En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Sunday, April 24, 2016

Joven se gana $100 cien mil dolares y solo tiene un diploma de HS

                                                   
Una de mis hijas me acaba de informar algo y quiero compartirlo con ustedes y lo hago para que ustedes vean que EE.UU. es el mejor país del mundo. Me dice que tiene un amigo de su edad 27 años y él no tiene ningún título universitario apenas un diploma de High School y actualmente se está ganando cien mil dolares $100,000. Antes de que ustedes se adelanten y a ponerse como dicen los criollos "chivos" y asombrados con las cejas levantadas se van a sorprender más cuando les confiese que me está ofreciendo un empleo como su asistente. 
Ya parece que le estoy viendo la cara a nuestro apreciado Agente que pensará que es algo ilegal y que caerá preso pronto, eso mismo pensé yo cuando ella me lo estaba contando y le dije "yo nunca he caído preso cuando fui joven y ahora que estoy medio viejo tampoco...no estoy interesado hasta pensarlo". Ella me dijo que era legal lo que él está haciendo. 
Dice que él trabaja visitando farmacias donde con autorización y permiso del o los dueños hace inventario del vencimiento de los medicamentos en los estantes. Trabajo que lo hace mientras he vigilado por todo el tiempo que le tome (obviamente para evitar que él no robe o haga cosas ilícitas dentro de la tienda). Luego de terminar su labor saca y muestra a la gerencia los medicamentos o productos con fecha expirada para consumo o uso de las mercancías. Ahora viene lo bueno, al dueño de la farmacia le reembolsan  la cantidad total de esos medicamentos que por ley no sirven para uso y también es ilegal, y si no estoy equivocado puede hasta recibir una multa o una posible demanda de alguien que le haya causado daño al consumirlo-algo que beneficia a ambos. Al joven le dan un buen sueldo por ese trabajito limpio el cual lo hace hasta con corbata, pero NO  lo paga la farmacia sino su empleador. El necesita una persona para que vaya a asistirlo y me dice que mi labor es de buscar farmacias y preguntarles si ellos aceptarían que esa persona vaya hacerle ese inventario del cual ellos reciben la cantidad del valor de las mercancías/medicamentos. Lo estoy pensando porque yo soy un poco tímido para eso aunque lo más que me van a decir es NO estamos interesados.   ¿Qué tal suena eso, han escuchado algo similar? 

11 comments:

majarete.com said...

Tengo mis dudas sobre lo que dice el amigo de tu hija, en cuanto a la cantidad de dinero que se gana. Aunque si yo tuviera una farmacia trataría de cuando estoy registrando y entrando la información en la computadora, de la medicina que recibo, pues le entro la fecha de vencimiento, para cuando se expire me de una alerta. Quizas en un supermercado sea más dificil hacerlo porque ellos reciben demasiado productos, pero las farmacias por lo común no reciben muchas medicinas de la misma, para que no se le expiren. Pero no sé si en realidad eso se puede hacer. ?

Hay gente que vienen aquí y sin necesidad de tener un titulo universitario, ganan mucho dinero. Conozco amigos plomeros que que tampoco tienen titulo, pero que logran poner una compañia y se dan a conocer y consiguen buenos contratos etc. pero esos son golpe de suerte. Pero es importante estudiar, hacerse de una profesión.

Aunque lo de tener un buen sueldo es muy relativo, porque hay gente muy preparada y que gana super bien, pero lo botan en mujeres, bebedera etc. Así que es importante lo que la persona gane, pero también es importante en la forma en que gaste el dinero y como se maneja en el departamento de finanzas.

Juanml said...

Parte I

Entiendo porque Rafael puede dudar de lo que dices, pero creo que si tu hija te lo dijo es porque ella pudo comprobarlo (como no se, a lo mejor via su trabajo). Yo lo veo dentro de lo posible, empezare recordandole a Mel una vez que Ciriaco nos hizo una pregunta sobre cual sueño era mejor, si el Americano o el Canadiense. Yo conteste antes que Mel y dije que el Americano era mejor, pero no abunde en el porque (solo puse el ejemplo de un empresario billonario Chino-Canadiense que cuando le preguntaron cual ha sido su mayor error contesto que "emigrar a Canada", con eso quiso decir que si lo hubiera hecho a USA su fortuna fuera mucho mayor (y ese vino sin nada a este pais y termino siendo billonario).

