En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Tuesday, March 28, 2017

¿En qué cambiará tu vida si te ganas el Lotto millonario?

Siempre he tenido curiosidad en escuchar sus opiniones acerca de algo que nunca se ha comentado aquí, la riqueza obtenida que le llegue de repente.
Es de imaginarse que lo primero que la mayoría de las personas común y corriente desearía es comprarse mansiones, autos, buscarse mujeres/hombres, practicar orgías, parrandas, fiestas caseras, bebederas, comederas, pasearse en un yate lleno de chicas, etc. Bueeeno, eso como dije lo hacen las personas inmaduras y terminan con problemas y algunas veces no les dura mucho. Peeeero, como ustedes están en otra categoría y con una mentalidad más madura y con mucha sabiduría es de esperar que tengan una idea más moderada y con menos riesgos a cómo la van a usar.  
La gente inteligente lo primero que hace es coger unas buenas vacaciones de sus sueños con su familia y amistades cercanos y mantiene un perfil bajo y hasta lo mantiene en secreto y evita llamar la atención de los vecinos y prensas. Luego que regresa de sus vacaciones se consiguen un buen contable de confianza o un asesor experto en finanzas para que lo oriente en qué o cómo invertir su caída del cielo fortuna. Yo siempre he querido entre otras cosas obviamente lo primero quedarme calladito y coger mi tiempo para pensar donde mudarme (hay que hacerlo por seguridad) a un buen lugar sin que lo sepan los nuevos vecinos, darle a las hijas una porción y que también mantengan el perfil bajo invertir para la Uni los nietos y lo que siempre he querido tener es un chofer personal y un buen vehículo y uno viejo y  una persona que se encargue de los quehaceres domésticos para que mi esposa se sienta feliz. Yo cambiaria mi teléfono y celulares porque me buscarán amistades y familiares que nunca sabía que tuve jajaja!, ahh pero no me olvidaría de ustedes nooo porque a cada uno les tocará lo suyo$ y seguirá la amistad. Vamos a ser honesto (es de esperar que uno también desee conseguirse una puta decente también) .  Ahora quisiera que ustedes me dejaran saber  que opinan ustedes no de mi opinión sino  que me contesten la pregunta de este post ¿En qué cambiará tu vida si te ganas el Lotto?  

7 comments:

Zoila Rivera said...

Hey Mel, it's about time pensé iba a dejar caer el blog. Mi opinion con unos millones de dolares? MGOD yo aunque la gente dice dizque se quedaran igual es solo un decir no way porque la oportunidad de liberarte de un trabajo y de viajar y salir con libertad wow solo un aburrido no cambia su estilo. Me gusta tu attitude bien pensar Mel hay que mudarse como tu dices y estoy de acuerdo con las otras cosas, me consigo un Lexus del 2020 un modelo prototype y tambien le mando unos chavitos a cada uno de ustedes digo eso hay que celebrarlo big time.

Juanml said...

Ante todo creo que todo evento de importancia en la vida de una persona la cambia, porque estamos constantemente cambiando aunque no lo notemos (lo que pasa es que muchos dicen que no cambiarian porque creen se puede interpretar que es cambiando para mal), y tal como se ha dicho en otros temas de personas que por un golpe de suerte o talentos naturales les cae fama y dinero de golpe, dependiendo de la formacion humana de esa persona (educacion de hogar, valores, sentimientos, frustraciones, etc.) se comportara en forma decente o como un indeseable, cada quien demostrara lo que realmente es pues muchas veces no somos lo que aparentamos, por nuestras circunstancias tenemos que jugar un papel aunque no nos guste pero si esas circunstancias cambian para bien entonces no hay que rendirles cuentas a nadie y sale a flote el "verdadero yo" (como alguien que tenga un jefe abusivo y por necesidad tiene que demostrarle amabilidad pero si un fin de semana se saca "el gordo" va el Lunes al trabajo no a poner su renuncia por cumplidor sino a decirle las verdades al ex jefe que antes no se atrevia a decir).

