En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Wednesday, May 4, 2016

¡ Mamá soy gay!

Hace tiempo que he estado contemplando escribir acerca de este polémico tópico, pero antes debo confesarles que no soy homofóbico de las preferencias sexuales de nadie (por si acaso algunos de ustedes tiene un familiar o si usted es uno de esos que está analizando cómo salir del closet, no se preocupe que yo lo sigo queriendo igual) hago esa aclaración para no ofender a nadie. Cada cual que haga lo que le dé las ganas, porque tienen libre albedrío y que sean felices ya que cada uno es responsable de sus acciones y sabe las consecuencias por ser diferente. Como dicen algunos "La vida es muy corta para vivir amargado".
 Es de esperar que en cualquier parte del mundo donde la minoría se ve obligada a seguir el comportamiento de la mayoría y no solo en la preferencia sexual sino también en muchos casos por su religión, pero hoy quiero dirigirme a los que prefieren los de sus mismo sexo.
Veo un poco ridículo la forma que algunas personas declaran su preferencia sexual y las reacciones de los familiares. Yo personalmente crecí en un ambiente donde era muy raro ver una persona gay en mi remota zona rural (aunque estoy seguro que había muchos, pero no se atrevían por miedo o rechazo de la sociedad). En las pocas ocasiones que se sabía de alguien afeminado era la ridiculez de todos y no siempre aceptado en algunos lugares por la constante discriminación. Ya en este país y en el mundo (con excepción del Medio Oriente, Jamaica y algunos países africanos) en los últimos 25 años parece que se ha puesto de modas o es que ya las masas han estado aceptándolos en todas partes y ya nadie se sorprende cuando alguien sale del closet.
Imagen extraída de un libro para niños bilingüe  
Esto me lleva a una noticia de una chica hija de una celebridad en el ambiente farandulero de los hispanohablantes de EE.UU quien recientemente confesó su preferencia. La madre se dirigió a los medios de prensa con su hija declarando que esa admisión de su preferencia sexual de su hija la afectó muchísimo y que la tomó de sorpresa y estuvo en un estado de depresión y de negación y no lo podía creer ni aceptar por la vergüenza y el "que dirá la gente", y hasta le sugirió a su hija que fuera a un sicólogo etc.
Normalmente esa sería la reacción que yo mismo me sentiría si una de mis hijas me confesara eso, creo que sería un shock muy impactante en mi vida y me tomaría un tiempo para digerir ese asunto aunque tal vez termine aceptándola porque así es la vida y si eso la hace feliz pues esa será su vida.  La madre obviamente con el tiempo disque la aceptó, pero la hija enfrentó al mundo con su valentía pero con un libro que ella había escrito recientemente. ¡Qué bonita forma de promoverlo eh! aprovechándose del momento disque vergonzoso. Yo debí hacer lo mismo con el mío, pero ese no es mi caso. No condeno ni reprocho ese estilo de vida, pero no es fácil aceptarlo si nos envuelve un familiar querido.
Como siempre los dejo con la interrogante ¿Qué haría usted si un hijo/a le confiesa que es gay?    

9 comments:

Juanml said...

Tal como tu dijiste, aunque a uno le cueste aceptarlo y le de verguenza y tome su rabieta, etc., al final no queda mas remedio que aceptarlo y tratarlo como antes de la confesion, y no solo si se trata de un hijo, puede ser cualquier ser querido sea familia o no (ya se han visto casos hasta de padres que con los hijos grandes deciden salir del closet, francamente creo que eso debe ser mas traumatico y mas dificil de aceptar que cuando lo hace un hijo, sobretodo si nunca sospecharon de su preferencia, es mi parecer). Y tambien como tu dices yo respeto la preferencia del otro, pues es su vida, y cada quien tiene el derecho de hacer con ella lo que quiera dentro de lo que la ley no prohibe.

Este tema ha sido tratado en otras ocasiones pero siempre vale la pena aclarar que no es lo mismo ser homosexual a ser un pervertido o enfermo sexual (aunque respeto a los que basados en sus creencias religiosas consideran la homosexualidad como una perversion), puede coincidir que un homosexual lo sea y cometa entre otros actos de pedofilia (con menores de su mismo sexo), pero de esa misma forma un heterosexual (el "normal", el que le gusta personas del sexo opuesto) que aparentemente es normal puede ser un enfermo sexual, o sea un pervertido, y los ejemplos en ese sentido sobran (pedofilos y otros actos depravados).

En fin como decia una pelicula, es un mundo loco, loco, loco ...........

Zoila Rivera said...

