En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Sunday, October 23, 2016

Como duele una traición

Les tengo una historia verídica, pero para proteger la identidad de los personajes involucrados me siento en la obligación de narrarla  de otro punto de vista y distorsionar ciertos datos.
Creo que casi en todas las razas ha ocurrido esto lo mismo un chino, un criollo o un coreano siempre están al acecho de lo que otros hacen para copiarle/robarle o hacerle la competencia a los suyos. Casi siempre por dinero y muchas veces quien te hace la competencia copia/plagia le sobra el dinero, pero le molesta que el otro esté disfrutando progresando o simplemente por envidia ya sea de una actividad, un negocio, una idea, un invento o puede también ser como en este caso una profesión.  
Lo que duele muchísimo es cuando los que quieren serrucharte el palo son tus propia familia o amistades íntimas (los mismos que compartieron una vez contigo ahora se te alejan y te hacen la competencia al frente y te roban los clientes). El caso a que me refiero hoy es como el siguiente, pero no necesariamente como el ejemplo, pero muy parecido.
Si usted es un coreógrafo/a profesional establecido y de buena reputación y con clientes diversos y eres carismático y tiene su estudio y su clientela establecida por años y donde usted ha entrenado y ha enseñado a cientos de personas que luego se convierten en sus amigos y con ellos comparte y de repente uno de esos le hace la competencia, peeeeero con SUS PROPIOS clientes. Conozco una persona que se dedica en cuerpo y alma a su profesión y me contó que se siente muy decepcionada por algo similar de que una amiga íntima que una vez fue su clienta hoy día le ha reclutado sus clientes. Obviamente por orgullo me confesó aguantando lágrimas y muy visiblemente afectada dijo: "eso está mal, pero no me afecta en nada ya que el sol sale para todos", pero yo sí sé que en verdad sí le afecta porque si fuera a mi públicamente lo dijera y se lo dejaría saber aunque sea indirectamente. Yo personalmente conozco a ambas y la que le está haciendo eso tiene un excelente empleo (obviamente no lo hace por razones económicas). Yo sé que algunos de ustedes pensaran de que uno puede hacer lo que quiera y que el mundo es libre etc, pero póngase usted en el lugar de la víctima y verá como duele una traición.  

8 comments:

Zoila Rivera said...

Some friends, Ayer lo lei y vi que le hiciste un arreglo hoy, pues mira Mel si es asi como tu lo dices esa nena si tiene un buen empleo y le llevo los clientes a la otra eso es pura envidia y te voy a ser sincera eso muchas veces pasa entre mujeres cuando ella no son felices aunque tengan chavos. Los hombres te diran lo que ellos creen y espero que Juanml no diga que uno no puede juzgar a otros en este caso si que hay que juzgar a esa traicionera. Mel no dijiste la raza pero te apuesto que no es boricua papito porque lo mas que le puede es quitar un macho pero no un negocio a una amiga. Interesante el caso que pena que no diste los detalles y entiendo.

Mel C. said...

Zoila, lo escribí rápido ayer y hoy entré a corregirlo y editarlo.
Bueno, pero tu sabes que uno no puede dar detalles específicos que puedan comprometerme ni tampoco me gusta mencionar razas directa para ofender no está bien, pero duerme tranquila ningunas son tus compatriotas. Vi que mencionaste al Profesor ya esperaremos su respetada opinión al igual que las de los demás lectores. Lo que creo que él va a relacionar el título con la canción de un fallecido cantante Julito Deschamps COMO DUELE UNA TRAICIóN .

Jose - Agente Especial Ret said...

Amigo Mel, al leer lo de “como duele una traición” me imagine que se trataba de una infidelidad marital. Y luego de acabar de leer su interesante articulo sospecho saber quien es la traicionada y de que tipo de actividad comercial se trata.

A esa amiga tuya yo le diría que simplemente acepte que perdió una amiga y algunos clientes y siga en su actividad, ya que la reputación de un buen y honesto comerciante garantiza que el cliente que se va vuelve cuando se da cuenta que la experiencia en eso de dar servicios es imprescindible y ni se improvisa ni se adquiere de la noche a la mañana.

Zoila me saco unas carcajadas con eso de que una bori pudiese quitar un macho pero no roba clientes. Su comentario me hizo pensar en los meses que residí en su bella isla. Creo que concuerdo con ella. Donde yo vivía en PR, llegaba los sábados un jíbaro de la montaña con carne al pincho deliciosamente sazonada para asarlas y venderlas. Pese a que el area se llenaba de autos de los clientes que paraban para comprar, y que había que esperar uno minutos esperando su turno de ser atendido, nunca apareció otro vendedor con su grill para hacerle competencia. Ay si hubiera sido en nuestra Quisqueya; utilizando una metáfora que el profe una vez dijo por aquí, de ser en Quisqueya el area donde el jíbaro vendía hubiese obtenido el mote de “la calle de la carne al pincho” por los muchos vendedores que hubiesen aparecido.

