En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Monday, December 21, 2015

Los 7 empleos más infelices en Norteamérica

Hoy estuve leyendo un artículo de un estudio que se hizo hace dos años acerca de los 7 empleos/trabajos más miserable en EE.UU. , pero que hace unas semanas fue nuevamente publicado. 
La curiosidad me llamó la atención para luego compartirlo aquí con ustedes y analizarlo como siempre hacemos. Me sorprendí que casi me caigo para atrás al ver que dizque el #1 en la lista era la de mi profesión (o la que fue) empleados de la transportación pública. Entiendo que eso no es para todo el mundo tener que lidiar con todas clases de personas, embotellamiento de tráfico, obedecer las reglas y restricciones,  pero yo estaba contento porque era un trabajo con una paga muy buena y muchos beneficios, y para todo uno tiene que sacrificarse y yo veía el lado amable y me dio la oportunidad de superarme financieramente. Lo que "me saca la piedra" como decía un personaje venezolano, es que estos compañeros míos siempre ven las cosas malas y yo les decía traten de conseguirse un empleo en EE.UU. sin un diploma de bachiller o High School y que pague  3 o 4 veces del mínimo por hora lo que paga el estado.
Bueno, pero esto no se trata de mi sino del estudio. Que según leí dice que el  70% de los encuestados en territorio de los EE.UU.,  odian sus empleos o no se sienten conformes con lo que hacen.  Como consecuencia eso les provoca depresión, enfermedades mentales y falta de energía. Ahora les voy a poner la lista que ellos han escogido para que ustedes las analisen . 
7- Publicación (periódicos/revistas)  6. Servicios Legales ( abogados/paralegales el promedio de ganancia de estos es de $130 mil dolares)  5. Servicios Personales 4. Fabricación (factorías) 3. Asistencia Social 2. Bienes Raíces 1. Trabajadores del Transporte Público (guagüeros y conductores) .

Los empleos/trabajos no son para que ustedes vayan a relajarse, descansar, bochinchar, hablar de políticas, ni de conquistas. No, a usted le pagan para hacer un servicio a la sociedad para otros que dependen de usted. En Japón por ejemplo un trabajo según me dijeron está por encima de las prioridades de su familia y es algo que usted debe hacerlo con honor. En China  por ejemplo: allá la gente trabaja en lo que sea por cualquier pago porque la competencia es tremenda y no se quejan en Bangladesh hasta los niños tienen que trabajar por necesidad . Yo trabajé duro y me dediqué a lo que me tocó hacer y lo hice con ganas y con orgullo porque veía el lado amable de eso y porque sino me gustaba tenía otra opción simplemente dejar de hacerlo y buscarme uno con menos responsabilidad ganando 3 veces menos.  Siempre hay una opción pero tal vez se lamentará después que la haga. Si no le gusta dejalo a ver que pasa. Comenten por favor que este está interesantísimo!!!!!!!          

7 comments:

Juanml said...

Estoy seguro que ese lugar lo dieron no por la paga/beneficios sino por el nivel de satisfaccion de los que trabajan en el (fijate que en la lista aparecen paralegales/abogados, y todos sabemos sobretodo en el caso de los abogados que es una "Top Career" y un gran numero de ellos facturan 7 cifras anualmente).

En tu caso lo importante es que te sentias bien con lo que hacias, y eso es lo que importa, y encima de eso como dices, te permitio superarte financieramente llenando todas tus necesidades basicas incluyendo algo muy importante que fue la educacion que le diste a tus hijas, y como si todo eso fuera poco tambien te permitio retirarte a una temprana edad sin que resulte afectado tu estilo de vida, asi que deja que otros se compliquen la vida con ese estudio porque en tu caso tu 'pasaste con 100".

Unknown said...

Yo en lo personal pienso lo mismo que el Profesor. Los parametros que seguro tomaron para realizar ese estudio y llegar a esas conclusiones, no fue exactamente la paga o los beneficios recibidos, sino, el nivel de satisfacción e importancia que le dan quienes se dedican a realizar esas labores, pero sobre todo, qué tanto tienen que hacer (horas de trabajo, dedicación y esfuerzos) para poder ejercer o cumplir con sus obligaciones y tomando el nivel de estress que manejan y las horas de descanso que tienen.