Esto me acuerda un episodio del show las Divas del WWE que un fan se les acerco para que ellas lo acompañaran a el para darle la noticia a sus padres de que el era gay. Una pensaria que los padres del nene iban a aconsejarlo y dar sus puntos de vista, pues no ellos se pararon todos era familia anglosajonas y lo felicitaron con mucha alegria y casi una celebracion y yo me quede sin palabras. Admiro al reverendo y politico Diaz del Bronx que tiene una nieta pata y el dice que la quiere mucho pero que no esta de acuerdo con su estilo de vida, ella esta muy enojada.

Jose - Agente Especial Ret said...

Mel, en mi opinion la homosexualidad, el tópico central que usted ha traído, tiene tanta tela por donde cortar que podríamos durar varios meses pasando de un segmento a otro alrededor del mismo. Yo con su permiso quiero que usted expanda mas allá de su interrogante, pero antes de mencionarle el tema especifico relacionado al los homosexuales que me gustaría que usted considere le dare contestación a su pregunta.

Primero, le doy gracias a Dios pro que mis dos macacos no son ni homosexuales ni bisexuales. Si uno de ellos lo fuese, sin lugar a duda mi reaccion seria exactamente la misma del personaje del que habla Zoila, quien dicho sea de paso, en mi opinion personal para orgullo de los latinos y en especial de los hermanos boricuas, sera el proximo alcalde de Nueva York. Yo aceptaría un vástago mío que sea homosexual, pero no estuviese conforme.

Tras contestar su pregunta, permiteme Mel expandir un poco sobre el tema central que usted presenta. Que le parece ir un poco mas allá de la reacción de uno como padre or madre ante la salida del closet de un hijo o hija. Hay un tema calentísimo en USA que tiene que ver con los homosexuales y que me gustaría que usted considere: cual baño deberían usar los transgénero; gente que como a quien conocimos como Bruce Jenner, deciden hacer la transformación de genero aunque no necesariamente de sexo. Osea, para que me entiendas, como el personaje de R. D. Mia Cepeda, visten como mujer y parecen mujer, pero todavía tiene su órgano sexual masculino. Obiamente, también hay transgénero que nacieron hembra.La papa caliente de ahora tiene que ver con la ley que el estado de Carolina del Norte acaba de legislar sobre los transgénero y cual baño ellos deberían usar. Imagínese usted momentáneamente que una de sus hijas tenga 6 años de edad, entre a un baño a hacer una necesidad y coincida estar ahi dentro con Mia Cepeda, por solo mencionar un transgénero conocido.

Ese temita sera explosivo en USA este año, y naturalmente se expandirá a otras latitudes. Me esta causando ceguera pues he tenido que leer mucho sobre las leyes de USA que tienen que ver con los derechos civiles, a lo cual los politicos le temen como el diablo a la cruz. Excuseme de nuevo por desviarme un poco del tema que usted hoy expuso, el cual es interesantísimo.

Saludos.

majarete.com said...

Si una persona nace con una mano que tenga siete dedos, >¿podríamos decir que esa mano es normal? Eso no es normal, pues la mano se compone de cincos dedos. Ahora bien ¿qué vamos a hacer con los sietes dedos? dejarlos ahí y aceptarlo y adaptarse a ellos. De igual modo podemos decir que el cuerpo humano en la forma que está hecho, indica que el hombre está hecho para que un hombre conviva con una mujer y multiplique la especie.

En mi opinión creo que Dios diseñó al humano para que viviera y se multiplicara de esa forma. Y en su gran amor le añadió un gran placer al acto de reproducirse. Es interesante que el pene y la vagina tengan tanta zona erógena y sea tan sensitiva de placer como ninguna otra zona del cuerpo. Y que ese placer tan inmenso - que no puedo compararlo con otra cosa - que se siente al hacer el amor con la persona que amamos, lo pueda tener tanto el tipo mas pobre del mundo, como el mas millonario de este mundo. No creo que eso vino por meta casualidad.

Con los homosexuales hay que aceptarlos como son. Para mi concepto es una problema de personalidad y de identidad sexual. Y si hubiese tenido un hijo así, no queda otra cosa que aceptarlo, pues lo que rechazo es la conducta, pero no la persona. Muchos no quieren ser asī, pero no puede controlar su sexualidad, la cual se inclina a que sientan atracción hacia su mismo sexo.

Mel C. said...

