En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Sunday, June 5, 2016

Están todos invitados, pero tienen que pagar JAJAJAJA!

                                                     
Desde hace mucho tiempo he visto que algunas personas cuando van hacer un evento personal Ej.: retiro, pensión, despedida, cumpleaños, aniversario etc. El anfitrión invita, pero los invitados tienen que pagar para asistir a su gala. Yo seré anticuado, pero yo creo que un evento de gala donde se requiere que los invitados paguen solo debiera ser con el propósito de beneficencia o para recaudar fondos no para un individuo hacer alarde ni ostentación y donde el anfitrión le sobra dinero . 
Me acuerdo que uno de mis compañeros era muy querido por todos y algunos compañeros le organizaron una fiestecita de despedida y nos invitaron a un salón de la Hispanic Transit Society que les permitió usarlo por un par de horas, pero a nosotros nos exigieron una donación de $20 dólares por persona para sodas y picaderas limitadas y quienes querían bebidas alcohólicas tenían que comprarlas allá en la barra. Yo acepté la invitación porque el festejado era un buen amigo y él no lo hizo se lo hicieron (aunque ganaba un sueldo de ejecutivo $100 mil anual era medio tacaño, trabajaba como un caballo y se comentaba que era la esposa que le controlaba la plata), era un trabajador incansable aún ya  llegando a la tercera edad se fue a los 62 años. Ese es un caso fuera de su control y él no lo sabía y creo está bien. Si se lo harían a cualquiera de ustedes yo iría también.  
Cuando me llegó el tiempo de yo pensionarme quise matar dos pájaros con una piedra ya que escogí una fecha donde ya me iba de vacaciones pagadas y pagué todas mis deudas y me sobró un dinero de los días de enfermedad que nunca usé y me dieron un billete- al regresar ni iba a trabajar más y la fecha era unos días después de mi cumpleaños. Las hijas me dijeron "no se preocupe que nosotras lo ayudaremos, sólo tiene usted que cooperar con los gastos de un salón y las bebidas porque la decoración, el bizcocho y las comidas nos encargamos nosotras".  Invité como 30 (fueron 20) de mis más cercanos compañeros de trabajo y el resto fueron amistades y familiares-asistieron 130 invitados que disfrutaron de un variado buffet y bebidas caras GRATIS toda la noche. Me gasté cerca de $4 mil dólares la comida me la hicieron las hijas, esposa y vecinas. A nadie se le exigió nada solo su presencia todos son bienvenidos, pero la mayoría de los invitados llevaron un regalo (camisas, sweaters, whiskey, champagne y vinos de todas marcas y una cantidad de dinero que al final me salió gratis y todos quedaron satisfecho y muy contentos y hasta un Mariachi de sorpresa y música de DJ. Fue un evento como nunca nadie de los guagüeros lo han hecho (ellos lo hacían en un hall e invitaban y uno pagaba) algo que lo veo ridículo abusar de sus amistades y familiares.
Recientemente veo que un periodista local que está en todos los eventos y tiene un programa televisivo en un canal local del cable, lo vi invitando a todos a sus panas para celebrar sus 40 años en los medios (yo no estoy en su grupo, pero está mi hermana la cual recibió la invitación  y el barbarazo quiere que los invitados paguen para asistir $125 dólares por personas. También acabo de ver un empleado de la Board of Ed creo es maestro  amigo de ella que también viaja con ella en sus excursiones y se va a retirar y está haciendo lo mismo solo que este quiere que paguen $65 por personas. Yo, personalmente NUNCA invitaría a nadie a compartir conmigo donde ustedes tienen que pagar mejor no hago nada. Si es un evento para recaudar fondos sí creo pero para figureo no. ¿Qué opinan?      

3 comments:

Jose - Agente Especial Ret said...

Mel las celebraciones que hacen las personas que laboran en la farandula no son mas que una especie de comercializacion. Le recuerdo que los DJs famosos de NY comenzaron a final de la decada de los 80s y comienzo de los 90s a "celebrar" aniversarios en la radio, y no era mas que una actividad comercial. A ese que usted se refiere se le fue la mano con el precio. Pudiese ser una colecta por algun proposito (enfermedad) que no dicen. Ellos los de la farandula son economicamente pobre pero hacen bulto de ostentacion.

Lo de cobrar para ir a la celebracion de jubilacion de un empleado con no ir es suficiente. Yo iba a las actividades de companeros de trabajo con los que mantenia una amistad. Las celebraciones solian ser un almuerzo para lo cual uno daba el precio del almuerzo (entre 20 y 30 dolares) mas algunos 10 dolares para cubrir la cuenta del festejado.

Juanml said...

Muy de acuerdo con Jose, tanto en lo del "bulto" asi como que en realidad son actividades comerciales disfrazadas y como tal se espera obtener un beneficio (en cuanto a miembros de la farandula criolla, con los de estos paises es diferente pues trabajan para un publico diferente y por eso consiguen contratos millonarios pagados por los comerciales de sus programas, claro me refiero a los famosos pues seguro muchos nunca pasan de "picotear" pues no todo el mundo da el "gran salto").

Con lo del retiro creo siempre dependera del tipo de actividad que se quiera hacer y la confianza que se tenga con los invitados, lo que Mel hizo es lo mas correcto, es lo mismo con el ejemplo de Jose, incluso en Dominicana haciamos eso celebrando algunos cumpleanos de amistades cercanas (lo mas comun companeros de trabajo), el grupo invitaba a cenar y no permitia que el agasajado pagara, ademas sabiamos que en algunos casos el festejado podia tener su fiesta particular entre sus familiares y amistades de su circulo intimo, por lo que necesariamente uno no tenia que estar invitado y eso no molestaba a nadie.

Una vez dije de la costumbra de los de aqui que invitan y cada quien lleva lo que quiera beber y dependiendo de la actividad tambien se lleva algun plato, algo que lo veo justo, pero cuando se trata de algo mas formal es como que la regla es diferente, se hace al estilo de Mel, me viene a la mente porque el pasado fin de semana participe en par de actividades familiars donde uno solo ponia su presencia, una de un cumpleanos (90, por eso una celebracion especial) y el Domingo fiesta de graduacion, esa ultima en la casa de familia y tambien todo incluido. Ya esas son actividades como la del retiro de Mel, celebrando algo muy especial y por eso solo invitando a los mas cercanos se justifica que ese dia uno "bote la casa por la ventana" como dice el dicho.

Mel C. said...

El tiempo me ha enseñado que muchas personas lo que son es vividores o parásitos de la sociedad. Ese señor que puse es un ejemplo verídico, él publicó en FB y me imagino también envió invitaciones por correo convencional y por E-milios se jacta de decir que este año ha asistido a cientos y cientos de eventos y shows importantes. Claro, así quién no ?
Ustedes saben que los periodistas,foto reporteros y los que se hacen pasar como de las prensas son unos lambones, porque asisten, comen, toman y se toman fotos con las celebridades y no pagan. Lo que me saca la piedra es que lo que va viene, si a usted lo invitan gratis haga lo mismo a menos que se para recaudar fondos para los necesitados.