En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Tuesday, May 31, 2016

Esto no es 40 y 20 no

                                                         
Hoy mientras hacia mi caminata me encontré con un viejo amigo que todavía está conduciendo para la MTA, abordé su autobús para hacer el recorrido que una vez hice yo como conductor en la misma ruta hoy como pasajero. Me confesó lo ansioso que estaba por pensionarse ya que solo le faltan 2 años, también me confesó que después de varios años volvió a ver una pasajera que él siempre le caía bien, pero que él cree ahora ha sido el momento especial para él conquistarla porque tal vez ese sea su destino. Ya que ahora ella está divorciada y con una hija de 4 años el otro problema es la diferencia de edad entre ambos (ella apenas tiene 32 y él 53 pero él está casado y según me dijo cansado de comer carne barata y quisiera comer filete). Jajaja! así me le reí mientras me lo contaba. Dice que ha intercambiado # de teléfono y que ha estado en contacto con ella, pero hasta reciente fue que le declaró su intención o lo que yo diría es obsesión, pero ella como que no está muy interesada en ese guagüero.

  La joven que pude ver en una foto que él me mostró yo diría que es demasiado jamón para muy poquito huevos, ósea una chica atractiva y él ya en decadencia bajando la cuesta porque no se ha mantenido en forma ni viste bien ni tiene un buen auto (cositas que las mujeres jóvenes admiran en hombres) . Me dijo qué yo pensaba y le dije me parece que usted lo que debe hacer es una excursión de esas que hace Margaret para que lleve a su esposa y traten de recordar los buenos tiempos pasado o puedes irte a un retiro de esos que hacen las iglesias, porque esta chica joven y atractiva usted no lo va a mantener contenta por mucho tiempo por la diferencia de edad, bueno a menos que usted esté dispuesto a deshacerse de sus constantes ahorros y se vista bien, se compre un buen auto y le ofrezca a ella viajes y visitas a los nightclubs y Shopping Malls para que no se aburra. La verdadera realidad es que solo de usted depende eso porque necesitará más energía, paciencia, muchos dólares disponible y cambiar su estilo de vida, tiene ahora que pensar en mantenerle una niña de otro y me imagino es como comenzar de nuevo como una nieta.
El ser muy honesto parece que no le cayó bien a él porque como que se incomodó con mis respuestas y le dije pero tu me preguntaste mi opinión y parece que esa no era la que quería escuchar. Le dije la realidad es que no es como dice la canción de 40 y 20 que yo creo son las edades ideales para la mujer y también para los hombres disfrutar. Para dejarlo conforme le terminé diciendo siga tratando hasta ver donde llega y puede que yo esté equivocado y ella lo acepte como es porque nadie sabe. Ahí cambió su rostro y me dijo eso es lo que voy hacer------Pensé malvado si sabes la respuesta para que me pregunta mi opinión?.  Hay mujeres que les gustan los hombres maduros, pero ellas saben que van a disfrutar de una buena vida de lujos, pero el truco está en que los hombres saben que no es por el amor sino por los dólares o la fama, ¿y qué va a ofrecer un guagüero que se pasea en un carro viejo y no viste bien con una mujer joven?        

4 comments:

Juanml said...

El problema no lo veo tanto (en esta etapa aclaro) por la gran diferencia en edad, que de por si es un obstaculo serio, sino en lo que describes en cuanto a su apariencia tanto fisica como "decorativa externa", por esto ultimo me refiero a como viste mas como se presenta en cuanto al vehiculo, etc. Y lo digo aclarando que 20 años es una gran diferencia en cualquier relacion sin importar posicion economica o que tan en forma (fisicamente) se encuentren los relacionados, pero cuando hay un atractivo de por medio, entiendase fisico y material, puede funcionar bien por un tiempo, hasta que la brecha generacional empieza a distanciarlos o el paso del tiempo empieza a hacer efecto (un hombre de 50 bien mantenido, aparente y con una presencia impecable (y mas si tiene mucha plata) puede encantar en serio a una mujer mucho mas joven, pero si la diferencia en edad es muy grande llegara un momento que por mas cirugias o maquillaje externo, la mas joven se sentira avergonzada de salir con un anciano, eso es algo que se cae solo de la mata como dicen).

