En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Monday, September 5, 2016

Les recomiendo OS X El Capitan

Hace un tiempo les informé que mi ordenador Apple Imac desktop estaba teniendo problemas y que tuve que llevarla a reparar y aparentemente se le corrigió el fallito después de gastar $120. Pues estuvo funcionando bien pero luego noté que ya comienza a dañarse otras cositas (no sé si eran relacionada a lo que tenía o algo diferente . Obviamente después de 6 años de uso constante y de poner miles de fotos, escrituras, archivos, etc. es de que ya sienta el peso de los años. Nuevamente comenzó a fallar pero no de la reparación que le hice un tiempito sino que de repente se apagaba y necesitaba un re-start y entonces cuando menos lo esperaba ocurría lo mismo se apagaba y me dejaba como un coche sin gasolina en la carretera. Hunm! @#%%&,!!$#%^&* uno ya como que se incomoda, peeero hay que preguntar y consultar y eso fue lo que hice con el novio de una de mis hijas. "Dejame ver que pasa" y en solo unos minutos se da cuenta que parece que me había descuidado con los constante upgrades que se requiere, eso porque en un tiempo me lo recordaba cada semana o cada cierto tiempo porque estaba programada para recordarmelo, pero parece que vino un sobrino y se puso a pinchar experimentando y tal vez haciendo downloads y eso la puso así. De todos modos Yohan me dice: "Usted todavía puede sacarle por lo menos 4 años más, voy a comenzar haciendo le algo aquí...." . El proceso es simple es gratis y es garantizado a dejarla como cuando se le hace un tune up completo a un vehículo. Buscó el App Store de la Apple puse mi clave y accedió a instalarle gratis el navegador y al mismo tiempo una limpieza profunda que duró cerca de una hora y la cual descubre los virus y le hace el upgrade al mismo tiempo con la instalación del OS X El Capitan. Solo lamento que perdí muchísimas fotos que pude haber salvado, pero valió la pena y ahora se lo recomiendo a ustedes. Creo que me ahorré unos $200 dolares pero como yo soy muy agradecido y no me gusta eso de gracias pensando en que como es conocido me lo merezco, nooooo me dirigí a mi contacto de los Yankees y me consiguió un par de boletas ahora mismo me envió un texto dándome las gracias y muy contento le contesto noooo gracias a ti Yohan ( está observando los Yankees en vivo). Para que no le pase lo mismo que a mi guarden las fotos y otros archivos de importancia o lo dejan para que se les borren automáticamente.

7 comments:

Jose - Agente Especial Ret said...

Perdí la confianza que le tenia a los computadores Mac, pues resulta que al poco tiempo de yo arreglar el mío, lo cual comentamos en su pagina, también empezó a fallar de otras cosas, y no era por los updates, pues yo en eso soy puntual. El computador todavía funciona perfectamente conectado a un router, pero no lo hace vía inalámbrica. Un geek en Corona me dijo que no era la tarjeta WiFi, sino una parte que es mas cara. Se lo pase al hijo mío y compre otro, que por insistencia de mi hija también es Mac, pero es mucho mas sencillo. Definitivamente, ya no recomiendo computadores Mac.

Mel C. said...

La mía fue después de 6 años que comenzó a tener problemas y ahora funciona como nueva, pero nada tiene uno que perder con instalarle esa última versión del operating system que la hace funcionar más rapida y que mejora otras Apps y por lo menos en la mía hasta ahora va muy bien.

EL POETA said...

La teoría de la obsolescencia programada, está cayendo sobre sus ordenadores. Ojalá duren mucho tiempo sin volver a presentar problemas. Mel, seis años dándole cajeta, está más que bien, pero si todavía se le puede sacar algo; hágalo.
SALUDOS.

Majarete said...

Yo no vuelvo a comprar otra computadora con el sistema de windows. Cada rato se le perdian los files, se les entraba virus etc. Con la mac no compro antivirus y me trabaja muy bien.

Y para como esta avanzando la tecnologia creo que tener ocho años una misma computadora es mucho tiempo. Mel yo tengo mis fotos en la nube de cloud. Y no importa si se daña la computadora, si estan en cloud la puedo recuperar.