Juanml said...

Nunca justificaria al que hace algo semejante, sobretodo si no esta en una situacion desesperada donde el "fin justifique los medios", esa persona traiciono una Amistad y encima de eso le esta haciendo un daño economico (mas el emocional por la traicion). Lamentablemente en casi todos los escenarios se dan casos como ese y es precisamente porque hay muchas personas falsas y sin etica. Ya el amigo Jose recordo un comentario que una vez hice en un tema algo parecido, es comun en algunas personas de nuestra Patria el "robar" las ideas comerciales del que ha tenido exito en alguna actividad commercial, recuerdo cuando residia en el pais como periodicamente surgia algun negocio de comida y si eran exitosos luego aparecian de la nada "cuchucientos" similares, y antes de eso ya habia sucedido en otras actividades comerciales y por eso ciertas calles de la parte alta de Sto. Domingo se especializan en negocios de un solo tipo: de ventas de gomas (la calle Moca), repuestos de vehiculos, pollos al carbon, talleres de tapiceria, etc. Escribiendo este comentario me viene a la mente (algo de ahora y que tratare de investigar por curiosidad) que a lo mejor la venta de chicharrones en Villa Mella empezo con alguien que puso ese negocito y al poco tiempo 90 de cada 100 casas estaban vendiendo chicharrones (es una suposicion porque todo el que ha vivido en Santo Domingo sabe que cuando se piensa en comer chicharrones lo primero que viene a la mente es Villa Mella).

Lo lamento por la persona afectada pero tal como dijo Jose tanto la experiencia mas un buen servicio son factores a tomar en cuenta por los usuarios de los servicios que vende, y el que tuvo una Buena experiencia es dificil que busque una opcion diferente a no ser que la diferencia en precios sea muy significativa, le deseo Buena suerte y que confie que aunque haya perdido algun cliente asimismo otros llegaran, pues la experiencia no se improvisa y un cliente satisfecho siempre dara una Buena recomendacion.

EL POETA said...

Muy buenos los planteamientos de los muchachos. Yo pienso que en casi todo este tipo de conducta (traición, mentiras, engaños) etc. existe un interés pecuniario. En el caso de la amiga que plantea Mel la traición puede ser más sentida, no solo porque traicionó la amistad, sino que también le metió el cuchillo por las espaldas con la clientela. Eso es comidilla diaria.
Saludos.

Mel C. said...

Quiero hacer énfasis en que para mi es un sentimiento de irritación y que solo tiene un nombre y perdonen que lo ponga en
mayúsculas creo que en este caso es ENVIDIA lo que esa mujer ha hecho con simplemente reclutar a esos clientes. Yo me pregunto y con tantas amistades que ella tiene por qué solo se ha enfocado en invitar y a escoger exclusivamente esos clientes?. Da vergüenza decirlo pero ya El Agente y El Profesor y yo estoy de acuerdo con ellos de que a nuestros compatriotas no les importa hacerle la competencia al frente a nadie. Me acuerdo por ejemplo los pecados que venden en Maimón (Puerto Plata) que la gente va desde Santiago, La Vega y otras zonas a comerse un pescadito frito eso era una atracción que hasta a uno que va desde NYC lo invitan para allá (En Santiago hay lugares que lo venden tal vez mejores) pero la gente va donde hay una buena reputación y aunque tenga que pagar mucho más y les sirve de paseo el viajecito verdad? . He sabido que le han construido restaurantes de lujo al frente y al lado, pero la gente sigue yendo al lugar pionero que se ha mantenido todavía original y sencillo.

Gracias a todos por sus comentarios, a propósito la gente muchas veces trata economizar y gastar lo menos posible, pero muchas veces lo barato sale aún más caro, es como decir vámonos en la guagua a Florida desde NYC que es baratisimo jajajaja, disque por no pagar un ticket en avión que no es lo mismo porque estar sentado por varias horas no sé cuantas en autobús no es lo mismo . Luego se arrepienten y hubiese preferido pagar un poco más por la comodidad y eso pasa como dice El Agente que la experiencia y el servicio se nota. También mi amiga ha notado que cuando se van unos clientes llegan otros nuevos y se corre la voz y en los negocios eso es mejor que un anuncio en la tele.

Mel C. said...

Falta Rafael por comentar tal vez tiene una idea igual o diferente...

Jupiter said...

Este es un anuncio para el público en general, estamos interesados en
comprando riñones y trabajando con diferentes donantes de riñones para poder salvar a nuestros pacientes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos amablemente, para que podamos confirmar si es compatible para donar un riñón a nuestro paciente y le esperan grandes recompensas donante.Póngase en contacto con nosotros en nuestro correo electrónico:
jupitermedicalcentreinc@gmail.com o contáctenos en whatsapp: +1 (151) 52935520,