En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Wednesday, May 20, 2015

Primera vez que veo dos millones de dolares

Uno escucha siempre de sumas exorbitantes que cuando estábamos creciendo raras veces se escuchaban, pero la inflación y los cambios monetarios de algunos países ya eso de millones es muy común.  Cualquier choza en RD, México o Colombia no impresiona a nadie porque se habla de un millón de pesos como nada . Lo que me impresionó recientemente fue un decomiso de unos agentes de la DEA que después de una intensa investigación supuestamente agarraron a un par de latinos con las manos en la masa, con una carga histórica de heroína de 154 libras, pero en verdad fueron los dos millones pero de dolares que encontraron escondidos en el piso de un apartamento en el Bronx que me llamaron la atención. Después de analizar la noticia me detengo a pensar porque según ellos (los agentes) ha sido la cantidad más grande que han hecho, lo que no sabemos es de las miles de transacciones que ocurren cada mes que nunca nadie detecta. Otra cosa que he visto  que ya los traficantes no son como los de antes que se lucían en autos super caros y con cadenas de oro y música alta, el supuesto cabecilla lo detuvieron manejando un  Kia del 2005 y se supone que tenía suficiente para comprarse un Mclaren. Para los que nunca han visto dos millones de dolares al igual que yo ahí están-Moraleja? para que tener tanto si uno no lo puede disfrutar libremente y vivir siempre asustado que alguien se lo quite o que lo denuncien a las autoridades pues en mi caso mejor me quedo como estoy sin millones.

6 comments:

Juanml said...

Cuando residia en un pais pobre los veia con frecuencia, pero en papeles, lol, como nos reimos en FB (en Estados Financieros y Bancarios), luego de mudarme a un pais rico ni en papeles los he vuelto a ver, asi que gracias por el recordatorio.

Sobre tu razonamiento sobre hacer negocios ilicitos y no disfrutar de sus ganancias, debe ser que piensan en algun momento se retiraran y podran disfrutarlo, algo que creo raramente pasa, pues generalmente terminan como los de la historia (y otros peor, en el cementerio), ademas esta el rompecabezas de como ponerlo a circular sin levantar sospechas, o como llevarlo a su pais de origen, en fin debe ser una vida de sobresaltos y preocupaciones (y muchas veces, sobretodo cuando tienen un final tragico, son familiars o "amistades" de confianza, los que terminan disfrutando del "trabajo" ilicito).

El Sordo said...

Diache yo pense q era verdad yo lo veo en numero cada rato cuando lo ponen donde vende lotto. Pero ese hombre con tanto dinero y metio en eso y esq 2 millones no son suficiente?

EL POETA said...

Mel, conozco un agricultor que un día me dijo que a el nunca le hacia falta dos millones de do´lares. Le pregunté porque y la respuesta que me dió fué "PORQUE NUNCA LO HE TENIDO". Yo siempre le tiro mis euros a la loteria europea de los millones, consciente de que si obtengo el premio, resolveré muchas cosas, pero también esa fortuna trae aislamiento. Pero son necesarios. ¿En esa cantidad? quizás con menos, pero es asi.
Saludos.

Jose - Agente Especial Ret said...

Yo he visto un poco mas de un millon en dolares, tambien confiscado a narcos, y honestamente es inevitable decir wow.

Cuando lei en el periodico el articulo al que se refiere Mel, me causo mucha pena el ver que mi querido Bronx sigue siendo centro de operacion de peligrosos narcos. Me da muchisima pena por los jovenes que se envenenan con la maldita droga. Basado en mi experiencia de trabajo, yo diria que esos dos milloncitos estaban en solamente una de varias bovedas que ese grupo de narcos de seguro que posee.

Al amigo Silvano, quien quiere ser diputado en RD, le urjo si gana, que tome como objetivo principal combatir el lavado de activos producto del narco. Solamente personas que han trabajado honradamente como Silvano combatirian ese mal sin ser corrompido y que no le tenga miedo a las consecuencias; morir en ese combate !!

Lamentablemente el mundo del narco es hoy mucho mas grande que cuando lo dominaba Escobar. Para los que gustan de lecturas sobre el narco-mundo, les recomiendo darle un vistazo a estos dos articulos;

el primero es es sobre un pastor dominicano que se involucro en el mundo del lavado - http://elmasvariado.blogspot.com/2015/05/pastor-dominicano-imputado-de-lavado-de.html#more

y si le gusta el primero, el segundo es sobre la persecucion del narco a quien el pastor dominicano le trabajo - http://www.semana.com/nacion/articulo/tras-el-nuevo-patron-del-mal-alias-otoniel/421081-3

Mel C. said...

Profesor,
Raras veces las personas que obtienen riquezas ilícitas casi nunca llegan a disfrutarla y mueren jóvenes y muchas veces terminan en la cárcel o en un cementerio.
Sordo,
los humanos nacimos con la avaricia y se desarrolla desde temprana edad he leído por ahí.
Cierto amigo Poeta, aunque he escuchado decir algunos gringos decir que van a perder (lo que no han tenido) ellos lo calculan asumen como en proyecciones en futuras ganancias como en la bolsa de valores. Es como decir que tal compañía va a tener ganancias en producciones y si no llega ya lo consideran como pérdidas.
Agente,
usted sabe lo que dicen los gringos "Lo peor es conseguir el primer millón" son pocas las gente que llegan a ver esa cantidad, pero en RD cualquier pelagatos tiene un millón de pesos. Atención con lo de mi pana SILVANO-yo en cuanto a política comparado con él soy un analfabeto, pero en sentido común comparado con él tengo una maestria. Hace una semana se lanzó oficialmente y antes lo aconsejé le dije: Para uno ser exitoso en la política debes ser elocuente, debes hacer promesas falsas, debes ser hipócrita, y es MUY importante integrarte y ser más social y menos arrogante me dijo que ese habia sido el mejor consejo que él habia escuchado. El tiene más de 3,000 amistades en FB y conoce hasta el papa, pero cuando se lanzó me dijo que fue un desastre la asistencia en el restaurante y disque fueron pocas personas yo no pude ir pero ya me han contado que tiene pocas posibilidades de avanzar, pero disque existen los milagros y de mi parte tiene mi voto y mi apoyo.

hospitalmedicab said...

Mr. guaguero, solo necesito hacer una aclaracion, aqui en mexico le quitaron dos ceros a la moneda, asi que ya no es tan comun hablar de millones jaajja,