Tambien es bueno recordar que en la vida todo es relativo, a veces hay quienes "no cambian" y es porque lo que es mucho para la mayoria quizas no lo sea para alguien en particular, siempre recuerdo que una vez lei que alguien se habia sacado la lotto en las cercanias de donde resido, no una cantidad enorme para alguien muy rico pues estaba empezando a acumularse, creo eran 12 millones (lo que para mi y muchos como yo es una cantidad fabulosa que cambiaria de "pies a cabeza" mi vida, tambien aclaro que en el pais que resido lo que se gana en loterias no paga impuestos, diferente a USA). Continuo leyendo y veo que el agraciado no renunciara a su trabajo y se quedaria residiendo en el mismo lugar, me sorprendo hasta que paso al siguiente parrafo y veo que el dichoso es un "researcher", uno de esos cientificos en el area de la medicina trabajando para una de esas corporaciones que hace investigaciones/descubrimientos en la universidad, por lo que lo mas probable es que gane una millonada o algo cercano anualmente (su casa antes del premio era una gran propiedad campestre con una caballeria no comercial sino de hobby).

Respondiendo tu pregunta por un largo tiempo he soñado con eso y como ya dije que uno cambia constantemente asi ha cambiado mi parecer sobre lo que haria si sucede hoy (quien sabe si en 5 años mi parecer es diferente). Una constante es mi plan de ayudar a familiares y amistades que creo se lo merecen, eso no ha cambiado, si ha cambiado que ya no tengo el interes del pasado por viajes internacionales, quizas y es algo que lamento no hice en los 80s o 90s, un viaje a Europa y America del Sur, pero honestamente como me siento hoy dia es primero las ayudas que mencione, luego tratar de conocer por tierra lo mas que pueda en Norteamerica (USA/Canada), los atractivos de mas importancia y si se puede subir por tierra hasta Alaska (desde Vancouver hasta la frontera y cruzarla al lado americano). Eso es mas factible que lo de Europa. Luego retirarme a Rep. Dom., una buena vivienda tanto en la capital asi como en alguna zona de playa y hacer muchos viajes internos, algo que disfrutaba cuando residia alla. Todo con una buena compañia, buena comida y quizas par de vehiculos de lujo, compartir con mis amistades de siempre (los unicos nuevos serian Uds. porque aunque no nos conocemos los considero viejas amistades). Y ayudar mucho sin caer en lo pendejo.

Jose - Agente Especial Ret said...

No somos millonario pero si vivimos económicamente comodo, y seriamente le sugiero a cualquiera que gane un premio de gran cantidad de dinero que considere guardar discreción hasta con los familiares mas cercanos. Con pocas excepciones, los familiares te verán como el que todo lo puede resolver (el caso de Talia, a quien sus familiares detestan porque no les resuelve), y tendrás que escoger entre ser el pendejo de la familia (jajaja, el profe dice que quiere evitar eso, me pareció chistoso), o por guardar discreción ser una persona que posee buena cantidad de dinero pero vive y se maneja como el mas pobre entre su familia y amistades. Lo mas fácil en la vida es que un rico producto de un golpe de suerte, como lotería por ejemplo, desfilare o mal administre su riqueza, y vuelva a ser quien antes fue. Sobraran amigos y familiares que te querrán ayudar a despilfarrar dinero.

AcertijoRD said...

Eso nunca se sabe hasta que no sucede. La mayoria de las personas lo primero que pensarian es comprar una vivienda, carros de lujos y viajes. Otros quizas lo inviertan en un negocio o pongan el dinero a plazo en un banco.
Otro lo usarian para corromperse el alma en mujeres, alcohol y drogas, pocos lo usarian para obras de caridad o ayudar a los mas necesitados.
Una buena parte estoy seguro que ayudaria a familiares o amigos.

Jupiter said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.
ISLAMIC REFINANCING LOAN COMPANY said...
This comment has been removed by a blog administrator.