En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Monday, June 27, 2016

Quítate tú pa' ponerlo a él (La política de los criollos en NYC)

                                                     

Raras veces escribo acerca de política, religión ni farándula a menos que sea algo muy relevante y de interés o para puro entretenimiento para ustedes. 
Por estos lados de mi ciudad (NYC) recientemente se ha estado llevando a cabo un proceso de cambio de puestos políticos en este caso específico para el congreso de los EE.UU. distrito 13 y lo interesante de esto es que se quedará vacante  porque nadie pudo tumbar al actual Charles Rangel que lo ocupó  por 45 años  y que ahora se va a retirar. Hay 3 representantes de la raza negra muy buenos amigos de Charles y se supone que él apoye uno de ellos, por el otro lado tenemos a un candidato ex político Adam Powell Jr.  blanco hijo de una puertorriqueña y un prominente negro Adam Powell Sr. que ocupó esa posición antes que Charles.
Lo más curioso es que tenemos dos criollos ambos muy buenos también peleándose entre ellos. Guillermo Linares fue el primer dominicano pionero que hizo historia en este país representándonos al ser electo a un puesto político como el primer concejal y asambleísta y de ahí en adelante en otros cargos muy importantes, de ahí en adelante han surgido varios otros pero parece que este le comenzó a caer mal a unos cuantos tumba polvos (ustedes saben que los criollos es casi siempre buscando beneficios personales y cuando no se les moja las manos sea con anuncios publicitarios, favores o simplemente para ellos tener cuñas con celebridades y conexiones y bebederas) pues lentamente ha sido reemplazado por uno muy bueno que ha escalado los mismos puestos Adriano Espaillat que actualmente está en su búsqueda de llegar al congreso y quien ha fallado en dos ocasiones previas en contra de Rangel. Oigan esto! en esas dos ocasiones previas de su intento varios de nuestros compatriotas NO votaron por él y lo hicieron para que se quedara Rangel (santísimo!) no sé si eso da risas o penas pero es increíble y cierto (no me sorprende así son los criollos) ahora nuevamente y por tercera vez solo que en esta ocasión también está buscando el mismo asiento para esa prestigiosa posición Guillermo Linares. Quien tiene el derecho como usted o yo de hacer eso, verdad?, pero esta vez los criollos de los medios lo quieren hacer tropezar para que caiga. Le han dicho "QUÍTATE TU PA' PONERLO A ÉL". No quieren que él se postule, porque según ellos él no tiene la capacidad ni chance de ganar y prefieren que él se ponga a un lado y permita y apoye a Espaillat. Han llegado hasta recoger firmas (petition) para lograr ese propósito, y Guillermo dice que no que él se merece el mismo respeto y consideración por ser un pionero en ese campo y que no lo va hacer y que va a permitir que sean los votantes que decidan. Según los criollos influyentes dicen que en las encuestas están 62 a 35.  a favor de Espaillat. Yo solo me pregunto y las dos veces anteriores por qué estos mismos no lo apoyaron? y hasta optaron para que se quedara Rangel. Tiene que haber algún interés por medio, votaré mañana por quien me de las ganas y son 5.     

9 comments:

majarete.com said...

Una de las características del dominicano es de no apoyarnos entre sí. La otras vez Rangel ganó con el apoyo de muchos de nosotros. Recuerdo que Ramon Anibal fue uno de los que hizo campaña por él. Ahora viene Linares sin chance de ganar, pero viene a competir. El resultado es que el propio Linares no va a ganar y esta poniendo en peligro que Adriano gane.

No se sabe si a Linares le ha pagado por debajo de la mesa para quitarle el chance para que Adriano salga ganador. Pero conociendo como somos nosotros, es difícil que tengamos representatividad en el senado, pues somos muy divisivos, en vez de unirnos. Si Linares fuese otro, hubiera apoyado a Adriano.

Fíjate Mel que tu vas a votar y pareces que no estas seguro por quien lo vas a hacer.

Jose - Agente Especial Ret said...

Mel, en unos minutos acabaran esas eleciones. Es difícil anticipar quien sera el triunfador, pero lo que desde ahora se es quien sera el perdedor: los residentes del area. Esos politicos, sin excepción, solo buscan su bienestar personal. Quien crea en ellos es un iluso. De ellos el que es menos mentiroso, charlatan, y vividor es Linares, y dudo que el pueblo lo elija. Fíjate que al politico que ellos buscan reemplazar lleva 46 años en el puesto, ha sido investigado por corrupción, y se encontró evidencia de culpabilidad. Aun así, los la mayoria de los sinverguenza residentes lo elegían. Eso me hace pensar que la mayoria de los votantes del area no tienen conciencia. En la contienda de hoy lo mas probable es que elijan a quien el viejo político mañoso ha recomendado. Destapa una fria, y olvidate de esos politocos y los problemas de la comunidad; el trinfador no hara nada por ella !!

Zoila Rivera said...

