En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Tuesday, May 26, 2015

Pesimista, optimista o realista?

                                                        Por Mel C
Tanto que he leído y escuchado a oradores de motivación, pastores y vende sueños acerca de cómo conseguir riquezas o ser exitosos y otras boberías. Ya después que uno ha pasado el medio siglo de existencia en este globo terráqueo  y después de uno haber viajado medio mundo y después de haber compartido con personas de todas las clases sociales este flaco no se decepciona ni cree en cuentos chinos simplemente por que he aprendido que para ser feliz y contento no siempre se puede depender de otros y que siempre debe haber un plan B. Siempre esté alerta y consciente de que las cosas siempre pueden coger un curso no esperado (pero como ya usted lo leyó aquí)  no se puede sorprender de que no vino el paquete que esperaba o que esa jeva era una anotación segura, o que ese BBQ que esperaba no lo iban a cancelar, que el vuelo llegaba hoy o le dieron lo que no ordenó o que echaron mucha sal a la comida todo es posible que ocurra (jejejeje) la esperaba perfecta pues no siempre.
 La misma estrategia en el pensar positivo atrae y que en enfocarse de que las cosas saldrán bien no estoy de acuerdo porque en todo hay un 50% de que salgan bien y un 50% de que salgan mal. Pues si uno tiene eso en mente como lo he aprendido yo de seguro que pocas cosas lo decepcionará (como diría El Sordo 'toy curao".
Después de tener conocimientos del comportamiento de los seres humanos solo un tonto cree en todo lo que escucha o la mitad de lo que ve. Definitivamente debiera estar escrito en el libro más leído del mundo como no la he leído completa no sé si está en algún verso en(La Biblia) que solo es seguro la muerte y lo demás es incierto porque uno no sabe que pasa de ahí en adelante purgatorio o directo a la vida eterna o infierno. Soy y seguiré siendo un realista con inclinación a pesimista porque yo creo que los optimistas se les rompe el corazón y se decepcionan cuando las cosas no le salen como esperaba- porque son tantas las veces que espero una cosa y me sale otra que uno ya lo toma como algo normal, pero yo estoy seguro que muchos de ustedes no están de acuerdo con mi pensar y por eso me gustaría escuchar sus puntos de vista. Lo mantuve corto y dulce (short and sweet) el tema. Dímelo tú ahora si te atreves!

7 comments:

Majarete said...

En este mundo nada es seguro, excepto la muerte. Pero es mucho mejor ser optimista que pesimista. Cuando una persona es muy negativa y piensa que la va ir todo mal, pues entonces no se arriesgará. Si se enamora de una mujer muy hermosa, pensará mucho para enamorarla, creyendo que la mujer no le va a corresponder.

Si un comerciante piensa hacer un negocio, su optimismo hará que piense que el negocio será un éxito, entonces se arriesgará y hará el negocio. Claro que está consciente de que puede fracasar, pero su positivismo lo hará tomar el riesgo. Y muchas veces gana.

Mucha gente cuando da una mirada a su pasado, termina lamentándose de las cosas que pudo haber hecho, pero por falta de decisión no hizo. Por eso siempre es bueno tratar de realizar o hacer las cosas, y si en tal cosa no se logró, queda la satisfacción de que se intentó, y no la duda de que quizás se podía hacer

Mel C. said...

Rafael,
En parte estoy de acuerdo contigo, pero yo he sido cauteloso en cuanto a tomar riesgos porque siempre he estado pendiente a que siempre hay que tener un plan B y hacer mis tareas y no me ha ido tan mal porque he perdido y también he ganado y no dependo nunca de la suerte . Como dijo alguien una vez "Espero lo mejor, pero me preparo para lo peor". Jajaja me gustó el ejemplo de la mujer, pues el que se enamora aunque sea un macho de buena presencia y con dinero nada le garantiza que va anotar- eso depende del gusto de la mujer y se corre un chance de 50% de ser aceptado o rechazado si uno trata nada pierde solo empata verdad? hay hombre que le da flojera entablar una conversación con una hermosa mujer. Lo del negocio hay que hacer su tarea.

Jose - Agente Especial Ret said...

Mel, yo estoy de acuerdo con usted en su planteamiento. Uno siempre debe tener un plan alterno, y siempre tratar de ver las cosas desde diferentes angulos, hasta cuando estamos tratado con nuestros seres queridos.