Mi apreciado Agente,
Usted lo ha dicho este es un tema que abarca mucho, pero acuerdese que hay que tratarlo con mucho TACTO porque ya los tiempos han cambiado y las mentes han aceptado ese estilo de vida o comportamiento que ha estado en este globo terráqueo por siglos (hay excepciones que todavía no han cambiado) . Hay que tener cuidado como uno lo define, comenta, se expresa o muestra rechazo y simplemente actuar como un político o actriz porno (que actúan que aunque no sientan o les importe nada simplemente FINGEN con una sonrisa) . Mi pana este tema es tan complejo que ni siquiera los psicólogos ni la ciencia médica por la diversidad sexual y preferencia involuntaria o perversidad- no hay una explicación detallada oficial. Muchos dicen que es algo en el cerebro, otros que son hormonas fueran de control otros dicen que está en las crianzas y otros simplemente por experimentar ahhh se me olvidaba que la pobreza hace que cualquiera se doble y presta lo que le interesa a otros por los verdes. Yo de la forma que puedo expandir esto es basado en lo que he visto, he leído y lo que otros comentan a través del diario vivir.
Ya como le dije antes acepto y respeto y no tengo ninguna homofobia contra nadie que sea así, peeeero en lo personal familiar (ahí nadie me puede imponer lo que yo decida con mi familia) ejemplo: que si una de mis hijas se inclina y opta por preferir a estar con las del mismo sexo femenino en este caso y luego me lo confiesa (muchas veces los padres son los últimos en enterarse y son la ridiculez de todos) pues yo la siento y le digo explicame esa vaina con detalles, aunque tal vez al final le diga pues mira esa es tu vida disfrutala pero YO no estoy muy de acuerdo con tu preferencia porque no fue el estilo que aprendiste de tu madre ni el mio y también yo me hubiese gustado tener un nieto tuyo querida... ¿Tú estás segura o es un experimento?.
Lo de los baños públicos y creo que eso va de acuerdo a su sexo con el miembro que tenga official debiera ser que si usted tiene un pene como en el caso de Jenner y Mia debe por ley y por decencia usar el de los hombres aunque se vista como mujer y lo mismo aplica a las que tienen una vagina por ley deben usar los de las mujeres aunque se parezcan tan machos como Luis Miguel. Este país se cuida mucho por los derechos humanos ante el mundo por la imagen del liderazgo mundial, pero algunas veces no lo hacen como debiera ser.
Oiga las leyes aquí las imponen para complacer las exigencias de las masas que protestan por sus derechos y usted lo ha dicho nuevamente y estoy de acuerdo es simplemente por los votos. Usted ha enfocado otros puntos muy interesantes y de eso se trata porque al principio de mi post dije que iba a ser muy controversial de interés para todos. Gracias por comentar y espero le haya contestado sus preguntas, te la comiste papá! LOL

Juanml said...

Tal como dijo Jose es un tema con muchas aristas o tela que cortar como se dice mas popularmente, y ese otro ingrediente sobre el uso del baño dara mucho de que hablar. Y ya que el menciono a Bruce Jenner (ahora Caitlyn), fue precisamente por "ella" que hice referencia a lo dificil que debe ser para un adulto cuando el padre sale "sale del closet" (en su caso creo tuvo unos 7 hijos en 3 matrimonios diferentes, algo que no debe sorprender mucho porque a veces la forma de contrarrestar un deseo prohibido es haciendo lo contrario para tranquilidad mental, en este caso seria demostrar que es un "hombre de verdad", por eso muchos homofobicos lo que estan realmente es tratando de ocultar sus verdaderos sentimientos, eso sin generalizar).

Lo que dice Rafael tambien es muy cierto pues la naturaleza es sabia, recuerdo que siempre decia en el blog que nada esta de mas ni de menos, todo lo que naturalmente existe tiene una razon de ser, precisamente si el sexo es placentero es para asegurar la perpetuidad de las especies (no solo humana, por eso lo digo en plural), incluso uno no tiene que ser enseñado (y eso incluye los animales), llegada cierta edad ante ciertos estimulos se descubre un placer Nuevo que como es "sabroso" motiva a la exploracion y descubrimiento del sexo. De ahi que conductas que moralmente son "depravadas" tienen su origen en experiencias de niñez y por eso psiquiatras y psicologos se remontan a esa etapa para descifrar los problemas emocionales manifestados en la adultez. Es en esa etapa (niñez) que definimos lo que seremos como adultos, por eso la importancia de una Buena guia y enseñanzas en esos primeros años de vida. Los que defienden la homosexualidad alegan que se nace asi, algo que cientificamente no hay forma de demostrar, asi como tampoco se puede demostrar lo contrario por lo compleja que es la mente humana, pues hay niños que desde una muy temprana edad muestran cierto comportamiento que pone a todos a pensar que a lo mejor es homosexual (en la mayoria de los casos los padres tienden a ignorarlo, otro mecanismo de defensa de la mente para que no veamos lo que no queremos creer).