Ustedes se van reir ahora con mis ocurrencias pero mas me rei yo cuando supe que quien dijo esta famosa frase no fue un negro rapper sino un politico blanco de Pennsylvania : -When money talks bullshit walks- traducela Jose o Mel porque no quiero meter la pata al hacerlo yo para que Rafael vea porque las cosas cambian osea el apoyo Papito que tu dices fue Ramon Anibal. Anyways, eso es para que vean que cuando hay muchos chavos por medio la gente hace cosas raras y mi BF that's Boyfriend que es criollo como ustedes dice que LA GENTE DA LAS NALGAS POR BATATA y eso si me causo risas tambien. El mensaje es el mismo creo y es que si no te dan para promocionarlo en la tele no te apoyo y pal carajo aunque sea dominicano. Ya hoy miercoles sabemos que gano Espaillat y me imagino que ustedes van a celebrar first dominican became a congressman wow.
Ustedes podran decir lo que sea de mis gentes, pero nosotros si nos apoyamos en caso como este y siempre tenemos la bandera de patriotismo y no estamos buscando dinerito para decir cositas buenas de un politician. No se me ofendan ya que lei todo lo que Mel escribio y el comentario de Raffy. Congratulations Adriano Espaillat mira papito muchos boricuas votaron no todos pero mira lo de Adam Powell jr que es mitad boricua y que se quedo abajo porque no hizo campaign.

majarete.com said...

Agente estoy de acuerdo que todos los politicos roban, pero hay que elegir uno. Y de lejos se sabia que Linares no iba para ninguna parte, tan solo para restarle voto a Adriano. Y conste que no soy seguidor de nadie, porque aunque sigo un poco la politica, no me soy partidista.

Respecto a lo dice Zoila, es muy cierto que los boricua en eso son unos campeones. Cuando hay que unir filas ellos lo hacen para favorecer a un candidato que le vaya a favorecer.

Los cubanos hacen lo mismo. Hay que fijarse que ellos tienen congresistas de ambos partidos, a pesar que la mayoría simpatizan por los republicanos. Pero para tener mayor influencia en el congreso, Melendez esta como demócrata, pero son son jugadas políticas, que el dominicano esta a años luz. Con la mentalidad que tenemos aqui no vamso a ir a ningun lado.

Mel C. said...

Quiero que sepan que hice mi deber de ciudadano y voté por un criollo para solidarizar la raza, Rafael ya sé que no importa sea quien sea pero lo hice para empujar a un criollo en vez de un afroamericano (algo que tiene sentido) lo hice por ADRIANO ESPAILLAT para que hiciera historia y así fue. Zoila dijo algo que tiene mucha razón, debe haber unión porque ahí es que está la fuerza. Por lo menos no fui hipócrita porque si vamos a ver a mi en nada me afecta quien sea mi pension la recibo como quiera pero hay que pensar en el futuro de nuestra generación, es peor que algunos criollos son ciudadanos y no votan ni se interesan en nada.

Juanml said...

De politicos ni mencionar esa palabra quisiera pero y a pesar de lo que dice el amigo Jose (que es mi parecer), a veces hay que votar por el menos malo, aunque siempre uno puede equivocarse en eso, pero es que alguno saldra electo (como implico Rafael) y no hay forma de que nos salvemos de ellos, porque de una forma u otra nos afecta quien es el que gobierna (pero es dificil la eleccion, es como revoltear "caca" para sacar la que huela algo mejor).

El otro punto si que es grave, el de que no nos apoyamos, creo que solo en deportes nos ponemos de acuerdo en apoyar masivamente al idolo del momento o al pais en competencias internacionales, fuera de ahi nuestra tradicion es que por envidia, egoismos o intereses mercuriales, les sacamos el cuerpo a nuestros compatriotas, contrario a Boricuas y Cubanos como ya se dijo. Somos tan dificiles que ni siquiera para elegir un Padre de la Patria nos pusimos de acuerdo y tuvimos que elegir tres. Asi somos y somos asi........

Mel C. said...

Jajaja!!!!!! Profesor
Esa última frase de causó risas, pero acuerdese y los otros comentaristas que nunca es tarde para uno cambiar para el bien como lo dijo Martin Luther King Jr, que "el tiempo es siempre correcto para hacer las cosas correcta" podemos emular a las razas ya mencionada desde ahora como lo hice yo. Aun sabiendo que el caballero que elegí no es el candidato ideal, pues denme crédito que voté por él. Nuestra dama comentarista que no es ni criolla nos ha dado el ejemplo a seguir y lo hice. Jajajaja!!!!!!!

Jose - Agente Especial Ret said...

Profe a mi tambien me causo risa eso de que elegimos tres padres de la patria, muy chistoso. Tiene que existir una razon logica de por que somos como somos. Mi opinion, no fundada en ningun estudio, es que fuimos poblados primero que los demas paises "descubierto" por Colon nada mas y nada menos que por los indeseables de la epoca que se aventuraron a acompanar a Colon en sus primeros viajes. Sin duda, la gran mayoria de los criollos somos roca izquierda.

Tengo unas amistades cubanos, y algunas veces cuando hay discordia entre ellos, una amiga cubana me aconseja que no cometa el error de expresar simpatia por ninguno de los bandos porque se arreglan y se unen contra mi. Me dice que "asi de unidos somos los cubanos".

Me alegro por Adriano, se que muy pronto ya el no sera el unico congresista con raices criollas (aunque todavia en realidad no ha sido elegido al congreso, pero los votantes de esa area son fieles al partido politoco de el, casi seguro el obtendra mas de 90% de los votos en Noviembre).

En cuanto a Linares, ojala que alguien le explique que en politica la gente seria rara veces gana.

Zoila, estoy seguro que Rafael te entendio.

Majarete said...

DE Linares parece ser una persona seria, pero al participar en estas elecciones que el sabia que no iba a ganar, sino que le iba a restar votos a Adriano, creo que no fue una buena decision. Lo correcto era que cerrara fila y apoyara a quien tenia mas posibilidades. Pero de nuevo no creo en los politicos.