Lo menciono porque la razon de esa respuesta no es solo por las leyes de aqui que tratan de controlar las ganancias excesivas sino porque estamos hablando de un Mercado menor (322 millones de habitants en USA y unos 33 millones en Canada). Por eso fue que dije que el Americano era mejor, porque en igualdad de condiciones uno puede ganar 300 veces mas en USA con relacion a Canada (ya con relacion a nivel de vida y comodidades de la clase trabajadora es otra cosa, creo que en ese renglon Canada le lleva ventaja).

Empece con el ejemplo del Chino porque ese mismo hecho puede repetirse en otros campos, entre ellos en el que Mel menciona, imaginense cuantas farmacias hay entre Manhattan, el Brooklyn, Bronx, etc., y todavia mas si el susodicho extiende sus operaciones a otros Condados, es todo un Universo de oportunidades que tiene (aunque solo consiga un porciento minimo de clientes).

Y eso mismo puede aplicarse a otra gran variedad de actividades. Rafael menciona el caso de los plomeros, yo agregaria tambien a los mecanicos, por eso Otra ventaja de la gran poblacion que hay en USA es que permite que en carreras que se necesitan certificaciones y hasta licencias estatales (aqui en Canada se le exigen Licencia Provincial, equivalente a la Estatal de USA, a los plomeros y mecanicos, supongo es lo mismo en USA), muchos inmigrantes en USA pueden ejercer esas carreras sin cumplir con los requisitos Estatales, todo porque trabajan en talleres donde quizas solo el propietario tiene licencia para ejercer y contrata a sus paisanos porque confia en la capacidad de ellos (a veces son conocidos en el pais de origen), y dependiendo de la fama del taller y por la gran poblacion del lugar en que estan, pueden facturar una mensualidad que cualquier recien graduado universitario envidiaria (aunque aclaro que tanto plomeros como mecanicos no son empiricos como la gran mayoria de nuestros paises, tienen que recibir entrenamiento tecnico mas de 4 a 5 años en un programa de aprendiz, solo asi consiguen la certificacion full ya sea como mecanicos o plomeros). En otros lugares con poblacion menor no es tan facil conseguir esos trabajos sin llenar los requisites legales, todo porque es facil detectarlos.

Juanml said...

Parte II


Ahora pondre un ejemplo personal, en una ocasion trabaje para una abogada haciendo de Process Server (el amigo Agente sabe perfectamente de lo que hablo), consegui el trabajo por asuntos de relaciones pues nunca habia estudiado nada relacionado con Leyes (el Process Server es el que "sirve" documentos legales a una de las partes en litigio, tambien archiva documentos legales en la Corte y en el mismo lugar retira documentos legales por encargo del abogado, eso entre otras cosas). Para no pasar mucha verguenza busque un libro de leyes gigantesco (a pesar de ser un texto Introductorio en College) y mi plan era autoestudiar al tiempo que hacia mi trabajo, pues se ofrecen entrenamientos aunque es la practica lo que hace uno sea Bueno o malo.



Al cabo de varios meses abandone ese trabajo, la razon se imaginaran fue monetaria pues trate de conseguir mas abogados pero sin exito, todo porque donde resido ya todos tenian su personal contratado (donde resido no llega a 500 mil habitantes). Debo decir que uno es pagado por servicio prestado mas gastos incurridos. Pero que aprendi, primero en ese trabajo que no exige diploma ni nada parecido (aunque lo ideal es que se tenga experiencia legal que es con la practica que se adquiere mas auto estudio y ciertos entrenamientos que ofrecen), sin embargo llegue a conocer uno que era "famoso" porque en ese trabajito se embolsillaba por los 100 mil anuales (tenia todas las firmas grandes en su carpeta), y asi habian otros que facturaban muy bien. Imaginense en una Ciudad como NYC haciendo ese trabajo, con tantos casos legales que diariamente conocen las Cortes. Para Mel si quieres picar y ocupar su tiempo, esa podria ser una opcion (asesorate con tu amigo Paralegal), aunque el trabajo no es facil, pues uno es mensajero de malas noticias (las notificaciones) y no todo el mundo las acepta con agrado (como el que toma prestado y se incomoda cuando le cobran).



