En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Saturday, January 30, 2016

LA VIDA NO ESTÁ HECHA PARA CONTAR CALORÍAS‏

Por Juan T. (El Poeta)


Pasado el mes de diciembre
de muy copiosas comidas,
hacen que en pocos días
usted se pase de libras.

Al médico acudí a ver,
y me dijo que estaba obeso,
que me daría una dieta
para poder bajar de peso.

Un papel con una dieta
me sacó de la impresora,
describiendo que comer
lo mismo que a qué hora.

Que trate por todos lo medios
de evitar las llenuras,
comer verduras y fibras
para prevenir la gordura.

Me aconsejó ingerir
alimentos integrales,
así como acompañarlos
de frutas y vegetales.

Comer carnes a la plancha
lo mismo que frutos secos,
y si voy a comer pescado
no sea frito y bien fresco.

Le repliqué al doctor
que no soy ningún pudiente,
de nada me sirve esta dieta
si no tengo un aliciente.

Que en la analítica vio
muy alto el colesterol,
que debo evadir las grasas
lo mismo tomar alcohol.

De nada me serviría
un régimen para alimentarme,
si olvido que todos los días
también debo ejercitarme.

Realizar mis faenas,
mis ejercicios a diario,
y evitar a toda cota
los hábitos sedentarios.

Que la dieta tiene efectos
y para potenciar su resultados,
dejar a un lado las golosinas,
el alcohol y hasta los helados.

Casi todo lo que ingiero
de noche como de día,
me detengo a leer
su cantidad de calorías.

Para acelerar la digestión, 
me dijo el facultativo,
después de cada comida
que me tome un digestivo.

Cualquier ingesta que hago
no importando su tamaño,
en menos de media hora
ya debo de ir al baño.

Hoy por eso mi consorte,
me apoda El Alcatraz,
pues voy comiendo por delante
y ca_ ando por detrás.

Juan T.
El Poeta

4 comments:

Mel C. said...

Saludo mi apreciado colaborador Poeta,
Le pido disculpa que al apresurarme en publicar su genial décima fuera de mi escritorio (cuando la recibí le informé estaba en vacaciones) sin darme cuenta se cortó la mejor parte, pero creo que ahora la podremos disfrutar tal como la envió.
Mi consejo es que si no puede seguir las instrucciones del médico que por lo menos trate lo que usted pueda a su alcance obviamente dentro de su presupuesto haga unos ajustes para que le dé prioridad a su alimentación . LA SALUD es lo primordial y lo demás debiera estar en segundo lugar. Cuando la salud se deteriora no se puede trabajar para obtener la platita, tampoco se puede ir a comprar comidas y no se pueden pagar las deudas de alquiler etc.

Profesor, gracias por la observación ahhhhh y como tuve que borrarla completa para ponerla completa ya le he causado una
pequeña inconveniencia porque quiero que nuevamente ponga su comentario.

Juanml said...

Jejeje, el amigo Poeta como quiera se las trae, tal como dije antes no solo los que estan en sobrepeso sino todos los que ya estamos "pasados meridiano", aunque supuestamente gocemos de Buena salud, debemos ser medidos al comer, en mi caso y aunque nada me lo impide, trato de controlar los dulces y el exceso de sal, asi uno evita o por lo menos alarga lo mas que puede un diagnostico de diabetes o presion alta, y dentro de lo posible hay que ejercitarse, pues eso tambien ayuda a la salud. Es muy cierto que la edad no perdona pero el que lleva una vida sana tiene mas probabilidad de llegar a una edad avanzada sin serios problemas de salud y locomotores, algo importante para llevar una vida con calidad, asi que a cuidarnos todos.

El Sordo said...

Tio Poeta pero si usted no hase caso usted va morir como un peje por la boca.
Mire la gente inteligente aprende a comer bueno, mis brothers eran heavy por la falta de ejercicio en
un negocio dando ordernes sentado y comiendo mucho eso hasta que a uno le dio una vaina un patatu
y casi cuelga los tenis. Ahora esta cuidandose y nada de grasas y hasta a perdido muchas libras
y dice que hasta se siente mejor. Con el primer susto que a usted le de cambia rapidito se lo digo yo
que siempre escucho consejos hoy se lo doy yo.

EL POETA said...

Asi como dicen ustedes, es lo que el facultativo me dijo. Eso de reducir los azúcares y comer muy bajo de sal, fue de las primeras advertencias. Sordo, yo estoy cuidandome de no pasar ese primer susto. Todas sus consideraciones las agregaré a lo que dijo el médico. La salud es lo primero.