En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Tuesday, October 20, 2015

¡ Vamos hijo acompáñame a la cárcel !

Tengo un tema interesante, pero no sé cómo expresarlo sin ofender a nadie y llevar el mensaje que quiero corto y preciso cubriendo lo más que pueda.
 Jajaja! hace un tiempo un señor en mi círculo de amistades  muy inteligente con títulos universitarios de RD y de una conocida universidad aquí (no de esas bilingües para extranjeros) una de prestigio donde estudian los que saben bien el inglés. Este señor tiene un hijo nacido aquí en EE.UU. y decidió salirse de la High School simplemente porque le dio las ganas de no continuar, pero tampoco trabajaba. Ustedes en la defensiva y para ponerme en mi lugar dirán "Mel y qué te importa eso?  ese no es tu problema" Pues así pensaba yo hasta que un año después de pensionarme nos encontramos en su casa y en conversación me dice que yo debiera continuar mis estudios y comenzó a darme consejos como un muchacho "te mantienes ocupado mientras gana unos dolares extra y luego vas a continuar tus estudios y hasta una carrera técnica..."  . Yo loco por decirle caballero pero ya yo hice lo que iba hacer y aun así fui excelente en lo que hice y me retiré con honores y con una buena pensión quiero descansar mi espalda y quiero viajar y tener libertad ya puse a mis hijas y terminaron sus college 3 diplomas etc, pero y porqué usted no le dice eso a su hijo que es fuerte, alto, saludable y con sus facultades mentales perfecta ese buen pendejo no pudo terminar una HS nacido y criado aquí bien comido y yo que vine flaco la terminé y no nací aquí ni era ciudadano-Pero algunas veces uno por respeto tiene que cohibirse y solo reirse.
Lo mismo pasa con otro señor que tiene una hembra con su buen empleo y disciplinada y dos varones que tampoco terminaron sus estudios y tienen trabajitos de indocumentados (no es mi intención de menospreciarlos ) solo lo digo como ejemplo de recién llegados y por obligacion tienen que hacer labores manuales que otros rechazan a pago mínimo. Uno de esos dos hijos tiene carro y el señor me llama a mi para si yo puedo lo lleve a visitar un familiar encarcelado en Upstate porque le dijo a su hijo y este se le negó. Me dijo que él le había dicho  vamos hijo que quiero que me acompañes a la cárcel para que tu veas que las personas que no estudian ni trabajan terminan en el hospital o la cárcel y para que veas con tus propios ojos lo que es estar encerrado. El hijo le dijo noooo yo tengo que ir al dentista, "Pero tu puedes cambiar la cita" no es que después tengo que visitar un amigo que blabhh..." le metió como 5 excusas. Estos ejemplos de hijos varones sin motivación que nacen aquí es algo que yo no entiendo, pero sí he notado que eso casi solo ocurre entre los hispanos y los afroamericanos porque los judíos y asiáticos la educación y el respeto a los mayores es lo primordial.      

4 comments:

Zoila Rivera said...

Mel tu sabes que yo digo las cosas tal como son es verdad en este pais los latinos y los afroamericanos muchas veces no les
importa un carajo el futuro de sus hijos. No ve que nadie se atreve a decir nada porque saben que es asi y tal vez a ellos les
da verguenza admitirlo. Mi raza tambien es asi nacen aqui y no se motivan pero las nenas si les gustan progresar eso es notado.

Mel C. said...

Yo siempre he dicho lo que dicen los asiáticos cuando sus hijos se descarrilan "Yo quisiera saber quienes son sus padres" pero me hubiese gustado que opinaran acerca de el consejo que me dio el amigo y la de la flojera del otro padre cuando su hijo prefiere que molesten a un particular porque él no le da las ganas de llevarlo.

Juanml said...

Mel el que te mando a estudiar te tiene envidia y el otro es victima de algo que le sucede a muchos immigrantes (tambien se aplica al primero que te envio a estudiar), y es que pierden el control sobre los hijos y muchos de esos muchachos no piensan en su futuro y mucho menos en trabajar duro, lo que despues Les pesa porque seran futuros delincuentes o parasites sociales mantenidos.

Jose - Agente Especial Ret said...

Concuerdo con la opinion del profe, yo tambien creo que lo que siente el sabio que mando a Mel a estudiar es envidia. Y le sugiero a Mel considerar sacarle los pies a esa persona pues no parece ser un buen amigo.

Saludos.