Jose - Agente Especial Ret said...

Jum, a mi mas bien me parece que el motivo por el cual la gente catalogo como miserable el trabajo de transporte publico, específicamente guaguero, es porque no hay forma de que esos trabajadores barajen o ejerzan la vagancia mientras trabajan, pues estan a la vista del publico y no pueden nisiquiera bostezar. Los pilotos duermen en la cabina, los doctores "canelean" con las enfermeras, hasta los soldados encuentran tiempo para barajar, pero para un chofer de guagua es imposible.

Estoy casi seguro Mel que ese es el motivo de la inconformidad de su antiguos compañeros de trabajo. Porque a decir verdad, a que ser humano en un momento dado de cualquier día, no le da pereza mientras hace su trabajo?

Le deseo a cada uno de ustedes que pasen una feliz navidad !!

Zoila Rivera said...

Wow por fin un tema que me aleja del escandalo de la Miss Universe ahora todos son expertos en todos lados I'm fed up!.
Mel mira eso es cierto que la gente les gustan quejarse, pero por eso le dicen trabajo no placer ni recreacion. La mayoria de la gente quiere hacerse de dinero cogiendolo suave ese el sueño de todos.
Hay un ejemplo que tiene que estar en la lista no sé si lo vi y es de los Wall Street brokers que ganan mucho dinero, pero es de mucha presion y muchos de ellos lo dejan por esa razon aun ganado mucho.
Merry Christmas and a Happy New Year to all

EL POETA said...

Mel, muchos de los que piensan eso, es porque no le tienen amor a lo que hacen. Ese trabajo de transporte quizás no serà de los mejores para muchas personas porque la responsabilidad es enorme. Tener que levantarse bajo la nieve y frio bestial no es fácil y más como tu lo hiciste por tantos años. De hecho, estoy seguro que tu tenía mucho tiempo sin ver a nadie disfrutar de su pensión al frente de un volante de autobús.
Yo tengo la certeza que muchos de los lectores del bloq han visto un programa que se transmite en Discovery Channel que se llama "DIRTY JOBS", ahi si que presentan todo tipo de trabajos que a mi entender son infelices.
Muy de acuerdo con el Maestro Juan Ml.. Es tan malo que de ahi ha sacado muchas cosas.
SALUDOS A TODOS, QUE DISFRUTEN DE ESTAS FIESTAS NAVIDEÑAS.

Jose - Agente Especial Ret said...

Zoila me imagino estas molesta porque le han caído arriba a la representante de PR por lo que dijo de los musulmanes. No te preocupes muchacha, que es posible que a ella le lleguen unos millones si demanda porque le violaron su derecho de libre expresión. Esos concurso prefieren participantes idiotas, y la de PR aparentemente ni es idiota ni tiene miedo a los musulmanes. Bien por ella !!

Mel C. said...

De las lecciones de la vida aprendí que hay que dar siempre un 100% a lo que uno se dedique, hacerlo bien todo el tiempo y creanme que alguien lo nota. La otra es que hay que valorar lo que uno tiene, porque esos que siempre se quejan cuando pierden lo que tienen lloran como niños.
Agente, lo que está quieto se deja quieto porque esa bori le puede hacer una descarga de malas palabras que tendría yo que poner muchos BEEP BEEP BEEEEEP en los comentarios! jajaja!!!!!!!!

Poeta, en ese programa sí que se ven cosas raras y asquerosas, pero esas personas lo hacen como nada. Yo lo que tal vez nunca me hubiese gustado hacer es limpiar baños publicos. Allá a los guagüeros que se involucran en accidentes donde hay muertes, les asignan exactamente eso y sin overtime 40 horas y no pueden tocar ningún vehículo por varios años . Gracias a Dios que no me tocó hacer eso, pero nadie obliga a nadie hacer lo que uno no quiera porque las opciones son hacerlo y cobrar o no hacerlo y no cobrar.