Terminando, no nos sorprendamos de todo lo que puede pasar en un pais como USA, el que hace su tarea y sabe trabajar el Sistema puede lograr cosas que parecen imposibles.

Zoila Rivera said...
This comment has been removed by the author.
Zoila Rivera said...

Mira Mel yo no quiero sonar tanto asi como Rafa pero, esos $100G suena a bit too much aunque aqui todo es posible para los que se preparan y saben hablar y son personas que no tienen verguenza al rechazo son las que progresan y salen hacia adelante. Por otro lado digo que aunque una tenga dudas es como todo si una no tiene el contacto o las personas que ayude a una se pone pone dificil algunas veces aunque este preparada como en mi caso, pero es como tu has dicho en el libro nadie tiene que ser un genio ni ser graduado de Yale o Harvard aqui cualquiera progresa in the good ol' US of A.
Mira que esta vez yo tambien quiero leer lo que va a decir José El Agente y de seguro que estará con dudas porque el sabe lo que se mueve algunas veces.
Rafa eso de tus amigos si lo hacen es ilegal porque aqui hasta para vender chewing gun y mentas en una esquina se necesita una licencia y si se ganan esos chavos tu amigo debe ser un subcontractor o fuera del libro que los pone a trabajar bajo la supervision como dijo Juan El Profesor.

majarete.com said...

Por experiencias vividas he aprendido a ser un poco desconfiando. En la calle me he encontrado con contiguos compañero de trabajo que lo habian botado o se habian ido a otro trabajo. Y muchos hacian alarde de que ganaban 20 y 25 dolares la hora, cuando son gente que no saben un oficio para ganar esa cantidad.

El tipo que le dijo a la hija de Mel cuanto ganaba lo más posible que lo dijera de boca. Yo no digo que sea totalmente mentira, sino que encuentro mucho la cifra. Es una duda, aunque puede ser posible.

Unknown said...

Mi estimado y respetado Mel. El tema llama la atención y todos los que han comentado (con su derecho a hacerlo) se han ido por la tangente como se diría en buen dominicano (haciendo alusión a esa materia/asignatura de la secundaria, El Algebra de Bardor) cuando uno, buscando la solución de los problemas expuestos no iba directo al grano. Y yo diría que es normal, porque repito, llama la atención la cantidad que gana el jóven con un trabajo que aparenta ser fácil, pero, si no mal interpreté su planteamiento mi estimado, usted lo que anda buscando es, más que cuestionar o poner en dudas si el jovencito gana ese dinero o no, es que le demos nuestra opinión sobre el puesto o el trabajo que él le está ofreciendo, pienso yo que eso es lo que realmente usted desea saber, o que realmente es lo relevante en el tema. Pues bien, yo pienso lo siguiente: Yo pienso que usted debiera tomarse el chance, luego de poner en una balanza el hecho de que actualmente usted no tiene un horario que cumplirle a un trabajo, ya está pensionado, por ende usted tiene su entrada ($$$) segura, y ese trabajito bien le podría servir a usted para salir de la rutina (digo yo) en la que quizás actualmente se encuentra después de tener ya, varios meses, sino años, pensionado. So, que el se gane 100 mil o no; no creo que sea lo relevante, si él le ofrece un trabajo (que le puede servir hasta para botar el golpe) pues aceptelo....Si pasadas unas semanas usted se da cuenta que no le gusta o que no es lo que le vendieron (me refiero a la idea del trabajo) pues lo deja....y listo!.

Es lo que pienso....

PD1: No creo que su hija lo vaya a meter al medio a usted, como se dice en buen dominicano, diciéndole una cosa por otra.

PD2: Pedonen los contertulios si en mi opinión se siente que no estoy de acuerdo con ustedes, sólo que es una manera de como lo veo yo. ¡Abrazos!

Jose - Agente Especial Ret said...

Todo es posible en los Estados Unidos, pero esa yo no me la creo. Igual que Rafael y Zoila, también pienso que el tipo esta exagerando en cuanto a la cantidad que gana dizque chequeando la fecha de vencimiento de medicamentos.