Hace mes me compre otra mac y la regale la que usaba a mi hija. Y por medio del cloud tengo todas las fotos en mi nueva mac. Antes yo tenia la computadora wifi, pero luego cambie y la tengo directa y es mucho más rápida. Los productos de apple son muy caros, pero trabajan demasiado bien. Lo malo es cuando se dañan, pero eso no sucede tan frecuente.

Zoila Rivera said...

El que que prueba una Manzana no comete un pecado sino que entra a otro nivel de la Tech Papito. Las Apples PCs son las mejores, pero pasa como todo se pueden joder como cualquiera otra. El tecnico del trabajo dice que casi todas las compania ya los 6 a˜õs es que las cambian y tu Mel le a estado sacando el jugo y ahora esta en overtime use. Gracias por la info del nuevo OS es verdad it's fast and cool. Mira Jose a las tuyas parece que no tuviste suerte Papito pero el que compra Dell o HP ya sabe que a los 2 años va tener problemas hasta los Lexus se dañan. Como dice una cancion que le gusta a mi BF COGELE COGELE COGELE CONFIANZA EH.,,

Jose - Agente Especial Ret said...

Zoila, la que yo regale a mi hijo es del 2009, y todavia funciona fenomenalmente pero conectada al router. Aunque tengo una Dell para emergencias en caso de, reconoci que nada como una Apple, aunque ya no le tengo tanta fe porque creo que ellos la manipulean para danarla y hacer que la gente compre otra. Ningun gobierno del mundo jamas tendria la capacidad de probar esa teoria.

Rafael, concuerdo contigo en cuanto a que los computadores funcionan mejor cuando estan conectados via cables. Las ondas WiFi a veces se debilitan.

Vengo usando laptop desde 1986, y pienso que cada cierto tiempo un fabricante se impone a otro. Hoy reina Apple, pero eso no sera eterno pues en un tiempo ellos eran una mielda mientras reinaba IBM, o Dell, y hasta las HP llegaron a dominar el mercado. Ahora mismo casi ningun computador Apple incluye lector de disco DVD o CD porque son una porqueria. Ya es muy comun oir a alguien decir que su Mac tiene un disco tragado que no lo puede sacar. Creo que la mano de obra china les esta afectando. Veremos por que tiempo mas reina la manzanita.

Juanml said...

Interesante ver las diferentes opiniones, ya habia dicho que exceptuando el iPhone e ipod nunca he tenido una computadora apple y aunque se las ventajas de las mismas no me quejo, sera suerte o no se que pero nunca he tenido problemas con windows pcs, sin importar marca, quizas porque me gusta estar actualizado y yo mismo les resuelvo sus problemas, de todas el windows vista fue el peor, hasta ahora el xp el mejor (pero no creo exista sobre la tierra alguien que lo este usando por obsoleto). Es cierto lo de los virus pero en mi caso nunca ha sido un dolor de cabeza (en unas 3 ocasiones he sido atacado pero siempre he logrado resolver el problema, una vez no pude y lo que hice fue empezar de cero, formatee el disco duro y volvi a cargar los programas), incluso ya no compro antivirus, uso el windows defender y para mi que hasta es mejor que un Norton o similar. Muy de acuerdo con Rafael, ahora hay muchas alternativas para guarder las fotos, y si alguien no quiere pagar extra por uno de esos servicios recomiendo que guarden las fotos y documentos en por lo menos par de memorias externas, como quiera es recommendable sobretodo si uno esta en algun lugar que no tenga acceso al internet y quiera ver fotos o algun document (sobretodo cuando uno viaja no en todas partes hay acceso al internet, incluso en estos paises cuando se visita lugares aislados uno no tiene ni senal del cel, por eso es que los radio transmisores todavia son populares entre cazadores, alpinistas, etc.).

Tambien debo aclarar que nunca he durado 4 años con uno de esos equipos, es la ventaja de uno pagar menos que en 2 o 3 años se actualiza con otra mas moderna y con el ultimo Sistema operativo. A Jose le dire que creo vamos a tener Apple por mucho tiempo, aunque es arriesgado decirlo sobretodo si vemos el espejo de los celulares donde el Filandes Nokia domino el Mercado por mucho tiempo hasta la revolucion del Blackberry y luego saco cuerpo y medio el IPhone seguido del Samsung, ya veremos que dice el tiempo.