Una vez Mel, usted me dijo algo asi como que yo dudaba de la veracidad de muchas cosas (no recuerdo las palabras textuales), pero al decir que no crees en cuentos chinos ni boberias con referencias a esquemas de riqueza e inversiones, veo que usted ya estas mas o menos igual que yo; que pone en dudas lo que parece ser facil enriquecimientos. Es que los seres humanos tendemos a con el paso del tiempo ponernos mas esquivo, lo cual los mas jovenes interpretan como pesimista. No es pesimismo, es que uno al aprender de los errores de la vida, es mas cauteloso y deja de ser pendejo !!

Majarete said...

Mel yo tampoco soy tan arriesgado, pero lo que te comenté fue más cuando se va hacer negocios. Pero en mi vida personal yo sopeso mucho las cosas antes de hacerla. Ya la edad de nosotros no es para estar cambiando oro por espejitos.

Mel C. said...

Agente y Rafael,
La experiencia no se improvisa y eso llega con los años vividos no en un monte es viendo y aprendiendo de las adversidades de otros también que uno aprende. Hace 6 meses que casi me meto en un negocio con mi cuñado y para poner una hija al frente yo poniendo la mitad $ pero no sé si fue por suerte que no llegamos a un acuerdo. Mi cuñado que sabe de eso me decía que era una mina de oro que íbamos a estar al frente. El es cristiano 100% por 100% y más facil se corta una mano que robar y de 10 personas que le preguntó 9 le dijeron metanse a ojo cerrado y él dijo "Sí está para nosotros Dios no los pondrá y sino EL nos lo evitará" pues no llegamos a nada pero yo estaba un poco cauteloso con eso.

Juanml said...

Que pena que no se dio lo del negocio Mel, pero por algo fue. A mi siempre me acusaban de pesimista, algo que no creia y me convenci que estaba en lo cierto la primera vez que lei que "un pesimista es un optimista que conoce todos los datos del problema" (lo mismo que tu pusiste), y es que siempre me ha gustado ser realista y logico. De todas formas y aunque uno crea que nada lo sorprende en realidad el ser humano es tan impredecible y fantastico, que siempre estaremos viendo algo que uno no imagino.

Sobre lo de ser positivo para que los planes salgan bien, creo que lo que en realidad sucede es que el que cree en algo empezando por creer en si mismo, y sabe perfectamente lo que quiere y hace un plan realista para lograrlo, tiene mucho mas del 50% para alcanzar su meta u objetivo (yo diria por lo menos un 80%, pero es una apreciacion personal), y si no logra su objetivo final es por circunstancias que no dependen de uno. Podria poner muchos ejemplos incluyendo algunos cercanos a mi, de personas que por saber lo que quieren y trabajar para lograrlo al final llegaron a la meta establecida. Siempre recuerdo (y son muchos pero solo pondre un ejemplo) lo de la hija de una compañera de estudios (que conoci siendo ella una niña), que cuando ingreso a la Universidad (PUCMM) a estudiar mercadeo, un dia que los visitaba me invito a su habitacion (y hasta me puse algo nervioso por asunto de delicadeza pero no podia rehusar la invitacion) y me mostro un poster que tenia frente a su cama con su plan de vida, en el tenia el año que iba a finalizar la Universidad, luego el año que iba a finalizar la maestria, fecha de boda, hijos, y posicion en la empresa que algun dia trabajaria, etc. etc. Resumiendo: se graduo, paso un año en una Universidad de Montreal perfeccionando su Ingles, hizo su maestria y en eso la emplearon en la Cerveceria Nacional Dominicana, alcanzo una alta posicion ejecutiva en esa empresa y cuando cambio de Propietarios la escogieron a ella para que se establezca en Miami por tiempo indefinido a desarrollar la estrategia de Mercadeo de la Presidente en territorio Americano, eso incluyo que hasta llevara a la niñera (pues se habia casado y tenia una bebe) como parte del paquete economico que le incluia esa posicion. Duro unos 3 años hasta que terminado su trabajo volvio al pais y vive bien de bien como decimos.

Asi como ese tengo muchos mas ejemplos de casos no que me contaron sino de relacionados cercanos, y tambien ejemplos de lo contrario, por eso siempre insisto que si, es verdad que la suerte existe, pero esas son las excepciones que hay en todo, lo demas es fruto del trabajo y como uno planifique su vida.

Juanml said...

Algo que no dije es que todavia no tenia los 30 años de edad cuando estuvo trabajando en Miami, todo mas o menos dentro de lo que habia planificado cuando apenas tenia 17 años de edad.