En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Friday, May 13, 2016

El sentido común no es muy común entre los atletas criollos

                                                    
Los que somos apasionados al béisbol ya no nos sorprendemos cuando leemos en los websites que un criollo ha sido suspendido por ingerir sustancias consideradas ilegales en las MLB. Yo, personalmente aprendí hace varios años que los gringos no son tontos ellos te dan la oportunidad para que tu subas y también te dejan caer como una guanábana o mejor dicho como una papa caliente si les falla. Parece que cada año en Las Grandes Ligas de este país aparece un criollo que cae, lo ridículo del caso es que nunca admiten que lo hacían sino que no tenían ni idea de cómo le salió positivo, otros simplemente dicen que no sabían que medicamentos que venden sin recetas en las farmacias contienen componentes químicos que sobresalen en las pruebas de dopaje. Si yo fuera pelotero de esa categoría fuera cuidadoso con las cosas que me tragara o inyectara, a los guagüeros también le hacen eso.  
El año pasado fue un lanzador criollo de los Mets que nos hizo pasar vergüenza al ser no solo suspendido un par de veces sino que abusó una tercera vez y lo botaron de por vida. Pues, ahora el criollo más reciente fue un novato en la AA pero que el año pasado hizo historia cuando lo subieron a las Grandes Ligas durante la serie mundial. Mucho se habló de eso y él aunque no dio ni un imparable hizo historia y los expertos decían que el chico tiene mucho talento y es hijo de una superestrella que cuando se retiró se convirtió en político en la RD. Al el joven lo suspendieron 80 juegos y luego lo redujeron a 50 sin pagos. Los resultados mostraron positivo que tenía  en su sistema una sustancia de alto rendimiento de lo cual él no sabía porque dijo que era de un medicamento sin receta que  había comprado para la gripa. Se disculpó antes sus compañeros y jefes y aceptó responsabilidad total por su mal juicio. 
Señores, llegar a la cima en la GL es un número de individuos muy limitado y no solo vale tener talento y ser muy bueno sino que lo llamen y ser uno de los escogidos entre miles y miles solo es un sueño. Me acuerdo haber compartido con compañeros de trabajo altos, musculos, atletas que no llegaron y que humildemente eran guagüeros- obviamente nada de sentirse avergonzados pero haciendo el mismo trabajito que este flaquito hacia es chistoso verdad?. Yo también soñé con llegar, tal vez ese no era mi destino pero sigo muy apasionado a ese deporte que muchos fueron escogidos y dotados y sin embargo parece no lo valoran.  ¿Quién demonio se gana un mínimo $507, 500 dolares sin ni siquiera tener un diploma de High School y ni siquiera saber Inglés?  Yo sé quién un pelotero criollo en EE.UU.
  

4 comments:

Juanml said...

Con nosotros hay muchos problemas serios, entre ellos la indisciplina y la falta de valores morales, de esas dos cualidades hemos comentado en otros temas de este blog. Eso es una gran pena porque nos deja muy mal parado a todos, seguro tu y Jose vivieron la epoca que un vuelo desde Sto. Dgo. llegaba al JFK y en aduanas te preguntaban si tenias algo que declarar y si decias que no continuabas sin ser revisados. Desde hace mucho creo que hasta a los diplomaticos les abren las maletas, todo porque no confian en nuestra palabra, asi como ese se podrian enumerar mil ejemplos mas.

Y fijate algo, que es una prueba de como hemos degenerado como sociedad, en el pasado eramos igual de pobres (como pueblo) que hoy dia, sin embargo habia mas disciplina y valores morales, y se puede usar como referencia que nuestos peloteros del pasado, los que les abrieron las puertas a las nuevas generaciones, fueron en su mayoria ejemplos de decencia y caballerosidad, y su procedencia era de los mismos sectores humildes que producen la mayoria de los peloteros actuales. Y esos del pasado no tuvieron las escuelas de baseball que han instalado en el pais los equipos de grandes ligas, que no solo enseñan baseball sino que tambien les imparten clases de etiqueta, cortesia, introduccion a la vida en USA, etc., ese es el disfraz que utilizan para "civilizarnos" (tu sabes hoy dia a nadie se le puede decir "Usted es un salvaje y lo voy a enseñar a portarse como la gente". Es feo decir eso pero lamentablemente todo es consecuencia de nuestra descomposicion social, en otros temas he dicho que nadie escoge hogar, lugar ni pais que nacio, pero eso no debe ser una excusa en un 100% si se ha tenido la dicha de recibir instrucciones sobre "el mal y el bien").

Y eso de llegar a las grandes ligas yo lo comparo a sacarse el powerball, ya tu dijiste que no solo es asunto de talento y hasta de suerte en el sentido de que descubran a uno, tambien influye el caracter de la persona, estoy seguro han habido "escogidos" con mas potencial que algunos de nuestras super estrellas que nunca pudieron dar el gran salto, quizas porque no soportaron la presion de salir de "guatepeor" y de repente verse como estelares en un estadio (aunque sea de ligas menores) en un pais como USA. Otros incluso llegaron a jugar por poco tiempo en grandes ligas y los nervios los traicionaron. Otros tambien firmados para el "big show" fueron traicionados por la mezcla de ignorancia con arrogancia y por eso cuando iban al pais exhibian una conducta reprochable que motivaba la cancelacion de sus contratos.

