En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Tuesday, February 3, 2015

Ética de su trabajo inspiró lluvia de donaciones para este señor

                                                       
El siguiente post definitivamente que va a tocar corazones de todas partes y de todas razas.
Se trata de un señor afroamericano de Detroit de 56 años que ha estado recibiendo lluvias no solo de bendiciones sino también monetaria por las recaudaciones que él ha inspirado (oigan esto él no está pidiendo ni un solo centavo al contrario se lo está ganando). Hasta este momento se calcula que ha recibido en una cuenta a su nombre $230,000. dólares y la cantidad es casi seguro que va aumentar.

Un periódico local de su ciudad publicó la dedicación inspiradora de su vida actual donde dice que después que su carrito viejo Honda 88 se le descompuso él tenía que abordar un autobús y luego tener que caminar un total de 21 millas diaria ida y vuelta. Pues la razón es que no tenía dinero ahorrado para comprarse uno porque no gana lo suficiente. Su sobresaliente esfuerzo, dedicación y disciplina de siempre llegar siempre puntual a su trabajo en una factoría en su turno de 2pm a 10pm y solo gana $10.55 por hora.
 Esta historia llegó a los oídos de un  joven universitario que tiene un página web que se trata de recaudar fondos de los lectores que inspirado y sorprendido por su ética de su trabajo y su dedicación han estado donando constante y ahora hasta un concesionario ha prometido regalarle un auto, mientras que otros ya les tienen un plan de como usar esa lluvia de plata para que le sirva para pagar el seguro del auto, gas y usar parte para asuntos personales medico/dental.
En resumen ustedes se imaginan un señor de 56 años (no es viejo, pero ya sus mejores años le han pasado) no solo tener que caminar tantas millas sino que atraviesa un barrio de delincuentes que él mismo reitera es muy peligro y tampoco tiene suficiente tiempo para dormir y para ganar un sueldo de $10.55 por hora y NO se está quejando ni pidiendo dinero y en ocasiones ha rechazado que le den un aventón/una bola o ride.  Yo apenas camino 4 millas y creo que es mucho y para luego trabajar que lo hagan los jóvenes...Nooo pero en serio ese hombre es un ejemplo a emular y todo esos dólares ha sido Dios que se lo ha mandado porque se lo merece y para que otros vean que cuando uno hace algo bien alguien lo nota y la recompensa algunas veces se toma muchos años para llegar.

3 comments:

Zoila Rivera said...

Wow babe eso es admirable yo lei acerca de el y casi se me salen las lagrimas en estos tiempos una persona asi in the good ol'USA un trabajador que respeta su empleo y lo coje muy en serio y lo de caminar tanto antes de comenzar su dia y al terminar y con pocas horas para dormir y comenzar al otro dia con la misma rutina aunque son 5 dia pero es mucho MG eso no es facil y tambien me alegro que le hicieron ese fundraiser campaign que el se lo merece.

Jose - Agente Especial Ret said...

Lei la historia de ejemplo de hombre antes de que le hicieran la colecta, y honestamente que pense como se podia ayudar a este hombre. Que bueno que alguien hizo algo para solucionar ese gran problema.

Juanml said...

Gracias a lo que se llama "Social Media" mas y mas casos como se ese se estan volviendo rutinario, todo porque independientemente de que uno sea "Bueno o malo" nos sentimos conmovidos cuando vemos historias como esa. Algo parecido sucede ahora mismo con una escuela en Brownsville (Brooklyn), todo por una respuesta graciosa e inteligente que dio un alumno sobre la Principal en su escuela (lo entrevisto el autor de la pagina "Humans of New York", para mi una de las mejores por los temas humanos que trata), el caso es que el autor se propuso recaudar 100,000 dolares para la Escuela y en 4 dias pasaron del millon (y sigue subiendo).

Eso significa algo, a pesar de toda la maldad que aparentemente es lo que domina el mundo, tambien sin hacer ningun ruido hay mucha bondad, yo me alegro por el caballero de la historia y espero sirva de ejemplo a otros en situaciones similares (los verdaderos heroes de este mundo no aparecen en los libros de historia ni con el nombre de alguna calle, son ciudadanos comun y corriente que en forma desinteresada tratan de dejar el mundo mejor que como lo encontraron. No lo conocemos por eso mismo, porque su trabajo no es por Gloria personal sino por conviccion y por eso hacen lo posible para mantener un bajo perfil).