En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Sunday, December 4, 2016

Ahhh pero y tú no lo sabías?


Se dice que cuando a alguien le pegan los cuernos y los que se atreven a dejárselo saber al cornudo (casi siempre son hombres) son los que sin querer queriendo terminan abochornados y hasta enemigos. No sé si es que la víctima de la infidelidad matrimonial se hace el ciego, sordo y mudo o porque tal vez le conviene que sea así y de algún modo se beneficia o tal vez porque confia mucho en su pareja y lo encuentra muy difícil creerlo. Otras veces ocurre que a una menor de edad de repente sale encinta y los padres son los últimos en saberlo porque la chica posiblemente se lo ha ocultado, peeero en lugar se lo ha confiado a una amiguita y esa como siempre suele pasar luego lo sabrá medio mundo y los padres se enteran ya cuando tiene 6 meses (o cuando la evidencia no se puede ocultar).
También ocurre cuando uno tiene un hijo varón que se ha metido en problemas y cae preso es algo bochorno pero que los padres algunas veces no pueden controlarlo (aunque en China cuando a uno se le descarrila un hijo/a ellos la gente dicen "Yo quisiera saber quienes son sus padres" ). Eso me lleva al punto que quiero llegar hoy en este post. Esas son cosas que pasan dirán ustedes, pero en lo que quiero más enfocarme es lo que le pasó a un amigo guagüero que me llamó hoy para decirme que su ahijado le habian echado el guante la poli y que lo supo en las redes sociales. Oigan eso! en las redes sociales que su querido ahijado estaba preso. Le pregunté y sus compadres no le informaron? "Nooo! porque cuando llamé la comadre me dijo que el compadre no quería que nadie lo supiera ni yo".   Ustedes se imaginan eso? el chico era muy popular en las redes y ya medio mundo se había enterado menos el padrino.  Bueeeno, tengan cuidado si alguien le dice un rumor porque si usted no lo sabía es posible sus vecinos y amistades virtuales en las redes ya se han enterado y usted como un tonto tratando de tapar el sol con un dedo o haciéndose inocente.
 ¿Qué opinan ustedes?    

5 comments:

Zoila Rivera said...

OMG Mel tu como siempre, anyways me gusto porque as dicho una realidad de la vida de cosas que pasan y las consecuencias de que tarde o temprano se van a saber.
Como tu dijiste que estas enfocado en lo del padrino del nene que te conto eso de que lo agarraron preso al Godson pues el padre es un descarado porque querer taparlo que ni siquiera lo sepa su padrino es como raro y no hay comunicacion ni confianza en su padrino y mira lo supo por las redes sociales ya cuando lo sabia como tu dices medio mundo wow. Dile al guaguero amigo tuyo que no cuente mucho con su compadre que no le tiene respecto ni confianza.

Jose - Agente Especial Ret said...

Jajaja, me rio y no del padrino, sino del comentario de la Bori. Ella ha dicho de forma que a mi me parece chistosa una gran verdad; el padrino no debe contar para nada con el papa del muchacho, no es una persona que sabe bregar con las adversidades de la vida.

Mel C. said...

La Zoila dio en el clavo Agente, no hay que ser un genio para notar que a ese solo lo escogieron tal vez porque tenía dinero para hacer ese papel de padrino como suele pasar muchas veces. Entiendo que es una vergüenza que a uno le arresten un hijo (dependiendo del caso y la severidad del delito) no es lo mismo ser arrestado por desorden en las calles o una pelea comparado con violar y descuartizar a otras personas.
A ver qué dirá El Profesor de este caso!!!!!!!!!!

Juanml said...

Empezare diciendote que Zoila se robo el show, lol, muy acertado su razonamiento. En los ejemplos que mencionas interviene un mecanismo de defensa insconciente que la psicologia llama negacion, o sea negar la realidad (aunque duela) como una forma de poder continuar la vida "normal", como que nada esta sucediendo (por eso lo que el de "afuera" ve clarito, el afectado no lo ve). Quizas de ahi es que viene el refran: "ojos que no ven...corazon que no siente". Esa conducta tambien puede ser aprendida y se manifiesta mas en ejemplos como el de tu amigo, donde en forma consciente o se miente o se niega la realidad para no dar a conocer un hecho supuestamente vergonzoso. Lo ultimo aunque sea un poco fuerte decirlo lo he visto con mi madre y mi Hermana, una vez yo tuve esos conceptos un poco claro recuerdo que por ciertas situaciones enfrentaba a mi madre y para que entrara en razon le decia (sin haber leido esa frase) que ella "resolvia los problemas negando que hay un problema". Lamentablemente he visto lo mismo en mi Hermana (y ya sabemos de quien lo aprendio).

He visto personas mentir para cubrir una realidad que le resulta bochornosa (en una situacion como la de tu ejemplo, si el hijo esta preso y alguien como el padrino le pregunta por el ahijado, le podria contestar que esta de vacaciones o que esta trabajando en otro Estado y no se comunican mucho. Ejemplos comprobados he visto de alguna que tiene un hijo y cuanco coincide con alguien cercano vienen las preguntas de rigor, su contesta es que estuvo casada pero el matrimonio no funciono y bla, bla, bla, eso sin nunca haberse casado. Y asi como esos mil ejemplos mas.

Para mi que todo eso es todavia consecuencia (mentir o negar en forma consciente una realidad bochornosa) de lo cerrada mentalmente hablando que era la sociedad en el pasado, donde cualquier disparate constituia una "gran verguenza" (en eso tambien influian las religiones). Por suerte se ha cambiado mucho en ese aspecto pero no lo suficiente para que todos esos casos (como el de tu amigo y mis familiares) desaparezcan del todo.

Jupiter said...

Este es un anuncio para el público en general, estamos interesados en
comprando riñones y trabajando con diferentes donantes de riñones para poder salvar a nuestros pacientes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos amablemente, para que podamos confirmar si es compatible para donar un riñón a nuestro paciente y le esperan grandes recompensas donante.Póngase en contacto con nosotros en nuestro correo electrónico:
jupitermedicalcentreinc@gmail.com o contáctenos en whatsapp: +1 (151) 52935520,