En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Saturday, March 26, 2016

Mi travesía por Atenas y las islas Griegas

En el año 2014 fui bendecido de haber tenido la oportunidad de realizar otro de mis sueños de visitar uno de los países más importantes históricamente. Este antiguo país que durante mi adolescencia yo soñaba que era muy distante e imposible de algún día visitarlo, solo visualizaba los personajes que una vez en las clases de historia leíamos acerca de Pitágoras, Aristóteles, Hipócrates, Sócrates y hasta un presidente criollo se llamaba Leonidas ya mi memoria se me ha ido borrando del disco duro.
 Actualmente Grecia ha estaba pasando por una difícil etapa por su crisis económica como casi le pasa a cualquier otro país, pero en nada le afecta a los turistas.
Grecia es la cuna de la civilización occidental lugar de la literatura, juegos olímpicos, medicina, biología, física, matemática, historia, política, arquitectura,  cómo saben de sobresalientes filosos y sus aportes al mundo. Un país que tal vez muchos ni lo mencionan porque tal vez no leen, y es uno de los más ignorados en Europa, pero es completo desde la antigüedad hasta la actualidad que ha estado avanzando en todos los aspectos como tecnología moderna, ejemplar gastronomía, deportes, música, artes, teatro, etc. Gracias a Margaret (mi hermana aunque no lo crean) pude conocer a Grecia.

Los griegos son muy chéveres y no son como en Francia o España (arrogantes) nooo ellos son muy simpáticos y amistosos con los turistas y lo hacen sentir bien. Se lo recomiendo para que hagan lo que hice yo, visité Atenas y luego las islas griegas abordo de un lujoso crucero y hasta nos llevó a Turquía. Una travesía inolvidable que todo aquel que pueda debe incluirla en su agenda antes de partir de este globo terráqueo.
No quiero dejarlos sin antes contarles una breve anécdota. Yo tengo la costumbre de antes de yo salir- instruirme y leer- acerca hacia donde voy para no pasar vergüenza. Hay personas que no tienen ni idea donde quedan algunos países, su ubicación  y costumbres. Uno de los viajeros lo escuché diciendo que si las islas griegas estaban en el área cerca de Curazao y que eso no era nada del otro mundo. Otros pensaban que hablaban italiano porque eso quedaba cerca.    

4 comments:

Zoila Rivera said...

Yo misma pensaba que Grecia era un pais viejo donde poca gente le pone interes de ir a vacacionar me alegro que tu hayas ido y que te gusto tanto para recomendarla. Yo se que si ti no te gusta una cosa tu lo dices porque, solo los periodistas son los que le pagan para decir cosas bonitas y bien dicha. Pero cuentanos mas porque nos diste una leccion de historia pero nada interesante de alla. Que te llamo la atencion? que tal es la comida? que tal moderno son ahora ya que es un pais antiguo ?

Hava a Great Day
XOXO

Juanml said...

Hasta me rei al final de tu post, muy cierto todo lo que dices, el problema es que si alguien no se entera de que era o que sucedio alrededor de una "piedra vieja" la ve como otra mas en el camino, por eso hay muchas clases de turistas, siempre recuerdo que escuchaba decir de lo fea que era la capital Haitiana y que no habia nada que hacer, y cuando la visite en el 84 disfrute en grande ese viaje, porque no fui en busca de bellezas sino para aprender de primera mano sobre sus costumbres y el porque de muchas cosas de ese pueblo (en esa epoca era seguro hacer turismo pues todavia estaba en el poder "Baby Doc"), de todas formas yo entiendo al que tiene un punto de vista diferente, pues cada quien ve el mundo de acuerdo al "alimento" que tiene en su cabeza, solo te deseo que siempre sigas con ese espiritu de ver y aprender mas pues todavia tienes un largo camino por delante!

EL POETA said...

Muy cierto Mel, en Grecia fué que nació la ciencia y la cultura.
Saludos.

Mel C. said...

Cada país tiene sus encantos y atractivos, sea artístico, cultural, gastronómico, playas y sol, industrias, tecnología, pero lo que NO debemos es encerrarnos en lo que muchísimos de nuestro compatriotas que dicen en voz alta " EL NUESTRO ES EL MEJOR Y AQUI E' QUE SE GOZA MA'". Obviamente, no todos pueden viajar pero sí se puede uno instruir leyendo y viendo documentarios. Por ejemplo los japoneses son muy patrióticos con su país, pero si usted viaja allá notará que ellos imitan todas las cosas de los occidentales lo mismo los chinos que admiran los anglos.