre son varones. En ocasiones he comentado que aquí en NYC entre la comunidad latina exclusivamente y negros no les gustan estudiar ni trabajar (en contraste de los anglos y asiaticos). Las hembras no les da vergüenza comenzar a trabajar a una temprana edad hasta en MCdonald's o en supermercados y los varones raras veces, prefieren pasarla en las esquinas hangiando y muchas veces no terminan la secundaria y luego por vergüenza disque un GED. También he notado que en los últimos 25 años las féminas se han mantenido en las universidades no solo aquí en EEUU sino también en RD.

Mel C. said...

Se me olvidó contestarle a nuestro colaborador El Poeta.
Bueeeeeno si le da todos los gustos sin que ellos se lo ganen simplemente porque uno no tuvo esas cositas no creo que eso ayude al desarrollo de un individuo hacia la madurez .
Un ejemplo es de uno de mis panas que tiene un manganzón de 18 años más fuerte que su padre el cual ha estado trabajando (según él desde los 7 años) luego aquí lleva DOS trabajos- Le compra cells de último modelo, headphones de $300 dolares y le da $$ porque el chico prefiere comer pizzas/comidas chinas porque la comida saludable de la escuela no le gusta. El padre ni mucho menos su madre no le ha exigido hasta la fecha que consiga un trabajito para que vaya observando el valor y el sacrificio de obtener "las cosas que uno no tuvo". El chico está tan fuera de la realidad que aunque nacido aquí y no tienen ningún problema físico ni mentales no le han dado la confianza para que salga y aborde los trenes y aprenda a movilizarse ni saluda a las amistades cuando llegan a la casa incluyendome. Debo decir que su padre no es un analfabeto (egresado de la UASD ) se la sabelotodo de política, ciencia, religión menos como ayudar a que su hijo no sea un parásito. Lo mismo ha pasado con un ahijado mío y otros -Bueeeeeno cada cual hace lo que le convenga las mias son hembras y las tres las puse en el college con mi sudor se han ganado todo porque han sido ejemplares.