Por otro lado, basado en estudios de programación que en los tiempos de estudiante universitario llegue a hacer (que en verdad simplemente era cálculos avanzado), no me cabe la menor duda de que las farmacéuticas al empacar los medicamentos le agregan a los códigos digitales que en estos tiempos todo producto tiene en su empaque la fecha de vencimiento de cada uno. Los códigos digitales de estos tiempos no solo sirven para mantener inventario perpetuo (que en contabilidad es saber siempre el numero de unidades que el negocio tiene en existencia), sino que también sirven para guardar muchísima información sobre cada producto, como donde se y cuando se produjo el articulo. Agregarle la fecha de vencimiento seria muy sencillo.

No se cual seria el propósito del amigo de la hija de Mel al exagerar la cantidad de dinero que gana y de llegar al extremo de querer disque contratarlo para que le ayude. No se me ofenda Mel, pero lo único que se me ocurre pensar es que el tipo quiere impresionarlo. Para que? Quizás porque quiere que usted sea suegro de el. Si no es eso, pues sencillamente el tipo es mentiroso enfermizo o le quiere tumbar un par de peso para colocarlo como ayudante, algo así como venderle el empleo.

La anécdota que en esta coacción Mel nos narra me hace recordar algo que una vez Mel escribió sobre gentes que tienen ruta de distribución de galletas y patitas en la cual disque se gana mucho dinero. Ay por favor, si lo mas que hay en NY son gente con habilidad, necesidad y deseo de trabajar y ganar dinero. Recuerde Mel los consejos que le decía el judio que fue jefe suyo, en esos sabios consejos encontrara motivos para dudar lo que dice el amigo de su hija.

Mel C. said...

Mi gente,
yo siempre escucho lo que otros dicen, peeeeero nunca digo que es mentira y que no lo creo solo me quedo callado y escucho. Ya yo he visto mucho y poca cosas me impresionan en mi vida. Mis hijas son jóvenes y no han vivido la mitad de mis experiencias y no necesariamente les creo lo que me dicen que a ellas le dijeron porque tal vez ese joven está mintiendo y exagerando como alguien dijo, pero acuérdense que aquí están todos los rackets . Yo también vi que esa cantidad era mucho, pero el chamaco viene a visitarme a mi casa y tendré la oportunidad de preguntarle eso de cara a cara y lo escucharé de su boca, pero no creo que yo acepte esa propuesta porque no me gusta el rechazo cuando me digan "no nos interesa" y porque pienso que me estarían usando para el trabajo sucio y soy timido para eso y tampoco lo necesito gracias a Dios. Mi trabajo sería una pequeña comision de lo que él se gane. Los mantendré al tanto de lo que pase, pero yo también tengo mis dudas-este chamaco NO nació aquí vino e hizo el bachiller High School y lo admiro porque aunque sea la mitad ($50 mil aun son buenos ). Repito yo nunca creo todo lo que me dicen hasta yo poder confirmarlo, pero tampoco digo que no es posible porque aquí existen todas clases de negocios y uno nunca sabe si son legales o ilegales.

EL POETA said...

¡Uhhhhhhhhhh!. Puede ser, y no tengo porque poner en dudas lo que dijo tu hija, pero es difícil. Me adhiero al comentario del Agente José.
Saludos.

majarete.com said...

Poeta el asunto no es dudar de la hija de Mel, ella sencillamente esta diciendo lo que el le dijo. El no le enseño pruebas ni evidencias de tal cosa. Es posible que el tipo quiso impresionarla. No es raro que en el trabajo nos topamos con gente de ese tipo, que compran unos tennis de 20 dolares y dicen que lo compraron po 60. Eso en buen dominicano se llama gente "aguajera".

Ademas si como dice el Agente, si se le pude agregar al código la fecha de vencimiento, no veo que eso sea un gran negocio. Las farmacias por lo general son pequeñas, y a diferencias de los supermercados, no tienen mucha medicina acumulada y pueden usar a los propios empleados para hacer eso cuando hay poca gente o pagarle a un empleado para que entre mas temprano y haga el trabajo ese de control. Eso saldria mas barato que pagarle a un tipo que venga de afuera para que lo haga.