En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Sunday, January 25, 2015

Quien hace su tarea antes de comprar nunca lo engañan

                                                       
Hace un tiempo estuve contemplando la idea de dedicarme seriamente al hobby que me gusta mucho la segunda opción la primera no se las voy a divulgar por ahora, pero la segunda es tomar fotos ya a un nivel más avanzado y una de mis hijas me compró 3 libros de fotografía  The Digital Photography by Scott Kelby Vol 1, 2 & 3 $24.99 cada uno donde describe los secretos paso por paso de los fotógrafos profesionales. Ya con los libros ahora necesitaba deshacerme de esas cámaras común y corriente para una más avanzada y semi pro.
 Tengo un amigo con más de 30 años dedicado a la fotografía profesional   y con su propio photo studio y ha sido muy exitoso porque tiene 2 casas propias y 2 BMes dobleu BMW(definitivamente en las grandes ligas en ese terreno). Me dirigí a él para que me orientara en lo que yo tenía en mente de que me recomendara una cámara de un principiante solo con experiencias en las camaritas digitales a otro nivel semi pro. Muy contento me saluda muy amable y me dice que él me puede ayudar sin problemas y me puede recomendar lo que necesito. Le pregunté que si por casualidad tenía alguna cámara que él ya no usa y si está en buenas condiciones para que me la venda. "Oh siii seguro tengo un par, pero en tu caso tengo una Nikon muy buena que es justamente para ese propósito de rookie a semi profesional la otra es una Canon pero cuesta más". Bueno, y cuanto cuesta la Nikon? le pregunté aunque sé que Nikon es una marca muy reconocida y recomendada al igual que las Cannons. "Tengo una Nikon y te la vendo en $450 dolares por si te interesa" hummm! como no sé mucho le dije déjame pensarlo y te aviso. "Mira apunta mi cell privado y llamame para traerla al estudio porque la tengo en casa" Si! seguro, oye dime algo y que modelo es esa Nikon? solo por curiosidad porque hay tantos modelos y van cambiando cada año le dije ."Oh es Nikon d3200" Ok yo te dejo saber. Pues aunque confiado que el panita me está ayudando y se lo agradecí, pero decidí chequear en B & H (el mayor vendedor de equipos fotográficos de New York) y luego Best Buys la cadena de electronicos que es la competencia que nadie le vende un artículo electronico más barato.
Chequé en el internet y averigüe que las Nikon d3200 cuestan justamente eso $450 y me dije pero este disque mi amigo me quiere vender una de ese modelo USADA en ese precio no me está ayudando sino tratando de joderme. Como les parece pues? como dicen los colombianos- luego mi otra hija me dice que ella tiene 26 mil points rewards de Citibank Mastercard y que me lo va a transferir y me dice úselo como una tarjeta gift card que es equivalente a $250 dolares  y compresela o una mejor- y fui y me conseguí una Nikon d3300 resistente al frío y al choque en caso de que se caiga accidentalmente y con un sistema último modelo con un adaptador para transferir imagenes a un Iphone para pasar las imagenes a  las redes sociales.
La moraleja por si no las han captado es que siempre deben sacar tiempo para educarse (hacer sus tareas para que no los engañen y no confiar en nadie ni en sus amigos) algunas veces esos que usted cree lo van ayudar solo se ayudan ellos mismo y se aprovechan de su ignorancia. Mi amigo todavía está esperando mi llamada para que le compre su cámara, pero yo ya sé cuanto cuesta y me he comprado una más avanzada y con la ayuda de mi hija una mejor.      

6 comments:

Carlos Manuel Ciriaco said...

Mi estimado, usted es igual que yo. Yo no compro por comprar cuando suelo hacerlo. Normalmente yo primero investigo y comparo los precios, para que no me den en la madre como se dice en buen dominicano. Usted hizo muy bien en tomarse la molestia de investigar y a la vez comentarlo con su hija. Me alegra por su excelente compra. Ahora es que podremos disfrutar de su segundo hobie juntos. Usted por allá haciendo lo que le gusta (tomar fotos) y nosotros por aquí disfrutando de ellas. Un abrazo. Y saquele el mejor partido a su nuevo juguete.

Guille Tobias said...

Pero y como es posible que una persona que usted lo considere disque amigo y el trata de aprovecharse para el venderle una camara que ya ha depreciado su valor por el uso y se la quiere vender por el mismo precio de una nueva, pero y porque usted no va y regresa y le enseña este post?

Zoila Rivera said...

Don't trust nobody is right!
Mel la gente lo que quiere es conseguir chavos como sea y no les importa pero este cabron tu dices que tiene un buen negocio, dos casas y BMW y a ti que eres su amigo por lo menos tu lo consideras amigo quiere en vez de darte un descuento por una camara usada te la quiere vender como nueva sin descuento OMG what an asshole. Asi es que la gente se hace rico y es sin tener consideracion a nadie pero me alegro que no fuiste una victima.

EL POETA said...

Mel ya a usted es difícil engañarlo con la compra de cualquier artículo. Lo que si te digo, es que en numerosas ocasiones casi todos los que opinamos, cuando hay un tema donde se envuelve dinero, hemos estado de acuerdo de que no hay ni familia, ni amistad. el dinero no conoce de eso. Lo mismo te digo que aunque tiene 30 años con ese foto estudio, es posible que esas dos casas y esos dos vehículos los haya conseguido trabajando, pero detrás de eso también está la engañifa. quien sabe a cuantos ingénuos se ha llevado ese señor que dice ser tu amigo. Te pido por favor, que aproveche esa gran nevada para que tome buenas fotos y nos escriba algo acerca de la semi parálisis de New a causa de esta nevada.
Mel, la verdad es que esta sociedad valora bien a las personas que con su trabajo y sacrificio hacen que sea lo que es. Poniéndome en su mente, imagino todo lo que ha pensado si en medio de esta tormenta tuviese que levantarse en la madrugada a conducir.
Lo otro que te digo, es que ese asunto de las fotografías como hobby, crea una anexión muy buena pero que sale carísima. Te lo digo porque en la Asoc. de Spotters del aeropuerto a la cual yo pertenezco algunos comenzaron con cámaras de muy poca monta y hoy tiene cámaras muy profesionales donde solo un lente vi a un compañero costarle la suma de 1,958 euros.
Si te digo que es una adición muy sana.
El tiempo te lo dirás.
SALUDOS A TODOS Y SE MECUIDAN DE ESE FRIO BESTIAL.

Jose - Agente Especial Ret said...

Que bueno que pudo escaparsele a ese pillo. Lo felicito, porque tambien descubrio que el tipo no es amigo na' !!

Juanml said...

Te felicito por la adquisicion y tambien porque has tomado en serio el pasatiempo, veras como en poco tiempo no sera un pasatiempo sino una pasion y el tiempo no te alcanzara para todo lo que querras hacer y retratar (creo que esa fue una de las sugerencias que te hice cuando pensabas retirarte, por eso lo celebro doble).

Lo del "amigo" no debe sorprenderte, pero se que es dificil que hubieras caido por lo todo lo que comentamos sobre el tema. Felicidades y Salud para que disfrutes por mucho tiempo!