En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Saturday, March 15, 2008

Guagüero's movie review- NO COUNTRY FOR OLD MEN-fair 3 stars, excellent acting, but ...

Tenia curiosidad de saber porque esta película fue ganadora de varios premios incluyendo la excelente actuación del español Javier Bardem. Los premios y las criticas fue lo que más me llamó la atención ( 4 )Academy Awards, Golden Globe, Critic's Choice, Boston Film Critics, NYC film circle etc...y había recaudado más de $72,607,601 en los EE.UU esto parecía algo maravilloso pero no fue lo que yo esperaba y solo estoy de acuerdo con los criticos en que el villano español actuó muy bien, ahora lean porque a mi no me gustó y no soy experto.

Para empezar permítanme decirles que después de haberla visto (se la compré a una china por $4 en vez de pagar $10 en el teatro) le digo que mucho de esos críticos parece que vieron las cosas muy diferente a mi. Ellos son los expertos no yo, diría usted Mel "El guagüero de NYC" es estúpido si no le gustó lo que ellos dicen que es buena. Me gustó la actuación del villano fue excelente sin dudas que se merece los premios porque hizo su trabajo su role para lo que le pagaron me gustó la forma temerosa cuando hablaba sin acentos ni hispano ni sureño porque fue en el sur de los EE.UU en el año 1980, y su bomba de aire es algo peculiar y muy peligrosa el es como el monstruo que por más que corra siempre te alcanza-el simplemente busca lo que aparentemente es de el sus $2 millones de dolares en una transacción de drogas que no se vendió y un inocente coge el dinero, ahí es que la cosa se complica y la película pierde su rumbo.
Si esta película la ve una audiencia de teenagers chicos sin experiencia estarían encantados por las muertes y la sangre y la actuación del psicópata, pero yo he dicho varias veces que no me impresiono fácil. Yo digo que las cosas que pasaron en el filme tenían muchos errores porque yo pongo mucha atención a los detalles y para no decir todo y ser un spoiler el mensaje es que el dinero mal ganado trae problemas - me pregunto ¿Como es posible que un policía posiblemente un novato le ponga las esposas en las manos al frente? tampoco se vio como a este mosntruo que es super peligroso e inteligente fue arrestado-¿Como es posible que el policía le va a dar la espalda? si un inocente se encuentra dos millones de dolares que lo puede coger e irse lejos porque ese dinero sucio no se puede reportar a las autoridades el va a regresar otra vez donde lo encontró? el villano lo busca y el alguacil viejo trata de prevenir que lo maten (a quien encontró el dinero) al final nadie sabe quien cogió el dinero y nos dejan en el aire con un final terrible.
Buena actuación, pero fue un insulto a la inteligencia de los que la vimos porque como dije hay cosas que no tienen sentido solo para aquellos que le gusta la sangre y el suspenso. Tal vez es que quieren hacer una segunda parte, pero el final no sirvió para nada.
Felicidades al español Mr. Bardem, el no tiene la culpa de las tonterias que pusieron en la película pero actuó bien. Quisiera saber que han dicho los españoles a ver si coincidimos- The plot has too many holes and it simply insult our inteligence. The acting is great the ending sucks! and the so called experts critics are not always right. Por favor deje aquí abajo su comentario a ver si yo tengo o no la razón, yo digo que los criticos fallaron y también digo que el villano es merecedor de los premios- pero la película tuvo muchos errores y un final aburrido.