Por eso pienso que tu amigo esta "feo para la foto" como decimos en Dominicana, diferente fuera la historia si la dulcinea de sus sueños estuviera estancada y pasando trabajo en uno de nuestros paises (exceptuando a las boricuas que solo necesitan comprar el ticket aereo si deciden probar suerte en "los paises"), en ese caso lo verian como su "Principe Salvador" para lograr que la saquen del pais, asi que si el esta en serio por buscar filete o carne fresca que se tome unas vacaciones por uno de nuestros campos y si ni asi consigue que se resigne a su suerte y siga el consejo que le diste.

Jose - Agente Especial Ret said...

Sin lugar a duda Mel, ese amigo suyo se esta buscando tener que volver a trabajar despues del retiro. Ojalá que su ex compañero de labor nos este leyendo. Le diría que usted le dijo la verdad en cuanto a que desbaratar su matrimonio para formar pareja con esa joven mujer causara que en corto tiempo el va a perder gran parte de su dinero ahorrado y dinero por recibir en forma de pension. También le diría que juzgando por lo que se de una pareja que conozco, es casi seguro que en menos de 5 años esa mujer va a empezar a tratarlo con desprecio y a verlo como lo que es; un hombre de edad avanzada (no digo viejo para que mis compañeros viejetes no se quiyen, jejeje). Pero hay que ser realista, también le diria que la vida es un corto paseo y uno debe pasarlo lo mejor posible. Si el no esta feliz con su actual pareja, por que quedarse en esa relación. Hay otras opciones, como dice el refrán; mas parlante vive gente. Pero no deberia ponerse a actuar como viejo rabo-verde con una mujer tan joven. La pareja que mas arriba dije que conozco, se unieron cuando el tenia 51 y ella 32, hoy tienen 70 y 51 respectivamente. Los últimos 16 o 17 años de matrimonio de ellos han sido una farsa; ella lo trata con indiferencia y no disimula lo que a simple vista parece ser infidelidad. Los hijos de ellos lo ven a el como un abuelo, no como un padre. A mi ese tipo me da pena y me causa vergüenza ajena.

Yo le diría a ese amigo suyo Mel que se busque una cuarentona pana, para que no le salga mas cara la sal que el chivo !!

Mel C. said...

Hay diferencias de edad como la que dice José José en su canción de lo 40 y 20 donde yo creo que los próximos 10-15 años no hay problemas, pero en el caso del pana tal vez él cree que puede pero la que no le va a llevar mucho la corriente es ella, como dice El Profesor si el hombre se mantiene bien y tiene billetes puede que la mantenga interesada y continúe por un tiempito sin que se le complique la situación.
Esos casos suelen pasar más comunes en los países pobre no solo en latinoamérica sino tambien en la Filipina porque quieren salir del país y se le pegan a cualquier extranjero especialmente si es para EE.UU.
Agente, lo que pasa es que muchas veces el matrimonio por la rutina diaria se vuelve monótono en las mujeres entrando en edad por los cambios de hormonas suelen a ignorar a sus esposos que tal vez todavía se siente con esa energía aún en decadencia y es como yo le sugerí para que mantuviera su matrimonio. Uno como hombre algunas veces se siente atraído por algunas más joven, pero hay que pensar en las consecuencias (si la joven sale encinta ya es un problema que se ha buscado el viejo verde) el otro es las exigencias de que la saquen a pasear y los gastos etc.

Juanml said...

Conozco un caso de cerca como el que dice Jose, ella con 47 y el 71, y asimismo es, desde hace un buen tiempo es de dominio de sus allegados que ella se "defiende" por la izquierda y cuando el esposo no esta presente se refiere a el en terminos que pueden considerarse ofensivos, pues no es Viejo (seguido de algun adjetivo ofensivo) de carino que le dice sino por su significado real, pero seamos realistas, ese es el precio que se paga por "Viejo verde", como dice el refran que el que quiere pelo bonito que aguante "jalones", eso es diferente a que uno empiece una relacion asi consciente del papel que estamos jugando, que es solo un pasatiempo para disfrutar del momento, porque es como ya dijimos, por un tiempo puede funcionar (si se reunen las condiciones antes mencionadas) pero con el paso del tiempo la realidad golpea, muchas veces de mala manera, ejemplos sobran.