Y como estos son tiempos diferentes en todos los sentidos y el hombre dentro de su libertad no se cansa de explorar y experimentar nuevas emociones, de seguro que en algun momento surgiran otras conductas escandalosas que tendran que ser respetadas por aquello de que cada uno hace con su vida lo que quiere, esa es la tendencia.

Juanml said...

Mel ahora vuelvo a entrar y es cuando leo tu comentario, parece escribiamos al mismo tiempo pero pusiste el tuyo primero, lo aclaro porque no me referi a tus ultimas apreciaciones aunque en cierta forma tocamos puntos similares, una de esas coincidencias.

Mel C. said...

Profesor no se preocupe esto es parte de los comentarios si coincidimos o tuvimos desacuerdos en algo no hay problemas.
Quiero agregar algo más la cual es una breve anécdota y como es que el que se junta con un ladrón termina robando o por lo menos lo confunden con uno por su asociación. Hace varios años tuve un amigo que era derecho como una flecha y muy seguro de sí mismo (aunque uno nunca creo todo lo que escucha ) pues él tenía un amigo que visitaba su familia muy a menudo y ya era de confianza. Me dice mi pana que su amigo gay siempre le echaba el ojo y lo coqueteaba y obviamente mi pana lo mandaba pa'l carajo y que no lo molestara. Usted sabe que cuando llega la confianza y los regalitos es como se consiguen las mujeres y aunque uno no lo crea hasta los hombres y hasta los animales tarde o temprano caen. El amigo pato le ayudó a conseguir empleo donde él trabajaba y así le fue ganando la confianza y él seguía haciéndole propuestas y que hasta si quería él regalaba su carrito que tenia etc. Hasta que estuvieron solo limpiando un apartamento y el pato le dijo "Mira fulano aquí está mi cheque de $500 dolares enterito para ti si me resuelve ahora mismo", y nosotros muy atentos escuchando le preguntamos y qué hiciste cogiste el cheque?. El respondió que aunque necesitaba el dinero que le iba a caer bien lo estuvo pensando y ya cuando le iba a decir si DIZQUE se arrepintió y le dijo que no porque pensaba que tal vez el amigo le iba a insistir que lo chuleara y eso si no lo quería hacer. Jajaja! nosotros ningunos le creímos aunque le dimos crédito por ser tan honesto de contarnos esos detalles, $500 dolares hace 20 años era una buena cantidad.

Juanml said...

Bueno Mel ese amigo tuyo aunque sea honesto tiene problemas, jajaja, espero que en verdad haya sido como lo conto y no con otro final que solo el conoce. Ese fue un tema que tu tocaste en el comentario que no habia leido cuando publique el mio, el de personas que son "derechos" pero no tienen problemas en jugar las dos bases (como dicen) por ciertos beneficios, es otra forma de prostitucion, personas que mentalmente se formaron como hombres y le gustan las mujeres pero por necesidad (que eso es otro tema porque toman eso como excusa pero es porque se podria decir son "sinverguenzas" emocionales) se prostituyen con personas de su mismo sexo y una vez terminan como que cambian de canal sin ningun problema y continuan con su vida normal. En su mente lo que hacen es estrictamente para sobrevivir o lograr ciertos objetivos (eso se ha visto en empresas asi como en actividades ligadas al medio artistico, de la misma forma que mujeres aprovechan los atributos con que fueron favorecidas asi hacen ciertos sinverguenzas que le gustan las mujeres pero no tienen problemas para ese doblaje).

Y fue como dijo Jose, es un tema con mucha tela por donde cortar, todo por lo compleja de la mente humana como dije antes, pues otros casos que he sabido por la prensa asi como relatos de autoridades involucradas, es que asi como algunos atracadores aprovechan para violar a su victima (se lee en la prensa dominicana de alguna joven que tomo un carro publico y entre el chofer y complice luego de atracarla deciden violarla), otros hacen lo mismo con hombres, son casos que se han dado en residenciales de clase media alta y no tan alta, donde los atracadores son sorprendidos por los propietarios de la vivienda mientras roban, entonces los amordazan y cuando terminan generalmente el lider, como una forma de mostrar lo macho que es, en vez de violar a la mujer viola al hombre, eso dicen los psiquiatras es una mente retorcida que lo hace no solo por placer sino para demostrar dominio o sometimiento absoluto. Te digo que es un mundo loco, loco, loco.....