En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Saturday, April 5, 2008

Guagüero's Movie Review--Vantage Point-

Vantage Point (click para ver el video trailer) esta película no ha sido muy bien acogida por los críticos de cine, pero como ya saben a mi eso no me importa yo si es buena lo digo y si es mala también, pero claro como siempre no soy un spoiler no le diré el final.

Pues bien, se trata de un atentado de asesinato de un presidente que se encuentra en Salamanca, España donde asisten desde cinco continentes varios dignatarios para formar una alianza contra el terrorismo. Zoe Saldana actriz de descendencia domininicana nacida en NJ hizo un buen personaje como la reportera Angie Jones en la apertura. Esta película lo mantendrá en el borde de su asiento por que va a un paso acelerado y con tomas de diferente puntos de vista que irritan un poco los movimientos de cámaras en constante close up y movimientos. Eso no me gustó y la repetición de diferente ángulos tampoco porque uno tiene que verlos todos para en verdad entender quien es quien y que papel juega cada personaje porque algunas veces un solo ángulo de una cámara no muestra todos los detalles. Por lo que entendí hay envuelto un secuestro de uno de los terroristas posiblemente de descendencia de Morocco y ellos tienen un motivo para tratar de matar al presidente norteamericano. Enrique es un policía bajo cubierto pero no se sabe de que lado está del bueno o malo, Verónica su novia que uno necesita ver todos los ángulos para ver si ella le está siendo infiel, Javier quien quiere matar al presidente, Suarez presunto miembro de un grupo, Rex la jefa reportera del canal que solo le importa la noticia y no el lado humano, agente Taylor que es del servicio secreto es un novato pero sus acciones nos deja un poco confuso porque quiere como ser el líder dando ordenes al agente veterano Thomas que ha pasado por muchas cosas y se la sabes todas, también en un papel como turista moreno/americano grabando está Howard Lewis que se involucra demasiado como si el fuera un reportero y arriesga su vida haciendo el papel de héroe con una niña. Así es que verán ocho versiones de diferente ángulos y solo al final es que se descubre una traición compleja que no tiene mucho sentido.

Lo que me gustó fue el uso del cellúlar de los terroristas como la ciencia se ha modernizado que no solo puede hacer detonar si no con la exactitud en sus manos. Me gustó como funcionan los miembros de servicio secreto escolta del presidente. No me gustó la forma que el director quiere que vean las cosas a su manera.