Pero hay que ver el lado humano en eso, imaginense nacer y crecer con todo en contra, sufriendo los desprecios que sufren los mas pobres en un pais como el nuestro (los de campo no tanto pero si los de ciudades grandes), y luego por un milagro de la naturaleza verse de un dia para otro lleno de juventud mas una cuenta con millones de dolares, en cierta forma yo digo que son super dotados porque no se alocan de una forma que salen a tirar piedras sino que lo manifiestan exhibiendo sus riquezas y haciendo extravagancias.

Y Mel siempre se ha dicho que nunca es tarde si la dicha es Buena y que querer es poder, asi que ahora que tienes tiempo comprate tu bate y tu pelota, jajajajajaj, no te pongas enemigo que es relajando, lol

Jose - Agente Especial Ret said...

Profe, lo que usted dio hoy se llama cátedra. Muy bueno su comentario, muy acertado.

Hoy día yo le quito un poco de culpa a los criollos que se inyectan o consumen substancias prohibidas para aumentar el rendimiento físico en el beisbol. Porque es como ha dicho El Profe, son muchachos sin preparación académica. Si no dan pie con bola en el beisbol van a ser pobres toda su vida. A quien yo culpo por el hecho de que jugadores se dopan con substancia prohibidas es a la MLB incluyendo a los dueños de equipos, pues en mi opinion se hacen los ciegos porque al final si el pelotero se convierte en super estrella el equipo que lo tenga genera muchísimo dinero con el. El beisbol a nivel de la MLB es un negocio, no un deporte.

Lo único que me quilla de los beisbolistas que se dopan es que se pongan a negar que lo hicieron. Con esa actitud siento que me están diciendo estupido y me molesta mas que la misma violacion. En los dos casos a los cuales Mel se refiere, el mas reciente tiene el descaro de decir que se tomo un medicamento para la gripe, que timbales. Y el lanzador de los Mets quiere hacerse el pendejo disque que no sabe como llego esa substancia a el, que tupe.

En otra ocasión en el blog de Mel hablamos del tema; recuerdo que Mel pregunto en una coacción que hacer con la camiseta de A-Rod cuando fue suspendido por una temporada. Para mi, si el pelotero humildemente admite la violacion yo no lo juzgo mal. Como anteriormente han dicho tanto Mel como El Profe, son muchachos sin ninguna preparación y mas pobreza que vergüenza. Creo que hasta yo me doparia si haciendolo tengo la oportunidad de ganar varios millones de dolares por jugar.

En la cultura americana los mentirosos no valen dos guayabas podridas. Los fans gringos detestan a A-Rod por haber hecho todo un espectaculo negando que se dopo. Lo mismo pasa con Braun un jugador de Milwaukee que también negó haberse dopado. Sinembargo, Cruz de Seatle y Colon de los Mets, por solo mencionar dos casos, por haber admitido su culpa sin mentir son muy queridos por sus seguidores gringos.

Zoila Rivera said...

Yo en esto opino poco solo escucho lo que ha dicho my BF y es que la desesperacion de llegar y mantenerse es inmensa el dice que por los chavos o en este caso por lo millones lo haria tambien.

Mel C. said...

Muy buenas observaciones de ustedes, es más los futuros beisbolistas o como le dicen los prospecto de béisbol antes de firmar un contrato debiera luego hace una cita con ustedes de orientación al paso grande antes de entrar en las GL.
Es como todo el mundo sabe el comportamiento de los criollos como me dijo una señora ecuatoriana "Los dominicanos son buena persona pero le falta disciplina usted me entiende?". Es duro cuando le dicen la verdad en la cara pero hay que aceptarlo porque sabemos que es cierto en casi la mayoría de los casos. Voy hacer una critica constructiva para atacarlos y es en forma de motivarlos por ejemplo este señor lanzador de los Mets el criollo senior citizen que tiene más de 20 años entre puros gringos y todavía hay que traerle un intérprete o traductor. Si usted es millonario páguele a un profesor consejero un tutor para vaya a su residencia y lo instruya cuando pueda lo acompañe, también hay otro ya retirado muy bueno pero nunca se le salió en campo de su cabeza aún con más de 18 temporadas en la GL y hasta para vestir apropiado tenía que ser asistido por Pedro Martínez. Qué vergüenza carajo!!!!!!!! Mi viejo decía "ÉL QUE ES DEL MONTE TIRA PARA EL MONTE" en vez de buscar otros horizontes para aprender...Se lo dejo ahí vamos al próximo.
PS- ¿Qué le habrá pasado al Poeta que estos temas importantes no dijo ni pío? Yo sé que el tema anterior de los de plumas es uno de sus favoritos porque siempre lo veo en FB que les tira mucho y no es maíz a las aves...jajaja!